Examinando por Materia "Marketing"
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Publicación Acceso abierto Análisis de mercados para exportaciones de Faro International Services S.A.S(2012-11-23) Brito Duque, Miguel Ángelel trabajo es un análisis de mercados para 8 productos de potencial producción en el eje cafetero, como: bañadores para dama, muebles de madera para dormitorio, muebles de madera para oficinas, muebles de madera para cocina, sillas con armazon de madera tapizados, sillas con armazon de madera sin tapizar y juguetes (modelos a escala con ruedas). los países que se estudiaron son únicamente americanos puesto que la empresa tiene representantes en diferentes naciones y facilitan las transacciones comerciales; la prioridad fueron los países con los cuales Colombia tiene vigentes tratados de libre comercio. el estudio de mercados se realizó basandose en una matriz de paises y variables que miden la potencialidad de los mercados. /Abstract: this work is an analysis of potential markets for 8 products with high production in Colombia as swimsuits for women, wooden bedroom furniture, wooden office furniture, wooden furniture for kitchen, chairs with wooden frame and Toys (scale models with wheels). the countries studied are only Americans because the company has representatives in different countries and they facilitate trade; the priority are countries which Colombia has existing free trade agreements. market research was conducted based on an array of countries and variables measuring market potential.Publicación Acceso abierto Análisis del potencial del sector turístico como factor de desarrollo económico del Municipio de Dosquebradas, Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Ramos Mendez, Angela Catherine; López Idarraga, Cristhian Alonso; Jaramillo Herrera, DanielaLa globalización ha traído consigo evolución y la facilidad de la información para hallar más oportunidades de una forma fácil y eficiente, además de la movilización. Tema que ha permitido el acceso a nuevos paisajes, culturas, idiomas y experiencias; generando en ellas unos sentimientos y emociones que, con características particulares, logran suplir las diferentes necesidades y deseos. Esto crea diferentes directrices turísticas en el mundo, con el máximo aprovechamiento de los recursos y de las actividades que se puedan llevar a cabo en dichos lugares o atractivos históricos.\ Abstract: Thanks to the globalization the information has evolved becoming more open and reachable, generating numerous of easy and efficient opportunities, also the mobilization has allowed access to new landscapes, cultures, languages and experiences, generating feelings dnd emotions in all people around the world, with those particular characteristics globalization can supply different neccesities and wishes, it permits generate different types of tourism around the world, with the resoources optimization , activities that can be done in those places or historical attractions of the different locations. This project proposes the implementation of strategies focused on the field of tourism inside dosquebradas city , having as a purpose to help in the the economic development of it; using exploratory and descriptive methods were necesary in order to achive the research, therefore two surveys were used as an information resource ,that aided in the desing of strategies that were proposed by the research team ; developed under the marketing mix model.Publicación Sólo datos Analizar oportunidades de mejora desde el marketing mix para la academia de danza Forma y figura de la ciudad de Pereira(Universidad catolica de Pereira, 2023-06-22) Arango Naranjo, KaterinLas academias de danza como empresa se han incrementado con los años posicionándose como pymes, pero este mercado ha ido tomando fuerza, por esta razón se ha hecho necesaria la implementación de diversas estrategias de marketing en especial con el incremento de lo digital, por ello se toma como base el marketing mix como uno de los mejores elementos para estas y se desarrolla una investigación respecto a la academia Forma y figura, en la cual se analiza el sector y se evalúa la percepción de sus clientes por medio de entrevistas, encuestas y observación; con el fin de desarrollar estrategias de mejora en base a lo anterior, para fortalecer su posicionamiento y crecimiento empresarial en el sector de la danza, haciendo de esta academia una de las empresas que mejor desarrolla el marketing mix logrando así una mejor percepción del público objetivo. Abstract: The dance academies have increased over the years as SMEs but this market has been gaining strength, for this reason it has become necessary to implement different marketing strategies especially with the increase of digital marketing, so it is taken as a basis the marketing mix as one of the best elements for these and develops an investigation regarding the