Examinando por Materia "Commercialization"
Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Diseño de punto de venta itinerante para la Comercialización de Productos de la Empresa Postres Caprichos en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2014) Gaviria Santa, Angélica MaríaEn el presente documento se podrá evidenciar el proceso metodológico llevado a cabo para el diseño de un punto de venta para la empresa Postres Caprichos, mediante el análisis de varios factores que permitieron llegar a una respuesta de diseño. Principalmente se realizó un análisis de la competencia con el fin de identificar las ventajas y desventajas de la comercialización del producto en la región y tomarlas como referente para el planteamiento de este trabajo, posteriormente un estudio de mercados que permitió identificar los hábitos de consumo del cliente, ulteriormente se plantea un análisis teórico que apoya el proceso investigativo y finalmente el análisis de diseño por medio de tipologías que facilitaron la realización de alternativas formales para poyar el modelo de negocio planteado por la empresa./Abstract : This document may evidence the methodological process undertaken to design a selling point for the company Postres Caprichos, by analyzing various factors that allowed reaching a design solution. Primarily a competitive analysis was performed in order to identify the advantages and disadvantages of marketing the product in the region and use them as reference for the approach of this assignment, then a marketing research which identified the spending habits of the customer, subsequently a theoretical analysis supporting the research process and finally the design analysis through typologies that facilitated the implementation of formal alternatives to support the business model proposed by the company.Publicación Restringido ECOCABOS Viabilidad de Sustituir Cabos de Madera por Cabos Plásticos Elaborados en Material Reciclado(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Fonseca Roa, David Esteban; Herrera Taborda, John JairoEl presente trabajo busca identificar la viabilidad de crear una empresa que comercialice cabos para útiles de aseo a base de plástico reciclado en la ciudad de Villavicencio. Esto con base a la necesidad identificada en el sector aseo hogar y oficina con respecto a sustituir la madera como complemento de los elementos de limpieza. Para este ejercicio se integró el mercado objetivo mediante la creación de grupos foco con el fin de identificar las necesidades y los gustos de este, además de establecer un panorama del mercado y el sector mediante la creación de una DOFA, sumado al desarrollo del producto utilizando alianzas estratégicas que permitan la tercerización de la producción, elementos financieros y administrativos que permitan enfocar las actividades del emprendimiento a la comercialización./Abstract / The present work seeks to identify the viability of creating a company that commercializes ends for useful of bathroom based on plastic recycled in Villavicencio's city. This with base to the need identified in the sector I adorn home and office with regard to replacing the wood as complement of the elements of cleanliness. For this exercise the target market joined by means of the creation of groups area in order to identify the needs and the tastes of this one, beside establishing a panorama of the market and the sector by means of the creation of a DOFA, added to the product development using strategic alliances that allow the tercerización of the production, financial and administrative elements that allow to focus the activities of the entrepreneurship on the commercialization.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de bolsas biodegradables en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-05) Bedoya Arcila, Lina MaríaEl presente trabajo se realizó con la finalidad de estudiar la factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la distribución de bolsas biodegradables ubicada en la ciudad de Pereira, donde se plantean 4 objetivos específicos que ayudaran a obtener información necesaria para determinar si el proyecto cuenta con las condiciones adecuadas para generar utilidades en el transcurso de los primeros 5 años, se elaboró un análisis del mercado cuyo sector identifica las oportunidades y limitaciones del producto, además de esto se realizó un estudio técnico, administrativo y legal en los cuales se identificaron las necesidades para la puesta en marcha, finalizando con un estudio financiero el cual permitió identificar cada una de sus variables que al final dan a concluir que el proyecto es las condiciones planteadas es factible en la ciudad de Pereira. abstract: The present work was carried out with the purpose of studying the feasibility of the creation of a company dedicated to the distribution of biodegradable bags located in the city of Pereira, where 4 primary objectives are proposed that help to obtain the necessary