Tecnología en Mercadeo
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Publicación Restringido Análisis y cumplimiento en ventas del canal de distribución de venta directa centraron Comcel(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Arbeláez Ramírez, Luis FernandoEn síntesis el análisis realizado al canal de distribución venta directa de CENTRACOM COMCEL ha permitido identificar sus principales debilidades en donde sobresalen los problemas de comunicación entre sus mismos integrantes lo que ocasiona la falta de organización en el grupo y genera pésimos resultados en el cumplimiento de los presupuestos de venta. Resaltando como su principal fortaleza la estructura organizacional de la compañía la cual junto con el actual mercado de las comunicaciones le abre infinidad de oportunidades a este canal de distribución. El anterior análisis permitió establecer objetivos que lleven al canal de distribución a obtener los resultados obtenidos. /Abstract: In synthesis the analysis realised to the distribution channel direct sale of CENTRACOM COMCEL has allowed to identify their main weaknesses where they excel the problems of communication between his same members which causes the lack of organization in the group and generates terrible results in the fulfillment of the sale budgets. Emphasizing like its main strength the organizational structure of the company which along 8 with the present market of the communications abre infinity to him of opportunities to this channel of distribution. The previous analysis allowed to establish objectives that take to the distribution channel to obtain the obtained results.Publicación Acceso abierto Aplicación De Tácticas Y Estrategias De Mercadeo En Panasonic Para Posicionamiento(2011-09-15) Tabares Escobar, Juan SebastiánEste trabajo tiene como objetivo general implementar estrategias de mercadeo con las cuales se posicione a Panasonic en el eje cafetero como marca líder y de primera opción en la mente del vendedor a la hora de ofrecer algún electrodoméstico y en la del consumidor a la hora de comprar. Se plantearon dos estrategias principales, una consiste en realizar un plan de capacitación para los empleados y la segunda estrategia se propuso una reorganización del grupo de trabajo. Se recomienda realizar planes constantes de capacitación y planeación de estrategias y tácticas de mercadeo.Publicación Restringido Aplicaciones de Táctica y Esatregias de Mercadeo en Panasonic para posicionamiento de Marca en la Región(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Tabares Escobar, Juan SebastiánEste trabajo tiene como objetivo general implementar estrategias de mercadeo con las cuales se posicione a Panasonic en el eje cafetero como marca líder y de primera opción en la mente del vendedor a la hora de ofrecer algún electrodoméstico y en la del consumidor a la hora de comprar. Se plantearon dos estrategias principales, una consiste en realizar un plan de capacitación para los empleados y la segunda estrategia se propuso una reorganización del grupo de trabajo. Se recomienda realizar planes constantes de capacitación y planeación de estrategias y tácticas de mercadeo. /Abstract: This work aims at implementing general marketing strategies with which Panasonic is positioned in the coffee as the leading brand and first choice in the mind of the seller at the time to offer an appliance and the consumer at the time of purchase. There were two main strategies, one is to conduct a training program for employees and the second strategy proposed a reorganization of the working group.Publicación Sólo datos Comportamiento de compra de cliente Multidrogas en la línea de consumo masivo(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) López Soto, Luz ElenaEl presente trabajo tuvo como propósito identificar los sitios de compra preferidos de productos de aseo personal, cuidado del cabello y cuidado de la piel de los clientes que compran en Multidrogas sus medicamentos, así mismo las razones que los motivan a elegir dicho sitio de compra. Para dar cumplimiento a este objetivo se plantea una investigación cualitativa utilizando como instrumento de medición una encuesta aplicada a 200 personas, las cuales compran en Multidrogas sus medicamentos y no los productos pertenecientes a las líneas mencionadas. En el análisis y conclusiones se da respuesta de forma clara al objetivo de la investigación. /Abstract: The present work had as intention to identify the preferred sites of product purchase of personal cleanliness, taken care of of the hair and taken care of of the skin of the clients who buy in Multidrogas their medecines, also the reasons motivate that them to choose this site of purchase. In order to give fulfillment to this objective a qualitative