academy Form and figure, in which the sector is analyzed and the perception of its clients is evaluated through interviews, surveys and observation; in order to develop improvement strategies based on the above, to strengthen its positioning and business growth in the dance sector, making this 10 academy one of the companies that best develops the marketing mix thus achieving a better perception of the target audience.Publicación Acceso abierto Apertura de nuevos mercados con el sector privado y el instituto de audiología en la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Restrepo Echeverri, Andrés FelipeEn el desarrollo de la práctica profesional se estudio el portafolio de servicios que el instituto, esto ayudo a la realización de unos brochures que ayudan a mostrar los servicios que se ofrecen de una manera más sencilla. También se hizo unas bases de datos de diferentes empresas, colegios y jardines de la región para poder observar un futuro mercado. A su vez se reviso las tarifas a ofrecer mirando cuales son los precios de cada terapia. Después se desarrollo unas estrategias comerciales para atraer nuevos clientes al instituto. Se dio la oportunidad de dar a conocer todo mi potencial de trabajo como lo fue en la realización de un evento, la ayuda constante de las labores del instituto. Todo esto me dio la oportunidad de vincularme en el mercado laboral y poder así tenes más facilidad para trabajar en una empresa. Se debe reconocer que la práctica es una experiencia que ayuda a mirar como es trabajar en una empresa bajo el mando de un jefe y de seguir ordenes. /Abstract: In the development of professional practice research portfolio of services that the institute, this helped the realization of some brochures to help show the services offered in a simpler way. It was also a database of different companies, schools and gardens in the region to see a future market. At the same time was revised to offer rates which are looking at prices of each therapy. After you develop business strategies to attract new customers to the institute. It gave the oppotunity to know my potential work as it was in the execution of an event, the constant support of the work of the institute. All this gave me the opportunity to bond on the labor market and thus be more easily able to work in a company. It must be recognized that the practice is an experience that helps you look like to work in a company under the commad of a leader and follow orders.Publicación Acceso abierto El árbol del olvido.(2014-07-17) Arbeláez Marín, Catalina; Gutiérrez Pérez, Heidy Andrea; Mejía Restrepo, ValentinaThis documentary aims to show a critical position on the causes and consequences of historical neglect to the Department of the chocó from natural, social, cultural, political and economic resources. Focused in the municipality of Riosucio, this project aims to highlight biodiversity and human wealth of the inhabitants of this, to achieve the goal make a comparison between the historic wealth - culture of the riosuceños and lumber natural wealth. Finally, this documentary presents the five phases of the forest process (extraction, transport, processing, marketing and use) which are compared and related to the life of the families in this town.Publicación Restringido Aspectos relevantes para generar un servicio al cliente efectivo en comercializadoras de productos masivos(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-05) Trujillo Silva, Yudy Marcela; Roman Perez, Leidy Maritza; Giraldo Valencia, Angela VivianaLa presente investigación se realiza con el fin de hacer un aporte significativo a las comercializadoras de consumo masivo de la cuidad de Dosquebradas, para esto se realiza una descripción a cerca de la comercial Yanuba como referencia. La investigación se basa en un diagnostico que se ejecuta mediante la aplicación de la encuesta y de manera preliminar se indago a través de una entrevista con el gerente de Yanuba Luis Fernando Bonilla Arroyave quien manifiesta algunas dificultades a nivel de servicio, esto nos permite conocer el camino a seguir dando las pautas para proponer el modelo de servicio al cliente que se ajuste a las necesidades de la empresa, además la manera que se percibe el servicio que ofrece a sus clientes del canal TAT de Dosquebradas, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales. Una vez detectadas las fallas se ofrecen soluciones oportunas que aportan al mejoramiento del servicio entre estas la creación de un protocolo de servicio al cliente para estandarizar los procesos de atención siendo de gran utilidad para todos los colaboradores de la comercial Yanuba; también se incluyó un manual de procesos para la toma de pedidos, Pqrs, devoluciones y clientes nuevos cada uno contiene el paso a paso a seguir en el momento que lo requiera. Para concluir se está realizando un monitoreo continuo a las propuestas de mejoramiento