Examinando por Autor "Cano Areiza, Marcela"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos An approach to undergraduate students' reading practices(Universidad Católica de Pereira) Cano Areiza, Marcela; De Castro Daza, Diana PatriciaPublicación Acceso abierto Una aproximación a las prácticas de lectura en la universidad.(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-15) Cano Areiza, MarcelaEste artículo realiza una aproximación a las prácticas de lectura en la universidad, documentadas en trabajos de investigación y de reflexión. Con este propósito, se aborda el concepto de lectura desde la perspectiva socioeducativa, el procesamiento de la información y el socio-constructivismo, enmarcados en las psicologías del conocimiento y la semiótica; de igual forma, se trabaja el concepto de prácticas de lectura como un andamiaje social. También se presentan investigaciones y programas de intervención sobre las prácticas de lectura en la universidad. Finalmente, se realiza una reflexión alrededor de los estudios sobre las prácticas de lectura y los desafíos que implican en la educación superior. /Abstract: This article is an approach to the practice of reading in college, documented in research and reflection of the academic literature. To accomplish this purpose, we consider the concept of reading as the socio perspectives, information processing and socio-constructivism framed in cognitive psychology and semiotics. It also presents research and intervention programs on the practices of reading in college. Finally, a reflection about research on reading practices and the challenges inherent in higher education.Publicación Acceso abierto Colegio Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo Periodo comprendido entre julio de 2011 y Mayo de 2012(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-04) Cano Areiza, MarcelaResumen: El siguiente informe presenta los resultados arrojados de 4 ejes de intervención: resignificación del manual de convivencia, aportes a proyectos transversales, acompañamientos psicopedagógico en necesidades especiales individuales y grupales, y proceso de orientación vocacional y profesional. También se presentan los resultados del estudio psico- social realizado en el colegio Bombay el cual enriqueció el PEI de la institución. Finalmente se expone el análisis de cada uno de los ejes con su contribución a la institución / Abstract: The following report presents the results obtained in 4 intervention areas: redefinition of the school rules manual, contributions to cross-curricular projects, psychopedagogic accessory on special individual and group needs, and vocational and professional orientation process. It also presents the results of psycho-social studies executed at the Bombay school which enriched the institution’s PEI. Finally, it presents the analysis of each of the lines with their contribution to the institutionPublicación Acceso abierto Intervención Psicopedagogica(2012-07-12) Cano Areiza, MarcelaThe following report presents the results obtained in 4 intervention areas: redefinition of the school rules manual, contributions to cross-curricular projects, psychopedagogic accessory on special individual and group needs, and vocational and professional orientation process. It also presents the results of psycho-social studies executed at the Bombay school which enriched the institution’s PEI. Finally, it presents the analysis of each of the lines with their contribution to the institutionPublicación Sólo datos Una aproximación a las prácticas de lectura en la universidad(Universidad Católica de Pereira) Cano Areiza, Marcela; De Castro Daza, Diana Patricia