Prácticas Empresariales AE
URI permanente para esta colección
Ésta es una práctica empresarial del programa Administración de Empresas
Navegar
Examinando Prácticas Empresariales AE por Título
Mostrando 1 - 20 de 866
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acciones para impactar a un cliente inactivo en el punto de venta y cuál es el posicionamiento de supermercado el Viejo Paris en el área de influencia Cuba.(Universidad Católica de Pereira, 2007) Seguro Montoya, Nadia AndreaEn el medio comercial es primordial que a través de algún medio publicitario se realicen varias actividades para impulsar la información del punto de venta, y de todos los servicios que a través del punto de venta se prestan, es como se quiere llegar a todas las mentes del consumidos o comprador final, dando a conocer las características de los bienes y servicios que ofrece la empresa, pues el mercado es bastante competido y disputado por varias empresas que ofrecen el mismo servicio de comercializar bienes de la canasta familiar, es bastante difícil conquistar y fidelizar a los clientes sino se tienen en cuenta con diversas actividades que hagan recordar al supermercado como primer opción para realizar sus compras. SUPERMERCADOS EL VIEJO PARIS. Realiza planes para impulsar sus ventas, dedicadas directamente a los clientes porque estos en última instancia lo más importantes para una empresa, los realiza en convenio con los proveedores: descuentos, ofertas, rifas y sorteos de electrodomésticos, dos años atrás a sus aniversarios realiza rifas de carros y motos, estos mecanismos que son empleados tienen como objetivo primario atraer más clientes y así convertirlos en clientes activos y ubicarnos así en la mente de las personas como supermercado líder en calidad, en servicio, por lo tanto cada vez es más importante realizar estrategias para beneficiar a los clientes tanto activos como a los que no volvieron, y así cautivar en el punto de vista. /Abstract: In the commercial environment is paramount that through some advertising medium several activities to promote information outlet are made, and all services through POS lend , it's like you want to get all minds the consumed or end buyer , revealing the characteristics of the goods and services offered by the company , as the market is quite competitive and contested by several companies offering the same service market goods in the basket , it is quite difficult to conquer and customer loyalty but are considered with various activities that make remind the supermarket as the first choice for shopping . SUPERMARKETS OLD PARIS . Make plans to boost sales , dedicated directly to customers because they ultimately most important to a company , the place in agreement with suppliers: discounts, offers , sweepstakes and giveaways appliances, two years behind their anniversaries takes raffles cars and motorcycles, these mechanisms are employed have the primary purpose to attract more customers and convert them into active customers and position ourselves in the minds of people as a leader in quality, service supermarket , so it is increasingly important to strategies to benefit both active clients and those who did not return , and so captivated by the view .Publicación Acceso abierto Actualización de costos de producción en el área de rotativa del periódico La Tarde en el primer semestre del año 2013(2013-07-05) Cadavid Jaramillo, SimónEste informe tiene como objetivo actualizar los costos de producción del área de rotativa del periódico la tarde, para la producción del periódico La Tarde, Q’hubo, trabajos comerciales y revistas. Este estudio permitirá a la compañía tener información actualizada y precisa de sus costos de producción; generando así altos niveles de competitividad y de igual forma de crecimiento y desarrollo, ya que se tomaran decisiones sobre datos precisos los cuales no generan incertidumbre y así cumplir óptimamente con el objetivo de la organización. /Abstract: This report is to update production costs rotating area of the newspaper La Tarde, Q'hubo, commercial works and magazines. This study will allow the company to have current and accurate information production costs, generating high levels of competitiveness and similarly for growth and development, as they make decisions on accurate data which generate uncertainty and thus not optimally meet the objective of the organization.Publicación Acceso abierto Actualización de documento de acción correctiva y preventiva para la Re-certificación Basc en la empresa C.I. Nicole S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2008) Moreno Mora, Estefany JohannaC.I. Nicole S. A., desde el año 2004 cuenta con la certificación BASC, el cual proporciona control, satisfacción al cliente, nuevas oportunidades de negocios y ventajas competitivas frente a otras empresas, es decir, cada año la empresa necesita renovar su sistema