que se hicieron para conocer su aporte en los procesos de servicio al cliente. Abstrac: The present investigation is carried out in order to make a sigficant contribution to the shopkeepers of mass consumption in Dosquebradas, for this a description of the Yanuba commercial is made as reference. \ Abstract: The investigation is based on the diagnosis that is executed throug the application of the survey in a preliminar way was asked throug an interview with the Yanuba manager Luis Fernando Bonilla Arroyave who manifests some difficulties at the service level, this allows us to know the way forward by giving the guidelines to propose the costumer service model that conforms to needs of the company, as well as the way that the service offered to its costumers of the Dosquebradas TAT channel is perceived,in order to strengthen commercial relations. Once the flaws detected, solutions are offered that contribute to the improvement of the service, among them the creation of a customer service protocol to standarize the way attention processes, being very useful for all colaborators of the Yanuba company; included was a manual of processes for taking orders, pqrs, returns and new customers each contains the step to follow at the time require it. To conclude, a continuous monitoring is being carried out to the improvement proposals that were made to know their contribution in the processes of customer service.Publicación Acceso abierto Bechmarking a empresas que ofertan cursos virtuales(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-12) Cardona Moreno, AlejandraActualmente la mayoría de las empresas, independiente del sector, se ven en la necesidad de implementar procesos de marketing digital que permitan llegar a nuevos clientes potenciales y así generar un aumento en las ventas. Scrum Agile Institute es una empresa enfocada en la venta de certificaciones en el marco de trabajo ágil Scrum. El proceso de adquisición de clientes y de venta del servicio, se realiza a través de los canales digitales con los que cuenta la empresa como el sitio web y las redes sociales. El objetivo de este estudio de caso es, a través de un estudio de Benchmarking, conocer cuáles son las estrategias de marketing digital que implementan las empresas que ofertan formación virtual y su comportamiento en el entorno digital. Abstract: Currently, most companies, independent of the sector, are faced with the need to implement digital marketing processes to reach new potential customers and thus generate an increase in sales. Scrum Agile Institute is a company focused on the sale of certifications within the agile Scrum framework. The process of acquiring customers and selling the service, is done through digital channels with what the company has as the website and social networks. The objective of this case study is, through a Benchmarking study, to find out what digital marketing strategies are implemented by companies that offer virtual training and their behavior in the digital environment.Publicación Acceso abierto Caracterización de la cadena de suministros de las empresas del clúster Juntos(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Soto Ocampo, Daniela; Hoyos Botero, Maria CamilaPor medio del análisis de las empresas que pertenecen al clúster textil Juntos Eje del departamento de Risaralda, se pretende caracterizar la cadena de suministros de dichas empresas, realizando un diagnóstico de la cadena de suministros de cada una de ellas para así hacer un comparativo de gestión entre cada empresa abordada y revisar la cohesión que tienen las empresas dentro del clúster textil Juntos. Debido a esto es necesario resaltar la importancia cada eslabón que compone la cadena de abastecimiento dentro de una empresa, dado que el resultado que se obtiene en cada uno de estos aporta al logro de un resultado final efectivo que pretende responder a las necesidades de los clientes satisfaciendo sus requisitos y exigencias. Para tener una respuesta más eficiente ante las necesidades de los clientes se crea el Clúster Juntos pensado en lograr alianzas entre empresas con afinidad al sector textil dentro del cual la relación pasa de ser una relación netamente comercial a una relación estratégica donde el beneficio es mutuo y la cooperación y el desarrollo grupal se convierten en el eje estratégico de la relación comercial. Abstract: By means of the analysis of the companies that belong to the textile cluster Juntos Eje of the department of Risaralda, it is intended to characterize the supply chain of these companies, making a diagnosis of the supply chain of each of them to make a comparative management between each company addressed and review the cohesion that companies have within the Juntos textile cluster. Due to this, it is necessary to highlight the importance of each link that makes up the supply chain within a company, given that the result obtained in each of these contributes to the achievement of an effective final result that aims to respond to the needs of customers. satisfying your requirements and demands. In order to have a more efficient response to the needs of the clients, the Juntos Cluster was created with the aim of achieving alliances between companies with affinity to the textile sector within which the relationship goes from being a purely commercial relationship to a strategic relationship where the benefit is mutual and cooperation and group development become the strategic axis of the commercial relationship.Publicación Restringido City marketing, la experiencia de la construcción de marca ciudad en el Medellín Convention & Visitors bureau.