Examinando por Materia "Ambiente de aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Ambiente de aprendizaje en lógica espacial para niñas con dislexia en primero de primaria.(Universidad Católica de Pereira., 2013) Fernández Ramírez, VanessaInteractive es un ambiente de aprendizaje para niñas con problemas de dislexia, puede enfocar y motivar el desarrollo lógico espacial , que ayuda reforzar otras áreas que estén débiles en el aprendizaje. La forma de uso es bastante interactiva, este tiene 6 módulos independientes ; 3 superiores , 3 inferiores, los cuales son posibles rotar, y plegar. En cada uno de esos módulos se realizarán actividades como estrategias de integración inter-hemisférica....puzzles (rompecabezas ) encontrar la salida de un laberinto, asociación de objetos , tanto como representación de los mismos, éstas son actividades que estimulan y ayudan al entendimiento educativo , además podrá ser usado por 3 niñas alternadas simultáneamente en cada módulo , por tanto " interactive" es útil . ( Este será un producto que se debe usar en la compañía de un docente que indique la actividad a realizar.) /Abstract:Interactive is a learning environment for children with dyslexia problems, it can focus and motivate a logical space development, which helps reinforce other areas that are weak in learning. The usage is quite interactive, this has 6 independent modules ; 3 above, 3 below, which are possible to rotate, and fold. In each of these modules will be made strategies activities like inter-hemispheric integration .... as puzzles , find the exit of a maze, association objects and representing them , these are activities that stimulate and help the educational understanding, it also can be used simultaneously for 3 girls alternating in each module and therefore "interactive" is useful. (This is a product that has to be used in the company of a tutor (teacher ) who plans the activity that is going to be perform. )Publicación Sólo datos Optimización del ambiente de aprendizaje para los niños con síndrome de Down a partir del diseño de un mobiliario escolar, tomando como caso de estudio la fundación “Crecemos Juntos” de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2014) González Meza, Juan FelipeTras comprender las necesidades más latentes en el ambiente escolar para niños con NEE en etapas tempranas, se desarrolló un mobiliario como herramienta de apoyo para facilitar e impulsar actividades de aprendizaje de los niños con SD de la fundación “Crecemos juntos” de la ciudad de Pereira, donde la adaptabilidad, versatilidad y el confort, juegan un papel sustancial en la empatía y la disposición frente a procesos cognitivos, impulsando el desarrollo neurosensorial por medio de los sentidos, donde la percepción de diferentes formas, texturas, colores, movimientos, y acciones, brindan información pertinente que ayuda a los niños a desenvolverse positivamente en su entorno cotidiano. En este documento se puede encontrar todo el proceso que se llevó a cabo para la realización del mobiliario escolar, desde la identificación y planteamiento del problema hasta el diseño final y prototipo del mobiliario, pasando por todas las fases como lo son la recolección de la información, revisión de autores y estado del arte, análisis del usuario y tipologías existentes en el mercado, alternativas de diseño, simuladores y todo lo correspondiente al diseño final y prototipo./Abstract : After understanding the most latent needs in the school environment for children with NEE in early stages, furniture was developed as a support tool to facilitate and encourage learning activities for children with SD of the foundation "Crecemos Juntos" in the city of Pereira, where adaptability, versatility and comfort, play a substantial role in empathy and willingness versus cognitive processes, driving the neurosensory development through the senses, where the perception of different shapes, textures, colors, movements, and actions, provide relevant information that helps children to positively function in their everyday environment. This document can be found the whole process was carried out for the realization of school furniture, from identification and problem statement to final design and prototype furniture, through all phases such as collecting information, review authors and state of the art, user analysis and on the market, design alternatives, simulators and everything for the final design and prototype typologies.