Examinando por Materia "Business model"
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Publicación Restringido Be Positive +, personaliza tu estilo(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-11) Arroyave Iglesias, Manuela; Campuzano Sierra, Valeria; Zapata Ramírez, Luisa FernandaEl principal objetivo de este trabajo ha sido presentar un modelo de negocio, el cual se basa en comercializar camisetas para mujer a base de tela ecológica, impulsando así la moda sostenible en la ciudad de Pereira. Partiendo de la necesidad que se observo por medio de las herramientas de recolección de datos, se concluyen 2 aspectos fundamentales, el primero es la contaminación al medio ambiente que generan los químicos al momento de producir las prendas de vestir y el segundo es el interés que los consumidores presentan al adquirir vestuarios ecos amigables que disminuyen el impacto ambiental negativo. La ropa ecológica es un producto que se ha posicionado como importante en la mente de las personas, al observar el daño que se le ha causado al planeta y el beneficio que puede traer al medio ambiente la responsabilidad social en la moda. Abstract: The main objective of this work is to present a business model, which is based on marketing T-shirts for women based on ecological fabric, thus promoting sustainable fashion in the city of Pereira. Starting from the need that was observed through the data collection tools, two fundamental aspects were concluded, the first one is the environmental pollution generated by chemicals at the time of producing the garments and the second one is the interest that the consumers have in acquiring eco-friendly clothes that reduce the negative environmental impact. Ecological clothing is a product that has positioned itself as important in people's minds, when observing the damage that has been caused to the planet and the benefit that social responsibility in fashion can bring to the environment.Publicación Restringido Domos Geodesicos Dicobú soluciones arquitectónicas habitaciónales a partir de Guadua Angustifolia Kunt(Universidad Catolica de Pereira, 2019-05-28) Acosta Muñoz, Juan CamiloEl presente trabajo pretende diseñar un modelo de negocios asociado a el desarrollo de soluciones arquitectónicas habitacionales, específicamente; en los sectores rurales y suburbanos, que bajo su constante crecimiento requieren cada vez más espacios arquitectónicos aplicados al sector de la vivienda rural, vivienda de emergencia y alojamiento para huéspedes en turismo rural y de naturaleza. Siendo esta, la falta de soluciones habitacionales una necesidad latente en estos sectores. La propuesta de valor aquí planteada proporciona ventajas sobre otros productos existentes tales como una mejor adaptación al entorno por el uso de materiales locales como el bambú Guadua Angustifolia; que permiten reducir el impacto al hábitat circundante, reducción de huella ecológica, reducción de tiempos y costos de construcción gracias a sus múltiples beneficios mecánicos y ambientales. Abstract: The present work aims to design a business model associated to the architectural development housing solutions, specifically; countrified and suburban, due to their constant growth require more architectural spaces applied to the countrified housing, emergency housing and lodging for guests in countrified tourism and nature. The lack of housing solutions is a latent requirement in these sectors. The principal proposition here provides advantages over existing products, such as better adaptation to the environment through the use of local materials such as bamboo Guadua Angustifolia; that allow to reduce the impact to the surrounding habitat, reduction of ecological footprint, reduction of times and costs of construction because of multiple mechanical and environmental benefits.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de bolsos de cuero y caña flecha en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) García Parra, Miguel Ángel; Mesa Serna, Juan Camilo; Torres Ceballos, SantiagoEl presente trabajo tiene como objetivo evaluar la factibilidad para la producción y comercialización de bolsos de cuero y caña flecha en la ciudad de Pereira, el cual se desarrolló a partir de la aplicación de instrumentos para la recopilación de información de manera directa como lo fueron el grupo focal y la encuesta, además de información obtenida de fuentes secundarias como libros, revistas, artículos científicos y noticias de opinión de páginas web para establecer las bases teóricas y el contexto en el que se desarrolla el proyecto. En esta investigación se abordaron diferentes temas para la elaboración de un análisis de factibilidad, realizando una identificación del mercado para determinar variables en cuanto a los productos expuestos como demanda, precio, colores, diseños, materiales, tendencias de consumo, etc. También, se efectuó un análisis técnico identificando el flujograma y la ficha técnica de los productos, de igual forma, se realizó un estudio administrativo diseñando la estructura organizacional más adecuada para la empresa. Por último, se hizo un avalúo financiero para determinar la viabilidad y los costos del proyecto. El desarrollo de este trabajo fue una oportunidad valiosa para dar una mirada a las tendencias actuales de la moda, así como también, permitió un contacto directo con el sector de la fabricación y comercialización de artículos a base de cuero como morrales, bolsos y demás similares./ Abstract: The purpose of this work is to evaluate the feasibility for the production and marketing of bags made of leather and “caña flecha” in the city of Pereira, which was developed from the application of instruments for the collection of information directly as was the focus group and the survey in addition, information obtained from secondary sources such as books, magazines, scientific