Examinando por Materia "Design thinking"
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Publicación Acceso abierto Desarrollo de una línea de productos a partir de la técnica de filigrana(Universidad Católica de Pereira., 2018) Mazo Salazar, Laura MarcelaEl presente trabajo contiene los resultados de un proceso investigativo el cual consiste en el estudio de la filigrana como técnica tradicional, además de su vinculación en el mundo de la moda, entendiendo el diseño industrial como eje transversal para la integración de dos oficios uno artesanal (filigrana), y otro semi industrial (alta moda o demi couture), posibilitando así la generación de un nuevo mercado para ambos sectores. / Abstract: The present work contains the results of a research process which consists of the study of the filigree as a traditional technique, in addition to its relationship in the world of fashion, understanding the industrial design as a transversal axis for the integration of two craft crafts (filigree), and another semi-industrial (high fashion or demi couture), thus enabling the generation of a new market for both sectors.Publicación Sólo datos RULEFOOD "Un juego de sabores"(Universidad Católica de Pereira., 2017) Tibaquirá Grisales, DanielaEl diseño de la experiencia, food design y design thinking, son conceptos y metodologías clave al momento de aplicar el diseño industrial en conjunto con la alimentación, convirtiendo los alimentos en algo sobre que diseñar y generar conocimientos. En el desarrollo de este presente proyecto se pretende generar un espacio adecuado para los niños en los eventos infantiles realizados por la empresa “Wedding and Event Planner Paola Rodríguez”, involucrando los sentidos como una forma de experiencia, produciendo así una mayor motivación para la participación en estos. Se realiza una intervención desde el diseño industrial, para elaborar un producto con el cual convertir el primer momento de un evento en una experiencia, por medio del juego y los sabores, generando así productos diferenciadores y que posicionen la empresa en el mercado en cuestión. / Abstract: The experience design, food design and design thinking, are key concepts and methodology’s at the application of industrial design relationated with alimentation. Transforming the aliments in something to design about and create knowledge. In the development of this project, we prettend to generate a proper space for the kids at the company events of "Wedding and Event Planner Paola Rodríguez". Involving the senses as a unique way of experience; producing with this method a bigger motivation and participation of our public. We performed an intervention from the industrial design for the elaboration of the product, this one its gonna convert the first moment of an event in a complete experience, with real entertainment like games and flavors; as a result we generate differentiators products, with the business positioning in the target market.