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Publicación Restringido Creación empresa de eventos experienciales con énfasis en la estrategia de relacionamiento(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-15) Castaño Herrera, Laura Pamela; Varela Giraldo, Sandra PatriciaEl objetivo del presente documento es realizar un estudio de la viabilidad técnica y financiera para la creación de una empresa de eventos experienciales con énfasis en la estrategia de relacionamiento; comprende desde la identificación de la oportunidad del mercado, la construcción de la propuesta de valor, puesta en marcha, ejecución y la construcción del modelo de negocio para la empresa. GENEX desarrollará su propuesta de valor por medio del diseño de experiencias y las actividades de relacionamiento, esto con el fin de satisfacer las necesidades, expectativas y exigencias de los clientes a través de los sentidos y el contacto con las personas para propiciar el conocimiento desde el ser. Abstract: The aim of this document is to carry out a study of the technical and financial feasibility for the creation of a company of experiential events with emphasis on the relationship strategy; it comprises from the identification of the market opportunity, the construction of the value proposition, commissioning, execution and the construction of the business model for the company. GENEX will develop its value proposition through the design of experiences and relationship activities, this in order to supply the needs, expectations, and demands of customers through the senses and contact with people to promote knowledge from the be.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reposicionar la marca Pikin´s en el mercado de calzado en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Castañeda Rangel, Karen Victoria; Osorio Ruiz, Juan Camilo; Alfonso Villegas, Leidy JoanaLo que se pretende con esta investigación es identificar cómo, por medio de un ejercicio reflexivo y práctico sobre el posicionamiento de marca, la empresa Calzado Pikin’s puede influenciar la decisión de compra de los consumidores. En primera instancia se analiza el comportamiento de las mujeres a la hora de elegir el calzado, para después determinar cómo estos factores pueden dar paso a una estrategia de marketing para reposicionar nuevamente la marca Calzado Pikin’s en el mercado. Para ello, se determina un área problemática y se formula una pregunta que sirve de carta de navegación del proyecto investigativo; planteamiento desarrollado a la luz de una metodología idónea para propiciar el reposicionamiento de la marca Pikin’s en el mercado de calzado en la ciudad de Pereira.\ Abstract: This research intends to identify how by means of the Brand positioning, the Pikin` shoes company can influence the consumer concerning the purchase decision, so be able to describe consumer behavior in this case in the choice of footwear, and in turn analyze how these factors can become a marketing strategy for reposition again the brand in the market, the first step is to describe a problem area which the central question of the project is formulated and the approach where the research starts; it will be justified the reason of the importance of this work, looking at the relevance of the content and how it contributes positively to the academic community of the catolica university of Pereira. Then it arises the general objective which will mark the course of the research as to: marketing strategies to reposition the Pikin´ brand in the market of footwear in Pereira city.Publicación Acceso abierto Herramienta de trazabilidad logística internacional: Marroquinera S.A.(2013-07-08) García, Anlly MilethEste proyecto evidencia la importancia que tienen para las empresas y en este caso para Marroquinera S.A, el establecimiento de herramientas de seguimiento que permitan a la compañía entender cómo está funcionando sus operaciones de comercio exterior. Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto de trazabilidad es poder establecer un control y seguimiento sobre los tiempos de entrega de la mercancía tanto para las importaciones como para las exportaciones con el fin de lograr un reducción de costos incensarios y una mayor satisfacción de los clientes a través del establecimiento de los tiempos de entrega, al igual que algunos mecanismos de medición que permitan identificar aquellos puntos a mejorar dentro de la cadena logística a nivel internacional. /Abstract: The traceability Project shows the importance that have for enterprises and on this case to Marroquinera S.A, the implementation of tools that helps the company to understand how are working their foreign trade operations. Therefore, the main objective of traceability project is establish control and monitor the lead times of merchandise as long to imports as exports with the aim of reduce costs and achieve clients satisfaction through the standardization of lead times, as same as other mechanisms of measure that allows to identify those points to improve inside the international logistics chain of Marroquinera S.A.Publicación Restringido Informe final de Prácticas Profesionales(2011-09-19) Giraldo Paniagua, Jeison EstebanEl propósito fundamental de este proyecto de práctica es determinar el nivel de satisfacción de los clientes respecto a los servicios ofrecidos actualmente por Herrajes y Adornos la 15 un almacén de insumos para la confección y marroquinería en la ciudad de Pereira y con puntos de venta en Cali y Medellín; para ello se realizo una investigación de mercados utilizando herramientas como la encuesta y en la cual se analizaron diferentes temas como atención brindada, tiempos de entrega, precios, competencia, asesoría brindada, variedad del portafolio, calidad de los productos, además se diseñan conclusiones y recomendaciones para cada uno de los temas tratados y lograr realizar una muy buena presentación de los resultados obtenidos por medio de la información lograda a través de la investigación de mercados. /Abstract: The primary purpose of this project is to determine the practice of customer satisfaction regarding the services currently offered by fittings and ornaments the input 15 a store for clothing and leather goods in the city of Pereira and Cali outlets and Medellin, for it was carried out market research tools like the survey and which were discussed topics such as care provided, delivery times, pricing, competition, advice given, a variety of portfolio, product quality, is also design conclusions and recommendations for each of the topics discussed and achieved a very good presentation of the results obtained througt the information obtained through market research.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de comunicación integral de marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa harinera del valle en la ciudad de Pereira(Universidad Catolica de Pereira, 2020-07-11) Giraldo González, Liliana María; Rodas Osorio, Lelia InésEl presente trabajo de investigación tiene como propósito el diseño de una estrategia de mercadeo para la mezcla lista para Cupcakes de la empresa Harinera del Valle, mediante estudios de mercados para analizar el comportamiento de los clientes y consumidores actuales y potenciales, definir las condiciones que la empresa debe tener para ser competente en el mercado y la estrategia comercial de la mezcla lista para Cupcakes. Un Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing enfocada a mercados específicos que representen mayor potencial, servirá como guía para coordinar y unificar los mensajes transmitidos para proyectar una mejor imagen del posicionamiento y la fidelizacion de la mezcla lista para Cupcakes en la ciudad de Pereira. Para potenciar este hecho, se hace necesario basar las estrategias propuestas en un estudio y análisis previo de la percepción de los clientes y consumidores con respecto a la oferta de la mezcla lista para Cupcakes, así como de los principales problemas y oportunidades que el sector de repostería del país enfrenta. Abstract The purpose of this research work is to design a marketing strategy for the Harinera del Valle company Cupcake-ready mix, through market studies to analyze the behavior of current and potential customers and consumers, to define the conditions that the Company must have to be competent in the market and the commercial strategy of the ready mix for Cupcakes. An Integrated Marketing Communications Plan focused on specific markets that represent the greatest potential, will serve as a guide to coordinate and unify the messages transmitted to project a better image of the offer of the mix ready for Cupcakes in the city of Pereira. To enhance this fact, it is necessary to base the proposed strategies on a study and prior analysis of the perception of customers and consumers regarding the offer of the mix ready for Cupcakes, as well as the main problems and opportunities that the country pastry faces. Key words: Communication, marketing strategy, positioning, loyalty, clients, market, environment, consumer, communication mix, organizational culture, strategic planning, gastronomy, pastry.