Examinando por Materia "Enfoque cognitivo conductual"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Las implicaciones de la psicopatologización: Una mirada desde la praxis en el contexto de la práctica clínica.(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-21) Rodríguez Loaiza, Ingrid Tatiana; Vélez López, Sandra VivianaEl objetivo del presente artículo de estudio de caso único, es reflexionar desde la praxis, qué implicaciones tuvo para la práctica clínica, la psicopatologización de un adolescente de 15 años. Este caso se abordó a partir del enfoque cognitivo conductual. Se utilizaron metodologías cualitativas y cuantitativas en base a entrevistas, observación, estrategias didácticas, autorregistros, análisis de la conducta y Cuestionario de Autoconcepto (CAG), con el fin de establecer las categorías relevantes. De acuerdo con lo anterior, este artículo muestra la necesidad de reflexionar desde la praxis, el papel que juega el psicodiagnóstico en el ejercicio profesional, dado que un mal proceso de este, podría dejar como resultado, una psicopatologización, repercutiendo tanto en el proceso terapéutico como en la vida del sujeto. Abstract: The aim of this single case study article is to reflect from praxis, what implications did the Psychopathology Ization of a 15-year-old adolescent have for clinical Practice. In this case it is approached from the cognitive behavioral approach. A qualitative and quantitative methodology was used based on interviews, observations, didactic strategies, self- registration, behavior analysis and self-concept questionnaire (CAG) in order to set relevant categories. In accordance with the above, this article shows the need to reflect from praxis, the role played by psychodiagnosis in professionalPublicación Restringido Informe Final Práctica Profesional Fundación Manos Unidas(2015-02-19) Palencia Carvajal, Sandra CarolinaEl desarrollo del presente Informe Final de Practica pretende hacer un acercamiento preliminar al proceso inicial del ejercicio profesional, desde la psicología dentro del Enfoque cognitivoconductual; sus implicaciones en cuanto al establecimiento y mantenimiento de conductas disfuncionales que influyen de manera significativa en las interacciones que se establecen con el contexto. Se tratará de establecer un abordaje en términos de lo histórico dentro de la Psicología y otros postulados propios del enfoque, con las respectivas técnicas que han sido utilizadas en el desarrollo de la práctica profesional en la Fundación Social Manos Unidas./Abstract : The development of this Final Report of Practice aims to make a preliminary approach to the initial process of professional activity, from psychology in the cognitive-behavioral approach, its implications regarding the establishment and maintenance of dysfunctional behaviors that significantly influence the interactions establishing the context. It will seek to establish an approach in terms of history within psychology and other tenets of the approach themselves, with the respective techniques have been used in the development of professional practice in the Social Foundation Manos Unites.Publicación Acceso abierto La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.(Universidad Católica de Pereira, 2014-10-01) Giraldo Acevedo, Kelly JohannaEste informe corresponde a la práctica profesional realizada en la Corporación Sirviendo con amor, iniciada el 18 de enero y culminada el 18 de noviembre del 2010; la cual estuvo orientada bajo dos ejes de intervención; el clínico, desde el abordaje terapéutico individual con énfasis cognitivo conductual y el psicoeducativo a través de la realización de talleres; buen trato, re-significación corporal y escuela de familia, estos ejes fueron identificados de acuerdo al diagnóstico de necesidades de la población atendida en la institución niñas y/o adolescentes que se encuentran bajo medida de protección./Abstract : This report belongs to the professional practicum made in the Corporación Sirviendo con Amor, this inform was initiated on January 8th and it ended on November 18th in 2010; it was oriented by two intervention’s axis; the clinical one, from the therapeutic individual approach with focus on cognitivebehavioral and psycho- educational, throughout the tasks executions; fine treatment, corporal re-significance, and family school. These axes were identified according to the attended population diagnosis of needs in the institution, girls and/or teenagers who are under barrier precaution.