(2014-07-23) Vásquez Giraldo, Jorge EduardoEl presente trabajo aborda el proceso de construcción de marca ciudad en Medellín – Colombia, que surge en el marco de la competitividad y la internacionalización de las ciudades. Se da cuenta del proceso de conformación de su principal gestor, la organización Medellín Convention & Visitors Bureau que con apoyo de entes públicos y privados posicionan a la ciudad en el marco nacional y extranjero bajo los parámetros del City Marketing y las categorías que suponen crear una marca; imagen, identidad y reputación. Abstract: This paper addresses the process of brand building in Medellin city - Colombia, which arises in the context of competitiveness and internationalization of cities. He realizes the process of shaping their lead manager, the organization Medellín Convention & Visitors Bureau with support from public and private entities to the city positioned in the domestic and overseas under the parameters of the City Marketing and categories that involve creating a brand, image, identity and reputation.Publicación Acceso abierto Comercialización ilegal de la fauna silvestre en Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-24) Patiño Díaz, Diana MarcelaCon base en información profesional, estructurada, documentada y relevante, el contexto principal de esta investigación es darle mayor cobertura mediática a las malas prácticas de la retención ilegal y tráfico de fauna silvestre e identificar cuáles son las consecuencias sociales, económicas, culturales, ambientales y legales que estas ocasionan en nuestro entorno cafetero, además, se busca dar a conocer un poco más a las personas del común las leyes, decretos y estatutos vigentes hasta la fecha en nuestro país que hablan al respecto y fomentar el uso de ellas a una escala más alta a la actual./ Abstract: Based on professional, structured, documented and relevant information, the main context of this research is to give greater medical coverage to the bad practices of illegal retention and wildlife trafficking and the identification of social, economic responses, cultural, environmental, and legal that are present in our coffee environment, in addition, we seek and know a little more about the common people, laws, decrees and statutes in force to date in our country that speak as respect and use of use them at a higher climb to the current one.Publicación Restringido Comunicación para el posicionamiento de las actividades de responsabilidad social universitaria(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-05) Osorio Gallego, Julian David; Salazar Gallego, Ximena; Ramirez Alzate, Yuliana AndreaLa RSE es considerada como una filosofía corporativa que ha sido desarrollada por la gerencia de las empresas, para el beneficio de los empleados, sus familias y además el entorno social, por ello para implementarla, se debe llevar a cabo un diseño de políticas en relación con todos los procesos de manera ordenada, controlada y documentada. Por tanto, para el presente trabajo se tiene como objetivo, diseñar una estrategia de comunicación a partir de las actividades de RSU realizadas por las Universidades de Pereira para posicionarlas como institución es comprometida con el entorno. Para ello se implementó un tipo de Investigación cualitativa-descriptiva con el fin de recolectar los datos necesarios para la proposición de una estrategia adecuada de comunicación frente a las actividades de responsabilidad social implementadas por la Universidad, por medio de encuestas de percepción como fuente de información primaria y a su vez una recolección de datos con fuente secundaria por medio de una series de entrevistas. Se concluye entonces que los proyectos de responsabilidad social realizados en la universidad se encuentran descentralizados y por lo tanto su información, conocimiento, administración y comunicación dependen específicamente de cada dependencia de la universidad, esto causa no solo que no haya una organización y oportunidad de comunicación con el cliente interno sino que complica el desarrollo de las actividades y su articulación con los diferentes objetivos de la universidad, a nivel de proyección social, de comunicación