Publicación: “La Educación Religiosa como eje transformador en los estudiantes de la Institución Educativa Juan Manuel Gonzales”
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El siguiente trabajo refiere de manera sistemática el desarrollo de la práctica docente I y II, realizada en la Institución Educativa Juan Manuel Gonzales de la ciudad de Dosquebradas en los grados sexto, diez y once de acuerdo a los estándares de la Educación Religiosa, abordando los contenidos establecidos para los periodos contemplados durante la practica en esta aérea. El contenido está basado en proporcionar elementos esenciales para la realización de esta actividad, permitiéndole al lector visualizar de una manera clara y precisa estos contenidos, de tal manera que puedan ser marco de referencia para posteriores consultas. Por lo tanto, se inicia con una contextualización de la institución educativa donde se realiza la práctica docente, enunciando sus características más relevantes, lo cual permite partir desde la realidad de la institución y de su entorno educativo, aportar desde la Educación Religiosa conocimientos que puedan fortalecer las bases ya adquiridas . De igual manera se desarrolla en el documento la reseña histórica de la Institución, además los objetivos a alcanzar dentro de la práctica finalizando con una serie de conclusiones y recomendaciones pertinentes para el lector. Abstract: The following work systematically refers to the development of teaching practice I and II, carried out at the Juan Manuel Gonzales Educational Institution in the city of Dosquebradas in the sixth, tenth and eleventh grades according to the standards of Religious Education, addressing the contents established for the periods contemplated during the practice in this aerial. The content is based on providing essential elements for the realization of this activity, allowing the reader to visualize in a clear and precise way these contents, in such a way that they can be a frame of reference for further consultations. Therefore, it begins with a contextualization of the educational institution where the teaching practice is carried out, stating its most relevant characteristics, which allows starting from the reality of the institution and its educational environment, to contribute from the Religious Education knowledge that can strengthen the bases already acquired. In the same way, the document develops the historical overview of the Institution, as well as the objectives to be reached within the practice, ending with a series of conclusions and recommendations pertinent to the reader.