Examinando por Materia "Effectiveness"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de la efectividad de la comunicación de marketing de la Casa Matriz del Grupo Éxito, para el Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-18) Marín González, Diana Carolina; Giraldo Castaño, OrlandoEl Grupo Éxito es una de las organizaciones más grandes de Colombia, tanto en metros cuadrados de sus instalaciones, como en ventas y generación de empleo. La marca principal de este grupo empresarial es Almacenes Éxito, la cual posee una estructura organizacional centralizada que intenta desplegar desde su casa matriz en Envigado, Antioquia todas las estrategias corporativas en búsqueda de los objetivos comerciales de la compañía en cada una de sus 237 tiendas ubicadas por todo el territorio nacional. Es así, como este documento pretende analizar la efectividad de la comunicación de marketing de los Almacenes Éxito de la regional Eje Cafetero, como una de sus estrategias corporativas. Al finalizar, el lector podrá conocer si las herramientas comunicativas empleadas de manera centralizada por la Compañía para la divulgación de la información comercial cubren todas las necesidades comerciales de la regional Eje Cafetero.\ Abstract: The Éxito group is one of the biggest organizations in Colombia, from square meters, to their sales and lot of job creation. Their main Brand of this group is Almacenes Éxito, which has a centralized organizational structure that tries to deploy from its headquarters in Envigado, Antioquia all corporate strategies in pursuit of commercial objectives of the company in each of its 237 stores located throughout the country. So, this i show this document pretends to analyze the effectiveness of marketing communication in Almacenes Éxito located in the Eje Cafetero sector, as one of the corporate strategies designed and deploied from its headquaters. At the end, the reader could know if the comunication tools used centrally by the company for the release of commercial information are covering all business needs of the Eje Cafetero sector.Publicación Acceso abierto Creación de una estrategia que permita mejorar la productividad y la efectividad de los analistas integrales del punto de atención al usuario (PAU) de Salud Total EPS - Sucursal Pereira(2012-06-21) Osorno Gómez, Juan DavidThis practical work, creating a strategy to improve productivity and effectiveness of analysts point comprehensive customer service (PAU) of Salud Total EPS- Pereira branch was performed in order to solve low levels of effectiveness and productivity identified during the assessment of the intervention area. Therefore, we designed a Strategic Training Plan (STP), and developed recommendations and or strategies to improve the situation of the entity. Therefore, the creation and subsequent implementation of an effective Training Strategic Plan requires a proper procedure at the point of customer service and at different levels of the organization. Also, if the entity to achieve its goals and objectives should have a game plan or a map to reach them, in fact summarizes a strategy game plan for Salud Total EPS., achieve success.Publicación Acceso abierto Delineación de estrategias organizacionales para la mejora del modelo de excelencia operacional de Almacenes Éxito en el Distrito Eje Cafetero y Norte del Valle.(2013-07-08) Henao Montes, Angélica MaríaEl trabajo realizado en los Almacenes Éxito del Distrito Eje Cafetero y Norte del Valle, pretende diagramar algunas estrategias organizacionales que permitan mejorar el resultado del modelo de servicio denominando EXCELENCIA OPERACIONAL, llevando a cada una de las tiendas del distrito a ser eficientes y eficaces en cada una de las actividades que desarrollan. Para lograr el cumplimiento de los objetivos se realizaron visitas a las diferentes dependencias, en las cuales se aplicó una herramienta de seguimiento denominada CHECK LIST, y a partir de los resultados arrojados, se realizó un comparativo con el fin de identificar las falencias que se reiteraban de un seguimiento a otro, para finalmente construir una matriz DOFA y plantear ciertas estrategias encaminadas al fortalecimiento y correcta ejecución del modelo en el distrito. /Abstract: The work done in Almacenes Exito’s stores of the Eje Cafetero and North of the Valley district, aims to outline some organizational strategies that improve the result of the service model called operational excellence, leading each of the shops of the district to be efficient and effective in each of the activities carried out. To achieve the goals, were carried out visits to different dependencies, in which applied a tracking tool called CHECK LIST, and from the thrown results, was carried out a comparative in order to identify the shortcomings which reiterated a follow-up to another, to finally construct a SWOT matrix and consider certain strategies aimed at strengthening and proper implementation of the model in the district.Publicación Acceso abierto Efectividad de las estrategias utilizadas por los docentes en la enseñanza de la Química en la Institución Educativa Escuela de la Palabra frente a los resultados de la Prueba Saber 11 año 2017(Universidad Católica de Pereira, 2018-10-27) López Céspedes, Joan Manuel; Reinosa Osorio, Paola