Publicación: Desafíos de un docente del área artística en la Institución Educativa Aquilino Bedoya en el postacuerdo armado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación se encuentra dentro del macro proyecto internacional liderado por Miguel Alberto González González, titulado: Lenguaje de los poderes. Las homogeneizaciones/ diversidades y las exclusiones/ inclusiones en los sistemas educativos superiores en Argentina, España, México, Chile y Colombia. Diálogos de saberes (2014-2019). El resultado deviene de la tesis llevada a cabo durante los años 2015-2016, realizada en la Universidad Católica de Pereira y titulada: Desafíos de un docente del área artística en la institución educativa Aquilino Bedoya en el postacuerdo armado, la cual tiene como finalidad incluir la voz del docente artístico en el escenario de postconflicto que se avecina. Metodológicamente se emplearon dos dispositivos muy pertinentes para las investigaciones de tipo cualitativo dentro de las ciencias sociales, como lo son: la autobiografía y la fenomenología. Entre las múltiples conclusiones a las que se llegaron es que, desde lo personal, debe haber una disposición hacia el cambio conductual del maestro del área artística y desde lo procedimental, es que uno de sus roles fundamentales es implementar estrategias que promuevan la dialogicidad dentro del aula de clase./ Abstract: This research is within the macro international project led by Miguel Alberto González González, entitled: Language of powers. The homogenizing / diversities and exclusions / inclusions in the higher education systems in Argentina, Spain, Mexico, Chile and Colombia. Dialogues of knowledge (2014-2019). The result comes from the thesis carried out during the years 2015-2016, held at the Catholic University of Pereira and entitled: Challenges of a teacher of arts area in the school Aquilino Bedoya in the armed post-agreement, which aims to include the voice of the artistic teaching in the post-conflict stage looming. Methodologically two very relevant devices for qualitative research in the social sciences were used, such as: the autobiography and phenomenology. Among the many conclusions that were reached is that, from the personal, there should be a provision to the behavioral change of the master of arts area and from the procedural, it is that one of its key roles is to implement strategies that promote dialogicality within the classroom.