Examinando por Materia "Export plan"
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Publicación Acceso abierto Diseño de plan exportador de Bouquets y Singles para la empresa Colors Boutique floral S.A.S. de Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2021-01-16) González Romero, Leidy Julieth; Patiño Giraldo, Juan JoséEl objetivo principal de este trabajo de grado es la elaboración de un plan exportador para la empresa Colors Boutique floral S.A.S. de Dosquebradas fundada bajo la premisa de ser el primer cultivo de rosas del eje cafetero. Para este plan exportador se tuvieron en cuenta aspectos comerciales, logísticos y sanitarios con el fin de garantizar que la primera exportación realizada por la empresa sea todo un éxito. /Abstract: The main objective of this degree work is the elaboration of an export plan for the company Colors Boutique floral S.A.S. from Dosquebradas founded under the premise of being the first rose crop in the coffee region. For this export plan, commercial, logistical and health aspects were considered in order to guarantee that the first export carried out by the company is a complete success.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la exportación de ropa infantil para la empresa creaciones Puppet S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2018) Pérez López, Juliana; Aristizábal Giraldo, Sandra MaricelaLa viabilidad del plan exportador de ropa infantil de la empresa PUPPET S.A.S, pretende aprovechar los diferentes acuerdos y tratados que se tienen en Colombia con el fin de acercar la empresa al entorno comercial internacional. Para cumplir con este objetivo fue necesario hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DOFA), en cada una de las áreas de la organización y por otro lado, se hizo un análisis de la matriz exportadora y costos para saber cuál podría ser el mercado al que se quiere llegar. Con este trabajo se pretende realizar una matriz con diferentes variables la cual se utilizará para la investigación de mercados de los países: Estados Unidos, Canadá, México, Perú y Francia./Abstract: The viability of the export plan for children's clothing of the company PUPPET S.A.S, in order to achieve the different agreements that they have in Colombia in order to bring the company closer to the international business environment. To achieve this objective it was necessary to make an objective assessment of the strengths, weaknesses, opportunities and responses (SWOT), in each of the areas of the organization and, on the other hand, an analysis of the exporting matrix and costs to know that could be the market you want to reach. In this project, the goal is to make a matrix with the different variable which will be used for the market research of the countries: United States, Canada, Mexico, Peru and FrancePublicación Acceso abierto Plan de exportacion de productos lacteos(2012-06-20) Restrepo Osorio, Miguel AlejandroEl presente trabajo de práctica desarrolla el estudio de mercados necesario para que la empresa comercializadora de productos lácteos INQUILAC S.A.S, logre internacionalizar sus productos a través de un plan de exportación. El trabajo parte de un proceso de investigación realizado por el estudiante de negocios internacionales en el primer semestre de 2012, quien indaga acerca de diferentes mercados potenciales hacia los cuales exportar, determinando conclusiones y recomendaciones frente a la organización /Abstract: This work develops practical market research necessary for the marketer of dairy products INQUILAC SAS achieves internationalizes their products through an export plan. The work of a research conducted by the student of international business in the first half of 2012, who inquires about different markets to which export potential, determining conclusions and recommendations against the organizationPublicación Sólo datos Plan exportador de blusas bordadas para mujer de la empresa Juliana Grisales ®(Universidad Católica de Pereira, 2023-07-27) Molina Grisales, JulianaEl plan exportador de blusas bordas para mujer de la empresa Juliana Grisales ® en el país estadounidense, pretende aprovechar las herramientas y condiciones que el gobierno nacional ofrece a los del sector sistema moda – confecciones con el fin de acercar a la empresa al entorno comercial con enfoque internacional. Asimismo, la decisión de iniciar un proceso de internacionalización debe ser soportada con estudios que permitan disminuir la incertidumbre, pues esta decisión, como todas las demás, conlleva a beneficios, pero también supone grandes riesgos para la organización, en este caso, la empresa cuenta con un producto de excelente calidad, con características de valor agregado que hace ser un producto totalmente exótico e innovador. Para cumplir con este objetivo fue necesario hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (FODA) en todas las áreas de la organización defendiendo las ventajas competitivas y su origen. Posteriormente, se seleccionaron los mercados potenciales y se evaluaron las ventajas que ofrecía cada uno de ellos, y así poder identificar el mercado objetivo. Se analizaron en esta investigación el acuerdo comercial, las normas, regulaciones e información complementaria, la cual se utilizó para la creación de las estrategias de entrada y poder planear adecuadamente la forma de operar para acceder al mercado estadounidense. Abstract: The export plan of embroidered blouses for women of the company Juliana Grisales ® in the United States, it intends