Tecnología en Mercadeo
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Tecnología en Mercadeo por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 50
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio(2011-09-06) Marín Ospina, Tatiana Valentina; Vargas Beltrán, Gustavo Adolfo; Vergara Ocampo, Diana MarcelaSe realizó una investigación de mercados teniendo como objetivo general medir la satisfacción del cliente actual y como objetivo específico conocer la percepción en cuanto a producto y servicio, teniendo en cuenta variables como la atención, ubicación, comodidad de su mobiliario, rapidez; así mismo variables en el producto como frescura, presentación, sabor y temperatura, además se pretendió conocer su competencia directa y conocer las razones de su elección., Otro factor determinante fue medir el nivel de satisfacción en cuanto al servicio a domicilio y conocer la percepción en cuanto al producto desayuno. La herramienta de medición que se utilizó fue la encuesta, que se le hizo a 149 clientes de Sayonara mayores de 18 años, distribuidas por igual en los cinco puntos de venta de Sayonara, lo que dio como resultado que la empresa a en el tema de servicios cumple con un grado muy bueno de satisfacción del cliente y referente a sus productos son percibidos de un alto nivel de calidad y cuando sus clientes no deciden comer allá simplemente es por variar o por buscar economía. En el servicio a domicilio y en los desayunos se requiere analizar la posibilidad de darse a conocer más ya sea por publicidad o promociones referente a estos.Publicación Sólo datos Manual de ventas y de capacitación para el grupo asesores de conéctate H.R - Movistar(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-11) Cardona Serna, Jhon FredyConéctate H.R, es un agente comercial de Movistar, dedicado a la prestación de servicios de telecomunicaciones en voz y datos, donde como toda empresa espera que a parte de poder brindar un excelente ambiente laboral a sus trabajadores, desea diseñar un manual de capacitación y un manual de ventas, que le permita al personal comercial asesorar sin problemas a sus clientes y de esta manera lograr un cierre exitoso de las ventas. Encontraran en este trabajo la elaboración de ambos manuales, los cuales serán una herramienta esencial para la asesoría de los clientes de Conéctate H.R, permitiéndoles brindar una excelente asesoría sobre cada un de sus productos y servicios, facilitando la buena respuesta a cada uno de los inconvenientes que se presenten en el mercado al momento de presentar el producto y los servicios de las telecomunicaciones.Publicación Sólo datos Satisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.(2011-09-14) Saldarriaga Naranjo, AndreaEl informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una Investigación de la empresa Tornasol Importaciones, de la ciudad de Pereira para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes actuales que realizaron compras en el último trimestre del año 2009 en la empresa. Se realizaron encuestas en la ciudad de Pereira y Manizales para un total de 15 empresas, que respondieron 7 preguntas donde calificaron la calidad de los productos, el tiempo de entrega de los pedidos, el portafolio de la empresa suple sus necesidades, la atención prestada por los asesores comerciales las visitas regularmente de estos, llamadas telefónicas a la empresa despejando todas las dudas, reemplazo de proveedor por inconvenientes con la empresa. Con los resultados obtenidos se realizó un análisis de cada aspecto para proporcionar conclusiones recomendaciones que permitan a la empresa conocer sus fortalezas y puntos a mejorar, y tener más conocimiento de sus clientes, ya que en la historia de la empresa no sé había presentado la oportunidad de hacer un estudio a sus clientes sobre qué tan satisfechos se encuentran ellos con los productos y servicios de la empresa para así obtener excelencia en la calidad de los productos y prestar un mejor servicio por parte de los asesores e igualmente de la empresa, y además obtener la actualización de la base de datos.Publicación Sólo datos Investigación de mercado percepción de los consumidores al momento de la compra, almacén Ganemás(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Henao Londoño, Ángela MaríaEn este informe encontrará una investigación de mercado, que se realizó en la Ciudad de Pereira Y el Municipio de Dosquebrasdas en los estratos 2 y 3 a mujeres de edades entre 30 a 44 establecido ya que ellas son las encargadas de su nucleo familiar ; esto con el fin de establecer cúal es la perscepcion que tienen al momento de la compra, en productos para el hogar, aseo personal, ropa interior y exterior y telas para la confección ; que impulsa a la compra, la calidad, precio y/o promoción. Esta investigación se