investigation considers using like measuring instrument a applied survey to 200 people, who buy in Multidrogas their medecines and not them products pertaining to the mentioned lines. In the analysis and conclusions answer of clear form occurs to the objective of the investigation.Publicación Sólo datos Creación de estrategía de fidelización del Cliente Busscar de Colombia S.A(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Valencia Agudelo, Jorge YesitLa creación de estrategias de fidelización del cliente es sumamente importante en el mundo actual, sobre todo para una empresa como busscar de colombia s.a que es líder en la fabricación y venta de carrocería para el transporte de pasajero. Por esta razón en este proyecto se evalúa el sistema de medición de la satisfacción del los clientes de Busscar de Colombia. Des pues de realizada esta evaluación se detectaron falencia en su estructura y falta de información que permitiera en base a ella crear estrategias de fidelización para los clientes de Busscar de Colombia.Publicación Sólo datos Demanda potencial de los establecimientos comerciales del centro de la ciudad de Pereira con respecto al servicio de limpieza de activos publicitarios(2011-09-15) Acosta Vargas, HamiltonEl contenido de este trabajo comprende la investigación de mercados para identificar la demanda potencial del servicio de limpieza de activos publicitarios en el centro de la ciudad de Pereira; para tal efecto de tomaron como objetivos de investigación variables relacionadas con: la forma de limpieza actual, frecuencia, medio de pago y precio, las cuales fueron evaluadas a través de una encuesta a 50 empresas pequeñas, determinando que la demanda potencial de dicho servicio es baja y el proyecto no es viable en el mercado objetivo propuesto.Publicación Sólo datos Desarrollo de estrategías de comunicación con base en la Internet(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Amado Amado, Jeison ReneDada la apremiante competitividad en los mercados, en una época de globalización y ante el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es mostrar los servicios y productos en el Internet, como una estrategia esencial para dar a conocer la empresa. Por eso PCI2000 E.U. utiliza este instrumento de las comunicaciones que contribuye a mejorar la visión que el cliente potencial tendrá de la empresa, sus productos y servicios /Abstract: Given the urgent competitiveness in the wide world marketing, in this globalization age and faced on the marketing changing world, it is necessary to be on the alert to the demands and expectations of the market; for that, it is so important guarantee the success of enterprises using tools and techniques; one of them is show the services and products on the Internet, as an essential strategy to give an idea about the enterprise. Therefore, PCI2000 E.U. uses this instrument of communications that contributes to improve the vision that the potential client will have of the enterprises, its products and services.Publicación Sólo datos Diseño de un nuevo canal de distribución y estrategia de comunicación, productos y derivados lácteos El Portal(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Paredes Salazar, Diana PatriciaTrabajo que corresponde a la práctica profesional realizada en la empresa productos y derivados Lácteos El Portal. En el desarrollo de este se tiene en cuenta la problemática presentada en la empresa con el objetivo de definir los ejes a intervenir. Se determina la importancia de diseñar un nuevo canal de distribución que a su vez este acompañado por una estrategia de comunicación. Mediante la utilización de diferentes tipos de investigación, se obtiene información importante, la cual, una vez analizada sirve de base para obtener conclusiones y generar recomendaciones adecuadas para la empresa, en la implementación de su nuevo método de venta. /Abstract: Work that corresponds to the professional practice in the company products and derivatives Lácteos El Portal. The development of this takes into account the problems presented in the company with the aim of defining axes to intervene. Determines the importance of designing a new distribution channel to turn this accompanied by a communication strategy. Using the different types of research, gets important information, which analyzed once serves as the basis for obtaining conclusions and generate recommendations suitable for the company in the implementation of its new method of sale.Publicación Sólo datos Estrategia comercial para aumentar el nivel de ventas de la Fundación Misión Arte en el mercado local(2011-09-15) Arbeláez Ramírez, ElizabethEl contenido de este trabajo comprende la estrategia comercial que se diseñó e implementó para aumentar el nivel de ventas de La