Examinando por Materia "Inventories"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Formulación de un modelo de inventario para la entrega de insumos generales de Coomeva Sector Salud Regional Eje Cafetero(2013-01-28) Castrillón Jaramillo, Dawin GustavoEl área administrativa de Coomeva salud eje cafetero viene realizando la administración de los inventarios de insumos de aseo y cafetería, pero se ha venido observando algunas inconsistencias en el manejo de los mismos en las diferentes oficinas adscritas a la regional. Estas inconsistencias se evidencian al cruzar la información de la base de datos de los inventarios con la cotejación física de los mismos; en algunos artículos las cifras no son iguales. También se encuentra, que la herramienta o base de datos no da la seguridad de tener el stock necesario de determinado artículo que dé respuesta a la demanda o necesidad de un artículo al momento de faltar o estarse agotando. Ante la situación descrita, la intención es elaborar una nueva propuesta que corrija o llene los vacíos que contiene el actual modelo de administración de los inventarios y de esa manera responder a las actuales necesidades que permitan tener el nivel de inventario adecuado, que no exceda su capacidad, pero que tampoco falte al momento de ser requerido. /Abstract: The administrative area of Eje Cafetero Coomeva health administration has been conducting inventories of supplies room and supplies coffee, but has been observed some inconsistencies in the management of the same in the different regional offices attached to. These inconsistencies are demonstrated to cross the information of the database inventory with the physical contrast thereof; articles in some figures are not equal. It is also found that the tool or database security does not have the necessary stock of a certain item that responds to the demand or need for an item when you miss or be running out. Given this situation, the intention is to develop a new proposal to correct or fill voids containing the current model of inventory management and thus respond to the current needs that yield adequate inventory level that does not exceed its capabilities but also be missing when required.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora en la planeación de operaciones y rediseño de almacén de producto terminado para el centro de distribución de la empresa Postobón Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2022-11-14) Echeverri Marín, Juan Camilo; Marín Arroyave, SebastiánResumen en español: El proyecto de grado “propuesta de mejora en la planeación de operaciones y rediseño de almacén de producto terminado para el centro de distribución de la empresa Postobón Dosquebradas” evaluó el funcionamiento actual del proceso de almacenamiento en el área de producto terminado a través de un modelo de observación y aplicación de encuesta al área de almacenamiento de producto terminado, a partir de esta información, se propuso un rediseño del almacén, teniendo en cuenta una nueva clasificación ABC de acuerdo a las familias de producto que comercializa Postobón (Gaseosas, Aguas, Jugos, Energizantes, Bebidas de té, Hidratantes), así mismo, se utilizaron y analizaron datos históricos de demanda, evaluando que tan asertivo es el modelo de pronóstico de demanda empleado actualmente por el área encargada y con base en los resultados obtenidos, determinar cuál sería el método de pronóstico que mejor se adapte al comportamiento de la demanda que presenta actualmente la empresa. Resumen en ingles: The degree project "proposal for improvement in the planning of operations and redesign of the finished product warehouse for the distribution center of the Postobón Dosquebradas company" evaluated the current operation of the storage process in the finished product area through a model of observation and application of a survey to the finished product storage area, based on this information, a redesign of the warehouse was proposed, taking into account a new ABC classification according to the product families that Postobón markets (Soft Drinks, Waters, Juices , Energizers, Tea drinks, Moisturisers), likewise, historical demand data were used and analyzed, evaluating how assertive the demand forecast model currently used by the area in charge is and based on the results obtained, determine which would be the forecasting method that best suits the behavior of the demand that the company currently presents.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora para el proceso de entrega de materiales del almacén de suministros en un Ingenio Azucarero(Universidad Católica de Pereira, 2016-12-13) Valencia Arboleda, Julián DavidEl presente trabajo buscó realizar una propuesta de mejora al proceso de entrega de materiales del almacén de suministros de un Ingenio azucarero, que permitiera disminuir los tiempos de entrega a los usuarios. Además de proponer estrategias que generen un adecuado control de los inventarios y de las existencias físicas de materiales, garantizando así los niveles mínimos de stock para el normal funcionamiento de los distintos procesos y áreas de la organización. Principalmente lo que se busco fue determinar las causas que influían en la demora del proceso de despacho de materiales y de las inexistencias físicas, recolectar información sobre ellas y a partir de allí construir las estrategias y propuestas más acordes. Por último se dictan las conclusiones y recomendaciones que se contemplaron para una adecuada implementación de las estrategias y propuestas establecidas.\ Abstract: The present works I looking for propose of improve process of the delivery materials of the supply store of a sugarmill, so that. It will allow decrease of the delivery times to the usury. Also, propose strategies that generate a suitable control of the stock and of the physical existence of the materials, warranty so the minimums level of stock for function normal of the different process and areas of the organization. Mainly I looked it was determined the causes that influence in the delay process of dispatch of merchandise and of the inexistence physical, gather information over it, in fact. Building strategy and propose more agree. Finally, it dictated the conclusions and recommends that contemplate implementation suitable of the strategy and established proposes.Publicación Restringido Propuesta de mejoramiento en la gestión de compras nacionales de medicamentos de la empresa Audifarma S.A(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-02) Peláez Paniagua, Mariana EstefaníaEn la actualidad, las organizaciones buscan el mejoramiento de sus procesos, con el fin de brindar soluciones