realizó por medio de encuestas en las zonas más estrategicas y comerciales de la Ciudad de Pereira; esto permitirá conocer y verificar que impulsa a los consumidores a realizar la compra para satisfacer las necesidades de si mismos y de su nucleo familiar . Esta información es de gran importancia para almacen Ganemas quién esta realizando cambios a nivel administraivo y la incrementación de una nueva linea de productos, pues este siempre se ha distinguido como un alamcén de solo comercializacion de telas para la confección. /Abstract: In this report will find a market, which took place in the city of Pereira research and the Dosquebrasdas municipality in strata 2 and 3 to women aged 30 to established 44 already these women as women are responsible for their family core; this for establishing what is the perscepcion who have the time of purchase on products for home, personal hygene, indoor and outdoor clothing and fabrics for clothing; driving to the purchase, quality, price and/or promotion. This research was carried out by using surveys in areas more strategic and commercial of the city Pereira; this will let you know and verify that it encourages consumers to make purchasing to meet the needs of themselves and their family core. This information is of great importance to storage Ganemas who this by making changes at administraivo and incrementación a new product line because this has always distinguished itself as a lamcne of only merchantability of fabrics for clothing.Publicación Sólo datos Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Delgado Marín, Luisa FernandaEl siguiente plan de practica es una investigación acerca de la viabilidad de la creación de un nuevo medio alternativo de ventas como lo es internet ya que la empresa Vinos Nobles desea expandir su mercado y tener un incremento en las ventas, es por esto que se realizó un análisis partiendo de los clientes directos que tiene la empresa actualmente y tomando estos como muestra representativa para poder medir el impacto del nuevo canal de distribución. Para la recolección de la información se usaron tres instrumentos de medición como lo son: entrevista al gerente de la compañía, observación directa en el punto de venta y encuesta a los 100 principales clientes directos. Dando como resultado una gran viabilidad para la apertura de un canal de distribución de vino por internet, teniendo en cuenta que el mercado electrónico es una alternativa que ahora esta revolucionando el mercado, además de ser práctica y con gran capacidad de expansión. /Abstract: The following plan of practices is an investigation about the viability of the new creation of a half alternative one of sales as it is it Internet since the company noble wines wants to expand its market and to have an increase in the sales, is by which I am realised an analysis having started off of the direct clients that has the company at the moment and taking these as representative sample to be able to measure the impact of the new channel of distribution. For the harvesting of the information three measuring instruments were used as they are it: interview to the manager of the company, direct observation in the point of sale and survey to the 100 main direct clients. Giving as result a great viability for the opening of a channel of wine distribution by Internet, considering that the electronic market is an alternative that now this revolutionizing the market, besides being practices and with great capacity of expansion.Publicación Sólo datos Propuesta para incrementar el número de clientes empresariales de la papelería Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Valencia Naranjo, MarthaSeñor lector, a continuación encontrará un informe de practica empresarial con una propuesta que se implementó en la Papelería Risaralda con el objetivo de incrementar el numero de clientes empresariales. /Abstract: Mister reader(reading), later will find a report of managerial practice with an offer that was implemented in the Papers Risaralda by the aim(lens) to increase the number of managerial clients.Publicación Sólo datos Investigación de mercados sobre satisfacción del cliente empresa Universidad Católica Popular del Risaralda(2011-09-15) Gualteros, Luz VictoriaEl informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una investigación sobre nivel de satisfacción de los estudiantes entre II y IX semestre de la UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA, Se realizaron encuestas para conocer cuál es la percepción de los estudiantes al transcurrir su paso por la universidad, dando como resultado un total de 111 encuestados, que respondieron 14 preguntas donde se califica el proceso en cuanto al de servicio al cliente que prestan los diferentes departamentos y funcionarios de la UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA. Con los resultados obtenidos se hizo un análisis de cada ítem para proporcionar conclusiones y recomendaciones que permitan a la universidad el pleno conocimiento de sus fortalezas y puntos a mejorar y así obtener una mejor calidad del servicio para ser la preferida en la región.Publicación Sólo datos Desarrollo de estrategías de comunicación con base en la Internet(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Amado Amado, Jeison ReneDada la apremiante competitividad en los mercados, en una época de globalización y ante el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es mostrar los servicios y productos en el Internet, como una estrategia esencial para dar a conocer la empresa. Por eso PCI2000 E.U. utiliza este instrumento de las comunicaciones que contribuye a mejorar la visión que el cliente potencial tendrá de la empresa, sus productos y servicios /Abstract: Given the urgent competitiveness in the wide world marketing, in this globalization age and faced on the marketing changing world, it is necessary to be on the alert to the demands and expectations of the market; for that, it is so important guarantee the success of enterprises using tools and techniques; one of them is show the services and products on the Internet, as an essential strategy to give an idea about the enterprise. Therefore, PCI2000 E.U. uses this instrument of communications that contributes to improve the vision that the potential client will have of the enterprises, its products and services.Publicación Sólo datos Implementación de área de Servicio al Cliente para fidelización del cliente actual(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Idarraga Toro, Johanna MarcelaLa implementación del área de Servicio al Cliente para Prevision Ltda. nace de la necesidad del departamento de Mercadeo para la empresa. Se diagnostica que el paso inicial para conformar el departamento es empezar por escuchar al cliente en todas las formas posibles. Se da inicio actualizando la base de datos con los clientes actuales y con implementación de datos. Se da continuidad realizando una encuesta a cada empresa, para determinar las falencias, frecuencias de uso, y satisfacción del servicio prestado por Prevision. Y se finaliza con la tabulación de la encuesta, la cual arroja resultados concluyentes para definir conclusiones generales e incluir recomendaciones pertinentes, para la empresa mejorar e implementar. /Abstract: Implementing the Customer Service area for Prevision Ltd. was born from the need of the department of Marketing for the company. Diagnosis is the first step in shaping the department is to start by listening to the customer in every possible way. It starts to update the database with current clients and implementation of data. Continuity is conducting a survey to each company to identify shortcomings, frequency of use and satisfaction of service provided by Prevision. And it ends with the tabulation of the survey, which remained inconclusive in defining overall findings and include recommendations to improve and implement the company.Publicación Sólo datos Plan de mercadeo para la empresa Yamaha Musical del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Gómez Gordillo, Omar RicardoEsta práctica profesional se realiza en miras a la necesidad de poner en marcha un plan de mercadeo para el crecimiento de las ventas en el eje cafetero de la línea Yamaha musical en pos de recuperar clientes y ventas de los años anteriores. Se hicieron observaciones y negociaciones con organizaciones a las cuales fueron dirigidas las propuestas que se realizaron durante la práctica. Este plan sirve para organizar, planear, ejecutar y controlar ideas escritas que dejen como resultado mejoras comerciales y en ventas que van a favor de la organización, y además para lograr obtener óptimas ventajas en las actividades comerciales propuestas por la compañía para el área del eje cafetero y consiste en hacer un diagnostico escrito de cómo se encuentra la empresa actualmente y proporcionarles las herramientas para conseguir unos objetivos que aminoren los inconvenientes por los que pueda estar transcurriendo la empresa actualmente.Publicación Sólo datos Investigación de mercados sobre las causas de la baja rotación del producto Roletto Tentación(2011-09-15) Castaño Restrepo, YudyPublicación Sólo datos Plan de Mejoramiento para el instituto Boston School(2011-09-15) Yesenia, Ríos RodríguezEste trabajo realizado recopila la información general sobre el instituto Boston School y su desempeño en cuanto el manejo del mercadeo en la empresa. El instituto Boston es una empresa que nació en el año de 1998 con muchas expectativas en la enseñanza del idioma Ingles, cuenta con programas para niños jóvenes y adultos, en diferentes días y horarios