Examinando por Materia "Diseño de la experiencia"
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Publicación Sólo datos Diseño de punto de venta itinerante para la Comercialización de Productos de la Empresa Postres Caprichos en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2014) Gaviria Santa, Angélica MaríaEn el presente documento se podrá evidenciar el proceso metodológico llevado a cabo para el diseño de un punto de venta para la empresa Postres Caprichos, mediante el análisis de varios factores que permitieron llegar a una respuesta de diseño. Principalmente se realizó un análisis de la competencia con el fin de identificar las ventajas y desventajas de la comercialización del producto en la región y tomarlas como referente para el planteamiento de este trabajo, posteriormente un estudio de mercados que permitió identificar los hábitos de consumo del cliente, ulteriormente se plantea un análisis teórico que apoya el proceso investigativo y finalmente el análisis de diseño por medio de tipologías que facilitaron la realización de alternativas formales para poyar el modelo de negocio planteado por la empresa./Abstract : This document may evidence the methodological process undertaken to design a selling point for the company Postres Caprichos, by analyzing various factors that allowed reaching a design solution. Primarily a competitive analysis was performed in order to identify the advantages and disadvantages of marketing the product in the region and use them as reference for the approach of this assignment, then a marketing research which identified the spending habits of the customer, subsequently a theoretical analysis supporting the research process and finally the design analysis through typologies that facilitated the implementation of formal alternatives to support the business model proposed by the company.Publicación Acceso abierto Diseño y prototipo de kit interactivo para la promoción turística del paisaje cultural cafetero(Universidad Católica de Pereira., 2012) Marín Montoya, Martha LilianaEn la actualidad el diseño de productos articulado a la implementación de nuevas tecnologías es una tendencia que se evidencia con gran éxito en diferentes campos donde los seres humanos logran experimentar emociones que hacen de sus vivencias momentos memorables. Con la clara intención de contribuir a la conservación del Paisaje Cultural Cafetero, se ofrece la oportunidad de brindar a los visitantes, nacionales y extranjeros, un producto innovador, que gracias a sus características físicas y tecnológicas, entrega a través de la interacción, no solo información de los municipios declarados patrimonio Cultural, sino también una experiencia que lo motive a visitar dicho destino turístico. / Abstract: Nowadays design of products related to the implantation of new technologies is a tendency that evidences a great success in different fields where humans get to experience emotions that make their everyday memorable moments.With the clear intention of contributing to the preservation of the Cultural coffee landscape, the opportunity of offering the visitors, national and international tourists, an innovator product, and that thanks to its physical and technological characteristics, through the interaction gives not only information of declared cultural patrimony states, but also an experience that allowed him to visit any of these touristic destinations.Publicación Acceso abierto Módulos exhibidores de joyas para espacios comerciales en Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2013) Rosas Florez, Juan CarlosLa joyería como actividad, social, cultural y comercial, es establecida de manera fija en centros comerciales, temporal y periódicamente en eventos feriados, son creados con el objetivo de estimular una actividad lucrativa. Para el caso de estudio se tomaron los espacios abiertos en centros comerciales , con el objetivo de desarrollar ambientes mas interactivos y atractivos al publico, a fin de generar un experiencia de compra diferente e innovadora, un impacto emocional y visual sobre estos, puesto que la joyería en Risaralda se encuentra marginalizada debido a que los locales comerciales generan un espacio cerrado en donde los adornos, vitrinas cerradas, entre otros factores, generan en el usuario la creación de un concepto de joyería costosa, poco accesible y poco entendimiento de esta cultura, por ello con bases teóricas como el diseño emocional, el diseño de la experiencia, la realidad aumentada, la modularidad, el diseño paramétrico, entre otras teorías se propuso una permutación para crear un sistema de exhibición, iluminación e interacción con la realidad aumentada que permita exhibir las joyas en espacios comerciales y feriados, aportando a la cultura de la joya e impulsando al pequeño y mediano joyero en el comercio local.J /Abstract : ewelry as business, social, cultural and commercial, is fixedly established shopping centers, temporary and periodically holiday events are created with the aim of stimulating a lucrative activity. For the case study we used the open spaces in malls, in order to develop more interactive and engaging environment to the public, in order to generate a different shopping experience and innovative visual and emotional impact on them, since the Risaralda jewelry is marginalized because the shops generate a confined area where ornaments, windows closed, among other factors, generated in the user to create a concept of expensive jewelry, inaccessible and little understanding of this culture, for it with theoretical and emotional design, experience design, augmented reality, modularity, parametric design, among other theories have proposed a permutation to create a display system, lighting and interaction with augmented reality that allows jewelry display in commercial and holidays, contributing to the culture of the jewel and promoting the small and medium local businesses jeweler.Publicación Acceso abierto Otoño, la alimentación como fundamento de experiencia y cultura(Universidad Católica de Pereira, 2015) Cano Montes, Dahyana MaritzaLa alimentación, el food desing, el diseño de la experiencia y el diseño participativo, son cuatro conceptos