y mercadeo. \ Abstract: CSR is considered as a corporate philosophy that has been developed by the management of companies, for the benefit of employees, their families and also the social environment, therefore to implement it, a policy design must be carried out in relation to with all processes in an orderly, controlled and documented manner. Therefore, the objective of this paper is to design a communication strategy based on the RSU activities carried out by the Catholic University of Pereira to position it as an institution committed to the environment. To this end, a type of Qualitative-Descriptive Research was implemented in order to collect the necessary data for the proposal of an adequate communication strategy in front of the social responsibility activities implemented by the University, by means of perception surveys as a source of information. primary and in turn a data collection with secondary source through a series of interviews. It is concluded that the social responsibility projects carried out in the university are decentralized and therefore their information, knowledge, administration and communication depend specifically on each dependency of the university, this causes not only that there is no organization and communication opportunity with the internal client but it complicates the development of the activities and their articulation with the different objectives of the university, at the level of social projection, communication and marketing.Publicación Sólo datos Desarrollo de estrategías de comunicación con base en la Internet(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Amado Amado, Jeison ReneDada la apremiante competitividad en los mercados, en una época de globalización y ante el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es mostrar los servicios y productos en el Internet, como una estrategia esencial para dar a conocer la empresa. Por eso PCI2000 E.U. utiliza este instrumento de las comunicaciones que contribuye a mejorar la visión que el cliente potencial tendrá de la empresa, sus productos y servicios /Abstract: Given the urgent competitiveness in the wide world marketing, in this globalization age and faced on the marketing changing world, it is necessary to be on the alert to the demands and expectations of the market; for that, it is so important guarantee the success of enterprises using tools and techniques; one of them is show the services and products on the Internet, as an essential strategy to give an idea about the enterprise. Therefore, PCI2000 E.U. uses this instrument of communications that contributes to improve the vision that the potential client will have of the enterprises, its products and services.Publicación Acceso abierto Desarrollo de la estructura organizacional, financiera y de mercadeo de la empresa in-sign group(2018-07-16)El contenido de este trabajo presenta el desarrollo de la estructura organizacional, financiera y de mercadeo de la empresa In-Sign Group, dedicada a la prestación de servicios del área audiovisual y de publicidad en la ciudad de Pereira, con el objetivo de poner en práctica el aprendizaje adquirido durante la especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Abstract: The content of this work presents the development of the organizational, financial and marketing structure of the company In-Sign Group, dedicated to filmmaker and advertising services in the city of Pereira, with the aim of putting into practice the learning acquired during the specialization in Corporate Communication Management.Publicación Acceso abierto Diseñar matriz de capacitación, que sirva de soporte comercial de Tecno Diesel SAS en Dosquebradas para el primer semestre de 2014(Universidad Católica de Pereira, 2014) Agudelo Saldarriaga, Carlos MarioLas organizaciones del siglo XXI han destinado todas sus tácticas competitivas a la creación de nuevas técnicas de marketing que les genere posicionamiento. No obstante, son muy pocas las organizaciones que le han dado prioridad a los sistemas de capacitación internos para establecer adecuadas estrategias y así llegar a crear un vínculo emocional empresa, empleado, cliente y de éste con el producto. De acuerdo con fuertes elementos de competitividad presentes en las relaciones entre empleados quizá uno de los sectores con más presión entre sus empleados y problemas de comunicación al interior de sus organizaciones es el sector automotriz, que en la mayoría de los casos, presenta mayor necesidad de implementar adecuadas estrategias en beneficio de la comunicación, capacitación y el clima organizacional. Los concesionarios se mueven alrededor de la innovación, el servicio, la tecnología y un constante establecimiento de objetivos y metas a corto y largo plazo enfocadas en su mayoría hacia la productividad. Pereira es una ciudad ubicada en el centro del eje cafetero y forma parte del triángulo de oro de