information to determine if the project account. If I elaborate an analysis of the market, this sector identifies the opportunities and limitations of the product, in addition to this a technical, administrative and legal study is carried out in which, if they are identified. needs for the start-up, ending with a financial study, which in order to identify each of its variables to conclude the project is raised conditions is feasible in the city of Pereira.Publicación Sólo datos Estudio de validación de la iniciativa emprendedora con enfoque en innovación social para la confección y comercialización de pijamas en Satín(Universidad Católica de Pereira, 2023-07-02) Mesa Velásquez, JackelyneProyecto de estudio de validación de la iniciativa emprendedora de creación de empresa de producción y comercialización de pijamas en tela satín elaboradas por mujeres del Municipio de Apia, vista desde la innovación social, con el propósito de lograr que disminuya el desempleo y generar oportunidad de negocio a las mujeres cabeza de hogar. La idea del estudio se centra en brindarles a las mujeres pijamas con las cuales se sientan frescas, cómodas y lindas a la hora de descansar; para esto, se incluyen estudios a nivel técnico, administrativo y legal, con la intensión de conocer e identificar mejor al cliente ideal. Se utiliza una metodología cualitativa, con la técnica de la encuesta para recolectar datos a un segmento de la población femenina del Municipio, la cual se aplicó a 200 mujeres, con el propósito de conocer sus gustos y preferencias, el nivel de viabilidad y aceptación del actual estudio. Abstract: Validation study project of the entrepreneurial initiative to create a company for the production and marketing of pajamas in satin fabric made by women of the Municipality of Apia, seen from social innovation, with the purpose of reducing unemployment and generating business opportunity to female heads of household. The idea of the study is focused on providing women with pajamas with which they feel fresh, comfortable and beautiful when resting; For this, studies are included at a technical, administrative and legal level, with the intention of better knowing and identifying the ideal client. A qualitative methodology is used, with the survey technique to collect data from a segment of the female population of the Municipality, which was applied to 200 women, with the purpose of knowing their tastes and preferences, the level of feasibility and acceptance of the current study.Publicación Acceso abierto Estudio de validación de la iniciativa emprendedora sobre la creación de la empresa Eco-Dream, confección de moda y comercialización de productos textiles elaborados a base de PET(Universidad Catolica de Pereia, 2022-07-03) Rodríguez Hoyos, Valeria; Ramírez Gutiérrez, Caren DahyanaPara el presente proyecto que tiene como objetivo general el desarrollo un estudio de validación para la iniciativa emprendedora sobre la creación de la empresa Eco-Dream, confección de moda y comercialización de productos textiles elaborados a base de PET, el tipo de investigación y/o enfoque que se llevó a cabo para su desarrollo fue mixto con el propósito de tener una comprensión profunda del problema planteado, lo cual se obtuvo mediante la recolección de encuestas validadas, así como también se tomó información de artículos científicos disponibles en bases de datos, trabajos y tesis de grado arbitradas dispuestas en los repositorios institucionales, y, libros electrónicos administrados por las bibliotecas, los metadatos y microdatos del DANE; el catálogo nacional de ocupaciones; las bases de datos del Ministerio ambiental de Colombia y FILCO. Para que de esta manera se tuviese una idea más acertada y adaptada a la realidad de la percepción que tienen los clientes potenciales sobre las prendas textiles elaboradas a base PET y en conclusión se evidenció que las personas en la actualidad se inclinan por las tendencias que vayan en pro del cuidado al medio ambiente al elegir prendas con mayor durabilidad y contribución, incluso si comprarlas implica un costo adicional en comparación con prendas convencionales. / Abstract : Resumen en inglés. The general objective of this project is the development of a validation study for the validation study for the entrepreneurial initiative on the creation of the company Eco-Dream, fashion manufacturing and commercialization of textile products made from PET, the type of research and / or approach that was mixed in order to have a deep understanding of the purpose of the problem posed, which was obtained through the collection of validated surveys, as well as information from scientific articles available in databases, as works and refereed degree theses available in the and e-books administered by the libraries, metadata and microdata were collected from the DANE; the national catalog of occupations; the databases of the Colombian Ministry of the Environment and FILCO. In order to get a better