Examinando por Materia "Comunicación Organizacional"
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Publicación Restringido La comunicación externa como mediadora de estretegias comunicativas que permiten el reconocimiento de la Cooperativa Coodesuris públicos(Universidad Católica de Pereira, 2009) Moreno Pino, EstefanyEl presente informe de práctica Profesional realizado en la Cooperativa de entidades de salud del Risaralda Coodesuris, donde se implementaron una serie de tácticas que se plantearon después de la realización de un diagnostico. Dicho informe contiene un contexto de la organización sobre la comunicación externa, donde se analiza el posicionamiento de la organización ante sus entidades asociadas y comunidad. Además para identificar los problemas comunicativos se acudió a la realización de aplicación de encuestas dirigidas a los funcionarios de la E.S.E asociadas y comunidad. Posteriormente se realizo el plan de estratégico, donde se plantea el objetivo inicial, las estrategias y tácticas para mejorar la comunicación a nivel externo y así dar a conocer la imagen de la Cooperativa ante sus públicos objetivos./ABSTRAC:This professional practice report was made at the Cooperative Health Agencies of Risaralda, where were implemented a series of tactics that were raised after the completion of a diagnosis. The report contains an organizational context on external communication, which analyzes the positioning of the organization to its partners and community. In addition, in order to identify communicative problems were implemented surveys to the ESE staff and community. Then took place the strategic plan, which lays down the initial objective, strategies and tactics to improve communication both externally and so make known the image of the cooperative towards their goals.Publicación Acceso abierto Concejo municipal de Santiago de Cali(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-29) Tobar Jaramillo, Ana CristinaThe communication is part of everyday life, is the multiple expression, is the vehicle to coexistence in different social settings, is a constant exchange of codes, messages and meanings communications is the way to organize and structure the needs of different social groups, respecting the differences of them and meet their needs.Publicación Acceso abierto Desarrollo de la estructura organizacional, financiera y de mercadeo de la empresa in-sign group(2018-07-16)El contenido de este trabajo presenta el desarrollo de la estructura organizacional, financiera y de mercadeo de la empresa In-Sign Group, dedicada a la prestación de servicios del área audiovisual y de publicidad en la ciudad de Pereira, con el objetivo de poner en práctica el aprendizaje adquirido durante la especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Abstract: The content of this work presents the development of the organizational, financial and marketing structure of the company In-Sign Group, dedicated to filmmaker and advertising services in the city of Pereira, with the aim of putting into practice the learning acquired during the specialization in Corporate Communication Management.Publicación Acceso abierto Diagnóstico de comunicación interna y presentación del plan de intervención a Textiles Miratex S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-20) Marín González, Diana CarolinaThe following document contains the results of the investigation realized in Textiles Miratex S.A. respect internal communication during the time of accomplishment of the professional practice. For the Investigation, there selected several methodological tools (observation participant, documentary review and survey) that allowed to elaborate a communication diagnosis of the organization, to present a few conclusions and a few final recommendations, and, later to it, the approach of an operative plan of intervention.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de los canales de comunicación internos de la fundación Universitaria Autónoma de las Américas sede-Pereira.(2013-07-08) Martínez, JulianaEl presente informe tiene como finalidad visibilizar el proceso de prácticas que se desarrolló en la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas- sede Pereira, donde se llevo a cabo el cumplimiento del objetivo el cual corresponde al fortalecimiento de los distintos canales de comunicación interna para el fortalecimiento de sus públicos. /Abstract: This report report to make visible the process of practices that developed in the Fundación Universitaria Autónoma de las Américas based Pereira, which was held that the target which corresponds to the strengthening of the various internal communication channels for strengthening of their audiences.Publicación Sólo datos Healthy organizations: A contribution from psychology and communication:(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Páez Valdez, Julián Enrique; Villavicencio-Ayub, Erika; Quiroz González, Eliana; Castaño González, Esther Julia; Loaiza Guzmán, Jesús David; Mejía González, Catalina; Aladino Vallejo, Jennifer; Castaño Benjumea, Juan Carlos; Vique Laverde, María Luisa Fernanda; Betancur Vargas, Sandra Nathalia; Galeano Villada, Mario Alejandro; Julio Rhenals, Alejandro David; Santa Usma, Daniela; Angulo Caicedo, Geraldine; Holguín, Laura Manuela; Ríos Cardona, Leidy Tatiana; Bedoya Maldonado, MarianaPublicación Acceso abierto Identidad Corporativa Dentro de BST Auto, como Refuerzo de la Imagen Corporativa(2013-03-02) Troya López, MarcelaLa identidad, la imagen y todos los procesos de comunicación que derivan de una interacción organizacional hacen parte esencial de lo que es hoy Univision Communications, Inc. En este documento se presenta un plan que