to take advantage of the tools and conditions that the national government offer to those in the fashion - clothing system sector in order to bring the company closer to the commercial environment with international focus. On the other hand, the decision to initiate an internationalization process must be supported with studies to reduce uncertainty, since this decision, like all others, brings benefits but also entails great risks for organizations To achieve this objective, it was necessary to make an objective assessment of strengths, weaknesses, threats and opportunities (SOWT) in all areas of the organization, defending the competitive advantages and their origin. Subsequently, the potential markets were selected, and the advantages offered by each of them were evaluated, and thus the target market could be identified. The trade agreement, rules, regulations and complementary information were analyzed in this investigation, which was used for the creation of entry strategies and to be able to properly plan the way of operating to access the US market.Publicación Restringido Plan exportador de plátano Dominico Hartón y sus derivados desde Risaralda hacia el mercado Europeo(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-11) Mejía López, Ana María; Castaño Buitrago, SergioResumen: El Sector Agropecuario en Colombia es un sector fundamental para el desarrollo del país, con este trabajo se busca formular un plan exportador en donde se plantea entre los objetivos el análisis de los aspectos detallados del plátano y sus derivados, en cuanto a capacidad de producción de Risaralda, su correspondiente penetración en los mercados elegidos para exportación, se realiza el estudio técnico y logístico para la exportación del plátano y sus derivados desde Colombia, para evidenciar gastos de exportación y requisitos para cumplir lo estipulado en la salida de la fruta y el comportamiento del mercado. Además, se identifican los canales de distribución y medios para llegar a los países objetivos, con el fin plantear unos costos aproximados de los componentes de una exportación para que aquellos empresarios que tengan acceso a este plan exportador puedan generar un margen de rentabilidad teniendo en cuenta dichas características para su empresa. Abstract: The Agricultural Sector in Colombia is a very important point for the development of the country, this work seeks to formulate an export plan that is implemented where the objectives include the analysis of the detailed aspects of the banana and its derivatives in terms of production capacity of Risaralda and its corresponding penetration in the markets chosen for export, then the technical and logistical study for the export of banana and its derivatives from Colombia, in order to evidence the export costs and requirements to meet the stipulations in terms of output of the fruit and market behavior of supply and demand for bananas. In addition, the proper distribution channels and the target countries are identified, in order to propose approximate costs of the components of an export so that those entrepreneurs who have access to this export plan can generate a profit margin taking into account these characteristics for their company.Publicación Acceso abierto Propuesta de plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora internacional de miel de abeja colombiana al mercado de Estados Unidos(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-15) Cardona Parra, Juan Pablo; Acosta Bustamante, Luisa FernandaEl presente proyecto describe un plan de negocios para la exportación de miel de abejas colombiana al mercado de Estados Unidos, basado en investigaciones actuales del comercio internacional y en el análisis de factores como la demanda, el consumo y la promoción del producto además de la situación actual del sector tanto en el país origen como en el país destino. Se elige Estados Unidos ya que es uno de los mayores importadores de miel de abejas a nivel mundial y cuenta con un mercado bastante atractivo. El sector apícola en Colombia demuestra un crecimiento sostenible por tal motivo el país busca diversificar sus exportaciones gracias al potencial que tienen los negocios de este sector. Sin embargo, el sector de agricultura necesita mayor impulso y apoyo por parte del gobierno nacional con la intención de mejorar sus prácticas de producción, pues la apicultura colombiana “aún es campesina en un 90% “Fabio Diezgranados (presidente de Fedeabejas), de ahí los altos costos de producción y dificultades en su comercio. / Abstract: This project describes a business plan for the export of Colombian honey to the United States market, based on current international trade research and the analysis of factors such as demand, the consumption and promotion of the product in addition to the current situation of the sector both in the country of origin and in the country of destination. The United States is chosen because it is one of the world’s largest importers of honey and has an attractive market. The beekeeping sector in Colombia demonstrates a sustainable growth, for a reason the country seeks to diversify its exports thanks to the potential that businesses in this sector have. However, the agriculture sector needs more impetus and support from the national government with the intention of improving its production practices, as Colombian beekeeping "it is still 90% peasant" Fabio Diezgranados (president of Fedeabejas), hence the high production costs and difficulties in its trade.