Examinando por Materia "Facebook"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de la imagen corporativa digital en facebook del candidato a la gobernación Israel Londoño en 2019(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-15) López Vélez, Rocio Andrea; Rudas Salazar, AlexanderEl presente estudio de caso corresponde a la necesidad manifestada por el candidato a la gobernación de Risaralda Israel Alberto Londoño y su equipo de trabajo sobre la imagen corporativa digital del aspirante en Facebook en 2019. Esta propuesta está permeada por unas precisiones conceptuales sobre comunicación política y digital, imagen y públicos y dejar bases para potencializar la imagen del candidato en la red social Facebook por medio de la generación de contenidos estratégicos y maneras de actuar frente a los resultados obtenidos. / Abstract: The present case study corresponds to the need expressed by the candidate for the government of Risaralda Israel Alberto Londoño and his team working on the digital corporate image of the candidate in Facebook in 2019. This proposal is permeated by some conceptual clarifications about political and digital communication, image and public, and to lay the foundations to potentiate the image of the candidate in the social network Facebook through the generation of strategic content and ways of acting against themresults obtained.Publicación Restringido Facebook como herramienta educativa para fortalecer los procesos de lectura y escritura(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-07) Jaramillo Grajales, Natalia Andrea; Marín Oviedo, CarolinaEn el aula de clase se deben promover prácticas que permitan la búsqueda de respuestas e inquietudes que existen en el contexto cotidiano. Esto trae consigo la necesidad de educar a los alumnos —desde edades tempranas— en habilidades como la escritura y la lectura; sin embargo, en la educación tradicional no existe coherencia con el desenvolvimiento del estudiante en el mundo real, sino que se crean prácticas de lectura y escritura internas que, como consecuencia, limitan la interpretación auténtica del texto. Por lo tanto, se requiere, con urgencia, hacer de estos procesos, experiencias que conecten a los educandos con su realidad. Esta investigación se llevó a cabo con el fin de fortalecer los procesos de lectura y escritura, particularmente, la comprensión lectora y las competencias ortográficas. Se buscó desarrollar en los estudiantes del grado Quinto de la Institución Educativa Byron Gaviria, habilidades que lograran demostrar resultados significativos al intervenir la red social de Facebook, teniendo en cuenta que su uso tiene como propósito expresarse de manera espontánea y, en muchas ocasiones, creativa. Además, fue una fuente generadora de espacios virtuales en los que se compartieron vivencias con sus compañeros; asimismo, se dio paso a la interacción con la familia (creando un concepto de corresponsabilidad), lo cual generó empatía y mayor interés en los estudiantes para ser partícipes de dicho proceso. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, trabajada a partir de la ejecución de un pre-test y un post-test, y de la utilización de una estrategia de aprendizaje mediada por un muro en un grupo de Facebook. Esta estrategia fue pensada para aplicarse en cualquier área del conocimiento, en pro del desempeño de los estudiantes. Es así, como se crearon prácticas dentro del aula virtual que incitaron en los alumnos un placer por la lectura y la escritura. Se concluyó que las evidencias de mejoras se reflejaron durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en la competencia sintáctica y de comprensión lectora, mediante actividades en las que analizaron, interpretaron, propusieron, argumentaron y reflexionaron sobre diversas temáticas integradas a su cotidianidad, gustos e intereses particulares. / Abstract: In the classroom, practices from everyday context that allow the search for answers and concerns should be promoted. This brings the need to educate students —from an early age— in skills such as Writing and Reading. However, traditional education is not coherent with the development of the student in the real world, but internal reading and writing practices are created; as a consequence, this limits the authentic interpretation of the text. Therefore, it is urgently required to make sure that these processes and experiences connect the learners with their reality. This research was carried out in order to strengthen reading and writing processes, particularly reading comprehension and spelling skills. It was sought to develop skills that could demonstrate significant results when intervening with Facebook in fifth graders of the Institución Educativa Byron Gaviria considering that it is a platform used to express spontaneously and creatively. Besides, it was a source of virtual spaces in which the students shared experiences with their colleagues; likewise, it cleared the way for interaction with their family (co-responsibility concept) that generated empathy and greater interest in students who were participants in the process. The qualitative approach was the used methodology; it was developed from the implementation of a pretest and a post-test, and the use of a learning strategy conducted by a wall in a Facebook group. This strategy was designed to be applied in any