Examinando por Materia "Manual de funciones"
Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Actualización del sistema de gestión de calidad de Caldas Motor S.A(2013-12-09) Cardona Restrepo, SaraActualmente, los sistemas de gestión de calidad evidencian la competitividad de las empresas a nivel mundial ya que mejora la eficiencia en sus procesos. Una empresa que cuente con un sistema de gestión de calidad formalizado le facilita alcanzar sus objetivos de manera más eficiente y eficaz y así ser más competitiva en el mercado. /Abstract: Actually the quality management system show the global competitiveness between companies, improving efficiency in their processes. Una empresa que cuente con un sistema A companythat has a formalized quality management system provide attain efficient and effective their goals, being competitive.Publicación Desconocido Análisis funcional del qué hacer de las prácticas académicas del programa Administración de Empresas de la Universidad Católica de Pereira reflejándolo en un Manual de Funciones y Procedimientos(2013) González Pineda, Diana MarcelaEl presente trabajo se realizo en el área de relacionamiento humano del banco Bancolombia S.A en la ciudad de Pereira, brindando apoyo en calidad de vida, contratación y la fundación Bancolombia, este trabajo está orientado a la realización de un manual de funciones, en el cual se describe detalladamente el que hacer del aprendiz universitario en esta área. Al realizar en trabajo y cumplir con los objetivos los resultados que se van a obtener son: Realizar un análisis funcional del quehacer de las prácticas académicas del programa de administración de empresas de la Universidad Católica de Pereira reflejándolo en un manual de funciones y procedimientos. /Abstract: This work was done in the area of human relations Bancolombia S.A bank in the city of Pereira, Supportting quality of life, and the foundation hiring Bancolombia, this work aims at performing manual tasks, in which describes in detail the university apprentice to do in this area. When al work and meet the objectives the results to be obtained are: perfom a fuctional analysis of the work of academic practices of business administration program at the Catholic University of Pereira reflecting it in a manual of fuctions and procedures.Publicación Acceso abierto Guía para el diseño de los manuales de funciones y perfiles por competencia para la empresa Realidad Colombia S.A.S. en Dosquebradas, Risalaralda, año 2020.(Universidad Católica de Pereira, 2020-10-28) Galeano Muñoz, Gloria Angelica; Ortiz Montoya, Mayra AlejandraResumen:El diseño de la guía para la elaboración de los manuales de funciones y perfiles por competencia para la empresa Realidad Colombia S.A.S. tiene como finalidad mejorar los procesos administrativos que se desarrollan al interior de la organización, promoviendo el conocimiento y generando herramientas didácticas que permitan documentar y organizar adecuadamente el perfil que desempeña cada colaborador. Se aplicó una encuesta con opciones de respuesta múltiple al personal administrativo, donde se tuvo como finalidad identificar la necesidad y la importancia que tiene para los empleados la estructuración de los manuales de funciones y perfiles en la organización; de acuerdo a los resultados, se puede intuir que una gran parte de los colaboradores desconoce las funciones para las cuales fue contratado, así mismo, manifiestan que el no tener un manual estructurado ocasiona poca equidad en la distribución de tares, promoviendo ambientes hostiles y desmotivadores para los empleados. Abstract: The design of the guide for the elaboration of the functions and profiles by competence manuals for the company Realidad Colombia S.A.S. has the purpose of improving the administrative processes that are developed inside the organization, promoting knowledge and generating didactic tools that allow to document and to organize adequately the profile that each collaborator carries out. A survey with multiple answer options was applied to the administrative personnel, where the purpose was to identify the need and the importance that the structuring of the functions and profiles manuals in the organization has for the employees; according to the results, it can be intuited that a great part of the collaborators do not know the functions for which they were hired, likewise, they state that not having a structured manual causes little equity in the distribution of tasks, promoting hostile and unmotivating environments for the employees.Publicación Acceso abierto Implementación de manuales de funciones con el fin de mejorar el sistema de gestión de calidad del departamento de infraestructura y logística en CRISALLTEX S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2009) López Giraldo, Juan DavidDebido a los a los grandes cambios de la economía, las organizaciones deben ser mas competitivas ya que el mercado cambiante y el mundo globalizado lo exige. Una forma para empezar a hacerlo es fortalecer la parte organizacional ya que esto hace que las empresas mejoren sus procesos internos y demás procedimientos derivando en mejores dividendos para los dueños y accionistas. Por estas razones la empresa Crisalltex S.A. ha decidido implementar nuevos procesos de gestión de calidad dentro de la organización mediante la elaboración de manuales de funciones que contribuyan al mejoramiento continuo de los empleados, que ayuden