Publicación: Las tics herramientas del Buen Pastor para acompañar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente informe de Práctica Docente I y II describe el trabajo realizado en el Colegio Santa María Goretti del municipio de Santa Rosa de Cabal, en los grados séptimo, décimo y undécimo desde el área de educación religiosa escolar. Primordialmente, se muestra un abordaje de las temáticas planteadas por los estándares de la Educación Religiosa Escolar para cada grado y la muestra didáctica de los contenidos. En la práctica docente I, con grado séptimo se trabajó la familia, y en la práctica docente II, con grado décimo se orientó la construcción del proyecto de vida y se llevó a cabo la propuesta pedagógica “aprendizaje de servicio” a través del uso de medios tecnológicos, en donde se expusieron las habilidades en el uso de las Tics para animar a otros desde la perspectiva de Jesús, en grado undécimo se trabajó la construcción de una nueva sociedad. Abstract: This report of Teaching Practice I and II describes the work done at Santa María Goretti School in the municipality of Santa Rosa de Cabal, in the seventh, tenth and eleventh grades from the area of school religious education. It primarily shows an approach to the issues raised by the School Religious Education standards for each grade and the didactic sample of the contents. In the teaching practice I, with the seventh grade, the family was worked on, and in the teaching practice II, with the tenth grade, the construction of the life project was oriented and the pedagogical proposal "service learning" was carried out through the use of technological means, where the skills in the use of the Tic´s to encourage others from Jesus' perspective were exposed, in the eleventh grade the construction of a new society was worked on.