Examinando por Materia "Comunicación ascendente"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Flujos de comunicación en el Periódico Vecinos de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2014-11-28) Zorro Arellano, Patricia; Morales Pinzón, Otto; Cifuentes Hernández, KatherineEl periódico Vecinos es una empresa familiar en la que se unen las ganas y el criterio periodístico, pero en la que se encuentran también los pareceres de todos y cada uno de sus miembros. La familiaridad de la empresa da como resultado un ambiente laboral agradable, pero que ha producido problemas de comunicación. La excesiva informalidad, la falta de canales institucionales de comunicación establecidos, los llamados de atención en presencia de terceros, reflejan la falta de orden y el respeto jerárquico que debe dar como resultado una empresa seria en la cual y a pesar de la familiaridad y parentesco de sus directores, se produzcan procesos de comunicación organizacional. El área comercial del periódico, merece una reflexión importante en este trabajo, pues a pesar de ser la que sostiene la empresa, es la que presenta mayores problemas y donde el rumor, la inestabilidad laboral, las renuncias, la insatisfacción y la presión, son frecuentes. La situación económica del país, el departamento y la ciudad, no hacen fácil la tarea de la venta publicitaria, y la falta de clínicas de ventas con motivación a sus vendedores, dan al traste con lo que debería ser una de las áreas más importantes de la empresa. El Área comercial está mediada por todas las demás áreas del periódico. El vendedor de pauta debe tener clara la naturaleza del producto, sus ventajas, características, tamaños de avisos, colores y diseños, precios y como si fuera poco, luchar a veces para que su cliente quede incluido con uno que otro capricho de publicidad. Es por eso, que hacemos énfasis en esta área de Vecinos que demuestra cómo en una empresa pequeña, la fuerza de ventas necesita ser respaldada y motivada de manera permanente. El periódico se impone un ritmo acelerado de producción de la información para tener listo un ejemplar diferente cada quince días. No es tarea fácil y para lograr la excelencia debe existir obligatoriamente un flujo comunicacional casi perfecto, en el que día a día cada colaborador tenga claro su rol, sus tiempos, cómo debe comunicarse, con quien debe comunicarse de acuerdo a la tarea específica, que grado de informalidad es permitido de acuerdo al momento y la situación, cómo debe resolver sus problemas y con quien. La comunicación ideal debería ser un círculo virtuoso en el cual todos los miembros que conviven en ese círculo rueden armónicamente para lograr el bienestar de todos los colaboradores y la permanencia del periódico. Realizamos una encuesta cuyos resultados arrojaron los problemas que aquí se exponen, para los cuales se plantearon posteriormente una serie de objetivos, estrategias y tácticas que bien aplicadas, podrían corregir los problemas en los flujos de comunicación interna del periódico. Vecinos es un excelente ejemplo de lo que puede ser una empresa exitosa que naciendo pequeña puede llegar a ser grande si se corrigen a tiempo los problemas de comunicación. Es difícil lograr un flujo ideal y perfecto, porque esos flujos son para ser puestos en práctica por seres humanos cambiantes, con sentimientos, conflictos, deseos, frustraciones y también alegrías y triunfos. Es ahí donde la buena comunicación se convierte en una aliada de la vida diaria. La única que siendo bien utilizada, puede permitirnos vislumbrar empresas exitosas.\Abstract: The Neighbors newspaper is a family business in which the desire and join journalistic criteria, but which also are the opinions of each and every one of its members. The familiarity of the company results in a pleasant work environment, but communication problems occurred. Excessive informality, lack of institutional channels of communication established, called attention in the presence of others, reflect the lack of hierarchical order and respect that should result in a serious company which despite the familiarity and kinship its directors, organizational communication processes occur. The commercial area of the newspaper, deserves an important reflection in this work, because despite being the holding company, is the one with major problems and where the rumor, job instability, disclaimers, dissatisfaction and pressure, are frequent. The economic situation of the country, the department and the city, do not make easy the task of advertising sales, and lack of motivation clinics sales to their websites, they ruin what should be one of the most important areas of the company. The commercial area is mediated by all other areas of the newspaper. The seller must clear guideline nature of the product, its advantages, features, message sizes, colors and designs, prices and last but not least, sometimes fight for your client is included with the odd quirk of advertising. That is why, we emphasize this area Neighbors demonstrates how a small business, the sales force needs to be supported and motivated permanently. The newspaper an accelerated rate of production of information to have ready a different issue every fortnight is imposed. It is not easy task to achieve excellence must be compulsorily an almost perfect communication flow, which day each employee is clear about their role, their times, how to contact, who to contact according to the