Examinando por Materia "Human talent"
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Publicación Acceso abierto Análisis de factores motivadores y/o satisfactores en los trabajadores de minimercados representativos del sector minorista de consumo masivo en Pereira, que influyen en el bienestar y rendimiento del trabajo(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-23) Aguirre Mosquera, Juan FelipeLa presente investigación tuvo como finalidad estudiar los factores motivadores y/o satisfactores que influyen en el bienestar y rendimiento de los trabajadores en minimercados representativos de la ciudad de Pereira. Se trató de una investigación de enfoque cualitativo, debido a que, previamente se revisaron las teorías sobre la gestión del talento humano y los motivadores laborales, como referente teórico conceptual. A partir del marco referencial y el diseño metodológico se realizó el trabajo de campo recolectando la información a través de entrevistas y encuestas que se aplicaron a directivos y trabajadores de dichas empresas. Posteriormente, se procesó y analizó la información obtenida y se pudo establecer los hallazgos y concluir que existen diferentes satisfactores y/o motivadores, que dependen también de cada trabajador, e influyen en la permanencia en la empresa, compromiso, sentido de pertenencia y bienestar laboral. Abstract: The purpose of this research was to study the motivating and/or satisfying factors that influence the well-being and performance of workers in representative mini-markets in the city of Pereira. It was a research with a qualitative approach, because the theories on the management of human talent and work motivators were previously reviewed, as a conceptual theoretical reference. Based on the referential framework and the methodological design, field work was carried out, collecting information through interviews and surveys that were applied to managers and workers of said companies. Subsequently, the information obtained was processed and analyzed and it was possible to establish the findings and conclude that there are different satisfiers and/or motivators, which also depend on each worker, and influence permanence in the company, commitment, sense of belonging and labor well-being.Publicación Acceso abierto Evaluación, creación, adecuación y puesta en marcha de procesos en talento humano con el fin de procurar un mejor ambiente laboral y una eficacia en los procesos de trabajo en los funcionarios que laboran al interior de la Alcaldía Municipal de Ulloa Valle, en el periodo de enero a noviembre de 2010(Universidad Católica de Pereira, 2014-10-01) Chica Toro, Mauricio JoséEn el presente plan de práctica se mostrará la intervención de diferentes áreas de talento humano que se llevó a cabo en la ALCALDÍA MUNICIPAL DE ULLOA VALLE, con el objetivo de garantizar una mejor calidad laboral e implementación y puesta en marcha de diferentes procesos con los cuales no se contaba con anterioridad y que son parte fundamental de una empresa; estos programas que se implementaron y se ejecutaron están direccionados a brindar motivación hacia sus empleados, teniendo como precedente que un empleado motivado tiende a ser más productivo que el que no lo está. Se darán a conocer los resultados a los que se llegó con cada uno de los procesos realizados al interior de la alcaldía con sus respectivos soportes y resultados que sirvan a su vez como evidencia y guía para la ejecución de otros trabajos./Abstract: In practice this plan will show the involvement of different areas of human talent that was held at City Hall VALLE DE ULLOA, with the aim of ensuring a better quality of work and implementation and operation of different processes which not had before and that are essential parts of a company, these programs were implemented and executed are directed at providing motivation to their employees, with the precedent that a motivated employee tends to be more productive than not. It will disclose the results to those reached with each of the processes carried out within the municipality with their respective brackets and results that in turn serve as evidence and guidance for the execution of other jobs.Publicación Acceso abierto Implementación de estrategias comunicativas para el mejoramiento del clima organizacional en COODESURIS(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-29) Martínez Peláez, Luisa FernandaThe organizacional climate is the fundamental component for those organizations who look for the continuous improvement of the company and wish to be more competitive in means without losing of Vista the human talent, achieving a true labor and therefore enterprise success. By this, in the last decades concerted efforts in the organizations have taken place to determine and to measure the labor climate and the satisfaction of the employee being established their impact in the surroundings. The following investigation allows to know the level the established organizacional climate in Coodesuris during the second period of June of 2009 June of the 2010, by means of the application of the variables of the IMCOC (Measuring instrument of the Organizacional Climate in Colombia) and the intervention of its results in agreement with the structuring and development of an internal strategic plan, executed by the Signaller. Its pursuit and evaluation, will determine if its applicability and effectiveness prohang by the continuous improvement of the organization and the interpersonal relations of its employees. Climate organizacional, Microclimates, IMCOC, Decision making, Motivation and Cooperation.Publicación Acceso abierto Percepción de la influencia de la inteligencia emocional en el desarrollo de las actividades propias del servicio al cliente, en empresas del sector de la ciudad de Pereira en 2020.