a sus clientes internos y externos, además de volverse más competitivos en el mercado logrando así beneficios económicos y sociales, y por ende un mayor posicionamiento en el sector. El proceso de compras es considerado como uno de los más importantes dentro de una empresa, ya que de su buena planeación y de la relación existente con los proveedores, se garantiza que se pueda cumplir con los requisitos de los clientes, brindando una oportuna entrega de los productos o servicios finales. Con esta propuesta, se buscó entonces plantear un mejoramiento del proceso de compras nacionales que se realiza en la empresa Audifarma, de tal forma que se agilice la consecución de los productos necesarios en los puntos de dispensación, se logre afianzar la relación comercial con los proveedores y por se mejore la productividad de la organización. Para lograr el cumplimiento de los objetivos de este proyecto, se utilizaron herramientas prácticas para la identificación de aquellos procesos críticos que intervienen en la gestión de compras y así gestionarlos correctamente y se desarrollaron acciones de mejora basadas en la aplicación del ciclo PHVA. Finalmente se diseñaron acciones de mejoramiento para el proceso, enfocadas al aumento del nivel de servicio en los diferentes puntos de dispensación; y la creación de nuevos indicadores para el seguimiento y evaluación del desempeño de los procesos. Abstract: Today, organizations seek to improve their processes, in order to provide solutions to their internal and external customers, in addition to becoming more competitive in the market thus achieving economic and social benefits, and therefore a greater positioning in the sector. The purchasing process is considered one of the most important within a company, since its good planning and the existing relationship with suppliers, it is guaranteed that it can meet the requirements of the customers, providing a timely delivery of the final products or services. Whit this proposal, it was then sought to propose an improvement of the national procurement process carried out in the company Audifarma S.A., in such a way that the achievement of the necessary products at the points of dispensing is accelerated, the relationship is strengthened suppliers and to improve the productivity of the organization. To achieve the objectives of this project, practical tools were used to identify those critical processes involved in purchasing management and thus manage them correctly, and develop improvement actions based on the application of the PHVA cycle. Finally, improvement actions for the process were designed, focused on increasing the level of service at the different dispensing points; and the creation of new indicators for monitoring and evaluating process performance.Publicación Restringido Propuesta de un sistema de administración de inventarios para los activos fijos e insumos en la empresa agregados de occidente s.a(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-15) Gallego Rojas, Natalia Andrea; Lam Mei, Cristina LamEn el siguiente trabajo de grado se pretende realizar una propuesta de un sistema de administración de inventarios para los activos fijos e insumos en una empresa de productos pétreos; para lograrlo, primero se realiza un diagnóstico de la situación actual del área de inventario, realizando un check list a la persona encargada, con los resultados obtenidos se aplica la herramienta matriz DOFA y se hace un respectivo análisis de la situación, de acuerdo a esto se identifican los métodos de valoración, clasificación, control, cantidades económicas del pedido y políticas de inventarios que se ajustan a las necesidades identificadas en la compañía, después de identificar los métodos, se procede a realizar la propuesta realizando el cálculo de cada uno de los métodos de inventario con su respectivo análisis. Por último, se realizan las conclusiones y recomendaciones de acuerdo con la solución de cada uno de los objetivos propuestos inicialmente. Abstract: The following degree work is intended to make a proposal for an inventory management system for fixed assets and supplies in a stone products company; to achieve this, first a diagnosis is made of the current situation of the inventory area, making a checklist to the person in charge, with the results obtained, the matrix tool DOFA is applied and a respective analysis of the situation is made, according to this The methods of valuation, classification, control, economic quantities of the order and inventory policies that meet the needs identified in the company are identified, after identifying the methods, the proposal is proceeded to perform the calculation of each one of the inventory methods with their respective analysis. Finally, conclusions and recommendations are made according to the solution of each of the initially proposed objectives.Publicación Acceso abierto Propuesta de un sistema de mejora logístico en el área de almacenamiento de la empresa Garajes Prefabricados regional Pereira(Universidad Católica De Pereira, 2019-06-17) Merchan Marin, Juan Bernardo; Ossa Ramirez, Albeiro De JesusEl presente documento contiene una investigación inductiva, con un estudio descriptivo, con la propuesta de un sistema de mejoramiento logístico en el área de almacenamiento de la empresa Garajes Prefabricados regional Pereira. Para ello, se efectuó un diagnóstico, identificando falencias de la compañía, como: la estantería industrial no es la adecuada, no se tiene una separación de la mercancía dependiendo de las características, la bodega no cuenta con demarcación en pasillos ni en zona de estantería, entre otras. En la propuesta, se diseña la señalización de las áreas bajo los estándares de la normativa vigente, permitiendo cumplir con los requisitos de seguridad industrial e higiene, además, se genera un sistema de codificación que permite darle orden y organización al inventario. Abstract: This document contains an inductive investigation, with a descriptive study, with the proposal of a logistics improvement system in the storage area of the Garages Prefabricators regional Pereira. To do this, a diagnosis was made, identifying shortcomings of the company, such as: the industrial shelf is not adequate, there is no separation of the merchandise depending on the characteristics, the winery has no demarcation in aisles or shelving area, among other. In the proposal, the signage of the areas is designed under the standards of the current regulations, allowing compliance with the requirements of industrial safety and hygiene, in addition, a coding system is generated that allows to give order and organization to the inventory.