Andrea; Zuluaga Duque, Maria JaquelineEl presente artículo tuvo como objetivo analizar; a través de un enfoque cualitativo y con el uso metodológico de teoría fundamentada cuya recolección de información fue obtenida a partir de una entrevista abierta estandarizada con adición de preguntas cerradas, la efectividad de las estrategias implementadas en la enseñanza de la Química con relación a los resultados alcanzados en las pruebas saber 11 del año 2017 en la Institución Educativa La Escuela de la Palabra. Se halló por medio de la investigación la aplicación de estrategias como, trabajo colaborativo en el aula, ejemplos de la vida cotidiana, uso de las TICs y lúdicas, por parte de los docentes. Se concluye que es ineludible contar con diferentes herramientas que permitan la adquisición de conceptos químicos, además de trabajos cooperativos enmarcadas dentro de las condiciones establecidas por Vigostki (como se citó en Moll, 1990)./ Abstract: The objective of this article was to analyze; through a qualitative approach and with the methodological use of grounded theory whose information was obtained from a standardized open interview with addition of closed questions, the effectiveness of the strategies implemented in the teaching of Chemistry in relation to the results achieved in the tests Saber 11 of the year 2017 in the Institución Educativa La Escuela de la Palabra. It was found through research, application of strategies such as, collaborative work in the classroom, examples of daily life, use of TICs and ludic, by teachers. It is concluded that it is unavoidable to have different tools that allow the acquisition of chemical concepts, in addition to cooperative works framed within the conditions established by Vigostki (cited in Moll, 1990).Publicación Acceso abierto Estudio de validación de la iniciativa emprendedora: microempresa avícola en Belén de Umbría productora y comercializadora de huevos para consumo y huevos incubados(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-13) Giraldo Gil., Isabella; Herrera Monroy., Andres FelipeEl presente trabajo de grado corresponde a un estudio para la validación de una iniciativa emprendedora la cual se logró a través del desarrollo de cuatro objetivos específicos el primero de ellos es, Realizar un análisis exploratorio del mercado de huevos para consumo y huevos incubados en Belén de Umbría, el segundo Identificar las características técnicas y estructura administrativa inicial requerida para la microempresa, el tercero Validar el mercado objetivo a partir del Producto Mínimo Viable (PMV) y el cuarto Definir el presupuesto de costos y gastos, y de inversión, para la producción y comercialización en Belén de Umbría de huevos para consumo e incubados. Los resultados más relevantes Se concluyen que luego de realizar un análisis exploratorio del mercado de huevos para consumo y huevos incubados en Belén de Umbría, existe un mercado potencial amplio, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas encuestadas evidencian una tendencia de consumo diario, lo que indica que se puede generar una demanda del producto, lo cual se conecta por las estimaciones encontradas en el análisis Pest referentes al aumento del consumo de huevo en los hogares colombianos; Se encontró que las características técnicas del proyecto están condicionadas en parte por la ubicación y los proveedores; En cuanto a la estructura administrativa de la empresa, se definió un esquema piramidal, el cual se enmarca en la cabeza de un gerente y del que se desprenden mandos administrativos, mandos medios y operativos; Para el producto mínimo viable, se encontró que el huevo orgánico es el producto estrella en el mercado al cual se apunta su venta, en este caso el posicionamiento de este generaría unos ingresos estables para la empresa, lo que resultaría en la sostenibilidad del proyecto en el corto y mediano plazo y Finalmente, para el estudio financiero, se encontró que los costos y gastos del proyecto, estén distribuidos en la parte productiva con el alimento para las pollitas y el salario del personal que interviene en la operación, así como los cotos fijos y la manutención mensual del galpón.. Abstract: This degree work corresponds to a study for the validation of an entrepreneurial initiative which was achieved through the development of four specific objectives, the first of which is to carry out an exploratory analysis of the market for eggs for consumption and incubated eggs in Belén de Umbría, the second Identify the technical characteristics and initial administrative structure required for the microenterprise, the third Validate the target market based on the Minimum Viable Product (PMV) and the fourth Define the budget for costs and expenses, and investment, for production and commercialization in Belén de Umbría of eggs for consumption and hatched. The most relevant results It is concluded that after carrying out an exploratory analysis of the market for eggs for consumption and incubated eggs in Belén de Umbría, there is a wide potential market, taking into account that most of the people surveyed show a trend of daily consumption, which indicates that a demand for the product can be generated, which is connected by the estimates found in the Pest analysis regarding