specific task, degree of informality is allowed according to the time and situation, how to solve their problems and with whom. The ideal communication should be a virtuous circle in which all members who live in that circle rolling harmoniously for the welfare of all employees and permanence of paper. We conducted a survey whose results showed the problems presented here, for which they are subsequently raised a number of objectives, strategies and tactics that well implemented, could correct problems in internal communication flows newspaper. Neighbors is an excellent example of what can be a successful company born small can become great if corrected early communication problems. It is difficult to achieve an ideal and perfect flow, because these flows are to be implemented by changing human beings with feelings, conflicts, desires, frustrations and joys and triumphs. This is where good communication becomes an ally of daily life. The only one being well used, can afford a glimpse successful companies.Publicación Acceso abierto Los flujos de comunicación en la Constructora 1A(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-13) García Bedoya, Nathalia; Sánchez García, Diego FernandoToda organización necesita de la comunicación para poder alcanzar sus objetivos estratégicos, sin embargo, para que la comunicación cumpla con su papel determinante en las organizaciones debe estar estandarizada como un proceso de alto impacto para las compañías. Es en lo anterior donde nace la necesidad para cada organización definir cuáles flujos de comunicación son más pertinentes para cumplir con su objeto misional, asegurando la sostenibilidad y la duración de la compañía en el tiempo. La Constructora 1A, empresa en la que fue realizado este proyecto de intervención, se identificó la necesidad de definir los flujos de comunicación que enmarcarán los procesos comunicativos internos, con el fin de alinear los diferentes procesos y áreas que con conforman la organización, para cumplimento de los objetivos estratégicos. Abstract: All organization need of the communication to get yours strategic objectives, but, the communication follow up your strategic role in the organizations must be defined how process of the high impact in the companies. It is in the foregoing that the need arises for each organization to define which communication flows are most relevant to fulfill its mission objective, ensuring the sustainability and duration of the company over time. Constructora 1A, the company in which this intervention project was carried out, identified the need to define the communication flows that will frame the internal communication processes, in order to align the different processes and areas that conform organization, to meet the strategic objectives.Publicación Acceso abierto Optimización de los flujos de comunicación del Bioparque Ukumarí(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-25) Victoria Cano, Steven; Carmona Duque, Victor Hugo; Franco Betancourth, Yhon FredyEl Bioparque Ukumarí, es considerado un destino turístico de naturaleza. comprometido con la conservación de la biodiversidad que, a su vez, es la evolución directa del antiguo Zoológico Matecaña. La gran extensión del bioparque y el gran número de colaboradores que lo conforman, hacen que los flujos de comunicación se vean altamente comprometidos, sobre todo cuando no se tiene un plan de comunicación interno debidamente estructurado y trazable. La realización de un instrumento tipo encuesta, arrojó resultados valiosos para este proyecto y para la organización, pudiendo identificar diferentes problemas, los cuales serán mencionados detalladamente más adelante en este escrito, además, la aplicación del instrumento permitió tener un panorama general sobre cómo se comunican los diferentes colaboradores de la organización. Poder tener una comunicación interna debidamente estructurada y planeada, permitirán a la empresa tener unos flujos de comunicación sólidos y trazables que además aportarán de manera evidente a los objetivos misionales de la misma; logrando lo anterior, el Bioparque Ukumarí podrá aprovechar todo el talento humano que allí convive y el cual gesta diariamente diferentes procesos creativos y laborales provechosos para la organización. Abstract: The Biopark “Ukumarí” is considered a tourist destination of nature committed to the conservation of biodiversity which, in turn, is the direct evolution of the former “Matecaña” Zoo. The large extent of the biopark and the large number of collaborators that make it up, make communication flow highly in a compromised way, especially when there’s not a properly structured and traceable internal communication plan. The realization of a survey, yielded valuable results for this project and for the organization, being able to identify different problems, which will be mentioned in detail later in this writing, in addition, the application of the instrument allowed to have an overview on how they communicate the different collaborators of the organization. Being able to have a properly structured and planned internal communication will allow the company to have solid and traceable communication flow that will also contribute in an obvious way to its mission objectives; achieving the above, the Biopark “Ukumarí” can take advantage of all the human talent that coexists there and which manages daily creative and labor processes that are beneficial for the organization.