Prácticas Académicas CSP
URI permanente para esta colección
Éstas son las prácticas empresariales de Comunicación Social y Periodismo
Navegar
Examinando Prácticas Académicas CSP por Título
Mostrando 1 - 20 de 583
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto " Acompañamiento a la agencia de la publicidad fundamental S.A., para desarrollar los lineamientos que consoliden la página Web www.enpereira.com como un medio de información y elaboración de un plan de medios para su difusión "(Universidad Católica de Pereira, 2007) Díaz Pérez, Claudia PatriciaPublicación Acceso abierto Acompañamiento a la agencia de publicidad Fundamental S.A , para desarrollar los lineamientos que consoliden la pagina web www.enpereira.com como un medio de información y elaboración de un plan de medios para su difusión.(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-04) Díaz Pérez, Claudia PatriciaThis work tries to show the process of practice that was taken during the period of 2007, a study conducted from advertising agency Fundamental S.A, but ordered directly from one of its flagship projects, the website www.enpereira.com a page conformal city along with the Chamber of Commerce of Pereira. The work and therefore my experience, is addressed to all lovers of technology and the Internet since we are talking about a web page, half current information that has transformed the way communication between senders and receivers or as they say in the middle between informants and users. Also this issue is addressed to students, teachers and media professionals or those interested in this subject, which can make them much in this branch. The report was made especially to show how slowly you can carry out a project of this magnitude and that although a semester is too short to structure changes and improvements, this report is left with Annex tracking to continue carrying out the realizations and observations made.Publicación Acceso abierto Acompañamiento a la asesoria de prensa y comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas - Risaralda y desarrollo de un manual de estandarización de rutinas de producción(Universidad Católica de Pereira, 2010) Jimémez Allan, Joan SebastiánLa Administración Municipal es el ente encargado de administrar, regular y formular las políticas mediante Acuerdos Municipales aprobados por el Concejo Municipal. También funciona como una entidad prestadora de servicios a la comunidad En ese sentido, este trabajo es producto del acompañamiento por parte de un practicante del programa de Comunicación Social – Periodismo a la Asesoría de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas – Risaralda y desarrollo de un manual de estandarización de rutinas de producción./Abstract; The Municipal Administration is the entity responsible for administering, regulating and policymakers by Municipal Agreements approved by the City Council. It also works as an entity providing services to the community. In that sense, this work is the product of the accompaniment by a practitioner of the Social Communication Program - Journalism in the Press and Communications of the Mayor's Dosquebradas - Risaralda and development of a manual for standardization of production routines.Publicación Acceso abierto Acompañamiento a la asesoría de prensa y comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas – Risaralda y desarrollo de un manual de estandarización de rutinas de producción.(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-20) Jiménez Allan, Joan SebastiánThe Municipal Administration is the entity responsible for administering, regulating and policymakers by Municipal Agreements approved by the City Council. It also works as an entity providing services to the community. In that sense, this work is the product of the accompaniment by a practitioner of the Social Communication Program - Journalism in the Press and Communications of the Mayor's Dosquebradas - Risaralda and development of a manual for standardization of production routines.Publicación Acceso abierto Acompañamiento a los procesos de comunicación de la organización AESCO Colombia e implementación de la página web http://www.aescocolombia.org/(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-20) Montes Orozco, César AugustoThe dynamic of the organizations are determined by internal and external factors of the organization. It’s very important to know all these issues in order to do a better use of the opportunities, strengthens and take preventive measures for the weaknesses and threatens. It’s clear that the use and implementation of the media for an organization is an effective