Examinando por Materia "Customer service"
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Publicación Restringido Aspectos relevantes para generar un servicio al cliente efectivo en comercializadoras de productos masivos(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-05) Trujillo Silva, Yudy Marcela; Roman Perez, Leidy Maritza; Giraldo Valencia, Angela VivianaLa presente investigación se realiza con el fin de hacer un aporte significativo a las comercializadoras de consumo masivo de la cuidad de Dosquebradas, para esto se realiza una descripción a cerca de la comercial Yanuba como referencia. La investigación se basa en un diagnostico que se ejecuta mediante la aplicación de la encuesta y de manera preliminar se indago a través de una entrevista con el gerente de Yanuba Luis Fernando Bonilla Arroyave quien manifiesta algunas dificultades a nivel de servicio, esto nos permite conocer el camino a seguir dando las pautas para proponer el modelo de servicio al cliente que se ajuste a las necesidades de la empresa, además la manera que se percibe el servicio que ofrece a sus clientes del canal TAT de Dosquebradas, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales. Una vez detectadas las fallas se ofrecen soluciones oportunas que aportan al mejoramiento del servicio entre estas la creación de un protocolo de servicio al cliente para estandarizar los procesos de atención siendo de gran utilidad para todos los colaboradores de la comercial Yanuba; también se incluyó un manual de procesos para la toma de pedidos, Pqrs, devoluciones y clientes nuevos cada uno contiene el paso a paso a seguir en el momento que lo requiera. Para concluir se está realizando un monitoreo continuo a las propuestas de mejoramiento que se hicieron para conocer su aporte en los procesos de servicio al cliente. Abstrac: The present investigation is carried out in order to make a sigficant contribution to the shopkeepers of mass consumption in Dosquebradas, for this a description of the Yanuba commercial is made as reference. \ Abstract: The investigation is based on the diagnosis that is executed throug the application of the survey in a preliminar way was asked throug an interview with the Yanuba manager Luis Fernando Bonilla Arroyave who manifests some difficulties at the service level, this allows us to know the way forward by giving the guidelines to propose the costumer service model that conforms to needs of the company, as well as the way that the service offered to its costumers of the Dosquebradas TAT channel is perceived,in order to strengthen commercial relations. Once the flaws detected, solutions are offered that contribute to the improvement of the service, among them the creation of a customer service protocol to standarize the way attention processes, being very useful for all colaborators of the Yanuba company; included was a manual of processes for taking orders, pqrs, returns and new customers each contains the step to follow at the time require it. To conclude, a continuous monitoring is being carried out to the improvement proposals that were made to know their contribution in the processes of customer service.Publicación Acceso abierto Creación de una estrategia que permita mejorar la productividad y la efectividad de los analistas integrales del punto de atención al usuario (PAU) de Salud Total EPS - Sucursal Pereira(2012-06-21) Osorno Gómez, Juan DavidThis practical work, creating a strategy to improve productivity and effectiveness of analysts point comprehensive customer service (PAU) of Salud Total EPS- Pereira branch was performed in order to solve low levels of effectiveness and productivity identified during the assessment of the intervention area. Therefore, we designed a Strategic Training Plan (STP), and developed recommendations and or strategies to improve the situation of the entity. Therefore, the creation and subsequent implementation of an effective Training Strategic Plan requires a proper procedure at the point of customer service and at different levels of the organization. Also, if the entity to achieve its goals and objectives should have a game plan or a map to reach them, in fact summarizes a strategy game plan for Salud Total EPS., achieve success.Publicación Acceso abierto Diseño de un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-29) Restrepo Andrade, Jenniffer; Cardona Vásquez, TatianaEn la actualidad, el servicio es parte fundamental para generar un diferenciador frente a la competencia, muchas organizaciones de la ciudad de Pereira están tratando de mejorar el servicio al cliente para ello es importante competir con un buen servicio para aumentar la productividad de la compañía. Sin embargo, en el presente proyecto se propone diseñar un plan integral de atención al cliente a los empleados del call center de la ciudad de Pereira, para prestar un servicio de alta calidad, fundamentados en lineamientos claros que permitan direccionar a los colaboradores de la organización a mejorar la calidad del servicio. Para ello se elaboró un diagnóstico de la situación actual, análisis organizacional y una recolección de información donde se obtuvo como resultado la importancia de diseñar un plan que mejore la satisfacción del servicio para cumplir con el indicador de calidad de la organización, para darle solución a la problemática planteada.