area of knowledge to reinforce students’ performance. Thus, practices were created within the virtual classroom that encouraged the learners to feel pleasure for reading and writing. As conclusion, the evidence of improvement was demonstrated during the teachinglearning process in syntactic competence and reading comprehension through activities in which the students analyzed, interpreted, proposed, argued, and reflected on different topics integrated into their daily lives, hobbies, and individuals interests.Publicación Acceso abierto El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-12) García Ardila, Deiby GerardoThe following paper, in order to develop its approach, starts in a global vision of the web production and all the things that the new technologies bring to the daily work of online and digital journalism. The main objective of this paper is to let others know how the management and work on social networks is done by the channel and the way in which the journalistic production processes are carried out in the website www.ntn24.com. The paper presents three different moments. The first one focuses on the description of the methods that the website collaborators use to practice journalism. The second one analyzes the communicative processes that can be intervened. And the third one presents a series of proposals, whose aim is to give solutions to the aspects that were intervened.Publicación Acceso abierto El perfil del periodista digital y el manejo de las redes sociales en el canal NTN24(Universidad Católica de Pereira, 2010) García Ardila, Deiby GerardoEl siguiente trabajo, para desarrollar su planteamiento, parte de una visión global de la producción web 2.0 y todo lo que implica las nuevas tecnologías en la labor diaria del periodismo digital. Este trabajo, tiene como objetivo dar a conocer el manejo de las redes sociales en el canal NTN24 y la forma cómo se ejecutan los procesos de producción periodística en www.ntn24.com El texto presenta tres momentos: el primero, describe los métodos que utilizan los colaboradores del portal para llevar a cabo su ejercicio periodístico; el segundo, analiza los procesos comunicativos que se pueden intervenir y el tercero, plantea unas propuestas que responden a esos ejes intervenidos./Abstract:The following paper, in order to develop its approach, starts in a global vision of the web 2.0 production and all the things that the new technologies bring to the daily work of online and digital journalism. The main objective of this paper is to let others know how the management and work on social networks is done by the channel and the way in which the journalistic production processes are carried out in the website www.ntn24.com. The paper presents three different moments. The first one focuses on the description of the methods that the website collaborators use to practice journalism. The second one analyzes the communicative processes that can be intervened. And the third one presents a series of proposals, whose aim is to give solutions to the aspects that were intervened.Publicación Desconocido Por una identidad en nuestra red.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-30) Marín Franco, Carlos AlbertoEl trabajo se llevó a cabo en la práctica académica de la Universidad Católica de Pereira, por el estudiante de Comunicación Social- Periodismo, Carlos Alberto Marín Franco de décimo semestre. La práctica se desarrolló en la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira en la Oficina de Comunicaciones, realizando aportes en Comunicación Organizacional. En la comunicación Organizacional, el autor trabajó la identidad en las redes sociales (social media marketing) y a través de un estudio de público interno, utilizó una técnica denominada Grupo Focal, por medio de la cual demostró la necesidad de un manual de redes social en la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, ya que la misma domina un número alto de perfiles en las redes sociales. El soporte teórico bajo el cual se trabajó, se resume en tres autores: 1. Cees B.M. van Riel (Comunicación Corporativa) 2. Frederick Levine, Christopher Locke, Doc. Searls y David Weinberger (95 tesis de la comunicación virtual) 3. Jeroen Boschma (Generación Einstein) Con el Manual de uso de Redes Sociales, se pretende crear un protocolo de uso que termine por brindarle a las redes manejadas por la institución una identidad. /Abstract: The Following document was carried out in the academic practice of The Catholic University of Pereira, the student of Social Communication and Journalism Carlos Alberto Marín Franco of tenth semester. His academic practices performed in the Fundación Univeristaria del Área Andina Seccional Pereira, in office communication, and his area Organizational Communication. In Organzational Communication the author worked identity in social networks (social media marketing) that through a study of public, and a technique known as focus group, showed the necessity of a MANUAL NETWORKS and univerisity that manages a diverse numbers of virtual networks. The theorical reference under three authors also worked: • Cees B.M. van Riel (Corporate Communication) • Fredrick Levine, Christopher Locke, Doc Searls and David Weinberger (95 thesis of communication virtual) • Jeroen Boschma (Generation Einstein) The VIRTUAL NETWORK MANUAL created an