Publicación: Remodelación Institución educativa San Fernando
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente documento de investigación hace referencia al estudio de una parte de cuidad, entendido como una unidad de múltiples saberes y actividades desarrollados para la convivencia diaria. Lo que implica reconocer las debilidades y potencialidades de un sector fragmentado y marginado por la falta de planteamientos urbanos que ayuden a relacionar los aspectos fundamentales de una comunidad (sistemas sociales, económicos, culturales, ambientales) y aspectos físicos que ordenan la ciudad, en este caso desligando partes del sector, por carencias de sistemas viales y peatonales, generando conflictos para los habitantes. Este estudio de caso se interpreta frente a un núcleo educativo “colegio”, relacionándolo con toda una infraestructura urbana y como este corresponde actualmente a estos sistemas, para lograr así una dicha intervención que ayude a mejorar las relaciones ciudad-edificio. \ Abstract: This research paper refers to the study of a part of city, understood as a unit of multiple knowledge and developed for living day to day activities. This implies recognizing weaknesses and potential of a fragmented and marginalized sector in the urban approaches that help relate the fundamental aspects of a community (social, cultural systems, economic, environmental) and physical aspects which require the city lack in this case decoupling parts of the sector, lack of road and pedestrian systems, creating conflicts for the inhabitants. This case study is interpreted against an educational core "school", relating to an entire urban infrastructure and how it currently accounts for these systems in order to achieve such intervention to help improve relations city-building.