Examinando por Materia "Aprendizaje del inglés"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El aprendizaje del idioma inglés como proyecto de vida en los estudiantes de 9º grado de una institucion rural de Pereira ¿Un camino al éxito?(2024) Madroñero Urbano, Sandra; Universidad Católica de PereiraLa investigación surge desde la necesidad frente a la concientización del desarrollo y/o construcción del proyecto de vida involucrando la importancia del aprendizaje del inglés de los estudiantes de grado noveno de la Institución educativa el Pital. Para esto se realizó una investigación de tipo descriptivo explicativo con un enfoque cualitativo; a través de tres talleres vivenciales y entrevista que permitieron la expresión escrita de las participantes, desde donde surgieron cuatro categorías emergentes: Empatía, necesidad de aprobación, amor de familia y motivación. Evidenciando que los factores emocionales son tan determinantes en este proceso como los cognitivos.Publicación Acceso abierto Validación de una escala para medir actitudes hacia el aprendizaje del inglés en estudiantes activos(Universidad Católica de Pereira, 2016-12-09) Morales Chaverra, DanielaLas actitudes son una predisposición para evaluar las diferentes situaciones, contextos o personas, son aprendidas a lo largo de la vida del individuo y en algunos casos pueden ayudar a predecir la conducta (Gargallo, Almérich, García & Jiménez, 2011). El fin de esta investigación fue diseñar y validar una escala que permitiera identificar las actitudes hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en diferentes colegios e institutos donde se enseñe el idioma. La escala fue diseña en formato digital y físico, sometida a juicio de expertos para medir su validez de contenido y aplicada a 153 estudiantes de inglés activos en 22 institutos del país por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizaron análisis psicométricos como de confiabilidad arrojando un alfa de Cronbach de .918, de validez factorial por medio del análisis factorial exploratorio arrojando un porcentaje de varianza acumulado de 50.245% con tres dimensiones y se realizaron análisis de discriminación y correlación para evaluar la calidad de los ítems. Se concluye que la escala cuenta con adecuadas propiedades psicométricas.\ Abstract: The attitudes are a predisposition to evaluate different situations, contexts or people, are learned throughout the life’s person and in some cases can help to predict behavior (Gargallo, Almérich, García & Jiménez, 2011). The aim of this research was design and validate a scale that allow identify the attitudes to the learning of english as a foreing language in differents schools and institutes where teach it. The scale was designed in digital and physical format, subject to expert judgment to measure its content validity and applied to 153 students of English active from 22 institutes in the country by a sampling non-probability for convenience. Psychometric analyzes were performed as reliability throwing a Cronbach's alpha of .918, factorial validity with an exploratory factor analysis showing a cumulative percentage of variance of 50,245% with three dimensions and discrimination and correlation analysis were performed to evaluate the quality of the items. It is concluded that the scale has adequate psychometric properties.