(Universidad Católica de Pereira., 2021-01-19) Ramírez Idárraga, AngélicaEsta investigación tuvo como objetivo identificar la percepción de la influencia de la inteligencia emocional en el desarrollo de las actividades propias del servicio al cliente, en empresas del sector de la ciudad de Pereira en 2020. Fue un estudio cuantitativo con un alcance descriptivo, en la medida que pretendió observar y describir el fenómeno sin la manipulación de las variables; la investigación tuvo un diseño transversal, dado que la inteligencia emocional se abordó en un tiempo único. Para la recolección de información, se utilizó el TMMS-24 en su adaptación española, una encuesta sociodemográfica y una encuesta diseñada para identificar la percepción de los trabajadores del área de servicio al cliente respecto a la inteligencia emocional y sus labores. Los resultados permitieron identificar que la población considera que la inteligencia emocional es una herramienta que les permite el éxito en sus labores, reconociendo que el comprensión, expresión y regulación de sus emociones les permite desarrollar habilidades de comunicación y resolución de conflictos, que posibilitan mayor satisfacción laboral y calidad de vida en el trabajo, incentivando y facilitando el desarrollo personal que es tan importante como el profesional. / Abstract: The objective of this research was to identify the perception of the influence of emotional intelligence in the development of the activities of customer service in companies in the sector of the city of Pereira in 2020. It was a quantitative study with a descriptive scope, in the measure that tried to observe and describe the phenomenon studied without manipulating the variables; The study will have a cross-sectional design, since emotional intelligence is studied in a single time. To collect information, the TMMS24 was used in its Spanish adaptation, a sociodemographic survey to collect additional information, and a survey designed to identify the perception of workers in the customer service area regarding emotional intelligence and their work. The results allowed identifying that the population considers that emotional intelligence is a tool that allows them to be successful in their work, recognizing that understanding, expressing and regulating their emotions allows them to develop communication skills and conflict resolution, which allow greater satisfaction work and quality of life at work, encouraging and facilitating personal development that is as important as the professional one.Publicación Acceso abierto Practicas de gestión humana en IPS privadas de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015-06-17) Torres Gómez, Nataly JohanaLa gestión humana es un proceso fundamental para el manejo de las relaciones laborales, en donde su aporte permite a las organizaciones contar con personal idóneo y capaz de generar estrategias que aumenten la productividad de la organización, por ende, es importante comprender la importancia de las buenas prácticas que se incorporan en ellas para la construcción de una ventaja competitiva. La idea de esta investigación es identificar cuáles son las prácticas de talento humano en las IPS privadas de Pereira en consulta externa. Para llevar a cabo este objetivo, se tomó como población las IPS más representativas de Pereira de consulta externa, realizando los respectivos cálculos para identificar la muestra; se aplicó una encuesta bien estructurada a las personas encargadas del talento humano de cada organización, con el fin de obtener datos estadísticos, que ayude a la solución del objetivo propuesto y la realización del trabajo de campo.\ Abstract: Human management is a key process for labor relationships management where its contribution enables organizations to engage qualified and capable employees who generate strategies that increase organizational productivity, therefore it is important to understand the importance of good practices that are incorporated in them in order to build competitive advantage. The idea of this research is to identify talent practices in major private health care institutions outpatient city of Pereira. To accomplish this goal, it was taken the most representative population making part of health care institutions outpatient of Pereira, performing such calculations to identify the sample; a well-structured inquiry has been applied to responsible human talent person of each organization, in order to obtain statistical data helping to solve the proposed objective and the completion of fieldwork survey was conducted.Publicación Acceso abierto Prácticas de talento humano en la empresa D’ingel S.A.S Desarrollo en Ingeniería Eléctrica(Universidad Católica de Pereira, 2020-08-24) Pipicano Cifuentes, Ruben DarioEl siguiente trabajo presenta los resultados de una investigación orientada a establecer las prácticas de gestión humana frente a los retos de la globalización en la empresa D´ingel S.A.S. La metodología implementada se basa en la técnica de una entrevista semi-estructurada así como también el análisis documental y el uso de fuentes bibliográficas, cuyo análisis permitió comparar las prácticas de gestión humana llevadas a cabo en la organización y generar propuestas de mejoramiento de dichas prácticas. La importancia del talento humano en empresas del sector servicios implica la necesidad de conocer cómo se llevan a cabo los procesos de gestión humana y como desde las organizaciones se promueve el crecimiento personal y profesional de las personas. En la investigación se pudo evidenciar que la empresa estudiada realiza prácticas de gestión humana en los procesos de reclutamiento, la selección, contratación y la evaluación de desempeño. De igual forma, se identificó que reconocen la necesidad de crear el área de gestión humana que los ayude a un mejoramiento interno y desarrollo de su actividad. Abstract: following work presents the results of an investigation aimed at establishing human management practices facing the challenges of globalization in the company D´ingel S.A.S. The implemented methodology is based on the technique of a semi-structured interview as well as documentary analysis and the use of bibliographic sources, the analysis of which allowed comparing the human management practices carried out in the organization and generating proposals for the improvement of said practices. . The importance of human talent in companies in the service sector implies the need to know how human management processes are carried out and how organizations promote the personal and professional growth of people. In the investigation it was evident that the studied company carries out human management practices in the recruitment processes, selection, hiring and performance evaluation. Similarly, it was identified that they recognize the need to create the human management area that helps them to internally improve and develop their activity.