Examinando por Materia "Manufacturing"
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Publicación Acceso abierto Creación de una empresa de asesoría y consultoría en optimización de procesos productivos mediante la implementación de la filosofía “Lean manufacturing”(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-21) Alzate Bedoya, SebastiánLa industria manufacturera en Colombia ha venido presentando un estancamiento importante en los últimos años en comparación con el crecimiento de los demás sectores productivos y su participación en el PIB nacional, sin embargo este sector en el eje cafetero ha tenido un crecimiento constante a diferencia de las principales ciudades del país. Por esta razón, se realizaron los estudios necesarios para crear una empresa de consultoría que ayude a las MIPYMES manufactureras de Pereira a mejorar sus sistemas de producción mediante la implementación de los principios del Lean Manufacturing o Sistema de Producción TOYOTA, y de esta forma asegurar el incremento en su competitividad a nivel nacional. \ Abstract: The manufacturing industry in Colombia has been presenting a significant stagnation in recent years compared with the growth of other productive sectors and their share of national GDP, but the sector in the coffee region has had a steady growth unlike main cities. For this reason, the necessary studies were conducted to create a consulting firm that helps manufacturing MSMEs from Pereira to improve their production systems by implementing the principles of Lean Manufacturing or Toyota Production System, and increase their competitiveness at the national level.Publicación Sólo datos Diagnostico socioeconómico del Municipio de Pereira como soporte al plan de ordenamiento territorial.(2013-04-22) Gaviria Cortes, EsthefaniaIn this paper the reader will find a socioeconomic diagnosis of the municipality of Pereira in the years 2007 - 2009, where he makes it clear which were the sectors of the economy that punctuated toward its growth and what were these sectors to be affected by the global crisis in a globalized environment will generate losses to the municipality, taking it to occupy one of the first places in the list of cities with the highest unemployment rate.Publicación Acceso abierto Diseño y rediseño de productos en la Empresa Oficinas & Modulares(2012-07-12) Bermúdez Gutiérrez, SusanaEl Diseño en las empresas manufactureras es de gran importancia ya que ofrece soluciones prácticas y rentables que logran dar valores agregados a los productos, logrando diferenciarse de otras empresas en el mercado. El rediseño y diseño de productos dentro de la empresa es una labor constante ya que se busca siempre mejorar y ser la mejor opción para los clientes, logrando mejores ingresos para la empresa. /Abstract: The Design in manufacturing companies is of great importance as it provides practical and profitable solutions that are able to give added value to products, making it apart from other companies in the market. The redesign and product design within the company is an ongoing and is always looking to improve and be the best choice for customers, achieving better revenue for the company.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reposicionar la marca Pikin´s en el mercado de calzado en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Castañeda Rangel, Karen Victoria; Osorio Ruiz, Juan Camilo; Alfonso Villegas, Leidy JoanaLo que se pretende con esta investigación es identificar cómo, por medio de un ejercicio reflexivo y práctico sobre el posicionamiento de marca, la empresa Calzado Pikin’s puede influenciar la decisión de compra de los consumidores. En primera instancia se analiza el comportamiento de las mujeres a la hora de elegir el calzado, para después determinar cómo estos factores pueden dar paso a una estrategia de marketing para reposicionar nuevamente la marca Calzado Pikin’s en el mercado. Para ello, se determina un área problemática y se formula una pregunta que sirve de carta de navegación del proyecto investigativo; planteamiento desarrollado a la luz de una metodología idónea para propiciar el reposicionamiento de la marca Pikin’s en el mercado de calzado en la ciudad de Pereira.\ Abstract: This research intends to identify how by means of the Brand positioning, the Pikin` shoes company can influence the consumer concerning the purchase decision, so be able to describe consumer behavior in this case in the choice of footwear, and in turn analyze how these factors can become a marketing strategy for reposition again the brand in the market, the first step is to describe a problem area which the central question of the project is formulated and the approach where the research starts; it will be justified the reason of the importance of this work, looking at the relevance of the content and how it contributes positively to the academic community of the catolica university of Pereira. Then it arises the general objective which will mark the course of the research as to: marketing strategies to reposition the Pikin´ brand in the market of footwear in Pereira city.Publicación Restringido Informe final de Prácticas Profesionales(2011-09-19) Giraldo Paniagua, Jeison EstebanEl propósito fundamental de este proyecto de práctica es determinar el nivel de satisfacción de los clientes respecto a los servicios ofrecidos actualmente por Herrajes y Adornos la 15 un almacén de insumos para la confección y marroquinería en la ciudad de Pereira y con puntos de venta en Cali y Medellín; para ello se realizo una investigación de mercados utilizando herramientas como la encuesta y en la cual se analizaron diferentes temas como atención brindada, tiempos de entrega, precios, competencia, asesoría brindada, variedad del portafolio, calidad de los productos, además se diseñan conclusiones y recomendaciones para cada uno de los temas tratados y lograr realizar una muy buena presentación de los resultados obtenidos por medio de la información lograda a través de la investigación de mercados. /Abstract: The primary purpose of this project is to determine the practice of customer satisfaction regarding the services currently offered by fittings and ornaments the input 15 a store for clothing and leather goods in the city of Pereira and Cali outlets and Medellin, for it was carried out market research tools like the survey and which were discussed topics such as care provided, delivery