Publicación: Prácticas de talento humano en la empresa D’ingel S.A.S Desarrollo en Ingeniería Eléctrica
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Resumen
El siguiente trabajo presenta los resultados de una investigación orientada a establecer las prácticas de gestión humana frente a los retos de la globalización en la empresa D´ingel S.A.S. La metodología implementada se basa en la técnica de una entrevista semi-estructurada así como también el análisis documental y el uso de fuentes bibliográficas, cuyo análisis permitió comparar las prácticas de gestión humana llevadas a cabo en la organización y generar propuestas de mejoramiento de dichas prácticas. La importancia del talento humano en empresas del sector servicios implica la necesidad de conocer cómo se llevan a cabo los procesos de gestión humana y como desde las organizaciones se promueve el crecimiento personal y profesional de las personas. En la investigación se pudo evidenciar que la empresa estudiada realiza prácticas de gestión humana en los procesos de reclutamiento, la selección, contratación y la evaluación de desempeño. De igual forma, se identificó que reconocen la necesidad de crear el área de gestión humana que los ayude a un mejoramiento interno y desarrollo de su actividad. Abstract: following work presents the results of an investigation aimed at establishing human management practices facing the challenges of globalization in the company D´ingel S.A.S. The implemented methodology is based on the technique of a semi-structured interview as well as documentary analysis and the use of bibliographic sources, the analysis of which allowed comparing the human management practices carried out in the organization and generating proposals for the improvement of said practices. . The importance of human talent in companies in the service sector implies the need to know how human management processes are carried out and how organizations promote the personal and professional growth of people. In the investigation it was evident that the studied company carries out human management practices in the recruitment processes, selection, hiring and performance evaluation. Similarly, it was identified that they recognize the need to create the human management area that helps them to internally improve and develop their activity.