Colombia, y un sector emergente de pequeñas y medianas, empresas; Desde un municipio contiguo llamado Dosquebradas opera la sede principal de la empresa Tecno diesel. El fenómeno de la globalización en la economía regional unido a la ubicación estratégica, hacen que esta zona sea atractiva para las empresas destinadas a la comercialización y distribución dentro del sector automotriz. Es así, como la empresa Tecno diesel, durante treinta y cinco años ha comercializado sus repuestos, filtros, lubricantes, y prestación de servicio técnico, consolidándose como una empresa próspera y productiva del sector privado de la región. Debido a la competencia y a la continua demanda de calidad exigida por los públicos internos y externos en las organizaciones, las empresas hoy día deben adoptar estrategias de capacitación interna que no sólo estén enfocadas al producto y al mercadeo, sino además, al bienestar y la adecuada motivación del capital humano que debe intervenir de forma positiva en las actitudes, relaciones, conocimiento, percepción y eficiencia del personal en cada una de las áreas de trabajo de la organización. 7 La falta de planeación en torno a la capacitación interna en las organizaciones, genera situaciones de incertidumbre que terminan causando efectos negativos en la motivación, el sentido de pertenencia y la actitud del capital humano frente a la compañía. La instrucción debe ser pilar esencial en la búsqueda de empleados altamente motivados, así como los procesos que se dan en torno al trabajo en equipo y la sinergia. De acuerdo a lo anterior y teniendo en cuenta las herramientas que dentro de la Empresa existen para la capacitación e incidir en la motivación, la investigación pretende diseñar una matriz de capacitación interna para la empresa Tecno diesel enfocado principalmente a la formación y motivación de los empleados de dicha compañía; claro está, a partir de estrategias sólidas y concretas que de alguna u otra forma mejoren los resultados comerciales trazados por la organización. Para ello, la idea inicial del proyecto es observar la situación actual de la empresa y verificar su efectividad, para a partir de esto, proponer una matriz de capacitación interna direccionada a dar solución a los requerimientos internos y los vacios existentes; además la motivación de los empleados con el fin de moldear o reestructurar los procesos de en la organización a través del diseño de ciertas acciones que permitan una adecuada instrucción, flujo de información interno y buenos índices de motivación reflejados finalmente en la productividad del personal de la organización. Los sujetos de la investigación serán los empleados del área comercial de la sucursal de Dosquebradas, con los que se realizará un estudio exploratorio y se les aplicará un instrumento a modo de encuesta y/o entrevista que permita conocer el estado, de la capacitación interna de Tecno diesel y la influencia de la misma en el capital humano de la empresa./Abstract: In recent years more productive enterprises in different places have shown great interest for the training and the training of their workers, because of the legal provisions, the improvement of quality of life and increase in productivity, designing programmers with technical guidelines that must be met to develop skills. We understand that training and training constitute an educational form, whereby workers are able to increase their sills, knowledge and skills; concrete answers can be found in the present of the project of creation of an array of training and commercial support of Tecnodiesel sas; for the commercial office of Dosquebradas, and in order to achieve the objectives, establishes the integration of the Advisor of the project and the University, with the support of the company, and its officers, seeking to promote labor competition, for the mutual benefit company and employee. This thesis refers to the elements of structural and functional as well as objectives, programmers and actions that have been required in favors of the project, definitions, processes, and benefits. Now that every worker needs to be upgraded and all organization requires more competent personnel and resource optimization this thesis will be useful to those seeking to do training in the company truly useful educational formula truly useful educational.Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2016-05-19) Marín Sánchez, Andrea VivianaRice sector in Colombia is one of the most important in the country and in the world, not only because rice is a product of mass consumption, but also because it is one of the sectors that most generate direct and indirect jobs today at world. One company that has been responsible for marketing this crop in Colombia since 1961 is Florhuila Mills. Today it is one of the most consumed and remembered brands in some regions of the Colombian market within which it is not Pereira. Therefore, in this paper, there are proposed communication strategies to call the attention of Pereira´s rice consumer to make that they prefer the brand over others.Publicación Acceso abierto Diseño de muebles infantiles, sistema de gestión de calidad, comercialización y consolidación del departamento de diseño.