Examinando por Materia "Asesorías psicopedagógicas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Informe final de Práctica Profesional : Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación(Universidad Católica de Pereira, 2014-09-30) Hernández Agudelo, Jina AlejandraEn este proyecto se encuentra la propuesta de intervención en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación; se muestra la realización de la práctica profesional en psicología educativa desde una perspectiva cognitiva. A partir de esto se hace una intervención desde los grados 4° hasta 8° en talleres psicopedagógicos a estudiantes y docentes, escuela de padres y asesorías individuales para estudiantes y padres de familia que lo requieran. Se expone la Institución Educativa, de las necesidades, de los ejes de intervención, de los resultados; se dan las conclusiones y recomendaciones a dicha Institución./Abstract : In this project is found the development of an intervention to the Educational Institution Nuestra Señora de la Presentación. It also contains the realization of the proffesional practica as an educational psychologyst with a cognitive perspective; therefore this project portraits an intervention with fourth graders up to eighth graders through psychopedagogical workshops oriented to students and teachers, schooling for parents, and individual assestments to both students and parents who required it. The pretensión of this project is also to present the institution, its needs, the axis of intervention, the results, the conclussions and the recommendations to the institution.Publicación Acceso abierto Procesos de aprendizaje desarrollados en el Programa de Acompañamiento Académico, PAC(Universidad Católica de Pereira, 2016-10-25) Cardona González, Yuri PaolaEn este documento encontrará toda la propuesta de intervención educativa en el Programa de Acompañamiento Académico (PAC) de la Universidad Católica Popular del Risaralda; se realizó una práctica profesional en psicología educativa desde un marco cognitivo, de allí surgen las propuestas de intervención para estudiantes de primero a décimo semestre de todos los programas académicos; además del proceso orientado en los colegios con el proyecto de orientación vocacional. Se realiza una presentación de la institución, de las necesidades, de los ejes que intervienen y finalmente se presentan los resultados; se dan las conclusiones y las recomendaciones pertinentes para futuros trabajos realizados allí./Abstract: In this document you will find all the proposed educational intervention Academic Accompaniment Program (CAP) of the People Catholic University of Risaralda, was made a professional practice in educational psychology from a cognitive framework, there arise the proposed interventions for students first to tenth half of all academic programs, in addition to the process aimed at schools with vocational guidance project. A presentation of the institution, the needs of the axes involved and finally presents the results, given the conclusions and recommendations for future work done there.