Examinando por Materia "Estilos educativos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caracterización de los estilos educativos utilizados por los padres con un miembro diagnosticado con trastorno asperger pertenecientes a un programa de atención a la discapacidad de comfamiliar Risaralda.(Universidad Católica de Pereira, 2014-08-06) Escobar Zuluaga, NataliaLos estilos educativos que utilizan los padres están directamente relacionados en la evolución y construcción de diferentes esferas del desarrollo con sus hijos y reforzando comportamientos de una forma positiva o negativa sin embargo, se desconoce en las diferentes investigaciones la importancia de identificarlos y describirlos, algunas de ellas los nombran y recomiendan estudiarlos desde una metodología cualitativa, lo cual se asume como reto de la presente propuesta. La relación entre los estilos educativos de los padres con los hijos son varios y contribuyen de forma significativa en su desarrollo como seres humanos, algunas relaciones significativas son con respecto a la construcción de la autoestima, autonomía, tolerancia a la frustración, auto exigencia, trastornos de TDAH, agresión infantil, competencias a nivel social y educativa, etc. En un inicio se presentan el marco de antecedentes revisados con el objetivo de dar a conocer el problema actual, los alcances logrados y los vacíos existentes respecto a la problemática de interés (estilos educativos), se continuara con la pregunta de investigación. Luego se presenta la justificación de la propuesta retomando noticias recientes sobre los estilos educativos en padres con hijos diagnosticados con Trastorno Asperger, pretendiendo reconocer la importancia, interés y utilidad, tanto a nivel social de carácter nacional e internacional como la problemática actual que los padres presentan desde lo particular; por lo tanto la problemática la cual se pretende describir es la importancia de considerar la relación entre los estilos educativos de los padres y su influencia con la evolución y construcción de diferentes esferas en el desarrollo de sus hijos. El presente trabajo de investigación lleva implícito en el planteamiento de objetivos, Marco teórico, presentación de la metodología, discusión y conclusiones. /Abstract: Educational styles that use losestan directamenteen the evolucionconstruccion of different areas of development with their children and reinforcing behaviors of unapositiva or refusal, however, are different lasen research the importanciaidentificarlos describe them, some of them named them and recomiendandesde a qualitative methodology, which is assumed as a challenge of the present proposal. The relationship between educational styles of parents with children are various and contribute significantly in its development comohumanos, some significant relationships are with regard to self-esteem, that of building autonomy, tolerance afrustracion, auto demand, disorders of TDAH, child aggression, social level to competenciaseducativa, etc. Initially presented the revised marcoantecedentes conobjetivo to publicize the problem today, the achieved scope and losexistentes respect (educational interest deproblematica styles), research conpregunta is continued. Then the justification of recent retomandopropuesta news about educational styles is presented in parents with children disorder Trastorno Asperger, pretending to reconocerimportancia, interest and utility, both at the national and international character as the problematic social level present parents who from the particular; Therefore the problem which is to importance is describe consider the relationship between educational styles of parents influence the evolution of construction of different areas in the development of their children.This research work has been implicit in the approach to targets, theoretical framework, presentation of the methodology, discussion and conclusions.Publicación Acceso abierto Violencia filial en primera infancia y su relación con la gestión emocional de los Padres(Universidad Católica de Pereira, 2016-12-10) Giraldo Obando, Luz Stella; Restrepo Aristizábal, Alba CeciliaEl vínculo afectivo entre padres e hijos, se complementa con la influencia directa que como modelos de referencia más importantes en la vida del niño, tienen los padres, incidiendo en su desarrollo. La falta de apoyo, las actitudes irresponsables en el rol parental y los comportamientos agresivos, con una deficiente gestión emocional parental, pueden generar graves consecuencias para el desarrollo armónico del niño incluyendo la posibilidad de generar conductas prosociales. El presente artículo busca realizar una reflexión desde las perspectivas de las investigaciones actuales, sobre la relación que pueda existir entre la gestión emocional de los padres y la violencia filial en la primera infancia, siendo una etapa comprendida entre los cero y los cinco años de edad. Se encontraron escasos estudios a nivel latinoamericano, que analicen la problemática planteada, pues la mayoría pertenecen a estudios anglosajones y europeos, que se relacionan con aspectos generales como los estilos educativos paternos y los factores necesarios para lograr un adecuada gestión emocional. Aunque se dificulta realizar una propuesta integradora que permita el desarrollo de programas de intervención socioeducativa, basada en el estudio de la literatura, el presente artículo sugiere una revisión inicial en el tema que debe ser profundizada en estudios futuros.\ Abstract: The affective link between parents and children, complements itself with the direct influence that as more important models of reference in the life of the child, the parents have, affecting in his development. The lack of support, the irresponsible attitudes in the role parental and the aggressive, with a deficient emotional management parental, can generate serious consequences for the harmonic development of the child including the possibility of generating prosocial conducts. The present article seeks to realize a reflection from the perspectives of the current investigations, on the relation that could exist between the emotional management of the parents and the affiliated violence in the first infancy, being a stage between zero and five years of age They found scanty studies to Latin-American level, which they analyze the raised problematic, since the majority they belong to Anglo-Saxon and European studies, which relate to general aspects like the educational paternal styles and the necessary factors to achieve suitable emotional management. Though it is impeded to realize an of integration offer that allows the development of programs of intervention socioeducativa, Stocks on the study of the literature, the present article suggests an initial review in the topic that must be penetrated into future studies.