(2013-07-10) Osorio Giraldo, Jeffry StevenEn la formación de un diseñador industrial la práctica académica es fundamental para el desarrollo académico, ya que en Madera y Muebles va a vivir la experiencia de cómo funciona una empresa en la vida real, tendrá la oportunidad de desenvolverse en las diferentes áreas que existen en una organización como, comercialización, planta de producción y departamento de diseño. En Madera y Muebles se enfocan mucho en que los productos fabricados en su planta de producción, sean de la mejor calidad y de excelentes acabados para una satisfacción total para sus clientes. Ofreciendo productos innovadores de la mejorar calidad con todo un procedimiento de diseño, analizando las necesidades de los clientes. El diseñador es fundamental para el funcionamiento de una empresa ya que es una persona creativa, innovadora, que puede ayudar en el mejoramiento de la compañía con aportes de nuevas ideas y procesos para el desempeño de la fábrica. Durante este período de 4 meses el diseñador tendrá la oportunidad de intervenir en tres proyectos diferentes que contribuyan en nuevas soluciones y que brinden un mejoramiento en el desempeño de la empresa. Estos tres proyectos incluyen diseño de mobiliario, comercialización, estandarización de sistema de calidad y rediseño de oficina de departamento de diseño en la empresa. Los proyectos fueron identificados por el diseñador, el jefe inmediato y el tutor, llegado a un acuerdo de que el diseñador trabajaría durante este tiempo analizando todos los procesos en los sectores seleccionados para intervenir proponiendo nuevas propuestas y soluciones para estas necesidades identificadas en la empresa. /Abstract: In the formation of an industrial designer it is essential the academic practice, since in this process the student gets the experience of how an organization works and he will have the opportunity to see how the production processes in the sector of furniture works and have the responsibility of being in charge of a project. Wood and furniture will give the designer the opportunity to use everything he has learned during his career and implement it in an organization in the field of industrial design as a professional and fulfill the functions of a designer finding new needs and have new solutions for those needs in the real world.Publicación Acceso abierto Diseños con el fin de efectuar un valor agregado, posicionamiento y distinción, fortaleciendo la imagen corporativa de la Organización Bibaz-Arquitectura de Acabados.(2013-08-01) Mejía Restrepo, JulianEl trabajo consiste en un desarrollo que comprende tres proyectos, que se apoyan de la imagen corporativa de la organización, dando a conocer los proyectos y servicios que brinda la empresa, por medio de redes sociales, página web, y medios impresos con sus respectivas características que especifican las intensiones hacia el cliente y de una manera que se pueden satisfacer la necesidades del mismo. Este informe se realiza para expresar detalladamente el proceso de diseño aplicado según los objetivos establecidos para obtener un resultado satisfactorio que resuelve las necesidades de la organización, vendedor, asesor comercial y cliente. /Abstract: This report, the company BIBAZ-ARCHITECTURE OF FINISHES, during the academic practice comprises three projects arising from the organization need to contribute to the positioning process, with the support of your corporate image is performed development of a series of flyers that have a particular design for their shape, color and material, is a project that is intended for retail customers or visitors passing through the showroom. The second contribution is to design a sales brochure for the business advisor where shows in detail the products and services, comprising three finishing lines where you can easily distinguish the intentions of the company with their design features. The third project consists of upgrading and redesigning the website and designing a virtual portfolio where customers can see in full what makes the organization from anywhere in the country and the world.Publicación Acceso abierto Emprendimiento e Innovación, orientado a la creación de la Organización Vital Vending dedicada a la comercialización de alimentos saludables y rápidos(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-15) Ocampo Betancurt, MarianaEste proyecto se realiza con el objetivo de identificar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la venta de comida saludable a través de máquinas dispensadoras en la ciudad de Pereira. El producto que se pretende ofrecer será de alta calidad, a precios competitivos, todo con el propósito contribuir en la creación de hábitos y estilos de vida más saludables en la ciudad. Esta viabilidad se identificara a través de la ejecución de un estudio de factibilidad que estará dividido en: estudio de mercado, técnico, logístico, administrativo y financiero, los cuales se mostraran a lo largo de este trabajo. La última etapa de este proyecto contiene la ejecución del estudio financiero donde se conseguirá identificar las inversiones necesarias para el negocio, por último se concluirá que tan viable es la creación de la organización Vital Vending, teniendo en cuenta los estudios anteriores.