de gestión para fortalecer los procedimientos de seguridad y enfocarse al mejoramiento continuo. Basado en el concepto anterior es como se da inicio al desarrollo de este trabajo, específicamente en la actualización de documentos de acción correctiva y preventiva para la re-certificación del BASC, ya que se encontró la necesidad de dar cierre a las no conformidades que se presentaron en el segundo semestre del 2007 y la re-certificación en control y seguridad BASC. /Abstract: C.I. Nicole SA , since 2004 has the BASC certification, which provides control , customer satisfaction , new business opportunities and competitive advantages over other companies , that is, each year the company needs to renew its management system to strengthen safety procedures and focus on continuous improvement . Based on the above concept is like beginning is given to the development of this work , specifically in updating documents corrective and preventive action for the re- certification BASC , as the need for closing nonconformities were found to be presented in the second half of 2007 and re- certification BASC control and security .Publicación Acceso abierto Actualización del manual de funciones, rediseño de la estructura administrativa y diseño de indicadores de gestión para los diferentas puestos de trabajo de la Empresa GL Ingenieros Ltda(Universidad Católica de Pereira, 2005) Muñoz Rios, MauricioPublicación Acceso abierto Actualización del manual de funciones, rediseño de la estructura administrativa y diseño de indicadores de gestión para los diferentes puestos de trabajo de la empresa GL Ingenieros Ltda.(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-21) Muñoz Ríos, MauricioPublicación Acceso abierto Actualización del manual de procedimientos de la secretaria de hacienda y finanzas públicas(Universidad Católica de Pereira, 2007) Hincapie Zuleta, YulyanaThe Management System Is A Living Organism and Accurate modify and update constantly Effective Para Que sea. Maintenance and Continuous Improvement System Through Process Monitoring Audits , is mandatory and subsequently Retain paragraph Achieve Certification . The Company The Moment of implementing the Internal Control System , Dębe develop procedures manuals UN , in which it should include all activities and establish accountability of officials , para Compliance organizational objectives ; In reason of esta importance that the Internal Control System FOR ANY entity , yes son Required ago Ask lifting Current procedures which the Starting Point and director Carrying out support for the changes that are urgently required para reaching and ratify the Efficiency , Effectiveness , Efficiency and economy put all processes . /Abstract: El sistema de gestión es un organismo vivo, y es preciso modificarlo y actualizarlo constantemente para que sea eficaz. El mantenimiento y la mejora continúa del sistema a través del proceso de auditorias de seguimiento, es de carácter obligatorio para alcanzar y posteriormente conservar la certificación. La empresa en el momento de implementar el sistema de control interno, debe elaborar un manual de procedimientos, en el cual debe incluir todas las actividades y establecer responsabilidades de los funcionarios, para el cumplimiento de los objetivos organizacionales; En razón de esta importancia que adquiere el sistema de control interno para cualquier entidad, se hace necesario hacer el levantamiento de procedimientos actuales, los cuales son el punto de partida y el principal soporte para llevar a cabo los cambios que con tanta urgencia se requieren para alcanzar y ratificar la eficiencia, efectividad, eficacia y economía en todos los procesos.Publicación Acceso abierto Actualizacion del programa de implementacion de costos ABC(Universidad Católica de Pereira, 2007) Uribe Florez, Yamile FernandaPublicación Acceso abierto Actualización del sistema de gestión de calidad de Caldas Motor S.A(2013-12-09) Cardona Restrepo, SaraActualmente, los sistemas de gestión de calidad evidencian la competitividad de las empresas a nivel mundial ya que mejora la eficiencia en sus procesos. Una empresa que cuente con un sistema de gestión de calidad formalizado le facilita alcanzar sus objetivos de manera más eficiente y eficaz y así ser más competitiva en el mercado. /Abstract: Actually the quality management system show the global competitiveness between companies, improving efficiency in their processes. Una empresa que cuente con un sistema A companythat has a formalized quality management system provide attain efficient and effective their goals, being competitive.Publicación Restringido Actualización del sistema de gestión de calidad de la Empresa Pretensar(Universidad Católica de Pereira, 2005) Mora Orrego, Luisa FernandaPublicación Restringido Actualización y valoración de cargos del Ingenio Risaralda S.A(Universidad Católica de Pereira, 2006) Patiño