Publicación: Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Debido al cambio en los hábitos de consumo de las personas y a la tendencia por lo natural y lo saludable, productos como los cítricos van tomando relevancia en la dieta diaria de las personas, y como consecuencia de esto, los estándares de calidad son cada vez más exigentes en los mercados internacionales, lo cual se convierte en un reto para el citricultor, pues al cumplir estos estándares se vuelven competitivos y hacen que este tipo de productos sean altamente demandados, es por esto que, se desarrolló un plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales, donde se encontró una oportunidad comercial atractiva en Estados Unidos, pues durante los últimos años el comportamiento de las importaciones de naranja por parte de este país desde Colombia han aumentado en gran medida, y cada vez más se suman nuevos productores de naranja en las exportaciones colombianas, por lo cual se tuvo en consideración la situación actual de la empresa en el sector y sus oportunidades de mejora, para así realizar un diagnóstico y encontrar los factores críticos que inciden en la comercialización de la misma, y de esta manera diseñar distintas estrategias que mejoren cada uno de estos aspectos y así cumplir con el objetivo del plan de marketing. Abstract: Due to the change in the consumption habits of people and the trend for natural and healthy, products such as citrus are taking relevance in the daily diet of people, and as a result of this, the quality standards are increasingly demanding in international markets, which becomes a challenge for the citrus grower, because to meet these standards become competitive and make this type of products are highly demanded, which is why, a marketing plan was developed for the marketing of orange company Inversiones los Balsos JP S.A.S. In recent years, the behavior of orange imports from Colombia has increased greatly in the United States, and new orange producers are increasingly joining Colombian exports. Therefore, the current situation of the company in the sector and its opportunities for improvement were taken into consideration, in order to make a diagnosis and find the critical factors that affect the marketing of the company, and thus design different strategies to improve each of these aspects and thus meet the objective of the marketing plan.