times, pricing, competition, advice given, a variety of portfolio, product quality, is also design conclusions and recommendations for each of the topics discussed and achieved a very good presentation of the results obtained througt the information obtained through market research.Publicación Sólo datos Legacy, diseño de silla de lujo y alto confort para vehículos de trasporte de pasajeros de largas trayectorias(Universidad Católica de Pereira, 2016) Jurado Guapacha, Diego ArmandoEn el presente documento se podrá evidenciar el proceso metodológico llevado a cabo para el diseño de LEGACY, una silla de lujo y alto confort para autobuses especializados en el transporte de personas de largos trayectos, mediante la aplicación de la metodología de estudio “Design Thinking”. Iniciando con un análisis desde la comprensión del mercado y del usuario, una definición de los requerimientos para la construcción del diseño, la idealización y posterior materialización del prototipado, que permitan la comprobación de los objetivos y el enfoque del proyecto, logrando evaluar y retroalimentar los procesos en el diseño de LEGACY. Lo anterior contextualizado sobre un enfoque productivo, del diseño para manufactura, y el diseño de experiencias objeto - usuario. / Abstract: This document will show the methodological process carried out for the design of LEGACY, a luxury and high comfort chair for buses specialized in the transport of people on long journeys, through the application of the "Design Thinking" study methodology. Starting with an analysis from the understanding of the market and the user, a definition of the requirements for the construction of the design, the idealization and subsequent materialization of the prototyping, which allow the verification of the objectives and the focus of the project, managing to evaluate and feedback the processes in the design of LEGACY. The above contextualized on a productive approach, design for manufacturing, and the design of objectuser experiences.Publicación Acceso abierto Respuesta arquitectónica y civil a las buenas prácticas de manufactura dentro de un proyecto para los Supermercados Olímpica(Universidad católica de Pereira, 2014-07-17) Povea Arango, LeonardoIn this document are the standards for good manufacturing practices and the process by which supermarkets OLIMPICA fulfills these regulations, going hand in hand with all the commercial operation, in order to provide better customer servicePublicación Acceso abierto Respuesta arquitectónica y civil a las buenas prácticas de manufactura dentro de un proyecto para los supermercados Olímpica(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-16) Povea Arango, LeonardoResumen: En este documento se encuentran las normas para las buenas prácticas de manufactura y el proceso mediante el cual supermercados OLIMPICA da cumplimiento a estas normativas, sin dejar de lado todo el funcionamiento comercial, con el fin de prestar un mejor servicio a sus clientes. / Abstract: In this document are the standards for good manufacturing practices and the process by which supermarkets OLIMPICA fulfills these regulations, going hand in hand with all the commercial operation, in order to provide better customer service.Publicación Acceso abierto Viabilidad para la creación de una empresa de asesoría y consultoría administrativa y financiera para microempresas de la confección en la ciudad de Pereira y Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2017-10-18) Ospina Henao, Angélica JohanaResumen: Este proyecto de investigación se realizó en la ciudad de Pereira y Dosquebradas, en el cual se expone la necesidad de crear una empresa de Asesoría Administrativa y Financiera para microempresas de la confección, con el fin de brindar a estas organizaciones elementos fundamentales en cuanto al manejo de sus recursos económicos, financieros y administrativos, y brindar solución a las problemáticas y falencias que presenten en su estructura y en la optimización de sus recursos; ya que según el estudio de mercados realizado mostró que los microempresarios de la confección tienden a dirigir sus empresas de manera empírica, es decir, no cuentan con los conocimientos necesarios para saber manejar los recursos económicos, contables, administrativos y financieros. El estudio de mercados, también arrojo como resultado que los microempresarios del sector confección en Pereira y Dosquebradas requieren recibir asesoría y consultoría en Gestión de la Calidad, y Desarrollo e Innovación de Productos; de modo que se puede ampliar el portafolio de servicios. Además, se encontró como oportunidad de negocio operar en pro del sector económico de la sociedad risaraldense, a las microempresas que no se encuentran afiliadas a ningún gremio o entidad. Para finalizar, se proporcionó una serie de conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado, para las microempresas de la confección en Pereira y Dosquebradas, y sugerencias para la creación de una empresa de Asesoría y Consultoría. \ Abstract: This research project was carried out in the city of Pereira and Dosquebradas, in which the need to create a company of Administrative and Financial Advice for micro-enterprises of the garment is presented, in order to provide these organizations with basic management elements of their economic, financial and administrative resources, and to provide solutions to the problems and shortcomings they present in their structure and in the optimization of their resources; since according to the market study carried out showed that the microentrepreneurs of the clothing tend to run their companies in an empirical way, that is to say, they do not have the necessary knowledge to know how to handle the economic, accounting, administrative and financial resources. The market study also showed that microentrepreneurs in the garment sector in Pereira and Dosquebradas need to receive advice and consulting in Quality Management and Product Development and Innovation; so that the portfolio of services can be expanded. In addition, it was found as a business opportunity to operate in the economic sector of the company risaraldense, micro-enterprises that are not affiliated to any guild or entity. Finally, a series of conclusions and recommendations were provided on the study carried out for the micro-enterprises of clothing in Pereira and Dosquebradas, and suggestions for the creation of an Advisory and Consulting company.