Fundación Misión Arte en un promedio de 50 unidades por cliente contactado en el transcurso del último semestre del 2009; seguidamente se estructuró y se hizo el contacto con 10 empresas para visitarlas y ofrecerles una opción a la hora de adquirir los regalos de navidad para sus participantes, donde se encontró que las empresas mostraron interés en vincularse con la fundación, unas de forma inmediata y otras a futuro.Publicación Sólo datos Estrategias del servicio al cliente(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Grajales López, Jhon AlexanderEl presente trabajo de investigación es de gran interés para todo tipo de lectores, estudiantes, empresarios y público en general, implementado en Recol Ltda., con el fin de mejorar el manejo de nuestro servicio al cliente visto como uno de los principales valores agregados al producto ya que la satisfacción del cliente depende no solo del desempeño percibido de un producto, sino también de la calidad del servicio en relación con las expectativas de un comprador y que así se sienta complacido.Publicación Sólo datos Estudio de mercadeo sobre impacto de cambio de imagen del centro comercial Alcides Arévalo(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Vélez Mondragón, María AngélicaEn este proyecto que se muestra a continuación se pretendió dar a conocer la gratificante experiencia de práctica que se realizó en la organización: centro comercial Alcides Arévalo. El plan de práctica consiste en realizar una investigación de mercados para poder conocer si el nuevo cambio de imagen del centro comercial ha logrado impactar a los ciudadanos teniendo en cuenta sus recomendaciones, logrando mejorar el ambiente para que los visitantes conozcan y se sientan cómodos.Publicación Sólo datos Evaluación de servicio al cliente mediante la técnica Mistery Shoping en el centro comercial Alcides Arévalo(2011-09-15) Sánchez Martínez, Ramón AndrésEn este trabajo se encuentran plasmados la planeación, desarrollo y resultados, de una investigación de servicio al cliente, aplicada a los funcionarios del Centro Comercial Alcides Arévalo, mediante la técnica de evaluación de servicio mistery shoping, que se basa en la elaboración de un plan de visitas, definiendo previamente los puntos que se tendrán en cuenta a calificar durante el tiempo de la experiencia comercial.Publicación Sólo datos Evaluación del desempeño al personal de ventas en el en el almacén las 3BBB y cia Ltda(2011-10-31) Jaramillo Millán, Juan CarlosPublicación Sólo datos Evaluar mediante la técnica Mistery Shopper el Servicio al Cliente de los vendedores de vitrina de la papelería Los Mayoristas(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Velásquez, Jaime AndrésLo que se pretende con este trabajo es dar a conocer el servicio al cliente que brinda la papelería los mayoristas, y con los resultados que se han adquirido debido a las investigaciones que sean realizados durante este proceso que llevamos a cabo la técnica de cliente oculto o “Mistery shopper”. Los evaluadores de cada asesor comercial califican las habilidades y debilidades de cada vendedor para así poder dar unas recomendaciones adecuadas y mejorar la calidad de dicha empresa ya que sabemos que este tema de servicio es muy importante para sobresalir de las demás empresas, se planea que el cliente entre a nuestra papelería y se sienta satisfecho con los servicios que le brinda el vendedor, ya que cuando este piense en adquirir algún producto de nuestra canasta escolar y suministro de oficina piense en nosotros como su almacén de confianza y de agrado. /Abstract: What we want with the proyect is to let other ones know about the customer service provided by the stationary store called “Los mayoristas”; also the results acquired will be taken into account based on different investigations done through all this process with a technique called “Mistery shopper”. The evaluators of every advisor will grade the different skills and weaknesses of each seller in order to give proper suggestions and better the company’s quality, because this essue (customer service) is very important in order to be better than the competence and improve the company’s performance. The idea is to welcome and have clients in the store and make them feel satisfy and comfortable with the service provided by the seller, althuogh, in the moment the customer wants to get any of the products available in our school aisle and office supply think in us as the first option and as a store that can be reliable and efficient.Publicación Sólo datos Formas de comunicar el cambio de la imagen corporativa de industria de alimentos El "Cocinerito"(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Arenas Vélez, LilianaEste trabajo es presentado como un requisito de