\ Abstract: This project is conducted in order to identify the feasibility of creating a company that sells healthy food through vending machines in the city of Pereira. The product to be offered will be of high quality, competitive prices, all aiming to contribute to the creation of habits and healthier life styles in the city. This viability was identified through the execution of a feasibility study will be divided into: market research, technical, engineering, administrative and financial, which will be shown throughout this paper. The last stage of this project contains the implementation of the financial study where you get to identify the investments necessary for the business, the latter will conclude how viable is the creation of the organization Vital Vending, taking into account previous studies.Publicación Acceso abierto Estrategia de gestión comercial para la venta de perfumes en la empresa SBQ Colombia(Universidad Católica de Pereira, 2021-01-28) Gonzalez Quintero, MarcelaEsta investigación consiste en formular una estrategia de gestión comercial apropiada para mejorar las ventas de perfumes en la empresa SBQ COLOMBIA S.A.S. sede Pereira. Inicialmente se pretende realizar un diagnóstico de la estrategia comercial de la empresa, seguido de la definición teórica de los aspectos requeridos para elaborar y ejecutar una estrategia de gestión comercial adecuada. Finalmente, se busca diseñar un plan de ventas desde la gestión comercial de la mencionada. Este estudio de carácter cualitativo y de tipo descriptivo, utilizara las encuestas como instrumento de recolección de información. /Abstract: This research involves formulating an appropriate commercial management strategy to improve perfume sales at SBQ COLOMBIA S.A.S. headquarters Pereira. Initially it is intended to carry out a diagnosis of the company's business strategy, followed by the theoretical definition of the aspects required to develop and execute an appropriate business management strategy. Finally, it seeks to design a sales plan from the commercial management for the company at the headquarters of Pereira. This qualitative and descriptive study will use the surveys as an information-gathering tool.Publicación Restringido Estrategia de visual mercandasing para posicionar una tienda de barrio(Universidad Católica De Pereira, 2018-07-05) Riveros Tamayo, Alexandra; Sánchez Tapasco, María Cristina; Bentacourt Villada, JulianaLas tiendas de barrio en Colombia son consideradas fundamentales dentro de la economía del país, se han mantenido vigentes durante el tiempo por diversos factores, principalmente por su atención personalizada. El objetivo de este estudio fue determinar el tipo de estrategia de visual merchandising para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira, en este contexto se establecieron: los métodos más utilizados para una estrategia visual en la tienda de barrio, los aspectos más importantes para el cliente de tiendas y los elementos claves para posicionarla frente al visual, lo anterior mediante la aplicación de tres instrumentos y el apoyo de los distintos marcos teóricos consultados. El resultado del estudio nos permito definir el tipo de estrategia de visual para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira y a su vez realizar unas conclusiones y recomendaciones para ser implementada.\ Abstract: The neighborhood stores in Colombia are considered fundamental within the economy of the country, they have remained valid during the time by various factors, mainly for their personalized attention. The objective of this study was to determine the type of visual merchandising strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira, in this context were established: the most used methods for a visual strategy in the neighborhood store, the most important aspects for the customer of stores and the key elements to position it in front of the visual, the previous thing by means of the application of three tools and the support of the different theoretical frameworks consulted. The result of the study allowed us to define the type of visual strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira and at the same time make some conclusions and recommendations to be implemented.