servirá de ente conductor para facilitar un sano desarrollo en la comunicación interna de BST Auto, que a la vez será el reflejo de la imagen externa. Todo lo anterior partiendo de la observación directa y de un diagnóstico elaborado durante los cinco meses de práctica académica en los que el estudiante estuvo presente. /Abstract: The identity, the image and all the communication process arising from an organizational interaction is an essential part of what it is today Univision Communications, Inc. This document presents a plan, which aims to serve as a lead agency to facilitate the healthy development in the internal and external communication of BST Auto. All of this, based on a direct observation and a diagnosis made during the five months of academic practice in which the student was present.Publicación Acceso abierto Impacto de las prácticas profesionales en comunicación organizacional de la universidad católica popular del Risaralda en algunas organizaciones intervenidas en la región.(2014-07-22) Giraldo Cárdenas, TatianaEs indudable expresar que las prácticas profesionales son relevantes dentro de la formación profesional de los estudiantes, debido a que este es un espacio en el cual se adquiere experiencia y se aplican conocimientos para así llegar más seguros a enfrentar el mundo real dentro de las organizaciones. Con relación a lo anterior es preciso dar a conocer que esta investigación acerca del impacto de las prácticas profesionales surgió de la necesidad de conocer cuál fue el aporte que brindaron los estudiantes a las empresas y como estas quedaron o no satisfechas con el trabajo efectuado por los estudiantes durante su tiempo de práctica. El objetivo principal es conocer el impacto que generaron las prácticas profesionales de comunicación organizacional en el año 2005, para que de esta forma se consigan resultados y poder así optimizar los procesos que se han venido desarrollando dentro de la Universidad Católica para que así las prácticas profesionales sean no solo un espacio de aprendizaje para los estudiantes, sino también un espacio de para las empresas de mejorar sus aspectos débiles a nivel interno y externo. Durante este proceso de investigación se pudieron obtener muchos resultados, los cuales han sido analizados de manera clara, para mostrar cual fue el verdadero trabajo desarrollado por los estudiantes y para señalar los puntos débiles. De igual forma se evidenciara que no impacto en las prácticas desarrolladas por los profesionales. De todo lo anterior se puede decir que las prácticas profesionales son un espació imprescindible para que los estudiantes practiquen y adquieran nuevas experiencias para enfrentar el mundo real, estas prácticas son necesarias dentro de cualquier universidad para así lograr un mayor desempeño tanto a nivel interno como externo de la universidad y de las empresas. Dentro del proceso de investigación, lo que se hizo fue recolectar información, que en este caso fueron los informes de prácticas, posteriormente pasar a realizar sus análisis por medio de los raes. A partir de allí, realizar un informe en donde se recogieron todas las apreciaciones, indicaciones y sugerencias de los trabajos investigados para poder analizar, sugerir y generar nuevas opciones de proyectos. Y por ultimo realizar un análisis acerca del impacto que tuvieron las prácticas realizadas por estudiantes de la Universidad Católica en las empresas y como estas vieron el desempeño y el desarrollo de los estudiantes en la elaboración y ejecución de sus proyectos. Abstract: Clearly, the expression of professional practices are relevant in the training of students because this is an area where experience is gained and apply knowledge in order to get more confident to face the real world within organizations. With regard to the above is necessary to acknowledge that this research on the impact of professional practice arose from the need to know what was the contribution that provided the students to business, and how they are or were not satisfied with the work done by students during their practice time. The main objective is to understand the impact that generated the professional practices of organizational communication in 2005, in the way to achieve results and optimize the processes that have been developed within the Catholic University so that professional practice are not only a learning space for students, but also a space for companies to improve their weaknesses internally and externally. During this research process, was possible to obtained many results, which have been analyzed clearly, to show the real work which was developed by students and to identify weaknesses. Likewise, no impact will be evident in the practices developed by professionals. From the above we can say that professional practices are spaced essential for students to practice and gain new experiences to face the real world, these practices are necessary in any university to achieve higher performance both internally and externally: university and business. Within the research process, what was done was to collect information, which in this case were the reports of practices, then pass on their analysis through the Raes. From there, make a report where they collected all the findings, instructions and suggestions of the work investigated to analyze, suggest and generate new project options. And finally an analysis of the impact that had the student placements at the Catholic University in business and how are you saw the performance and development of students in the development and implementation of their projects.Publicación Sólo datos Implementación del plan de Comunicación Interna para los empleados de Comercializadora Santander S.A. S., empresa ubicada en la ciudad de Pereira, año 2022.(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-11) Rodas Murillo, Yenny Paola; Osorio Restrepo, AnyelaEn este proyecto se implementó un plan de comunicación interna en la empresa Comercializadora Santander SAS, indagando inicialmente la percepción de los colaboradores sobre esta, además de las relaciones humanas tanto desde el nivel gerencial como en sentido ascendente, descendente y horizontal. La necesidad se identificó a través de grupos focales realizados en el año 2021 y posteriormente, se aplicó un cuestionario sobre comunicación interna en el año 2022, arrojando acciones de mejora relacionadas con esta variable; siendo de vital importancia el fortalecimiento de un adecuado proceso de comunicación empresarial, con el fin de responder a los desafíos que constantemente plantea el mercado y que exigen ser cada vez más productivos y competitivos; a partir de la motivación a los colaboradores y la información oportuna, adecuada y clara de los objetivos y las metas organizacionales. Abstract: In this project, an internal communication plan was implemented in the company Comercializadora Santander SAS, initially investigating the perception of the collaborators about it, in addition to human relations both from the managerial level and in an ascending, descending and horizontal direction. The need was identified through focus groups carried out in 2021 and later, a questionnaire on internal communication was applied in 2022, yielding improvement actions related to this variable; being of vital importance the strengthening of an adequate business communication process, in order to respond to the challenges that the market constantly poses and that demand to be increasingly productive and competitive; from the motivation to the collaborators and the opportune, adequate and clear information of the objectives and the organizational goals.Publicación Acceso abierto Informe de Práctica(Universidad Católica de Pereira, 2010) Tobar Jaramillo, Ana CristinaLa comunicación hace parte del diario vivir, es una forma de expresión múltiple, es un espacio, una dimensión que se presta para la convivencia en los distintos escenarios sociales, es un intercambio constantes de códigos, mensajes y significados La comunicación es la forma de organizar y estructurar las necesidades de los distintos grupos sociales, respetando las diferencias de los mismos y supliendo sus necesidades./ Abstract: The communication is part of everyday life, is the multiple expression, is the vehicle to coexistence in different social settings, is a constant exchange of codes, messages and meanings communications is the way to organize and structure the needs of different social groups, respecting the differences of them and meet their needs.Publicación Acceso abierto El marketing relacional aplicado en la Asociación de Ingenieros de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2016-05-19) Álvarez Rodríguez, CarolinaRESUMEN: Éste trabajo es un Informe de Práctica Profesional realizado en la Asociación de Ingenieros de Risaralda, donde se implementó la temática del Marketing Relacional, entendiendo éste concepto como la interacción entre una organización y su público con la utilización de los medios tecnológicos que permite una cercanía y un permanente contacto personalizado con cada miembro. Dicho informe contiene un contexto de la organización interno y externo, donde se analiza el entorno gremial de la región y del país. Al igual que un marco teóricoconceptual, con el objetivo de mezclar la teoría matriz del trabajo con la práctica en la Asociación. Igualmente, para identificar los problemas comunicativos se acudió a la ejecución de un diagnóstico a través de una encuesta a los afiliados como componente práctico. Siguiente al diagnóstico, encontrará el Plan de Intervención, donde se plantean los objetivos, estrategias y tácticas para mejorar la comunicación y la interacción entre el gremio e ingenieros. ABSTRACT: This is a shapeless about the professional practice made in Risaralda’s Engineers association, where was implemented the Relational Marketing, over the idea of the relation-ship between the organization and the customers with the use of technological connections. It supports the relation-ship with the customers and allows keeping in touch with the members of the association. This report has an internal and external organizational context, where is analyzing the guild situation in the region and the country. Also has a theoretical-conceptual framework, with the main objective to integrate the work’s matrix theory with the practice in the Association. To identify the communicative problems, was made a diagnosis through a survey applied to the association members as a practical component. After diagnosis, is presenting the intervention plan, which has the objectives, strategies and tactics to improve the communication and the relation-ship between the engineers and the guild.Publicación Restringido Mejoramiento de la comunicación organizacional interna en una empresa de turismo de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-10-12) Lozano Alvarado, María Berenice; Correa Quiceno, Laura RosaLa comunicación es uno de los elementos que cobra mayor importancia dentro del proceso de crecimiento, maduración y permanencia de una empresa, la información es necesaria para todos los miembros de las áreas que conforman la organización, para su sano funcionamiento y su supervivencia, en ella influyen tanto las situaciones propias de la organización, como las condiciones y particularidades de cada uno de los integrantes de ésta, cada persona piensa y actúa de manera diferente, de