identity of ownership and use of social networks in the Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira.Publicación Acceso abierto Procesos de apropiación y socialización entre el Canal RCN y los televidentes(2013-03-02) Torres Duque, AlejandraEste trabajo fue elaborado por el estudiante de comunicación social- periodismo el cual realizaba sus prácticas profesionales en el Canal RCN como Community Manager y periodista de internet. Ya teniendo en cuenta esto el practicante aquí desarrolló varias características que pudieran describir si existe un proceso de apropiación y socialización entre el Canal RCN y los televidentes, a través de las sociales o conocer cuál es su verdadera función en esta organización. Por lo tanto, para ello se definen términos claves como el papel del comunicador, los aspectos y prioridades de la organización. /Abstract: This paper was prepared by the student of social communication-journalism who performed his internship at the RCN as Community Manager and Internet journalist. Now considering that the practitioner here developed several features that could describe if there is a process of appropriation and socialization between RCN and viewers through social or know what its true role in this organization. Therefore, this will define key terms such as the role of the communicator, the issues and priorities of the organization.Publicación Acceso abierto Lo que se informa en el Facebook y página web de la alcaldía de Pereira y en el Facebook de su alcalde(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-27) Martínez Gutiérrez, Juan JoséResumen: Este artículo da cuenta de la investigación sobre los contenidos de las publicaciones de algunos medios digitales gestionados desde la Asesoría de Comunicaciones y la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la alcaldía de Pereira, para un análisis que parte de la base conceptual del Modelo de Comunicación Pública, Organizacional e Informativa para las entidades de Estado. Para esto se analizaron el Facebook de la entidad, el Facebook del Alcalde y la página web de la misma. Todo esto dentro del marco del Modelo Estándar de Control Interno-MECI. Fue posible identificar un alto grado de trabajo colaborativo, una receptividad incipiente y la distorsión del concepto comunicativo del posicionamiento, como también que grado de participación tienen los ciudadanos dentro de estas. / Abstract: For this article an investigation was made about the content of the publications from some digital media, managed from the ‘Asesoria de Comunicaciones’ and the ‘Secetaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones’, for a later analysis, and identification of the comunication fields from the ‘Modelo de Comunicación Pública, Organizacional e Informativa para las entidades del Estado’. For this, an analysis was done of the mayor Facebook, the townhall Facebook and the web page. All of this is inside the framework of the ‘Modelo estándar de Control Interno’-MECI. It was possible to identificate which comunicaction processes are the one that predomínate inside the institution, as well as which level of participation has the citizenship inside the public institution.Publicación Restringido Uso de las TIC para prevenir la oxidación de competencias en una lengua extranjera(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-10) Sánchez Montero, Jefferson Alexander; Cardona Osorio, Jorge AugustoMúltiples son las herramientas que presenta el mundo actual en relación a la tecnología y la conectividad, que ofrecen gran variedad de formas para ponerse en contacto con la lengua inglesa con el fin de mitigar los efectos de la pérdida de habilidades comunicativas. Ejemplo de ello son las redes sociales y específicamente algunos grupos en Facebook, cuya finalidad única es aprender idiomas en modalidad de intercambios con hablantes de los idiomas más populares del mundo. Dicha modalidad de aprendizaje llamada intercambios lingüísticos o intercambios de idiomas, se utilizó en la presente propuesta de innovación educativa, con el fin de indagar sobre sus potenciales efectos positivos en el nivel de competencia comunicativa de un docente de inglés. Luego de analizar los beneficios de esta herramienta, se pudo evidenciar un impacto positivo en varios aspectos no solo en el nivel de competencia comunicativa del docente en cuestión, sino también en la confianza del docente hacia su capacidad para comunicarse en inglés. Abstract: Currently, multiple tools are presented in terms of technology and connectivity, which offer a wide variety of ways to get in touch with the English Language in order to mitigate the effects of lossing communicative skills. Social networks are an example of this, and specifically some groups on Facebook, whose unique purpose is to learn languages in exchange mode with speakers of the most popular languages in the world. This learning modality, called linguistic exchanges or language exchanges, was used in this educational innovation proposal, in order to investigate its potential positive effects on the level of communicative competence of an English teacher. After analyzing the benefits of this tool, a positive impact in several aspects could be evidenced not only on the level of communicative competence of the teacher, but also on the teacher's confidence in his ability to communicate in English.