the increase in egg consumption in Colombian households; It was found that the technical characteristics of the project are conditioned in part by the location and the suppliers; Regarding the administrative structure of the company, a pyramid scheme was defined, which is framed in the head of a manager and from which administrative, middle and operational managers emerge; For the minimum viable product, it was found that the organic egg is the star product in the market to which its sale is aimed, in this case the positioning of this would generate stable income for the company, which would result in the sustainability of the project in the short and medium term and Finally, for the financial study, it was found that the costs and expenses of the project are distributed in the productive part with the food for the chicks and the salary of the personnel involved in the operation, as well as the costs fixed and the monthly maintenance of the shed.Publicación Sólo datos Factibilidad técnica, operativa y económica del traslado del Wareouse de ABB planta de transformadores a una zona franca permanente(2013-04-22) Ospina Camacho, Francisco JoséThis document focuses the academic investigation and empirical bases from academic practice activity present in it, to validate the technical, operational and economic transfer of Abb Warehouse transformers to a Permanent Free Zone, under the condition of commercial users as a tool for increasing business competitiveness and reducing their logistics costs.Publicación Acceso abierto Implementación de un sistema de Información para el Departamento de Gestión Humana en la Empresa Sodexo para las zonas del Eje Cafetero, Cali, Pasto y Popayán(2013-01-28) Becerra Montoya, Lady JulianaEl implementar una base de datos para el almacenamiento de las hojas de vida para el proceso de reclutamiento de personal, se desarrolló bajo una propuesta hecha al Departamento de Gestión Humana de las zonas del eje cafetero, Cali, Pasto y Popayán con el fin de acceder fácilmente a estos documentos; de igual manera mantener la calidad y seguridad de la información guardada, permitiendo con esto que sólo puedan acceder a ésta las personas autorizadas y proteger las hojas de vida contra los daños físicos debido al deterioro que va sufriendo los archivos físicos. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios; en el informe se presentan los resultados de satisfacción que se obtuvo con esta implantación y demás estadísticas importantes para determinar el análisis de los resultados. /Abstract: Implementing a database for storing the resumes for the recruitment process, was developed under a proposal made to the department of human management of the coffee areas, Cali, Pasto and Popayan to access these documents easily, just as maintaining the quality and security of the information stored, permitting it only accessible to authorized persons and that the resumes protect against physical damage due to deterioration is undergoing physical files. The results were satisfactory, the report presents the results of satisfaction was obtained with this implementation and other important statistics to determine the analysis of the results.Publicación Acceso abierto Los medios tradicionales como herramienta de difusión para las campañas de prevención y promoción en salud, un estudio del impacto mediático en los jóvenes adolescentes de la Ciudad de Pereira Colombia(Universidad Católica de Pereira, 2016-12-05) García Betancur, ManuelaEste artículo, nace del proyecto investigativo Photoboy, una herramienta tecnológica para la promoción y prevención de los diferentes tipos de cáncer causados por el consumo del tabaco, utiliza como puente la necesidad de evaluar la efectividad de las herramientas tecnológicas como Redes Sociales Digitales y Aplicaciones Interactivas con el fin de prevenir el consumo de tabaco y los diferentes tipos de cáncer causados por esta práctica en los adolescentes de básica secundaria de la ciudad de Pereira – Risaralda. La presente pesquisa, analiza las actitudes y procesos de aprendizaje social que tienen los adolescentes de la ciudad, indaga el estudio de la efectividad que tienen las campañas de promoción y prevención tradicional, radio, prensa y televisión, que proponen las instituciones educativas, los medios de comunicación y las organizaciones del estado en la ciudad de Pereira para establecer con este análisis la efectividad que tienen las campañas de comunicación preventiva sobre el consumo de tabaco y los diferentes tipos de cáncer llevadas a una red social digital - aplicación interactiva. Este estudio incluye dos categorías que guían la construcción problémica de la investigación metodológica y teórica, basadas en componentes de investigación de impacto mediático tradicional donde se evaluó la efectividad de las campañas tradicionales de comunicación que se han diseñado para la promoción y prevención y un componente interdisciplinar donde se hizo énfasis en la relación comunicación y salud. El método propuesto para esta investigación es cuantitativo, donde se contempla el estudio de los conocimientos de los estudiantes acerca del consumo del tabaco y la reacción del adolescente fumador y no fumador, frente a las estrategias de comunicación en medios tradicionales con el fin de identificar criterios cuantitativos que se reflejan en encuestas, como técnica de investigación escogida.