la Práctica Profesional del programa Tecnología de Mercadeo, y a la vez es una oportunidad que ofrece la Universidad para que sus estudiantes tengan un contacto previo con el medio al cual se van a enfrentar al culminar sus estudios. Es de gran importancia debido a que permite conocer e impactar el medio con pertinencia y brindar aportes novedosos para las organizaciones en las cuales desempeñan su práctica.Publicación Sólo datos Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Idarraga Toro, Johanna MarcelaLa implementación del área de Servicio al Cliente para Prevision Ltda. nace de la necesidad del departamento de Mercadeo para la empresa. Se diagnostica que el paso inicial para conformar el departamento es empezar por escuchar al cliente en todas las formas posibles. Se da inicio actualizando la base de datos con los clientes actuales y con implementación de datos. Se da continuidad realizando una encuesta a cada empresa, para determinar las falencias, frecuencias de uso, y satisfacción del servicio prestado por Prevision. Y se finaliza con la tabulación de la encuesta, la cual arroja resultados concluyentes para definir conclusiones generales e incluir recomendaciones pertinentes, para la empresa mejorar e implementar. /Abstract: Implementing the Customer Service area for Prevision Ltd. was born from the need of the department of Marketing for the company. Diagnosis is the first step in shaping the department is to start by listening to the customer in every possible way. It starts to update the database with current clients and implementation of data. Continuity is conducting a survey to each company to identify shortcomings, frequency of use and satisfaction of service provided by Prevision. And it ends with the tabulation of the survey, which remained inconclusive in defining overall findings and include recommendations to improve and implement the company.Publicación Restringido Informe final de Prácticas Profesionales(2011-09-19) Giraldo Paniagua, Jeison EstebanEl propósito fundamental de este proyecto de práctica es determinar el nivel de satisfacción de los clientes respecto a los servicios ofrecidos actualmente por Herrajes y Adornos la 15 un almacén de insumos para la confección y marroquinería en la ciudad de Pereira y con puntos de venta en Cali y Medellín; para ello se realizo una investigación de mercados utilizando herramientas como la encuesta y en la cual se analizaron diferentes temas como atención brindada, tiempos de entrega, precios, competencia, asesoría brindada, variedad del portafolio, calidad de los productos, además se diseñan conclusiones y recomendaciones para cada uno de los temas tratados y lograr realizar una muy buena presentación de los resultados obtenidos por medio de la información lograda a través de la investigación de mercados. /Abstract: The primary purpose of this project is to determine the practice of customer satisfaction regarding the services currently offered by fittings and ornaments the input 15 a store for clothing and leather goods in the city of Pereira and Cali outlets and Medellin, for it was carried out market research tools like the survey and which were discussed topics such as care provided, delivery times, pricing, competition, advice given, a variety of portfolio, product quality, is also design conclusions and recommendations for each of the topics discussed and achieved a very good presentation of the results obtained througt the information obtained through market research.Publicación Sólo datos Investigación de mercado percepción de los consumidores al momento de la compra, almacén Ganemás(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Henao Londoño, Ángela MaríaEn este informe encontrará una investigación de mercado, que se realizó en la Ciudad de Pereira Y el Municipio de Dosquebrasdas en los estratos 2 y 3 a mujeres de edades entre 30 a 44 establecido ya que ellas son las encargadas de su nucleo familiar ; esto con el fin de establecer cúal es la perscepcion que tienen al momento de la compra, en productos para el hogar, aseo personal, ropa interior y exterior y telas para la confección ; que impulsa a la compra, la calidad, precio y/o promoción. Esta investigación se realizó por medio de encuestas en las zonas más estrategicas y comerciales de la Ciudad de Pereira; esto permitirá conocer y verificar que impulsa a los consumidores a realizar la compra para satisfacer las necesidades de si mismos y de su nucleo familiar . Esta información es de gran importancia para almacen Ganemas quién esta realizando cambios a nivel administraivo y la incrementación de una nueva linea de productos, pues este siempre se ha distinguido como un alamcén de solo comercializacion de telas para la confección. /Abstract: In this report