Examinando por Autor "Zapata Sánchez, Mónica Alejandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Los estratos de la educación: más allá de la tecnología(Universidad Católica de Pereira, 2022-04-05) Montaño Betancur, Idalba; Rendon Gutierrez, Blanca Nubia; Zapata Sánchez, Mónica AlejandraLa necesidad de implementar la educación remota debido a la contingencia que generó el Covid 19, y en aras de que se continuara con el proceso formativo de los estudiantes, hizo de las TICS las herramientas fundamentales para dicho propósito. Esto deja en evidencia las dificultades que poseen algunas instituciones en el tema de conectividad, presentándose con mayor frecuencia en las del área rural. Este artículo se realizó, con metodología cualitativa, con tipo de investigación descriptiva, por medio de técnicas específicas (entrevista, encuesta y revisión documental), que revelan la experiencia en los procesos de enseñanza – aprendizaje aplicados en la educación remota, la cual involucra a docentes, acudientes y estudiantes./ Abstract: The need to implement the remote education due to the eventuality generated by Covid 19 and the purpose to continue with the students’ formative process, was the reason for the TICS to be the main tool for this aim. This shows us the difficulties that some institutions have in connectivity, being more common in the ones located in the country side. This article was conducted with qualitative methodology, with descriptive investigation type, through specific techniques (interviews, surveys and document review), these reveal the experience in the teaching-learning processes implemented in the remote education, which involves teachers, tutors and students.Publicación Restringido La Planeación Educativa de las Clases(Universidad Católica de Pereira, 2021-03-23) Quintero Correa, Luisa Fernanda; Rendón Velásquez, María Paula; Zapata Sánchez, Mónica AlejandraResumen:El presente trabajo de investigación es producto de la caracterización de los conocimientos y las prácticas pedagógicas que realizan los docentes de las sedes Policarpa Salavarrieta y Marco Fidel Suárez, pertenecientes a la institución educativa Justiniano Echavarría, del corregimiento de Villanueva, municipio del Águila en el departamento del Valle Del Cauca. Se utilizó una metodología cualitativa y un alcance descriptivo comprensivo simple con método fenomenológico. Se concluyó que no existe una generalidad y claridad dentro de los procesos que realizan los docentes en cuanto a la Planeación Educativa de las Clases. Abstract: This research work is a product of the characterization of the educational knowledge and practices carried out by the teachers of the headquarters Policarpa Salavarrieta y Marco Fidel Suárez, belonging to the educational institution Justiniano Echavarría, of the district of Villanueva, municipality of Águila in the department of Valle del Cauca. A quialitative methodology and a simple comprehensive descriptive scope with phenomenological method were used. It was concluded that there is no generality and clarity within the processes of teachers regarding the Educational Planning of Classes.