a evidenciar las falencias o debilidades existentes para buscar su respectiva solución, trayendo así mejores beneficios para la organización y llevando mayor satisfacción a los clientes. /Abstract: Due to the large changes in the economy, organizations must become more competitive as the market changing and globalized world demands it. One way to start doing is to strengthen the organization because it makes companies improve their internal processes and other processes resulting in better dividends for owners and shareholders. For these reasons the company Crisalltex S.A. has decided to implement new processes and quality management within the organization through the development of manuals of functions that contribute to the continuous improvement of employees, to help highlight the shortcomings or weaknesses to find their solution, thereby bringing greater benefits for organization and bringing greater satisfaction to customers.Publicación Desconocido Intervención del clima laboral y actualización del manual de funciones por competencias en Fenalco Seccional Risaralda año 2013(Universidad Católica de Pereira, 2014-03-27) Londono Barreto, ElianaEl plan de práctica en Fenalco Seccional Risaralda consiste en dos ejes de intervención: el primero de ellos es la actualización del Manual de Funciones y perfiles de cargos por competencias con base en la norma ISO 9001-2008, ya que la organización debe documentar y mantener un sistema de gestión de la calidad para su mejora continua de acuerdo a la eficiencia tanto de la norma como de la organización. El segundo eje es la aplicación de una evaluación de clima laboral con el objetivo de fortalecer los recursos humanos, ya que el empleado es muy importante dentro de la organización, proporcionando estrategias para medir su efectividad y eficiencia, ejecutando de este modo un plan de acción con los resultados obtenidos. Durante la práctica se ejecutaron los dos ejes de intervención y también se realizo apoyo a la Dirección de Talento Humano en funciones como: informes semanales y anuales, seguimiento al Comité de Convivencia Laboral, COPASO, seguimiento y apoyo a las actividades de Salud Ocupacional y el plan de bienestar, entrevistas para la selección de personal, aplicación de pruebas psicológicas, entre otros.\Abstract : The practice plan Fenalco Risaralda branch consists of two lines of action: the first is the updated manual, and competency profiles based charges in ISO 9001-2008 , and that the organization must document and maintain a system of quality management for continuous improvement according to the efficiency of both the standard and the organization . The second area is the application of a work climate assessment in order to strengthen human resources, since the employee is very important within the organization, providing strategies to measure its effectiveness and efficiency, thereby executing an action plan with the results obtained. During practice the two axes were implemented intervention and support was held Human Resource Management acting as weekly reports and annual monitoring Coexistence Committee Labor COPASO, monitoring and support activities and Occupational Health welfare plan interviews for recruitment, application of psychological tests, among others.Publicación Acceso abierto Manual de funciones CONAFE Cooperativa Nacional Cafetera(2012-06-21) Valencia Arboleda, Lina MarcelaWithin a company is vital to a good manual functions, which must include rules, regulations, legal and administrative, which constitutes a support tool for the organization and must be ordered in an organized way to establish clear objectives, policies and procedures of the company, which makes them very useful for achieving an efficient administration. Its purpose is to provide guidance about how it is organized to meet its goal and clarity of the degrees of responsibility for each of the administrative areas that are members and relations of authority and dependence.Publicación Sólo datos Manual de Funciones de la Asamblea Departamental del Risaralda DUMA(Universidad Católica de Pereira, 1997) Molina Molina, John DiegoPublicación Acceso abierto Manual de Funciones del Departamento de Importaciones Tecnodiesel Ltda.(2012-06-20) Ríos Arias, ValentinaEl presente trabajo pretende dar solución a la necesidad latente del departamento de importaciones de TECNODIESEL Ltda. de definir su estructura organizacional, reglamentando las funciones de cada uno de sus cargos y aportando indicadores de desempeño, para optimizar así el desempeño de los mismos /Abstract: This work pretends to give a solution to the latent necessity of the department of imports TECNODIESEL LTD. , to define their organizational structure, regulating each and every office task and providing performance indicators, in order to improve the performance thereof.Publicación Sólo datos Manual de Funciones Retect Ltda(Universidad Católica de Pereira, 1995) Guarin Cuellar, LorenaPublicación Sólo datos Manual de Funciones y Escala Salarial(Universidad Católica de Pereira, 1994) Lopez Rodriguez, Jose LeonardoPublicación Acceso abierto Manual de funciones y procedimientos del departamento de cartera Ayco LTDA.