para la satisfacción de los clientes. Boston School ha venido manejando problemas en el área de mercadeo ya que no cuenta con un buen funcionamiento del mismo. Se realizó una entrevista al director del instituto logrando así obtener más información sobre los manejos en el departamento de mercadeo que allí se maneja; Han ejecutado diferentes estrategias publicitarias para lograr el crecimiento, pero el resultado no ha sido el esperado por no contar con planes de mercadeo estructurados acorde con las necesidades de los clientes. En este trabajo se realizó la segmentación de cada uno de los programas que el instituto maneja, para así lograr enfocar cada programa para el grupo objetivo correspondiente. Se realizó una estrategia con una serie de tácticas las cuales al desarrollasen se podrá general el crecimiento en estudiantes que el instituto desea.Publicación Sólo datos Nivel de satisfacción de las organizaciones frente al servicio del departamento de prácticas profesionales de la Universidad Católica Popular del Risaralda durante el primer(2011-09-15) Giraldo Céspedes, Yesica MarcelaPublicación Sólo datos Investigación sobre el nivel de satisfacción del cliente actual sobre el servicio recibido del centro de copiado número dos de la universidad católica popular del Risaralda(2011-09-15) Arias Arias, Laura JohannaEl informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una investigación sobre nivel de satisfacción del cliente actual del centro de copiado número dos de la Universidad Católica Popular del Risaralda respecto a los servicios que ofrece la empresa. Se realizaron encuestas a los clientes dando como resultado un total de 113 encuestados, que respondieron 7 preguntas donde calificaron el proceso de sus servicios y la calidad de los mismos durante el contacto directo con los usuarios (las ventas). Con los resultados obtenidos se hizo un análisis de cada punto para dar a conocer unas conclusiones y recomendaciones que permitan a la empresa el pleno conocimiento de sus fortalezas y puntos a mejorar y así obtener excelencia en la calidad del servicio, puesto que la empresa no había considerado realizar una investigación similar anteriormente.Publicación Acceso abierto Aplicación De Tácticas Y Estrategias De Mercadeo En Panasonic Para Posicionamiento(2011-09-15) Tabares Escobar, Juan SebastiánEste trabajo tiene como objetivo general implementar estrategias de mercadeo con las cuales se posicione a Panasonic en el eje cafetero como marca líder y de primera opción en la mente del vendedor a la hora de ofrecer algún electrodoméstico y en la del consumidor a la hora de comprar. Se plantearon dos estrategias principales, una consiste en realizar un plan de capacitación para los empleados y la segunda estrategia se propuso una reorganización del grupo de trabajo. Se recomienda realizar planes constantes de capacitación y planeación de estrategias y tácticas de mercadeo.Publicación Sólo datos Creación de estrategía de fidelización del Cliente Busscar de Colombia S.A(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Valencia Agudelo, Jorge YesitLa creación de estrategias de fidelización del cliente es sumamente importante en el mundo actual, sobre todo para una empresa como busscar de colombia s.a que es líder en la fabricación y venta de carrocería para el transporte de pasajero. Por esta razón en este proyecto se evalúa el sistema de medición de la satisfacción del los clientes de Busscar de Colombia. Des pues de realizada esta evaluación se detectaron falencia en su estructura y falta de información que permitiera en base a ella crear estrategias de fidelización para los clientes de Busscar de Colombia.Publicación Sólo datos Estudio de mercadeo sobre impacto de cambio de imagen del centro comercial Alcides Arévalo(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Vélez Mondragón, María AngélicaEn este proyecto que se muestra a continuación se pretendió dar a conocer la gratificante experiencia de práctica que se realizó en la organización: centro comercial Alcides Arévalo. El plan de práctica consiste en realizar una investigación de mercados para poder conocer si el nuevo cambio de imagen del centro comercial ha logrado impactar a los ciudadanos teniendo en cuenta sus recomendaciones, logrando mejorar el ambiente para que los visitantes conozcan y se sientan cómodos.Publicación Sólo datos Comportamiento de compra de cliente Multidrogas en la línea de consumo masivo(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) López Soto, Luz ElenaEl presente trabajo tuvo como propósito identificar los sitios de compra preferidos de productos de aseo personal, cuidado del cabello y cuidado de la piel de los clientes que compran en Multidrogas sus medicamentos, así mismo las razones que los motivan a elegir dicho sitio de