idea of the and adapted to the reality of the perception that potential clients have of the textile garments produced in Colombia. potential customers' perception of PET-based textile garments. That people nowadays are inclined towards trends that are in favor of environmental care when choosing garments the care of the environment by choosing garments with greater durability and contribution, even if buying them implies an additional cost compared to conventional garments.Publicación Sólo datos Estudio de viabilidad a la comercialización de franquicias de la empresa Cholaos SASA(Universidad Católica de Pereira, 2021-02-11) Sepúlveda Abalo, Sergio AlexanderEl presente proyecto de grado tiene como finalidad conocer la viabilidad de la comercialización de franquicias de Cholaos SASA, en el municipio de Dosquebradas; para ello, se realizó una recolección que permitirá identificar la aceptación del producto en los clientes actuales, y por consiguiente, el reconocimiento de la marca y posible crecimiento de ésta en el municipio. Para ello, se realizó un trabajo de campo, en el cual se incluye un balance estratégico de franquicia, donde se analiza las ventajas y desventajas que se asumen al suministrar o adquirir una franquicia, además del estudio de mercado que permite obtener información importante para la toma de decisiones frente al objetivo del proyecto, para lo cual se realiza una breve encuesta a los clientes y entrevista a personas con conocimiento de comercialización de venta de franquicias y a, posibles compradores de misma, para así, comprobar la viabilidad del presente proyecto, y a la vez, establecer valores determinantes para la comercialización de franquicias de la empresa Cholaos SASA. /Abstract: The purpose of this degree project is to know the viability of the commercialization of franchises of Cholaos SASA, in the municipality of Dosquebradas; For this, a data collection was carried out to identify the acceptance of the brand and its possible growth in the municipality. For this, a field work was carried out, which includes a social balance sheet of the franchise, where the advantages and disadvantages assumed when supplying or acquiring a franchise are analyzed. Based on the results obtained from these balances, a brief survey and interview is carried out, to check the viability of this project and once, establish determining values for the commercialization of franchises of the Cholaos SASA company.Publicación Acceso abierto Incidencia de los riesgos biológicos en la comercialización de café orgánico en la Finca Los Ángeles del Municipio de Balboa – Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-25) Contreras Padilla, Luisa FernandaEn el presente trabajo de grado, se expone el café como uno de los productos principales en el mundo por su producción y consumo, indicando que es un producto de mayor relevancia después del petróleo. Este se comercializa y se produce en el 80% del planeta tierra entre los países centroamericanos, resaltando entre ellos al café colombiano como uno de los mejores en el mundo (Infocafe, 2015). El estudio de caso se localiza en la Finca Los Ángeles del Municipio de Balboa – Risaralda, donde en efecto, la producción de café trae consigo una enorme atención pues los riesgos biológicos inciden en la comercialización de café orgánico, de manera que hay que prevenir y minimizar los riesgos asociados en la producción y recolección del grano. En el presente trabajo de grado, se expone el café como uno de los productos principales en el mundo por su producción y consumo, indicando que es un producto de mayor relevancia después del petróleo. Este se comercializa y se produce en el 80% del planeta tierra entre los países centroamericanos, resaltando entre ellos al café colombiano como uno de los mejores en el mundo (Infocafe, 2015). El estudio de caso se localiza en la Finca Los Ángeles del Municipio de Balboa – Risaralda, donde en efecto, la producción de café trae consigo una enorme atención pues los riesgos biológicos inciden en la comercialización de café orgánico, de manera que hay que prevenir y minimizar los riesgos asociados en la producción y recolección del grano./Abstract: In the present work of degree, exposes the coffee like one of the main products in the world by his production and consumption, indicating that it is a product of greater relevance after the oil. This is commercialized and produced in 80% of the planet earth among the Central American countries, highlighting among them the Colombian coffee as one of the best in the world (Infocafe, 2015). The case study is located in the Los Ángeles Farm of the Municipality of Balboa - Risaralda, where, in fact, the production of coffee brings with it a huge attention because the biological risks affect the commercialization of organic coffee, so that it is necessary to prevent and Minimize the associated risks in the production and harvesting of the grainPublicación Acceso abierto "Plan de