Montoya, Paula AndreaPublicación Acceso abierto Actualizar y Re Certificar Nivi 18 y Pisame, puntos de venta pertenecientes a la Empresa Niviglobal S.A.S en la Norma Técnica Colombiana de Calidad de Servicio para el pequeño Comercio NTC-5520-1(2013-01-30) Peláez López, YesicaEl presente trabajo está enfocado hacia el sistema de gestión de calidad que utiliza la empresa Niviglobal S.A.S, este sistema de calidad ayuda y controla los procesos que se realizan en cada área, el comportamiento y el buen servicio a los clientes de los asesores en venta y la logística de cada proceso. En los puntos de venta se lleva un control sobre las compras a los proveedores, de esta manera se evita la insatisfacción ante reclamos por calidad y garantía, además se audita la forma de vender y atender a los clientes, por último se procede a utilizar diferentes formatos que registren cada una de las actividades de los puntos de venta para llevar control y asi determinar las correcciones para mejoras. /Abstract: This work is focused on the quality management system the company uses SAS Niviglobal, this quality system processes and controls support carried out in each area, the behavior and good customer service advisors and sale each process logistics. At points of sale is an on purchases from suppliers, thus avoiding the dissatisfaction with quality and warranty claims, and auditing the way to sell and service customers finally proceeds to use different to record formats each of the activities of the outlets to carry control and so determine corrections for improvements.Publicación Acceso abierto Actualmente algunas oficinas de Panalpina en el exterior no siguen instrucciones dadas por Panalpina sucursales en Colombia al momento de enviar documentación.(Universidad Católica de Pereira, 2007) Guavita Diaz, Diana MariaPublicación Restringido Adaptación del sistema de costos basado en actividades (ABC) establecido por la superintendencia de servicios públicos domiciliarios a la empresa de obras sanitarias de Santa Rosa de Cabal Empocabal E.S.P-E.I.C.E(Universidad Católica de Pereira, 2011) Uribe Flórez, Astrid CarolinaEl Sistema de Costos Basado en Actividades es una herramienta que le permite a las organizaciones clasificar los costos por cada proceso para llegar al costo total del producto o servicio, es por esto que se diseñó un modelo que se ajustara a las necesidades de La Empresa de Obras Sanitarias de Santa Rosa de Cabal Empocabal E.S.P-E.I.C.E., para que además se controlen los costos causados en cada área y se cumpla con la norma exigida por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. El primer paso que se llevó a cabo fue identificar las principales actividades de la empresa para ser agrupadas en centros de costos, de manera tal que al final puedan acumularse por cada servicio. /Abstract: System Activity Based Cost is a tool that enables organizations to classify the costs for each process to the total cost of the product or service, that is why we designed a model that fits the needs of the Company waterworks of Santa Rosa de Cabal Empocabal E.S.P-E.I.C.E, in addition to controlling costs incurred in each area and meets the standard required by the Superintendency of Public Utilities. The first step was done to identify the main activities of the company to be grouped into cost centers so that the end may be aggregated for each service.Publicación Acceso abierto La administración como investigación de mercado en la implementación de las ventas al por mayor en muebles Arteco.(Universidad Católica de Pereira, 2014-08-19) Rodríguez T., Harold AndrésThe present work aims to investigate how open are the home decorating business (furniture) of cities: Anserma (Caldas), Armenia, Buga, Cartago, Ibague, Manizales, neiva, palmira, pasto, Tulua and visginia to sell imported more useful to them, not like the woodproducts manufacturing. This report mainly uses the survey to be heald at 37 different companies in the cities mentioned above.Publicación Acceso abierto Administración de finca Buenos Aires(Universidad Católica de Pereira, 2010) Escobar Ríos, Luis FernandoEl objetivo de este proyecto de práctica, es mostrar la labor administrativa que se ha realizado en la Finca Buenos Aires, ya que se encuentra en proceso de crecimiento, y se ha venido manejando muy empíricamente. Mostrar cómo se han sistematizado las funciones, los procesos y organizado la parte contable de la finca. Se busca tener un negocio más productivo, organizado y con mayor control. Al final del trabajo se logra mejorar eficiencias en manejo de inventarios, gastos y productividad. /Abstract: The objective of this Project is to show all the administrative work that has been done in the farm Buenos Aires. This farm is in process of growth, and it was being managed very empirically. The project will show how functions have been systematized, and accounting processes have been organized. We are looking forward to have a more structured and organized farm, always looking forward for a more productive business improving efficiencies in inventory and cost.Publicación Acceso abierto Administración del capital de trabajo neto operativo en premier Cleaning And Painting Inc.