element for the position of the image in front of the public of interest. Taking into account the new technologies and the evolution of the digital age, it has become more important the use of the internet, a tool that allows the integration of traditional media and offers huge advantages and low prices.Publicación Acceso abierto Acompañamiento a los procesos de comunicación de la organización Aesco Colombia e implementación de la página Web HTTP:/WWW.AESCOCOLOMBIA.ORG(Universidad Católica de Pereira, 2009) Montes Orozco, César AugustoRESUMEN: Las dinámicas de las organizaciones están determinadas por factores internos y externos a la organización. Es de gran importancia conocer todos estos elementos para lograr hacer el mejor uso de las oportunidades y fortalezas, además tomar medidas preventivas frente a las debilidades y amenazas. Es claro que la utilización e implementación de los medios de comunicación a una organización es un elemento efectivo para el posicionamiento de su imagen frete a los públicos de interés. Teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y la evolución de la era digital, se destaca el uso del Internet, una herramienta que integra los medios de comunicación tradicionales y ofrece grades ventajas a bajos costos. ABSTRACT: The dynamic of the organizations are determined by internal and external factors of the organization. It’s very important to know all these issues in order to do a better use of the opportunities, strengthens and take preventive measures for the weaknesses and threatens. It’s clear that the use and implementation of the media for an organization is an effective element for the position of the image in front of the public of interest. Taking into account the new technologies and the evolution of the digital age, it has become more important the use of the internet, a tool that allows the integration of traditional media and offers huge advantages and low prices.Publicación Acceso abierto Acompañamiento al área de comunicación social de la Diócesis de Pereira y montaje de la sección audiovisual(Universidad Católica de Pereira, 2016-05-19) Salazar Loaiza., Oscar MauricioThe following work aims at presenting and implementing activities and actions to develop audiovisual sectional area of social communication of the Diocese of Pereira; Aims to integrate the audiovisual medium to the institution, with concrete and feasible proposals for the five months designed to work in the Episcopal Curia. The idea of project practice, then emerges as a visualized respect to the media with which tells the Diocese of Pereira and to promote the optimization and qualification of products made in the area of intervention need.Publicación Acceso abierto acompañamiento al área de Comunicación Social de la Diócesis de Pereira y montaje de la sección audiovisual(Universidad Católica de Pereira, 2010) Salazar Loaiza, Oscar MauricioLa necesidad organizativa del área de comunicación social de la Diócesis de Pereira dejó como resultado para trabajo de cuatro meses, realizar el montaje de la sección audiovisual de la mencionada área. De esta forma Niño Rojas V. M. ofrece el contexto preciso que resuelve las bases comunicativas bajo las cuales se desarrolla el proceso, mientras que Cebollada P. brinda la mirada objetiva dentro del contexto religioso bajo el cual se dan los procesos comunicativos de la sección y Libaert T. ofrece las herramientas necesarias para originar y guiar el proyecto desde la teoría hasta la práctica. Es preciso mencionar también que a falta de un referente teórico acerca de la segmentación de los medios al interior de un área de comunicación, el proyecto tomó las experiencias y prácticas de la comunicadora Claudia Lorena Betancourt para lograr el objetivo principal. La comunicación dentro Instituciones eclesiales se observa de forma profesional, en este caso, a partir de un diagnostico donde se evidenció un rezago mediático que es necesario eliminar para entrar en dinámicas comunicacionales actualizadas y contextualizadas como las audiovisuales e internet./Abstract: The organizational needs of the area of social communication for the Diocese of Pereira left to work as a result of four months, the assembly of the audiovisual section of that area. This Child Red V. M. provides the context necessary to resolve the communicative bases under which the procedure is conducted while Cebollada P. provides an objective look into the religious context under which communication processes are given in the section and Libaert T. provides the necessary tools to lead and guide the project from theory to practice. It should be mentioned that in the absence of a theoretical reference on the segmentation of media within a communication area, the project took the experiences and practices of the community Claudia Lorena Betancourt to achieve the main objective.Publicación Acceso abierto Acompañamiento al departamento de comunicaciones de la Universidad Católica de Pereira y aportes para el plan de comunicaciones.