Examinando por Materia "Informal communication"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Los flujos de comunicación en la Constructora 1A(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-13) García Bedoya, Nathalia; Sánchez García, Diego FernandoToda organización necesita de la comunicación para poder alcanzar sus objetivos estratégicos, sin embargo, para que la comunicación cumpla con su papel determinante en las organizaciones debe estar estandarizada como un proceso de alto impacto para las compañías. Es en lo anterior donde nace la necesidad para cada organización definir cuáles flujos de comunicación son más pertinentes para cumplir con su objeto misional, asegurando la sostenibilidad y la duración de la compañía en el tiempo. La Constructora 1A, empresa en la que fue realizado este proyecto de intervención, se identificó la necesidad de definir los flujos de comunicación que enmarcarán los procesos comunicativos internos, con el fin de alinear los diferentes procesos y áreas que con conforman la organización, para cumplimento de los objetivos estratégicos. Abstract: All organization need of the communication to get yours strategic objectives, but, the communication follow up your strategic role in the organizations must be defined how process of the high impact in the companies. It is in the foregoing that the need arises for each organization to define which communication flows are most relevant to fulfill its mission objective, ensuring the sustainability and duration of the company over time. Constructora 1A, the company in which this intervention project was carried out, identified the need to define the communication flows that will frame the internal communication processes, in order to align the different processes and areas that conform organization, to meet the strategic objectives.Publicación Acceso abierto Optimización de los flujos de comunicación del Bioparque Ukumarí(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-25) Victoria Cano, Steven; Carmona Duque, Victor Hugo; Franco Betancourth, Yhon FredyEl Bioparque Ukumarí, es considerado un destino turístico de naturaleza. comprometido con la conservación de la biodiversidad que, a su vez, es la evolución directa del antiguo Zoológico Matecaña. La gran extensión del bioparque y el gran número de colaboradores que lo conforman, hacen que los flujos de comunicación se vean altamente comprometidos, sobre todo cuando no se tiene un plan de comunicación interno debidamente estructurado y trazable. La realización de un instrumento tipo encuesta, arrojó resultados valiosos para este proyecto y para la organización, pudiendo identificar diferentes problemas, los cuales serán mencionados detalladamente más adelante en este escrito, además, la aplicación del instrumento permitió tener un panorama general sobre cómo se comunican los diferentes colaboradores de la organización. Poder tener una comunicación interna debidamente estructurada y planeada, permitirán a la empresa tener unos flujos de comunicación sólidos y trazables que además aportarán de manera evidente a los objetivos misionales de la misma; logrando lo anterior, el Bioparque Ukumarí podrá aprovechar todo el talento humano que allí convive y el cual gesta diariamente diferentes procesos creativos y laborales provechosos para la organización. Abstract: The Biopark “Ukumarí” is considered a tourist destination of nature committed to the conservation of biodiversity which, in turn, is the direct evolution of the former “Matecaña” Zoo. The large extent of the biopark and the large number of collaborators that make it up, make communication flow highly in a compromised way, especially when there’s not a properly structured and traceable internal communication plan. The realization of a survey, yielded valuable results for this project and for the organization, being able to identify different problems, which will be mentioned in detail later in this writing, in addition, the application of the instrument allowed to have an overview on how they communicate the different collaborators of the organization. Being able to have a properly structured and planned internal communication will allow the company to have solid and traceable communication flow that will also contribute in an obvious way to its mission objectives; achieving the above, the Biopark “Ukumarí” can take advantage of all the human talent that coexists there and which manages daily creative and labor processes that are beneficial for the organization.