(Universidad Católica de Pereira, 2011) López Calderón, CarolinaEl trabajo presentado a continuación es sobre la administración del capital de trabajo neto operativo, por lo que se abordaron aspectos teóricos sobre este, y sobre las cuentas que lo conforman, que son inventario, cuentas por cobrar y cuentas por pagar a proveedores. Para la realización de este se tomó información de los estados financieros de los primeros 3 meses del 2011 de premier Cleaning and Painting y con base a estos se analizaron índices que permitieron observar la gestión de las cuentas que hacen parte de KTNO, para así generar propuestas que contribuyen al mejoramiento continuo de la organización. /Abstract: The Project presented below is about net operating working capital in business; for that reason was necessary to talk about the three principal accounts that are part of it, which are supplies, accounts payable. To achieve this, the information was analyzed from the financial statement of the first three months in 2011; it allows to find the way the management controls the operations under the net working capital, this was necessary to propose strategies that helps the continuous improvement of the business.Publicación Acceso abierto Administración y control de los activos fijos en Coomeva sector salud.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Grajales Arcila, Sara LuciaEn la actualidad se hace necesario que las organizaciones posean un control estricto en cuanto a sus activos fijos, ya que, una deficiente administración de estos puede afectar directamente la rentabilidad de la organización. En este sentido, al ingresar a Coomeva Sector Salud se identifico que aún no eran suficientes los esfuerzos que se habían llevado a cabo hasta el momento en cuanto a la administración y control de los activos fijos, ya que, se venían presentando situaciones que de una u otra forma afectan la organización. Por tanto, se realizó una fuerte labor con el fin de identificar que tanto afectaba esta situación a la organización y para lograr esto se llevo a cabo la toma de inventario regional que arrojo resultados muy fructíferos e importantes para la organización. /Abstract: At present it is necessary that organizations have a strict control in terms of its fixed assets, and that poor management of these can directly affect the profitability of the organization. In this sense, to enter Coomeva was identified that were not yet sufficient efforts had been carried out so far regarding the administration and control of fixed assets, and that were being presented situations that either they affect the organization. Therefore, there was a strong work to identify this situation affected both the organization and to achieve this was carried out by the regional inventory takes courage very fruitful and important for the organization.Publicación Acceso abierto Administración y control de los recursos físicos en la empresa Multiservicios S.A en el primer semestre del año 2010.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Garcia Espinal, Paula AndreaEn el proyecto de Administración y control de los recursos Físicos en la empresa Multiservicios S.A, presenta un análisis de los diferentes recursos físicos que se colocan al servicio de las organizaciones, haciendo especial énfasis en las principales herramientas de gestión existentes para su manejo. La atención del documento se centra en las normas que rigen las organizaciones públicas, aunque es evidente que muchos de los planteamientos son aplicados tanto a las organizaciones públicas como privadas o a cualquier otra que utilice bienes en proceso de gestión. /Abstract: In the project of Administration and control of the Physical resources in the company Multiservices S.A, he presents an analysis of the different physical resources on that they put to the service of the organizations, doing special emphasis in the principal existing management tools for his managing. The attention of the document centres on the procedure that the public organizations govern, though it is evident that many of the expositions are applied so much to the public as private organizations or to any other one that uses goods in process of management.Publicación Acceso abierto Administración, procedimiento y reglamentación del fondo médico Comestibles La Rosa S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2014-09-03) Munera Alzate, Gina LorenaPublicación Sólo datos Ajustes por Inflación y la Información Financiera de la Vidriera de Caldas(Universidad Católica de Pereira, 1992) García Echeverry, Luis Fernando