Marketing Internacional Para la Comercialización del Snack de Piña Deshidratada Desde Pereira, Colombia Hacia New York, Estados Unidos"(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-26) Carmona Gálvez, Daniela; Perdomo García, Maria Fernanda; Quijano Marín, ManuelaActualmente se pueden evidenciar una gran cantidad de problemas relacionados con la salud y el bienestar del ser humano, donde se observa que en los últimos años las personas adquieren y se preocupan cada vez más por los cuidados en cuanto a su alimentación y orientación hacia el ejercicio físico, sin embargo, cada vez el ritmo de vida de las personas se hace más agitado y les queda poco tiempo para adquirir hábitos o costumbres sanos. Para ello, se encuentran productos saludables y que son de consumo práctico y fácil. El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para la piña deshidratada hacia New York, Estados Unidos. Como se mencionó anteriormente hoy en día en el mercado actual, se están generando cada vez más hábitos de consumo de alimentos saludables y que aporten nutrientes de alto valor al organismo. Abstract: Nowadays, a great number of problems related to the health and well-being of the human being can be observed, where it is observed that in the last years people are becoming more and more concerned about the care regarding their nutrition and orientation towards physical exercise, however, the rhythm of people's lives is becoming more and more hectic, and they have little time left to acquire healthy habits or customs. For this, there are healthy products that are practical and easy to consume. The objective of this project is to develop a marketing plan for dehydrated pineapple to New York, USA. As mentioned before, nowadays in the current market, more and healthier food consumption habits are being generated, providing nutrients of high value to the organism.Publicación Sólo datos Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-12) Aguirre Borja, Salomón; Echeverri Chica, Juan Pablo; Restrepo Jaramillo, Juan PabloDebido al cambio en los hábitos de consumo de las personas y a la tendencia por lo natural y lo saludable, productos como los cítricos van tomando relevancia en la dieta diaria de las personas, y como consecuencia de esto, los estándares de calidad son cada vez más exigentes en los mercados internacionales, lo cual se convierte en un reto para el citricultor, pues al cumplir estos estándares se vuelven competitivos y hacen que este tipo de productos sean altamente demandados, es por esto que, se desarrolló un plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales, donde se encontró una oportunidad comercial atractiva en Estados Unidos, pues durante los últimos años el comportamiento de las importaciones de naranja por parte de este país desde Colombia han aumentado en gran medida, y cada vez más se suman nuevos productores de naranja en las exportaciones colombianas, por lo cual se tuvo en consideración la situación actual de la empresa en el sector y sus oportunidades de mejora, para así realizar un diagnóstico y encontrar los factores críticos que inciden en la comercialización de la misma, y de esta manera diseñar distintas estrategias que mejoren cada uno de estos aspectos y así cumplir con el objetivo del plan de marketing. Abstract: Due to the change in the consumption habits of people and the trend for natural and healthy, products such as citrus are taking relevance in the daily diet of people, and as a result of this, the quality standards are increasingly demanding in international markets, which becomes a challenge for the citrus grower, because to meet these standards become competitive and make this type of products are highly demanded, which is why, a marketing plan was developed for the marketing of orange company Inversiones los Balsos JP S.A.S. In recent years, the behavior of orange imports from Colombia has increased greatly in the United States, and new orange producers are increasingly joining Colombian exports. Therefore, the current situation of the company in the sector and its opportunities for improvement were taken into consideration, in order to make a diagnosis and find the critical factors that affect the marketing of the company, and thus design different strategies to improve each of these aspects and thus meet the objective of the marketing plan.Publicación Acceso abierto Plan de marketing para la distribución y comercialización de huevos orgánicos de la empresa happy eggs col(Universidad Católica de Pereira, 2022-02-10) Amaya Correa, Camilo AndrésLa alimentación saludable es un tema que ha adquirido una gran importancia en los últimos años, por esto se ha posicionado como un sector lleno de oportunidades para los emprendedores y ha sido abordado desde distintas perspectivas, incluyendo la del marketing que es la concerniente a esta investigación. Inicialmente, se hace alusión a la investigación denominada “Plan de Negocios Huevo Orgánico” de Boron