will find a market, which took place in the city of Pereira research and the Dosquebrasdas municipality in strata 2 and 3 to women aged 30 to established 44 already these women as women are responsible for their family core; this for establishing what is the perscepcion who have the time of purchase on products for home, personal hygene, indoor and outdoor clothing and fabrics for clothing; driving to the purchase, quality, price and/or promotion. This research was carried out by using surveys in areas more strategic and commercial of the city Pereira; this will let you know and verify that it encourages consumers to make purchasing to meet the needs of themselves and their family core. This information is of great importance to storage Ganemas who this by making changes at administraivo and incrementación a new product line because this has always distinguished itself as a lamcne of only merchantability of fabrics for clothing.Publicación Sólo datos Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao(2011-09-15) Cano Múnera, JulianaIndustrias Alimenticias TOSTAO es una empresa con más de 15 años en el mercado Pereirano, productora y distribuidora de productos integrales en diferentes establecimientos, brindando a sus clientes productos naturales, saludables y nutritivos. A través de este proyecto académico se realizó una investigación de mercados con el objetivo de medir el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de Industrias Alimenticias TOSTAO con respecto al servicio ofrecido por esta empresa. Los resultados obtenidos en este estudio, permite verificar que los clientes distribuidores atendidos por esta empresa, en general se encuentran satisfechos con el servicio ofrecido por esta, sin embargo algunas variables presentaron resultados negativos como la presentación del empaque de los productos, las herramientas de exhibición y la frecuencia de visita del vendedor, de igual forma un porcentaje representativo de clientes encuestados manifiesta vende las tortas de nueces pero no los turrones yviceversa, lo cual no es benéfico para la empresa ya que es importante enfatizar que los clientes distribuidores ofrezcan al consumidor final el portafolio completo de Industrias Alimenticias TOSTAO. Por las razones anteriores, se recomienda implementar un plan de mejora para el empaque de los productos el cual permita resaltar la identidad visual de la marca, de igual forma se recomienda rediseñar las herramientas de exhibición y de igual forma estructurar un plan de ventas que permita recuperar clientes perdidos y abrir mercado nuevo, en el cual se capacite al vendedor actual, para que este pueda brindar una mejor asesoría e incrementar el volumen de ventas.Publicación Sólo datos Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Delgado Marín, Luisa FernandaEl siguiente plan de practica es una investigación acerca de la viabilidad de la creación de un nuevo medio alternativo de ventas como lo es internet ya que la empresa Vinos Nobles desea expandir su mercado y tener un incremento en las ventas, es por esto que se realizó un análisis partiendo de los clientes directos que tiene la empresa actualmente y tomando estos como muestra representativa para poder medir el impacto del nuevo canal de distribución. Para la recolección de la información se usaron tres instrumentos de medición como lo son: entrevista al gerente de la compañía, observación directa en el punto de venta y encuesta a los 100 principales clientes directos. Dando como resultado una gran viabilidad para la apertura de un canal de distribución de vino por internet, teniendo en cuenta que el mercado electrónico es una alternativa que ahora esta revolucionando el mercado, además de ser práctica y con gran capacidad de expansión. /Abstract: The following plan of practices is an investigation about the viability of the new creation of a half alternative one of sales as it is it Internet since the company noble wines wants to expand its market and to have an increase in the sales, is by which I am realised an analysis having started off of the direct clients that has the company at the moment and taking these as representative sample to be able to measure the impact of the new channel of distribution. For the harvesting of the information three measuring instruments were used as they are it: interview to the manager of the company, direct observation in the point of sale and survey to the 100 main direct clients. Giving as result a great viability for the opening of a channel of wine distribution by Internet, considering that the electronic market is an alternative that now this revolutionizing the market, besides being practices and with great capacity of expansion.
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