(2013-07-09) Berrío Díez, Vanessa JohannaEste Informe de Prácticas Académicas es diseñado con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la Comunicación Corporativa Interna de la Universidad Católica de Pereira, al igual que posicionar al Departamento en la Institución. Este Proyecto de Prácticas se desarrolló con el objetivo de aportar al mejoramiento de la Comunicación Corporativa en la Universidad Católica de Pereira, al igual que optimizar la comunicación interna y posicionar el Departamento en la Institución. A su vez se pretendía determinar el grado de uso y apropiación de los canales y medios de comunicación interna para dejar como insumo al Plan Estratégico de Comunicación que proyecta el Departamento. Así como identificar cómo funcionan los flujos de comunicación en la Institución para establecer estrategias que posibiliten mejorar la comunicación a nivel interno y definir la realización de labores operativas que contribuyan con la consecución de dichos objetivos. Para la elaboración del diagnóstico inicial, se realizó una encuesta estructurada a empleados y estudiantes de la Institución que arrojó resultados frente al uso de medios y canales, flujos comunicativos, percepción sobre objetivos en materia de comunicación y el Departamento de Comunicaciones respectivamente. También se usaron herramientas como observación estructurada de canales y medios, y entrevista sostenida con miembros de la Universidad; fue así como por medio de dicho diagnostico se dio la construcción de estrategias, tácticas, objetivos, cronograma, presupuesto e indicadores de gestión dirigidos a la consecución de los logros propuestos. En este Plan además de las reflexiones académico-prácticas y el diagnóstico, se encuentran las evidencias del desarrollo de las estrategias y tácticas, elaboradas en cinco meses de Práctica como apoyo al Departamento de Comunicaciones de la Universidad que actualmente viene asumiendo el reto de posicionarse al interior de la Institución y re-direccionando todos sus procesos y procedimientos. /Abstract: This academic practices report is designed in order to help to improve internal corporate communication of the Universidad Católica de Pereira moreover, position the department of the institution.Publicación Acceso abierto Agenda Cultural de la Versión Impresa del Periódico el Tiempo desde los Suscriptores del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2011-11-16) Zulueta Castaño, Laura TatianaPublicación Restringido Agenda MCM Medellín cultura móvil agenda cultural de la ciudad de Medellín(Universidad Católica de Pereira, 2011) Morales Vasco, Paola AndreaAGENDA MCM, Medellín Cultura Móvil, es una propuesta pensada para el canal Telemedellín sobre la creación de una agenda cultural narrada por los habitantes de la ciudad de Medellín a través de la integración de recursos mediáticos, como los dispositivos móviles, sitios web y micro programas televisivos./Abstract:AGENDA MCM, Medellín Cultura Móvil, is a proposal for the channel Telemedellín thought about creating a cultural agenda narrated by the inhabitants of the city of Medellin through the integration of media resources, such as mobile devices, websites, and micro-programs televisionPublicación Acceso abierto AIMING FOR THE YOUTH: A COMMUNICATION DESIGN TO BRING HONG KONG UNIVERSITY STUDENTS CLOSER TO THE PFIZER HK BRAND IN 2010(Universidad Católica de Pereira, 2010) Tabares Duque, Jhonny AlejandroEste documento contiene el reporte final de la pasantía empresarial que adelanté entre los meses de noviembre de 2009 a abril de 2010 en Pfizer Corporation Hong Kong, la oficina nacional de Pfizer Inc, la compañía farmacéutica más grande del mundo. En el escrito se presenta el análisis del contexto global y local de la compañía en medio de la coyuntura de su reciente adquisición total de Wyeth, otra tradicional y prestigiosa firma farmacéutica estadounidense. Como resultado final se presenta en este trabajo la propuesta de comunicación organizacional para la gestión de las relaciones con la marca Pfizer entre los miembros de la comunidad de estudiantes universitarios de Hong Kong, uno de los grupos de interés determinantes para el posicionamiento local de la empresa como una compañía solidaria y un empleador