\ Abstract: Currently, the service is a fundamental part to generate a differentiator against the competition; many organizations in the city of Pereira are trying to improve customer service, since it is important to compete with a good service to increase the productivity of the company. However, in this project it is proposed to design a comprehensive customer service plan for the employees of the call center in the city of Pereira, to provide a high quality service, based on clear guidelines that allow the employees of the organization to improve the quality of service. To this end, a diagnosis of the current situation, an organizational analysis and a compilation of information was developed, which resulted in the importance of designing a plan that improves the satisfaction of the service to comply with the organization's quality indicator, order to solve it. . The problematic raisedPublicación Acceso abierto Penetración de la Marca Cinnabon en el Mercado Corporativo(2012-06-21) Velásquez Gil, CarmenAt present it is possible to observe a marked trend in customers when making their purchases, since they have the required quality parameters and excellent service when preparing to purchase a product or a service request. For this reason, companies seek to act strategically identify and understand this behavior to suit different needs, thus enabling his stay in the market. Given the above in this paper is to perform market research in order to visit Pereira companies showing the portfolio of products with their respective volume discounts and penetrate the mark in the corporate market, making strategies to strengthen homes and making known the mark on the city of Pereira.Publicación Acceso abierto Percepción de la influencia de la inteligencia emocional en el desarrollo de las actividades propias del servicio al cliente, en empresas del sector de la ciudad de Pereira en 2020.(Universidad Católica de Pereira., 2021-01-19) Ramírez Idárraga, AngélicaEsta investigación tuvo como objetivo identificar la percepción de la influencia de la inteligencia emocional en el desarrollo de las actividades propias del servicio al cliente, en empresas del sector de la ciudad de Pereira en 2020. Fue un estudio cuantitativo con un alcance descriptivo, en la medida que pretendió observar y describir el fenómeno sin la manipulación de las variables; la investigación tuvo un diseño transversal, dado que la inteligencia emocional se abordó en un tiempo único. Para la recolección de información, se utilizó el TMMS-24 en su adaptación española, una encuesta sociodemográfica y una encuesta diseñada para identificar la percepción de los trabajadores del área de servicio al cliente respecto a la inteligencia emocional y sus labores. Los resultados permitieron identificar que la población considera que la inteligencia emocional es una herramienta que les permite el éxito en sus labores, reconociendo que el comprensión, expresión y regulación de sus emociones les permite desarrollar habilidades de comunicación y resolución de conflictos, que posibilitan mayor satisfacción laboral y calidad de vida en el trabajo, incentivando y facilitando el desarrollo personal que es tan importante como el profesional. / Abstract: The objective of this research was to identify the perception of the influence of emotional intelligence in the development of the activities of customer service in companies in the sector of the city of Pereira in 2020. It was a quantitative study with a descriptive scope, in the measure that tried to observe and describe the phenomenon studied without manipulating the variables; The study will have a cross-sectional design, since emotional intelligence is studied in a single time. To collect information, the TMMS24 was used in its Spanish adaptation, a sociodemographic survey to collect additional information, and a survey designed to identify the perception of workers in the customer service area regarding emotional intelligence and their work. The results allowed identifying that the population considers that emotional intelligence is a tool that allows them to be successful in their work, recognizing that understanding, expressing and regulating their emotions allows them to develop communication skills and conflict resolution, which allow greater satisfaction work and quality of life at work, encouraging and facilitating personal development that is as important as the professional one.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-27) Arango Castrillón, Juliana; Ayala Jaramillo, Cristian David; Franco Guapacha, ChristianEl propósito de este trabajo fue el diseño de una propuesta de un plan de mercadeo para el Colegio La Salle Pereira, de manera que se pudiera brindar una solución a la problemática actual del colegio que es la deserción escolar y la falta de nuevos estudiantes ocasionando un desequilibrio en la sostenibilidad, para su desarrollo se utilizaron diferentes herramientas de recolección de información, muestreos, cuyos resultados permitieron plantear las estrategias. Para lograr con el objetivo del trabajo se inició con un diagnóstico interno y externo del colegio a través de un análisis de la competencia y un análisis DOFA, de manera que se pudieran identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades; luego se llevó a cabo la aplicación de encuestas a padres de familia y a estudiantes actuales del colegio, a través de la herramienta de formularios de google, se tabuló la información y se plantearon estrategias enfocadas al servicio, la comunicación, el precio, las personas y los clientes. Finalmente se elaboró un plan de trabajo orientado a la implementación de las estrategias planteadas, identificando los objetivos de cada una de ellas, las actividades a realizar, los recursos a utilizar, unos indicadores de medición de cada actividad; que, si el colegio las llegará a tomar en cuenta, podrá sostenerse en el mercado y mejorar su posicionamiento a nivel local. Abstract: The purpose of this work was the design of a proposal for a marketing plan for La Salle Pereira School, so that a solution could be helped to the current problem