(Universidad Católica de Pereira, 2014-09-09) Restrepo Carmona, Andres Mauricicio. AYCO Ltda is a company that is growing and expanding , meeting the market needs of transportation such as motorcycles and auto parts for these ; the increase in this market has made sales of the company and thus increase significantly expanded its portfolio level , which has generated major tasks for all organizational units . Under this growth and development is necessary to initiate a process of change and reorganize administrative processes , especially in the department portfolio. For this reason , the company is obliged to update the manual functions and implement a manual of procedures which visualize the current state of the company and determine those tasks requiring more planning and control, in order to comply with all activities efficiently. The manual function is an element that describes in detail the name and activities performed by each person in the company to meet the parameters of differentiation of each position . This manual is important for staff since clearly defines its functions, duties , responsibilities , location within the company and provides a definite knowledge of the lines of authority in their respective jobs, also avoid excessive work in some positions and performing activities unrelated to their work.Publicación Sólo datos Manual de Funciones y Procedimientos en el Departamento de Crédito y Cobranzas(Universidad Católica de Pereira, 1994) Arbeláez Urrea, CarolinaPublicación Acceso abierto Planeación estratégica en Drogas super Éxito(Universidad Católica de Pereira, 2011) Rojas Naranjo, David FelipeLa empresa DROGAS SUPER ÉXITO, no se encontraba formalizada; no contaba con un orden adecuado, ni el control suficiente en sus procesos administrativos, para que esta estuviera marchando de forma correcta. Actualmente se implemento el direccionamiento estratégico para que los trabajadores conozcan más, acerca de la organización y así contribuyan a un mejoramiento continúo para la empresa. Los directivos trabajaban de forma empírica, pues no visionaban más allá generando así como consecuencia, un desorden que a la larga se fue reflejando en los resultados arrojados por la empresa. También se dieron a conocer las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades que obtenía la organización frente a dicha situación, pues los directivos tampoco contaban con las grandes fortalezas y oportunidades con la que contaba la compañía y así sacar provecho de estas. El clima laboral de la empresa era complejo, ya que los colaboradores realizaban las labores a su antojo y por ende se quiso enfatizar allí para mejorar este aspecto, la cual generaba problemas para la organización. /Abstract: The company SUPER DRUGS SUCCESS, it was not formalized; it was possessing neither a suitable order, nor the sufficient control in his administrative processes, in order that this one should go of correct form. Nowadays I implement the strategic addressing in order that the workers know more, it brings over of the organization and this way contribute to an improvement I continue for the company. The executives were working of empirical form, since they were not viewing beyond generating as well as consequence, a disorder that eventually was reflected in the results thrown by the company. Also there were announced the strengths, threats, weaknesses and opportunities that the organization was obtaining opposite to the above mentioned situation, since the executives were not possessing the big strengths eitherPublicación Acceso abierto Propuesta de modelo administrativo para una agencia aseguradora(Universidad Católica De Pereira, 2017-09-13) Restrepo Franco, Kelly MaritzaResumen: En la actualidad las organizaciones se encuentran inmersas en un entorno inestable y dinámico en el cual se hace necesario tomar decisiones acertadas que dirijan a las empresas al éxito, por tanto, hay herramientas que se tornan indispensables, sirviendo de guía en un camino incierto y desafiante. El proyecto de grado presentado, se realizó con el fin de proporcionar herramientas que permitan orientar a la agencia aseguradora hacia el logro de sus objetivos y al fortalecimiento y estructuración interna; por esta razón es que se diseñó un modelo administrativo a partir del diagnóstico general de la agencia aseguradora, se especificó el direccionamiento estratégico y finalmente se establecieron manuales de procesos, procedimientos, funciones y competencias que le permitirán a la agencia aseguradora reconocer su potencial y mejorar constantemente para poder enfrentar los retos que a diario se presentan en el sector asegurador. Abstract: Nowadays, companies are immersed in an unstable and dynamic environment where it is necessary to make decisions that lead them to success. Therefore, there are tools become essential by working as a guide in an uncertain and challenging field. This project was developed in order to provide tools that will guide the insurance agency to achieve their goals and strengthening and internal structuring; For this reason, it was designed an administrative model based on the general diagnosis of the insurance agency, strategic direction was specified and finally processes manuals, procedures manuals, functions manual and competencies manual were established that will allow the insurance agency to recognize its potential and improve Constantly to be able to face the challenges that are presented every day in the insurance sector.Publicación Sólo datos Reglamento interno de trabajo : Manual de funciones y procedimientos, escala salarial(Universidad Católica de Pereira, 1996) Cortes Jaramillo, Héctor Fernando