Publicación: Habilidades para promover la relación terapéutica en la intervención de niños, niñas y adolescentes con depresión
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Resumen: El presente artículo de revisión, tuvo como objetivo indagar sobre la influencia de la relación terapéutica en el alcance de los objetivos propuestos desde las intervenciones cognitivo conductual en el tratamiento de niños, niñas y adolescentes con depresión y cómo algunas habilidades terapéuticas específicas contribuyen en el fortalecimiento de esta relación. Para esto se realizó una revisión de artículos, estudios de caso, trabajos de grado e investigaciones de diferentes fuentes. Como resultado de la revisión se identifican las habilidades terapéuticas que promueven la relación entre terapeuta y paciente, generando una alianza que facilita el trabajo en psicoterapia, orientado a que el paciente sea el agente de cambio. Además, esta revisión permitió resaltar habilidades terapéuticas como: la empatía, la aceptación, la escucha activa y la autenticidad, para determinar cómo influyen en la construcción y el desarrollo de la relación terapéutica. / Abstract This review article aimed to investigate how the therapeutic relationship established in cognitive behavioral interventions influences the treatment of children and adolescents with depression and how some specific therapeutic skills to strengthen this relationship. For this, a review of articles, case studies, graduate work and research from different sources was carri out. As a result of the review, the therapeutic skills that promote the relationship between therapist and patient are identified, generating an alliance that facilitates work in psychotherapy, aimed at the patient being the agent of change. In addition, this review allows to highlight therapeutic skills such as: empathy, acceptance and authenticity, to determine how they influence the construction and development of the therapeutic relationship.