anhelado/Abstract:This document encloses the final report on the six-month internship that I developed at Pfizer Corporation Hong Kong, a subsidiary office of Pfizer Inc., the world‟s largest pharmaceutical company. The text holds an examination of the organization‟s position in a global and a local context in the midst of the juncture presented by its recent acquisition of Wyeth, another traditional and prestigious American pharmaceutical business. The ultimate result of this paper is the design of a proposal to boost the engagement with the Pfizer brand among Hong Kong university students community, a key group for the local positioning of the corporation as a desired employer and a caring companyPublicación Sólo datos Alcaldía Municipal de Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2005) Arango Quintero, AlejandroPublicación Acceso abierto Alternativas de comunicación y difusión del lenguaje radiofónico en contextos digitales(2013-03-05) Escobar Castrillón, MarianaEl siguiente documento pretende hacer una pequeña descripción de Radio Nacional de Colombia específicamente el programa La Onda Sonora y su relación con los oyentes. En ese sentido, se cuestiona cómo comunicarle a la audiencia de manera eficaz y clara, a través de las redes sociales y otros medios que se involucren en el contexto digital. /Abstract: Content, language, access, and management of pre production and post production of a particular program should be subject to the ideas set out by drivers to the permanence of it, taking into account the views of the audience who all on alternative communication require broader and less monotonous. All this is evidence from field diary is completed and the respective analysis of the dynamics that are working in this case, the sound wave radio program of Radio Nacional de Colombia.Publicación Sólo datos Ampliación de frecuencia del Programa de la Universidad Tecnológica de Paz`Atiempos(Universidad Católica de Pereira, 2006) Arias Ocampo, Paula AndreaPublicación Acceso abierto Análisis comparativo de la sección salud en los noticieros del medio día de Caracol y RCN(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-14) Osorio Vásquez, Lina MarcelaThe issue of health in the media has become increasingly important, thanks to the wishes of community awareness about healthy habits and disease prevention to improve living conditions. In this, the news on TV becomes a perfect alternative to disseminate such messages through a specific section or block of notes relating to the issue. The two major audiovisual media in Colombia are discussed in the next job through a comparative analysis of the health section in the news of the noon broadcast that is the longest in timePublicación Acceso abierto Analisis De Contenido Del Magazin Entre Mujeres, Perfil De La Audiencia, Basado En La Teoria De Usos Y Gratificaciones(Universidad Católica de Pereira, 2012-02-10) Álvarez Parra, Diana CarolinaPublicación Acceso abierto Análisis de la fotografía histórica de Manuel García(2004) Holguín Restrepo, Víctor ManuelPublicación Acceso abierto Análisis de las influencias personales del equipo de producción que influyen en la realización del programa Samuel en la Calle(Universidad Católica de Pereira, 2016-08-03) Ortega Valencia, Diana LorenaRESUMEN: Este informe es un análisis de los condicionantes individuales y organizacionales que influencian el desarrollo de contenidos y la realización en general del programa televisivo del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, llamado: SAMUEL EN LA CALLE, descritos a partir de la entrevista a profundidad a los realizadores del programa y a los asesores de la Alcaldía Distrital de Bogotá, quienes producen dicho programa. Además se encontrará información acerca del canal que emite el programa e información digital acerca de la labor de práctica que el autor de este trabajo realizó durante su periodo de pasantías. ABSTRACT: This report is an analysis of individual and organizational factors that influence the content development and realization of the overall television program of Mayor of Bogota, Samuel Moreno Rojas, called SAMUEL EN LA CALLE, described from the depth interview with the directors of the program and advisors of the council District of Bogota, whom produce such program. In addition you will find information about this channel which broadcasts the program and digital information about the work of practice that the author of this work accomplished during his internship period.Publicación Sólo datos Análisis de los elementos visuales del programa "Buenos Días Eje"(2012-02-10) Zuluaga Posada, Federico