compra. Para dar cumplimiento a este objetivo se plantea una investigación cualitativa utilizando como instrumento de medición una encuesta aplicada a 200 personas, las cuales compran en Multidrogas sus medicamentos y no los productos pertenecientes a las líneas mencionadas. En el análisis y conclusiones se da respuesta de forma clara al objetivo de la investigación. /Abstract: The present work had as intention to identify the preferred sites of product purchase of personal cleanliness, taken care of of the hair and taken care of of the skin of the clients who buy in Multidrogas their medecines, also the reasons motivate that them to choose this site of purchase. In order to give fulfillment to this objective a qualitative investigation considers using like measuring instrument a applied survey to 200 people, who buy in Multidrogas their medecines and not them products pertaining to the mentioned lines. In the analysis and conclusions answer of clear form occurs to the objective of the investigation.Publicación Sólo datos Tendencias Empresariales en los eventos de Reconocimiento y las Preferencias en las Premiaciones y Actividades Deportivas de la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Velásquez Saldarriaga, ElianaEste proyecto de investigación esta enfocado a brindar la información sobre el comportamiento del mercado empresarial y deportivo en la ciudad de Pereira en cuanto a las premiaciones deportivas y reconocimientos empresariales que se realizan. Por lo que se plantearon los siguientes objetivos: 1. Estudiar el comportamiento del mercado empresarial y deportivo de la ciudad, 2. Analizar mediante páginas de Internet información sobre actividades de reconocimiento que se realizan en la ciudad, 3. Identificar en las actividades culturales, deportivas y empresariales que se realizan en la ciudad que tipo de premiaciones son las más utilizadas; los cuales permitieron obtener la información necesaria para brindarle a la empresa Trofeos El Campeón las tendencias empresariales en los eventos de reconocimiento y las preferencias en las premiaciones y actividades deportivas de la ciudad de Pereira, que le permitan a la empresa generar nuevas estrategias de mercadeo para cautivar otros nichos y poder incrementar sus ventas. En conclusión se pudo establecer que en la ciudad de Pereira los reconocimientos deportivos que se realizan, principalmente se hacen con premiaciones con trofeos y medallas y en la parte empresarial la tendencia a recogimientos se hace en bonos, cuadros de honor etc. /Abstract: This research project is focused on providing information on market behavior and sports business in the city of Pereira in terms of sporting and corporate recognition awards that are made. As the following three objectives: 1. Studying the behavior of the sports business market and the city, 2. Analyze through Internet pages of information on activities being carried out reconnaissance in the city, 3. Identify in cultural activities, sports and business are conducted in the city that such awards are the most used, which allowed us to obtain the needed information to provide to the company Trophy Champion business trends in the recognition events and preferences in the awards and sports activities in the city of Pereira, which enable the company to generate new marketing strategies to captivate other niches and to increase their sales. In conclusion it was found that in the city of Pereira sports examinations are performed, mainly made with awards and trophies and medals at the company's tendency to collect is made in bonds, etc. honor rolls.Publicación Sólo datos Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino(2011-09-15) Espinosa Hernández, Josué AntonioEl presente trabajo se realiza en la empresa ALT64 con el objetivo de realizar una investigación de mercados que permita medir la viabilidad de la introducción de nuevos productos en un portafolio ya existente; en este caso celulares de origen chino. La investigación se llevó a cabo en las principales universidades de la ciudad de Pereira como son la Fundación Universitaria del Área Andina FUAA, Universidad Cooperativa de Colombia de Pereira, Universidad. Libre – sede Pereira y la Universidad Católica Popular del Risaralda - UCPR; Con un instrumento de trabajo (encuesta) y una entrevista en profundidad. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe un gran potencial de mercado para el producto objeto de estudio, el cual se debe atacar con estrategias de mercado que le permitan a la compañía generar un alto grado de confianza entre los clientes reales y potenciales, ya que las personas encuestadas conocen el producto, les interesa, pero existe un alto grado de incertidumbre frente al tema de la garantía del producto.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »