Examinando por Materia "Investigación de mercados"
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Publicación Sólo datos Análisis de precios de negocios minoristas como canales de distribuciónde Productos de consumo masivo(Universidad Católica de Pereira, 1996) Giraldo Rodríguez, Jorge AndrésPublicación Acceso abierto Definición de estrategias de marketing para la fidelización y captura de clientes de la empresa Crear Integrales S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Gutiérrez Aguirre, Mario Alexander; Giraldo Garcés, Fernando AntonioEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar, por medio de los conceptos básicos de marketing, el diseño de un mix de marketing para la empresa mobiliaria Crear Integrales SAS, la cual se dedica a la fabricación y comercialización de cocinas integrales, closet, puertas, muebles para baño y demás soluciones para el hogar. Para el inicio se hará un análisis interno, el cual tiene como objetivo obtener un diagnóstico que permita determinar la situación actual de la compañía con respecto a la aplicabilidad de estrategias de marketing y aspectos que afectan positiva y/o negativamente a la empresa con respecto al entorno en que se encuentra. Para éste análisis se usarán herramientas como la entrevista, mientras que para las estrategias se utilizarán encuestas dirigidas a la población objetivo. Por último, se diseñan las estrategias de producto, precio, comunicación y distribución o mezcla de marketing, con el fin de mejorar y ser mucho más competitivas en un entorno cambiante y finalmente, obtener un mercado mucho más amplio que el actual.\ Abstract: This dissertation aims to develop through the basic concepts of marketing, the design of a mix marketing for Crear Integrales SAS Company, which is dedicated to manufacture and marketing of integral kitchens, closet, doors, furniture for bathroom and other solutions for the home. First, an internal analysis will be done. This analysis has the purpose to obtain a diagnosis that allows to know the current situation of the company related to the application of marketing strategies and other issues that affect the environment of the company. For this analysis, some tool such as interviews and targeted surveys will be used. Finally, the strategies of product, price, communication and distribution or marketing mix, are designed with the aim of improving and being much more competitive in a changing environment and thus, obtaining a much wider market than the current one.Publicación Acceso abierto Estrategias de mejoramiento del servicio para la empresa Megabús S.A, a partir de la percepción de calidad que tienen los usuarios(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Rodríguez Granada, Mónica; Vanegas Cardona, Paola AndreaEn el presente trabajo se encuentra depositado el proceso de investigación elaborado con la finalidad de identificar cómo es la calidad del servicio desde la perspectiva de los usuarios o clientes, además de conocer las principales causas de insatisfacción con el servicio del transporte público masivo Megabús ubicado en la ciudad de Pereira y Dosquebradas. La población a estudiar pertenece a los municipios de Pereira y Dosquebradas que requieren del transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo, estudio y donde se concentra el comercio. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó dos tipos de investigación siendo una exploratoria y la segunda de tipo concluyente descriptiva transversal. Al analizar el ingreso de personas usuarias del servicio del sistema de transporte masivo Megabús en Diciembre del 2016, según datos suministrados por la empresa, se estableció una muestra de 383 personas a las cuales se les aplicó un encuesta personal con un total de 16 ítems, cuya distribución fue del 86% en las estaciones y el 14% en los intercambiadores de la cuenca Cuba y Dosquebradas, con el fin de conocer con base a la percepción como califican la variable “calidad del servicio” mediante el valor; esta población será estudiada a través de cinco dimensiones: confiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibles. El instrumento utilizado en la investigación para la recolección de los datos de la calidad del servicio fue trazado teniendo en cuenta el modelo de SERVQUAL (Service Quality), diseñado por Berry, Parasuraman y Zeithaml en el año1993.\ Abstract: In the following paper presented is found, deposited processes of investigation elaborated with the purpose of identifying the quality of service from the perspective of users or clients, as well as getting to know the primary causes of dissatisfaction with the service of mass public transportation, Mega bus located in the city of Pereira and metropolitan area. The population under study belongs to the municipalities of Pereira and Dosquebradas that require this transportation to travel from their homes to work, school and where you find commerce. To carry out this study, we used two types of research being an exploratory and descriptive type of conclusive. As the entrance of users of the mass public transportation service, Megabús was analyzed on December of 2016, according to data administered by the company, it was established that a simple of 383 people to which were applied a personal poll with a total of 16 items, for which the distribution was of 86% of the stations of the metropolitan area and 14% in exchangers of Cuba and Dosquebradas, with the finality to know with a basis a perception of how they qualify the “quality of service” within the value; this population will be studied through five dimensions: reliability, responsibility, security, empathy, and tangibles. The instrument used in this investigation for the collection of data of the quality of service was drawn having in account the model of SERVQUAL (Service Quality), designed by Berry, Parasuraman and Zeithaml in the year 1993.Publicación Sólo datos Investigación de la demanda potencial de dotación hotelera y hospitalaria: Sistema de producción y/o ventas conjuntas de dotación hotelera y hospitalaria integrado por empresarios Sicme del subsector confección(Universidad Católica de Pereira, 1996) Ríos García, Luz MeryPublicación Acceso abierto Investigación de mercados "Pobres Rico" producto RCN Televisión(2012-08-23) Jaramillo Rodríguez, John JamesA diario millones de personas se sientan frente a las pantallas de sus hogares motivados por un producto con el cual se identifican: noticias, series, novelas, concursos (…), sin embargo en la mayoría de casos la audiencia desconoce el esfuerzo de los canales de televisión y de las productoras por ganar el adepto de quienes ven lo que se presenta; no solo es la realización, es también la identificación de necesidades basadas en un contexto real. La televisión es un negocio que gira alrededor de bloques de publicidad que son convertidos en rentabilidad, la cual depende de resultados que se ven reflejados en anexo de la innovación y aceptación que el producto tenga. Y teniendo en cuenta los mercados de competencia a nivel nacional e internacional la labor no es fácil, sobre todo cuando los gustos en cada grupo familiar, ciudad, grupo de edad, etc. son variables. En consecuencia de lo mencionado, RCN Televisión dispone de un completo equipo que investiga y analiza la aceptación de los productos antes de ser lanzados en la pantalla chica, de tal modo que el público prefiera nuestras producciones y nuestro negocio sea rentable; siguiendo dicha estructura RCN ha logrado consolidarse como una de las 100 empresas más grandes de Colombia. RCN Televisión es un canal privado de televisión de Colombia, que sobre la última década ha sido protagonista en la producción de las mejores series y novelas en el país y el mundo. Para lograr resultados óptimos la organización dispone de completas investigaciones que analizan las tendencias del mercado y la necesidad de la audiencia. La última producción que contó con dichos requerimientos fue “Pobres Rico”, contribuyendo de manera directa a conservar la reputación creada por el Canal. Para dicha investigación de mercado fue primordial la opinión crítica del grupo objetivo, la cual se recolecto a través de grupos focales.Publicación Sólo datos Investigación de Mercados: Ubicación y Número de Clientes Potenciales y Reales en el Sector de Cuba(Universidad Católica de Pereira, 1996) Cabrera Molina, Sandra JuliethPublicación Acceso abierto Medición de las herramientas de satisfacción del tipo de Cliente-Empresa de Implantes y Sistemas Ortopédicos S.A(2011-09-19) Cepeda Ramírez, Eliana Yulieth; Flórez Rengifo, Carolina; Padilla Rodríguez, Laura MilenaSe llevó a cabo una investigación de mercados con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción del cliente-empresa de Implantes y Sistemas Ortopédicos S.A Eje Cafetero y Cartago. Para lo anterior se realizó un Diseño Censal el cual fue ejecutado en 40 entidades y cuyos resultados arrojados, mostraron la buena imagen y buen concepto que tienen los clientes de esta organización, así mismo se logró reconocer el desempeño de cada una de las áreas que se relacionan con el servicio al cliente, la agilidad y oportunidad de atención les permite gozar del reconocimiento y estabilidad con la que cuentan en este sector.Publicación Restringido Nivel de satisfacción de los estudiantes del Centro Colombo Americano sede Cartago(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Gallo Caicedo, Nelson David; Ospina Espinosa, Oscar Fernando; Bedoya, Jeimy TatianaEl siguiente trabajo muestra los resultados obtenidos del desarrollo de la investigación de los estudiantes de décimo (10) semestre de la universidad Católica de Pereira, la propuesta fue realizar “Investigación para medir el nivel de satisfacción de los estudiantes del Centro Colombo americano Pereira- Cartago” encabezado que concuerda con la misión de la empresa de prestar un servicio eficiente y de calidad que constituye un valor o una propuesta de la institución. La percepción del cliente con la calidad es una condición que conlleva a establecer mejoras en la calidad percibida de sus usuarios que a su vez condiciona a la institución a mantener su imagen corporativa atrayente para los clientes. La satisfacción del cliente se tiene que asumir desde todas las funciones realizadas por los funcionarios y a su vez generar cultura de servicio. Cuando las empresas invierten su tiempo en medir el nivel de satisfacción se puede corregir áreas de interés y así se contribuye con el bienestar de la institución y de sus clientes.\ Abstract: The following paper shows the results obtained from the development of the 10th semester students' research at the Catholic University of Pereira. The proposal was to carry out "Research to measure the level of satisfaction of the students of the Colombian American center Pereira-Cartago "A header that is consistent with the company's mission of providing an efficient and quality service that constitutes a value or a proposal of the institution. The perception of the customer with quality is a condition that leads to improvements in the perceived quality of its users that in turn conditions the institution to keep its corporate image attractive to customers. Customer satisfaction has to be assumed from all the functions performed by the officials and in turn generate service culture. When companies invest their time in measuring the level of satisfaction, areas of interest can be corrected and this contributes to the welfare of the institution and its clients.Publicación Acceso abierto Nivel de satisfacción del cliente actual de la empresa fiambres típicos(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Hoyos Robledo, Juan Diego; Lopez Rincon, Angela MariaSe realizó una investigación de mercados exploratoria descriptiva asumiendo como principal objetivo determinar el nivel de satisfacción del cliente actual de la empresa Fiambres Típicos, a través del establecimiento de los motivos de compra de los clientes actuales de la empresa¬; la determinación de la percepción de los clientes frente al producto ofrecido y el conocimiento de las expectativas de los clientes actuales de Fiambres Típicos. La herramienta de medición que se usó fue la encuesta, aplicada a 143 clientes actuales de Fiambres Típicos, lo que dio como resultado que los clientes en términos generales se encuentran satisfechos con el producto y el servicio ofrecidos por la empresa. Finalmente, se recomienda poner atención en cuanto al horario de entrega del producto, variar el menú de los fiambres y aumentar su frecuencia de venta.\ Abstract: A descriptive exploratory market research was carried out, assuming as its main objective to determine the level of satisfaction of the current client of the company Fiambres Típicos, through the creation of the purchase motives of the company's current customers; The determination of the perception of the customers against the product offered and the knowledge of the expectations of the current customers of Typical Cold Meats. The measurement tool that is used for the survey, applied to 143 current customers of Typical Cold Means, which results in that the customers in general terms are satisfied with the product and the service offered by the company. Finally, it is recommended to pay attention to the delivery time of the product, change the menu of the cables and increase the frequency of sale.Publicación Acceso abierto Plan de negocios del Software Móvil Touchievo Sport como instrumento que definira la viabilidad de la Empresa Applika Technology(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-18) García Zapata, NataliaTouchievo es un aplicativo móvil que guía la sana alimentación