Publicación: La gestión de la comunicación en relación a la norma ISO 9001 (Calidad) y la cultura organizacional de UNE Telefónica de Pereira S.A.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La correlación que se presenta entre la gestión de la comunicación interna, en relación al sistema de gestión de calidad y su cultura, en primera medida se da en los numerales de la norma de calidad, donde se pide como requisito la divulgación del sistema y también la formación, competencia y toma de conciencia por parte de los trabajadores, para el cumplimiento de la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo. Pero esta interrelación directa sólo se limita a la normatividad, de allí que se vea la gestión comunicativa desde el ciclo planear, hacer, verificar y actuar (PHVA), cuyo fin es un proceso que esté en mejora continua, además que incida en un sistema cultural, a partir de un trabajo comunicativo en relación a las manifestaciones culturales, que logren ser fortalecidas no sólo desde una operatividad mediática sino en dimensiones de socialización, participación e integralidad con la normatividad. Abstract: The correlation that occurs between the management of internal communication, in relation to the quality management system and its culture, firstly occurs in the paragraphs of the quality standard, where the disclosure of the system is requested as a requirement and also training, competence and awareness on the part of workers, for the fulfillment of customer satisfaction and continuous improvement. But this direct interrelation is only limited to regulations, hence communicative management is seen from the plan, do, verify and act cycle (PHVA), whose purpose is a process that is in continuous improvement, in addition to affecting a system cultural, from a communicative work in relation to cultural manifestations, that manage to be strengthened not only from a mediatic operation but also in dimensions of socialization, participation and integrality with the normativity.