claves para entender como los alimentos se convirtieron en un material sobre el que diseñar y como la presentación, percepción y la manera de servir van ligados con la experiencia que genera cada plato. En el presente trabajo se pretende identificar como en un contexto cercano como el restaurante Arboloco ubicado en la Florida / Risaralda se pueden introducir nuevas maneras de presentar y consumir los alimentos, re contextualizando la presentación del plato más importante en el establecimiento como lo es la torta de pan; para generar una experiencia diferente al cliente, creando un compartir y una variedad de estímulos a partir de la experimentación donde se involucraran todos los sentidos. Se realizó una investigación del contexto para ver cómo podría implementarse la propuesta; se retomaron los precursores que manejan las tendencia del food desing y el arte de la gastronomía, también se dispuso de técnicas e instrumentos para plantear como desde el diseño industrial se podría elaborar una nueva alternativa que diversificara el plato en su presentación e ingredientes sin cambiar el sabor típico de la torta para así llegar a una propuesta formal y técnica del nuevo producto./ Abstract: Feeding , food design experience design and participate design are four principal concepts which help to understand how the food became into a material on which is possible make a design and how the presentation , perception and the way to serve are linked with the experience that every plate generates and povides. The objective of this assignment is to identify how in a near environment like Arbocolo restaurant place in La Florida / Risaralda is possible to introduce new ways to present and consume foods, making a contextualization about the presentation of the most important dish in the restaurant called ´la torta de pan´ in order to generate a different experience to the client and also to create a sharing environment making use of the human senses. An investigation was made in order to find out how to implement the proposal. precursos which handle the food design and gastronomy art were re taken. Also, techniques and instruments to pose how from the industrial design is possible to elaborate a new alternative which diversify the dish according to the presentation and ingredients without changing the typical flavor of the cake in order to reach a formal proposal and the accomplish a technique for a new product.Publicación Acceso abierto Paisaje cultural cafetero, café como experiencia. Caso: Filandia Quindío(Universidad Católica de Pereira., 2013) Reyes Arbeláez, Sindy Johana“Café como experiencia”, es una familia de objetos que surge como idea de un producto para la generación de una experiencia en los cafés del pueblo de Filandia Quindío. Se diseña con el fin de generar al turista un conocimiento más profundo del café que se produce en este lugar, brindándole al usuario información de la caracterización de al menos 3 cafés, para que al final de esta búsqueda se entiendan más como es la preparación del café activando algunos sentidos, para que así la experiencia sea más recordada por el usuario final. La familia de objetos cuenta con todos los implementos para la preparación de una taza de café, desde el molino manual para triturar los granos de café hasta el recipiente donde se va a mezclar el agua caliente con el grano recién molido, estos elementos se pone a la disposición del turista o cliente para llegar así a la experiencia deseada./Abstract: Coffee as an experince” is a family of objects that arises as a product idea for generating an experience in the cafes of the village of Filandia Quindío. It is designed with the purpose of implementing a deeper understanding to tourist about the production of the coffee in Filandia Quindío, providing the user a short characterization information of at least 3 coffees, so that at the end of this information understand a little more about the preparation of the coffee and activating senses in order for the experience to be more memorable for the end user.The family of objects has all the tools for the preparation of a cup of coffee, from the hand-mill for grinding coffee beans into the container where it will mix the hot water with freshly ground grain, these elements are put forward to the tourist or client in order for them to reach the desired experience.Publicación Sólo datos RULEFOOD "Un juego de sabores"(Universidad Católica de Pereira., 2017) Tibaquirá Grisales, DanielaEl diseño de la experiencia, food design y design thinking, son conceptos y metodologías clave al momento de aplicar el diseño industrial en conjunto con la alimentación, convirtiendo los alimentos en algo sobre que diseñar y generar conocimientos. En el desarrollo de este presente proyecto se pretende generar un espacio adecuado para los niños en los eventos infantiles realizados por la empresa “Wedding and Event Planner Paola Rodríguez”, involucrando los sentidos como una forma de experiencia, produciendo así una mayor motivación para la participación en estos. Se realiza una intervención desde el diseño industrial, para elaborar un producto con el cual convertir el primer momento de un evento en una experiencia, por medio del juego y los sabores, generando así productos diferenciadores y que posicionen la empresa en el mercado en cuestión. / Abstract: The experience design, food design and design thinking, are key concepts and methodology’s at the application of industrial design relationated with alimentation. Transforming the aliments in something to design about and create knowledge. In the development of this project, we prettend to generate a proper space for the kids at the company events of "Wedding and Event Planner Paola Rodríguez". Involving the senses as a unique way of experience; producing with this method a bigger motivation and participation of our public. We performed an intervention from the industrial design for the elaboration of the product, this one its gonna convert the first moment of an event in a complete experience, with real entertainment like games and flavors; as a result we generate differentiators products, with the business positioning in the target market.