articles and opinion news from web pages to establish the theoretical basis and context in which the project is developed. In this investigation, different topics were approached for the elaboration of a business plan, carrying out a market analysis to determine variables regarding the exposed products such as demand, price, colors, designs, materials, consumption trends, etc. Also, a technical analysis was carried out identifying the flowchart and the technical data sheet of the products, in the same way, an administrative study was carried out designing the most appropriate organizational structure for the company. Finally, a financial assessment was made to determine the feasibility and costs of the project. The development of this work was a valuable opportunity to take a look at the current fashion trends as well as, it allowed a direct contact with the sector of the manufacture and marketing of leather-based items such as backpacks, bags and similar items.Publicación Restringido Modelo plurituristico para el diseño asistido de circuitos turísticos asociados al PCC en Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2016-07) Muñoz Pineda, MarisolEl proyecto plantea un modelo de negocio que le permita al departamento de Risaralda desarrollar, estimular y fortalecer las capacidades turísticas en cada uno de sus municipios. La inspiración para la idea de negocio proviene precisamente de la necesidad de desarrollar los productos turísticos de las rutas del PCC (Paisaje Cultural Cafetero) ofrecidos en Risaralda, con sus rasgos de intangibilidad, imposibilidad de ser almacenados, heterogeneidad, simultaneidad de producción y consumo, etc, mediante el desarrollo de un Modelo de Negocio Pluriturísco (Un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor. Abstract:The project proposes a business model that allows the department of Risaralda develop, encourage and strengthen tourism capacities in each of its municipalities. The inspiration for the business idea comes precisely from the need to develop tourism products routes PCC (Coffee Cultural Landscape) offered in Risaralda, with its features of intangibility, inability to be stored, heterogeneity, simultaneity of production and consumption, etc., through the development of a business model Pluriturísco (. a business model describes the basis on which a company creates, provides and captures value business model analyzes four main areas: customers, supply, infrastructure and economic viability) which allows interaction of all actors or agents of the tourism chain, sectored, prioritized and promoted.Publicación Sólo datos PACKA diseño de servicio para la comercialización de empaques pre-diseñados a través de una plataforma web.(Universidad Católica de Pereira., 2017) Valencia Duque, Andrés FelipeLa tarea de un diseñador no se limita únicamente al desarrollo de objetos o concepción de elementos tangibles; el factor multidisciplinario que presenta el diseño industrial, se enfoca en esencia, a la elaboración de soluciones que permitan abreviar, facilitar, optimizar y mejorar procesos que resuelvan una problemática. De esta manera se determina para el presente documento, la apropiación de metodologías del Diseño de Servicios, en busca del desarrollo de procesos que brinden una solución óptima para los emprendedores y MIPYMES de la región de Pereira, a la hora de adquirir sus empaques para mejorar su competitividad en cara al mercado, otorgando como resultado el diseño de un modelo de servicio de comercialización de empaques pre-diseñados. / Abstract: La tarea de un diseñador no se limita únicamente al desarrollo de objetos o concepción de elementos tangibles; el factor multidisciplinario que presenta el diseño industrial, se enfoca en esencia, a la elaboración de soluciones que permitan abreviar, facilitar, optimizar y mejorar procesos que resuelvan una problemática. De esta manera se determina para el presente documento, la apropiación de metodologías del Diseño de Servicios, en busca del desarrollo de procesos que brinden una solución óptima para los emprendedores y MIPYMES de la región de Pereira, a la hora de adquirir sus empaques para mejorar su competitividad en cara al mercado, otorgando como resultado el diseño de un modelo de servicio de comercialización de empaques pre-diseñados.Publicación Restringido Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-14) Henao Ruiz, NathaliaEl presente informe tiene como principal motivo estudiar la viabilidad tanto comercial, técnica y financiera sobre el nuevo modelo de negocio autoservicio en droguerías, de lo cual es una tendencia en este gremio que ha tenido buena aceptación en Colombia y otras partes del mundo. Sin embargo, es un modelo de negocio que permite la apertura de un nuevo portafolio de productos, lo cual permite brindar un excelente servicio al cliente, encontrar productos de necesidad básica en un solo lugar. Los medios digitales han tomado gran relevancia en los últimos años, la tecnología ha ido evolucionando de una manera muy acelerada, de lo cual se ha tomado el protagonismo tanto redes sociales como páginas web dinámicas, que permitan medios de comunicación más alternos en los que sean más accesibles a los consumidores. En el campo empresarial, el marketing ha tomado cierta importancia a promover empresarios que se unan a esta nueva era digital, algunos empresarios tradicionales se han puesto en la misión de implementar ciertos cambios y entrar en el mundo virtual, ya que se ha vuelto una manera eficaz y eficiente de tener un diálogo directo con el consumidor. Abstract: The main reason for this report is to study the commercial, technical and financial viability of the new self-service business model in drugstores, which is a trend in this union that has been well accepted in Colombia and other parts of the world. However, it is a business model that allows the