Maestría en Innovación Educativa
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Maestría en Innovación Educativa por Materia "competencia social"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos La gamificación: una estrategia para el desarrollo de competencias sociales y el fomento de inclusión social(2022-12-16) Ortiz Villada, Viviana LorenaLa gamificación ha sido considerada una estrategia lúdica que favorece el desarrollo de habilidades y actitudes; en tal sentido, se acude a ella para fortalecer las competencias sociales de estudiantes de 9 a 10 grado. Se realizó un trabajo cualitativo, bajo un diseño de investigación acción educativa, utilizando grupos de discusión y relatos para la recolección de la información. Los resultados indican que las competencias sociales que mayormente requieren ser fortalecidas están asociadas con asertividad, respeto y prevención y gestión de conflictos, las cuales se encuentran relacionadas con la falta de aceptación del otro. Siendo estas habilidades las que se tienen en cuenta para el diseño de la fase I del programa de intervención basado en gamificación; con ello, se espera la mejora de las mismas, para, a su vez, impacten la interacción entre pares en el contexto escolar.