de los usuarios, contribuyendo a disminuir las enfermedades asociadas a los malos hábitos alimenticios como la obesidad, la bulimia y la anorexia, alcanzando una población mejor alimentada. La idea nace de las necesidades expresadas en el libro Compradicción ; “los métodos tradicionales como la encuesta, entrevista y grupos focales , ya no sirven para averiguar lo que realmente piensan los consumidores, creando desastres en el campo de la investigación de mercados, la cual depende de la exactitud de la información”. Su gestora inquieta por innovar en instrumentos de consulta de mercados, buscando un propósito social al mejor la salud de la población y con el ánimo de generar nuevas fuentes de empleo, decide agrupar la Administración de Empresas, la Ingeniera de Alimentos y la Ingeniería Electrónica para desarrollar este aplicativo móvil. Touchievo Sport, es ideal para pérdida de peso, aumento de masa muscular o mantenerse en forma. Contiene información nutricional de más de 1600 alimentos latino americanos. Establece el desarrollo de un avatar. Es contador automático de la ingesta diaria de calorías, minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas. Ofrece sugerencias de modo de empleo de medicamentos con control anti-doping. Guía el consumo de suplementos para antes, durante y después del ejercicio. Calcula del índice de masa corporal. Programa visitas al médico. Es contador automático de las calorías quemadas según el ejercicio y tiempo. Ofrece información promocional de los sitios de comidas, eventos deportivos y sociales de la ciudad en tiempo real. Ofrece un instrumento de evaluación de mercados a las empresas que requieran conocer las tendencias de consumo de una población objetivo y la realización de publicidad BTL . Para promocionar el aplicativo móvil entre clientes y usuarios se empleará el canal directo, redes sociales y posicionamiento en la tiendas de descarga Google Play y App Store. En el análisis financiero se proyecta un crecimiento del 10% anual, ventas de 24 contratos de publicidad y 7 contratos de investigaciones de mercados el primer año, una TIR del 60,5%. Dichas proyecciones se realizan para Armenia, Pereira y Manizales; con la claridad de que las proyecciones cambian con la cobertura de todo el territorio nacional e inclusive el internacional. La prueba de concepto del aplicativo se realizó desde el 26 de abril hasta el 15 de mayo del presente año y se espera sea publicado en la tienda de descarga Google Play el 31 de mayo de 2.013. /Abstract: Touchievo has born as a business idea after his manager is uneasy about looking for a social purpose that would improve the health of the population in addition to the aim of generating new employment by grouping Business Administration, the Food Engineering and Electronics Engineering to develop this mobile application. Once the business plan has been structured for the idea, the company APPLIKA TECHNOLOGY SAS will be registered legally as an incorporation whose product is mobile application Touchievo that come with both customers and users through the direct channel, social networks and positioning the download stores Google Play and App Store. The application is currently in the proof of concept phase from April 26 until May 14 and is expected to be published in the download store Google Play on 31 May 2013. As direct competition, is not aware of any company with a similar development, but at the international level 6 companies have been identified with similar developments which can be downloaded in English from the Google Play and App Store, with the nutritional content of food eaten in U.S. and the UK and therefore has established that one must have a clear understanding of customer needs to provide a functional, versatile, intuitive and affordable. Planted forecasts growth of 10% annually, sales of 24 advertising contracts and 7 market research contracts, which means estimating an ROI of 60.5%, showing that the project is viable and highly attractive for investment.Publicación Sólo datos Proyecto de investigación de mercados Perú-Ecuador para la exportación de servicios audiovisuales(2013-04-22) Ospina Ruiz, Leidy NataliaMarket research is the cornerstone of any investigation because of international market knowledge determines the success or failure of different internationally traded, so the companies seeking internationalization of their products have priority attention in the planning phase and develop a marketing plan sufficiently structured to ensure the success immersion in the new public objectives.