opening of a new product portfolio, which allows providing excellent customer service, finding everything in one place. Digital media have taken on great relevance in recent years, technology has evolved in a very accelerated way, from which both social networks and dynamic web pages have taken center stage, which allow more alternative means of communication in which they are more accessible to consumers. In the business field, marketing has taken on a certain importance to promote entrepreneurs who join this new digital era, since traditional entrepreneurs who do not dare to implement certain changes, would be left behind, preventing them from evolving in this changing economy.Publicación Restringido Productos en Cuero con diseños nativos Colombianos personalizados "Kaaná"(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-16) López Galvis, Daniela AndreaEl sector de la marroquinería es uno de los sectores característicos de Colombia y que aporta en gran medida al desarrollo económico del país, pero según el PTP dentro de esta industria existen aún algunas necesidades y falencias que hacen que el sector no sea completamente competitivo, debido a la poca innovación y a que los productos ofrecidos en él, carecen de diferenciación; además, los deseos percibidos como necesidad en la sociedad actual son la autenticidad, diferenciación y utilización de productos hechos a la medida. El proyecto KAANÁ busca crear innovación en el sector de la marroquinería a partir de la implementación de un concepto que tiene como fin principal abarcar las tendencias actuales del mercado como son la identidad y autenticidad. Abstract: The leather goods sector is one of the characteristic sectors of Colombia that contributes to the economic development of the country, but according to the PTP in this industry there are still some needs and shortcomings that make the sector not completely competitive, because it is a sector with little innovation and the products offered in it, lack of differentiation; and the desires perceived as need in today’s society are, the authenticity, differentiation and use of products made-to-measure. The KAANÁ project seeks to create innovation in the leather goods sector through the implementation of a concept whose main purpose is to cover current market trends such as identity and authenticity.Publicación Acceso abierto Ruta de la Seda(Universidad Católica de Pereira, 2019-09-30) Buitrago Patiño, Steven; Cifuentes, SofiaEn este proyecto lo que se hizo fue , tener en cuenta todo el proceso por el cual pasa el gusano de seda ,como el tiempo , la comida que este necesita , el espacio que es fundamental , para poder crear el hilo , la ayuda necesaria de las tejedoras , y simular el ecosistema necesario para que estas produzcan en todo su potencial , la creación de varios productos a bajo costo pero de muy buena calidad , y se pueda generar una fuente de ingresos estables , dándole como valor agregado la experiencia que tiene un comprador cuando visita el lugar , la viabilidad que este tendría donde se efectúa la propuesta de negocio , actuando consistentemente con las bases de información recogidas, para así tener un buen desempeño financiero al momento de entrar al mercado, que en Colombia se está explotando desde hace muy poco como un apoyo fuerte en el marketing experiencial. Abstract: In this project, what was done was to take into account the whole process through which the silkworm passes, such as time, the food it needs, the space that is fundamental, in order to create the thread, the necessary help from the weavers, and simulate the ecosystem necessary for them to produce in their full potential, the creation of several products at low cost but of very good quality, and a source of stable income can be generated, giving as an added value the experience that has a Buyer when visiting the place, the viability that this would have where the business proposal is made, acting consistently with the information bases collected, in order to have a good financial performance at the time of entering the market, which in Colombia is being exploited since Very little as a strong support in experiential marketing.Publicación Acceso abierto Sostenibilidad y rentabilidad. Un nuevo reto para la industria de la construcción(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) Montoya Wagner, Daniel Alejandro; Pinzón Ramirez, SantiagoEn el siguiente documento se establece un modelo de negocio viable y rentable para el sector de la construcción a partir de prácticas sostenibles que permitan la transformación de paradigmas y el cambio del modelo tradicional de la construcción. Para esta investigación cualitativa desarrollada por el método descriptivo, se desarrolló un modelo Canvas en el cual se describieron y analizaron cada uno de los nueve puntos sugeridos en el modelo propuesto por Alexander Osterwalder. Se obtuvo como resultado una viabilidad en términos comerciales, económicos y operativos para la construcción de estas viviendas, dado el alto nivel de aceptación por parte del mercado objetivo (consumidores verdes) y las tendencias de consumo que rigen la comercialización a nivel global de viviendas./ Abstract:The following document establishes a viable and cost-effective business model for the construction sector based on sustainable practices that enable paradigm transformation and the change of the traditional construction model. For this qualitative research developed by the descriptive method, a Canvas model was developed in which each of the nine points suggested in the model proposed by Alexander Osterwalder was described and analyzed. The result was a commercial, economic and operational feasibility for the construction of these homes, given the high level of acceptance by the target market (green consumers) and the consumer trends that govern the global housing marketing.