Examinando por Materia "Bank"
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Publicación Restringido Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.(Universidad Católica de Pereira, 2013) García Acevedo, JhonatanEl presente trabajo se desarrolló con el objetivo de analizar el comportamiento de pago de los clientes asignados a la Banca Personal de la zona Medellín 3 del Banco de Occidente, la cual comprende las ciudades de Pereira, Dosquebradas, Manizales y Armenia, de manera que se pueda lograr un mayor conocimiento de los clientes y a partir de este se puedan generar todo tipo de estrategias por parte de la gerencia comercial. De esta manera se seleccionó una oficina de la zona y se procedió a levantar la información para posteriormente cruzarla y caracterizar el comportamiento de pago que le han dado los clientes. Resaltando entre los hallazgos, que en promedio durante el segundo trimestre del año hay mayor incumplimiento en el pago de las obligaciones. Estos y otros hallazgos permitieron determinar que la metodología utilizada fue la indicada, pero que entre mayor sea el número de clientes que alimente la base, más acertados serán los resultados de la caracterización. /Abstract: This work was developed in order to analyze the payment behavior of customers assigned to personal banking area of the Medellín 3 del Banco de Occidente, which includes the cities of Pereira, Dosquebradas, Manizales and Armenia, so that can generate a better understanding of customers and from this it can create all sorts of strategies by the business management. In this way we selected an office in the area and proceeded to gather the information for later cross and characterize the payment behavior of customers have given. Highlighting between findings that on average during the second quarter of the year there are more non-payment of obligations. These and other findings have revealed that the methodology used was the one, but the higher the number of clients based feed, the more accurate will be the results of characterization.Publicación Acceso abierto Evolución de los productos ofrecidos por el banco de occidente en la banca personal entre los años 2011 y 2013 así como su comportamiento y participación para cada una de las oficinas 31, 32, 33, 60, 61, 63, 65 y 160 del eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2013) Tabares Pulgarín, Anggi VanessaEl objetivo principal de esta investigación fue identificar la evolución de los productos de banca personal del Banco de Occidente de la zona Medellín 3, que se compone de las oficinas 31 (Armenia), 32 (Parque Fundadores), 33 (Pereira Principal), 60(Manizales), 61(Av. Santander), 63(Centro Pereira), 65(Circunvalar) y 160(Dosquebradas), con el fin de generar un conocimiento a cada uno de los gerentes sobre los productos más utilizados, los menos demandados y los que han aumentado su demanda en los años 2011, 2012 y 2013. Los productos analizados fueron: Cuenta Activa con Préstamo Personal y Tarjeta de Crédito, Sobregiro, Préstamo Personal, Cartera Ordinaria y Rotativo; A partir de la información recolectada de cada uno de estos productos se concluyó que el producto de Préstamo Personal es el más utilizado por los clientes del Banco de Occidente, por el contrario el menos demandado fue el crédito Rotativo y la Cartera Ordinaria. /Abstract: The principal objective of this investigation was to identify the evolution of the products of personal banking of Banco de Occidente of the zone Medellín 3, That consists of the offices 31 (Armenia), 32 (Parque Fundadores), 33 (Pereira Principal), 60(Manizales), 61(Av. Santander), 63(Centro Pereira), 65(Circunvalar) y 160(Dosquebradas), in order to generate a knowledge to each of the managers on the most used products, fewer defendants and those who have increased his demand in the year 2011, 2012 and 2013. The analyzed products were: Cuenta Activa con Préstamo Personal y Tarjeta de Crédito, Sobregiro, Préstamo Personal, Cartera Ordinaria y Rotativo; From the information gathered of each of these products one concluded that the product of Préstamo Personal is most used by the clients del Banco de Occidente, On the contrary least demanded it was Crédito Rotativo y la Cartera Ordinaria.