Riveros, Chaves Chinome y Moreno Cabra (2017) en la cual inician planteando la tendencia seguida por la sociedad actualmente, de la búsqueda de mantener un cuerpo saludable por medio de la implementación de costumbres, principalmente en el cambio de alimentación, y de esta manera identifican la necesidad de mejorar las condiciones de las gallinas ponedoras, para, por medio de la producción de huevos orgánicos, lograr satisfacer la demanda actual de la población; es por esto que se lleva a cabo un plan de marketing para la distribución y comercialización de huevos orgánicos de la empresa Happy Eggs Col. Abstract: Healthy food is a topic that has acquired great importance in recent years, which is why it has positioned itself as a sector full of opportunities for entrepreneurs and has been approached from different perspectives, including marketing, which is the one that concerns this research. Initially, allusion is made to the research called "Organic Egg Business Plan" by Boron Riveros, Chaves Chinome and Moreno Cabra (2017) in which they begin by raising the trend followed by society today, of the search to maintain a healthy body through the implementation of customs, mainly in the change of food, and in this way they identify the need to improve the conditions of laying hens, to, through the production of organic eggs, manage to meet the current demand of the population; For this reason, a marketing plan for the distribution and commercialization of organic eggs of the company Happy Eggs Col.Publicación Acceso abierto Plátano verde pelado y congelado: Una mirada hacia el mercado estadounidense.(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-20) Osorio Villa, Karen; Osorio Castrillón, IsabelaEste informe de análisis y evaluación determina la viabilidad de exportar plátano verde pelado y congelado al mercado estadounidense desde Risaralda, Colombia. En los últimos 5 años, la comercialización de frutas y verduras de esta región hacia el mercado internacional ha aumentado y se identifica como mercado regional altamente competitivo. Con el fin de aumentar las ventas y posicionar el producto en el mercado objetivo, se desarrolló un estudio propedéutico a la realización de un plan de marketing internacional dirigido al consumidor de Florida, Estados Unidos, a partir de una metodología descriptiva-exploratoria y un método no experimental. El informe proporciona una referencia para aquellos interesados en desarrollar su propio plan de marketing y ser rentables en la exportación del producto. Abstract: This analysis and evaluation report determines the viability of exporting peeled and frozen green plantain to the United States market from Risaralda, Colombia. Over the last 5 years, the commercialization of fruits and vegetables from this region to the international market has increased, identifying it as a highly competitive regional market. In order to increase sales and position the product in the target market, a study was carried out as a preliminary step to developing an international marketing plan aimed at consumers in Florida, United States, using a descriptive-exploratory methodology and a non-experimental method. The report provides a reference for those interested in developing their own marketing plan and being profitable in the product´s exportation.Publicación Acceso abierto Viabilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías del Eje Cafetero a nivel nacional(Universidad Católica de Pereira., 2021-01-06) Pereira Cárdenas, Andres Felipe; Henao Ramírez, Isabella; Lotero Mesa, Angela MaríaEl propósito de este trabajo es realizar un estudio de viabilidad para un emprendimiento el cual busca solucionar y aportar a la mayoría de las problemáticas que se evidencian hoy en día en el sector artesanal. La empresa ARTISAA es una comercializadora de artesanías de decoración ubicada en el Eje Cafetero, la cual tiene como factor principal un comercio justo entre clientes y artesanos, que además de ofrecer un producto pueda ofrecer las experiencias que se encuentran detrás de este, todo este se realizará por medio de herramientas como estudios de mercado, investigaciones, entrevistas, encuestas, actividades, entre otros, para la creación de plataformas virtuales que a su vez generen aprendizaje para tanto para los productores como para los clientes./Abstract: The purpose of this work is to conduct a feasibility study for a venture which seeks to solve and contribute to most of the problems that are evident today in the craft sector. The company ARTISAA is a marketer of decorative handicrafts located in the Eje Cafetero, which has as main factor a fair trade between customers and artisans, which in addition to offering a product can offer the experiences that are behind it, all this will be done through tools such as market research, research, interviews, surveys, activities, among others, for the creation of virtual platforms that in turn generate learning for both producers and customers.