of the school, which is school dropout and the lack of new students causing an imbalance in sustainability, for its development different tools of information collection, sampling, whose results allowed to plant the strategies will be used. To achieve the objective of the work, it began with an internal and external diagnosis of the school through an analysis of the competence and a DOFA analysis, so that weaknesses, strengths, threats and opportunities could be identified; then the application of surveys to parents and current students of the school was carried out, through the google forms tools, the information was tabulated and strategies focused on service., communication, price, people and the clients. Finally, a work plan designed to implement the proposed strategies was developed, identifying the objectives of each of them, the activities to be carried out, the resources to be used, indicators for measuring each activity, that, if the school will take them into account, it can sustain itself in the market and improve its positioning at the local level.Publicación Sólo datos Realizar atención al cliente desde el área operaciones de la empresa Ikatech Solutions(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-05) Moscoso Contreras, Jeisson AndrésEl objetivo de este informe final es evidenciar los resultados obtenidos durante el proceso de práctica realizada en la empresa Ikatech Solutions como auxiliar de soporte técnico, recibiendo las incidencias reportadas por parte de los clientes, ya sean problemas técnicos o por las configuraciones que se tengan establecidas, así mismo retroalimentar al cliente sobre el problema presentando para mejorar el conocimiento con las herramientas tecnológicas comercializadas por la compañía. /Abstract: The objective of this final report is to show the results obtained during the practice process carried out in the Ikatech Solutions company as a technical support assistant, where the entire process carried out during the practice will be documented, receiving incidents reported by clients, whether they are technical problems. or by the configurations that are established, likewise provide feedback to the client about the problem presenting to improve knowledge with the technological tools marketed by the company.Publicación Acceso abierto Satisfacción clientes del Car Pereira Bancamía.(2013-07-09) Grajales Vallejo, NataliaEl presente proyecto tiene por objetivo determinar el grado de satisfacción de los clientes adscritos al CAR Pereira a través de un diagnóstico interno que evalúe la fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad, para proponer acciones de mejoramiento en aquellas áreas clave de desarrollo de la entidad. Se procura en el presente plan de práctica reconocer la satisfacción de los colaboradores de las oficinas con el servicio prestado por el CAR Pereira. En este sentido se realizó una investigación descriptiva cuantitativa a partir de una encuesta aplicada a los colaboradores, en general se pudo determinar que estos se encuentran muy satisfechos con los servicios prestados. /Abstract: This project aims to determine the degree of satisfaction of the customers assigned to CAR Pereira through an internal diagnostics to assess the reliability, responsiveness and security, to propose actions for improvement in those key areas of the organization. A quantitative descriptive research was realized from a survey of employees, in general it was found that the customers are very satisfied with the services provided.Publicación Acceso abierto Tendencias de la calidad de los servicios en los call center del Municipio de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-17) Sánchez Gómez, YaritzaResumen: El propósito de este trabajo de grado titulado “Calidad de los servicios en los call center del Municipio de Pereira” tiene como objetivo general: Describir las tendencias de la calidad de los Servicios y verificar sí la calidad del servicio aumenta la satisfacción del cliente en los call center del municipio de Pereira, por lo que se presentan antecedentes de tesis, revistas, páginas de internet y periódicos así como bibliografías de libros, sobre las variables de calidad de servicio y satisfacción del cliente. En la actualidad las organizaciones luchan por mantenerse en la preferencia de sus clientes, por lo que desea tener calidad del servicio para lograr satisfacer a los mismos, debido a esto se realizó una investigación de tipo experimental con el fin de evaluar cómo está la calidad del servicio que brinda los call center y con ello verificar el nivel de satisfacción en la que se encuentra, para la recopilación de información se utilizaron como instrumento, la encuesta con preguntas abiertas y cerradas, dirigida a los administrativos. / Abtract: The purpose of this degree work entitled "Quality of services in the call centers of the Municipality of Pereira" has the general objective: Describe the trends in the quality of Services and verify whether the quality of the service increases customer satisfaction in the call center of the municipality of Pereira, for which there is a history of theses, magazines, internet pages and newspapers as well as bibliographies of books, on the variables of quality of service and customer satisfaction. At present, organizations struggle to remain in the preference of their clients, so they want to have quality of service to satisfy them, due to this an experimental research was carried out in order to evaluate how the quality of the service provided by call centers and thereby verify the level of satisfaction in which it is found, for the collection of information, the survey with open and closed questions, addressed to administrators, was used as an instrument.