\ Abstract: This article was born of the research project Photoboy, a technological tool for the promotion and prevention of different types of cancer caused by smoking. It uses as a bridge to need to assess the effectiveness oft technological tools such a Digital Social Networks and Interactive Applications. In order to prevent smoking and the different types of cancer caused by this practice in high school adolescents in the city of Pereira – Risaralda. This research, analyzes the attitudes and processes of social learning that have the adolescents of the city, it seeks to study the effectiveness of the traditional campaigns of promotion and prevention, radio, press and TV, what educational institutions, the media and state organizations propose in the city of Pereira establish the effectiveness of preventive communication campaigns about the tobacco use and different types of cancer in digital social networks and interactive applications. The present study includes two categories that guide the problematic construction of the methodological and theoretical research, allow of the study of a research component of traditional media impact where the effectiveness of traditional communication campaigns is evaluated these have been designed for promotion and prevention and an interdisciplinary component where communication and health are related. The method propoused for this research is quantitative where it is contemplated the study of students knowledge about smoking and the reaction of the smoker and non-smoker adolescent to the strategies of communication in the media in order to identify the quantitative opinion that are reflected in the surveys, as a chosen research technique.Publicación Acceso abierto Propuesta para el fortalecimiento de la comunicación externa en el segundo semestre de 2010(Universidad Católica de Pereira, 2016-01-30) Cuartas Castaño, María VictoriaEste informe se presenta con el fin de evidenciar los aportes realizados por el estudiante en un periodo comprendido de seis meses del segundo semestre del año 2010. Aquí se observa como desde las actividades diarias de la practicante se hacía un aporte al fortalecimiento de la comunicación externa de la Caja de Compensación Comfamiliar Risaralda, factor en el cual la institución requiere hacer énfasis. Así mismo se evidencia que la Caja requiere medir la efectividad de su publicidad, analizando cual medio y mensaje está generando mayor impacto, es por esto que se crean unas estrategias que permitan analizar e identificar este factor y permitan lo ya antes mencionado, el fortalecimiento de la comunicación externa en relación con la imagen corporativa/Abstract:This report is presented to highlight the contributions made by the student in a period of six months of the second half of 2010. Here we see also from the daily activities of the practitioner made a contribution to strengthening external communication of the Compensation Fund Comfamiliar Risaralda, factor in which the institution requires emphasis. Also evidence that the Fund is required to measure the effectiveness of your advertising, analyzing medium and message that is generating the greatest impact, which is why some strategies are created to analyze and identify this factor and allow the already mentioned, strengthening external communication in relation to the corporate image.Publicación Restringido Viabilidad de mercado de una empresa dedica al diseño y comercialización de regalos empresariales(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Romero Solorzano, Andrés Felipe; Murillo Lozano, DuverneyEste proyecto analiza cuidadosamente la viabilidad de mercado para una empresa nueva dedicada a la comercialización de regalos empresariales. La idea de negocio planteada en este proyecto surge como respuesta a los nuevos comportamientos de las organizaciones, las cuales están optando por emplear incentivos no monetarios como parte de sus estrategias de relacionamiento. El uso de regalos empresariales como incentivo no monetario, contribuye, por una parte, al aumento de efectividad dentro de las organizaciones como consecuencias de tener trabajadores motivados, y por otro parte, permite obtener mayor fidelidad por parte de los clientes gracias que éstos se sienten mejor atendidos por parte de las empresas. Todo lo anterior, conlleva a que las empresas sean más productivas y logren un mejor posicionamiento en el mercado.\ Abstract: This project carefully analyzes the market viability for a new company dedicated to the marketing of business gifts. The business idea raised in this project arises in response to the new behaviors of the organizations, which are choosing to use non-monetary incentives as part of their relationship strategies. The use of business gifts as a non-monetary incentive contributes, on the one hand, to the increase of effectiveness within the organizations as consequences of having motivated workers, and on the other hand, it allows to obtain greater fidelity on the part of the customers thanks that they feel Better served by the companies. All of the above, means that companies are more productive and achieve a better position in the market.