Examinando por Materia "Empresas"
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Publicación Acceso abierto Diagnostico de las empresas que influyen en el Transporte Carretero de carga frente al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (TLC)(2012-07-11) Ossa Quiceno, Luisa FernandaThis paper analyzes the importance of road transport logistics load on a road artery of the country such as the route between the West and Central Metropolitan Area Platform Port of Buenaventura, taking into account everything that may occur in the type of export cargo for a free Trade Agreement (FTA) with the United States which if the process runs its course successfully, the Treaty shall come into operation in the second half of 2012 The target groups of agency work were the customs, freight forwarders and shippers, entities which play a role in road freight transport. Thus ensuring that the companies engaged in export manage to be at the forefront of the market resulting in being competitive with the American market.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad del diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones Empresariales y los intereses del consumidor.(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-22) León Chujfi, SebastianEl presente documento expone una investigación y un estudio de viabilidad orientado al diseño y funcionamiento de un aplicativo intermediario entre las promociones e innovaciones empresariales y los intereses del consumidor o mercado en general, integrado por una plataforma web y una app móvil, para lo cual se plantea y delimita la problemática correspondiente y posteriormente es descrita desde diferentes ámbitos. Para el desarrollo del estudio se plantea un marco teórico en el cual se desarrollan tres líneas esenciales en la comprensión del proyecto: Competitividad, marketing y digitalización, adicionalmente se estudia la relación entre el marketing y la digitalización en el paso del tiempo. Posteriormente, se estudia el contexto mundial y nacional del comercio electrónico y con base en él se expone el diseño general del aplicativo. Finalmente, se presentan los resultados de los diferentes estudios de viabilidad realizados para la puesta en marcha del emprendimiento. Abstract: This document presents an investigation and a feasibility study oriented to the design and operation of an intermediary application between promotions and business innovations and the interests of the consumer or market in general, integrated by a web platform and a mobile app, for which raises and delimits the problem and is subsequently described from different areas. For the development of the study a theoretical framework is proposed in which three essential lines are developed in the understanding of the project: Competitiveness, marketing and digitalization; additionally the relationship between marketing and digitalization is studied over time. Subsequently, the global and national context of electronic commerce is studied and based on the general design of the application. Finally, the results of the different feasibility studies carried out for the start-up of the enterprise presented.Publicación Sólo datos Implementación de instrumentos de negociación y estrategias de marketing en el sector no lucrativo(2013-04-23) Aguirre Arias, Jessica Paola; Quitián Pinzón, StefannyThis document shows the action of internship in area of marketing and fundraising in a nonprofit organization, where can be applied marketing strategies and negotiation instruments. Likewise, the organization is presented to demonstrate that as the business sector, there must be proper planning to achieve its objectives, in this case, the fundraising. Finally, it shows the results achieved by all the activities that took place in the field of work.Publicación Sólo datos Triángulo del café y potencialidades del TLC Colombia - Canadá(2011-10-12) Peláez Mejía, Juan Carlos; Trejos Ramírez, Diana MargaritaEl presente proyecto analiza la oferta exportadora del triángulo del café hacia el mundo y hacia Canadá. A partir del análisis de dichas cifras de exportación, surge una matriz para analizar con unas variables, los 10 productos que son más significativos en el triángulo del café, de los cuales dos de estos (pulpa de fruta y limones) surgieron de la experiencia del asesor de agroindustria de Proexport triangulo del café John Edward Arias. La pulpa de fruta, es el producto seleccionado al contar con buenas calificaciones en sus variables dentro de la matriz del apéndice 1. y tener 10 empresas dentro de la región. Como consecuencia se realiza un estudio de mercado para determinar métodos de promoción, de distribución, se analiza competidores y sus precios, y finalmente este estudio terminar por demostrar la potencial utilidad de estos productos en este mercado, al ser un país de grandes capacidades de consumo y que en los últimos años han comenzado a incluir alimentos saludables como parte de su dieta alimenticia.Publicación Sólo datos Victoria Eugenia Echeverri Arango: Gerenciar una vida(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Echeverri Arango, Victoria Eugenia