acuerdo con su forma de ser, el entorno en que se desenvuelve y las condiciones tanto innatas como aprendidasPublicación Desconocido Plan de comunicaciones para la implentación de los canales internos en Aguas y Aguas de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-16) Soler Orozco, Lina MaríaEl proyecto del trabajo de práctica busca incrementar la participación de los colaboradores de Aguas y Aguas de Pereira con los canales internos en especial con la intranet. /Abstract: The project work practice seeks to increase the participation of employees of Aguas y Aguas de Pereira and internal channels especially the intranet.Publicación Acceso abierto Reconocimiento de la imagen del comité departamental de cafeteros de Risaralda, a través de estrategias que generen recordación en sus públicos objetivos(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-09) Rojas Usma, ValentinaThis report is based practice to build a strategic plan with tactics and strategies that were following a diagnosis about the Departmental Committee of Coffee Growers of Risaralda. This report is a brief space for readers to contextualize the current state of the organization and the importance of external communication in it. Besides being a service company, you must create trust and loyalty in public, taking into account the overall picture of the coffee is the product that gives the reason for the Committee. This diagnosis was made which allowed the development of a strategic plan that poses the main objective of the image recognition Departmental Committee of Coffee Growers of Risaralda, through strategies that create public memorial in their objectives.Publicación Acceso abierto La reputación de marca : una experiencia entre los suscriptores y el ¡Vea Pues!(Universidad Católica de Pereira, 2015-03-03) Gómez Ortiz, Diana Maritza; Velásquez Orozco, Juan Pablo; Gaviria Nieto, Lina MaríaIn brand reputation more important than the results, it is consistency between the promise that the brand stands for its stakeholders and the experience of these after connection therewith. That is why for the newspaper see it! it was decided to evaluate this reputation and know whether there is a degree of consistency between brand promise and customer experiencePublicación Restringido Sentido de pertenencia de los colaboradores de Telecafé en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-17) Acevedo Giraldo, Astrid Carolina; Hurtado González, Angela MaríaEl sentido de pertenencia es una variable que indaga el grado de orgullo, compromiso por los objetivos y motivación al participar de los procesos que hacen parte de una organización. Esta variable ayuda a un adecuado clima y cultura organizacional, logrando así una comunicación que ayuda al cumplimiento de los objetivos finales que tiene una empresa. / Abstract: The sense of belonging is a variable that investigates the degree of pride, commitment to the objectives and motivation to participate in the processes that are part of an organization. This variable helps an adequate climate and organizational culture, thus achieving a communication that helps the fulfillment of the final objectives that a company has.Publicación Acceso abierto Valoración de marca en las Universidades del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-14) Camacho Santanilla, ValentinaEste artículo trata como tema central estudiar la valoración de marca y las medidas que se necesitan o se utilizan, esta investigación surge por la necesidad de un método de medición de valor de marca, ya que ahora las empresas están en un entorno de competencia y la selección del consumidor no solo se rige por los atributos del servicio, si no por los aspectos llamativos, que proyectan a través de la marca. Para ver el posicionamiento de estas marcas o cómo está frente a la competencia, se debe medir el valor que tiene la marca para los consumidores. Los consumidores son los que le dan valor a la marca; para medir este valor que los usuarios le dan, se deben realizar investigaciones, encuestas, entrevistas, un diagnóstico y lo que esto nos arroja son las percepciones de los usuarios sobre la marca, dándole así valor. La investigación se desarrolló, primero buscando una contextualización para el lector con temas como; qué es marca, una pequeña diferencia entre producto y marca, qué es valoración de una marca y qué medidas se pueden utilizar para identificar el valor de una marca, y para finalizar, se realizó una encuesta con algunas universidades del Eje Cafetero, para mostrar qué valor tiene cada una de las marcas.\ Abstract: This article tries to study the brand valuation and the measures that are needed or used for this, as a central theme. This research arises thanks to the need for a method of measuring brand value, since now the companies are in an environment of Competition and consumer selection is not only governed by the attributes of the service, but also by the striking aspects that project through the brand. To see the positioning of these brands or how you are facing the competition, you must measure the value that the brand has for consumers. Consumers are those who give value to the brand; To measure this value that users give, research, surveys, interviews, a diagnosis and what does not throw us to users' perceptions about the brand, giving it this value. The research was developed, first looking for a contextualization for the reader with themes such as; What is a brand, a small difference between product and brand, what is brand valuation and what measures can be used to identify the value of a brand, and to conclude, a survey was conducted with some universities in the coffee axis, to show what Value has each of the marks.