Examinando por Materia "Experience design"
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Publicación Acceso abierto Diseño de elemento de experiencia para los clientes de postres San Miguel(Universidad Católica de Pereira., 2018) García Isaza, PaulinaEn el presente trabajo se pretende encontrar un factor diferencial para un mercado saturado como lo es el de la repostería, el cual por la cantidad de espacios y personas que ofrecen este tipo de producto, se ha vuelto un mercado exigente, en el que el cliente busca calidad y sabor, pero además de esto, busca sentirse de una manera diferente a lo habitual, por lo que es necesario la implementación de una experiencia, que lo saque de la rutina. Por lo anterior se diseña un elemento de experiencia para los clientes de Postres San Miguel, por medio del food design, el cual cambiara por completo la forma como se consume postre, creando al mismo tiempo el factor diferencial que es tan necesario para este mercado y como propuesta de valor se crea una estrategia de reutilización y recordación de la marca en el hogar. / Abstract: The purpose of this paper is to find a differential factor for a saturated market like the confectionery is. Due to the quantity of the spaces and people that offer this type of product, it has become an exigent market where the customers search quality and taste. In addition, the customer is looking for feeling in a different way than the usual. Based on this, it is necessary the implementation of a new experience that leads the client to be out of the routine. Regarding the previous information, it is designed an element of experience for the clients of “Postres San Miguel” through food desig, which will change completely the way of consuming the desserts. At the same time, it is created the differential factor that is essential for this type of market and as a valued proposal it is developed a reuse and brand awareness strategy at home.Publicación Acceso abierto Diseño de mobiliario lúdico para reducir el temor en niños que realizan sus primeras visitas al odontólogo(Universidad Católica de Pereira., 2012) Londoño Camacho, StephanieEl presente trabajo consiste en el estudio de los diferentes factores que influyen en el temor que presentan los niños al tener que asistir al odontólogo, entre estos se encuentran las malas experiencias previas y la influencia de sus padres. A través de esta investigación se busca como combatir o ayudar al mejoramiento de este trastorno y como poder brindarle al usuario tranquilidad y confianza en sus citas odontológicas. De esta manera se implemento una metodología basada en el diseño de la experiencia y el aprendizaje lúdico, estas se ven reflejadas en el producto final, un mobiliario que les brinda a los niños interacción por medio de los sentidos (tacto, auditivo, visual) y a su vez les proporciona aprendizaje sobre el mundo odontológico relacionándolos con el contexto, el mobiliario es llamativo tanto por sus colores como formas y función, por esto los niños se mostraron interesados y atraídos y a su vez lograron una buena interacción con los elementos del mobiliario. /Abstract: Mobiliario.The present work is the study of the various factors that influence the fear experienced by children having to go to the dentist; among these are the bad previous experiences and the influence of their parents. Through this research sought as combat or help improve the condition and how the furniture is striking both for its function as shapes and colors, so the kids were interested and attracted and in turn were able to communicate well with furniture elements. to give the user peace of mind and confidence in their dental appointments. This will implement a methodology based on the design of the learning experience and fun, these are reflected in the final product, furniture that gives children interaction through the senses (touch, hearing, visual) and turn provides dental learning about the world by relating them to the context,Publicación Sólo datos Diseño de punto de venta itinerante para la Comercialización de Productos de la Empresa Postres Caprichos en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2014) Gaviria Santa, Angélica MaríaEn el presente documento se podrá evidenciar el proceso metodológico llevado a cabo para el diseño de un punto de venta para la empresa Postres Caprichos, mediante el análisis de varios factores que permitieron llegar a una respuesta de diseño. Principalmente se realizó un análisis de la competencia con el fin de identificar las ventajas y desventajas de la comercialización del producto en la región y tomarlas como referente para el planteamiento de este trabajo, posteriormente un estudio de mercados que permitió identificar los hábitos de consumo del cliente, ulteriormente se plantea un análisis teórico que apoya el proceso investigativo y finalmente el análisis de diseño por medio de tipologías que facilitaron la realización de alternativas formales para poyar el modelo de negocio planteado por la empresa./Abstract : This document may evidence the methodological process undertaken to design a selling point for the company Postres Caprichos, by analyzing various factors that allowed reaching a design solution. Primarily a competitive analysis was performed in order to identify the advantages and disadvantages of marketing the product in the region and use them as reference for the approach of this assignment, then a marketing research which identified the spending habits of the customer, subsequently a theoretical analysis supporting the research process and finally the design analysis through typologies that facilitated the implementation of formal alternatives to support the business model proposed by the company.Publicación Acceso abierto Entornos saludables a través de la relajación y el descanso, para jóvenes universitarios que presentan estrés y ansiedad durante sus labores académicas. caso de estudio: universidad católica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2014) Núñez Suárez, Lina PaolaEl presente documento, es realizado con el fin de evidenciar la investigación de Proyecto de Grado para obtener el título de Diseñadora Industrial de la Universidad Católica de Pereira. Investigación sobre problemas de estrés y ansiedad que se pudieron observar en la Universidad Católica de Pereira, trayendo consigo ciertos problemas en el ambiente académico y personal. Aun así existentes soluciones desde el Diseño para frenar esta problemática, es en este documento en donde se encuentra información adecuada para el manejo del estrés y la ansiedad, basándose en expertos de la psicología con temas de Relajación y Descanso, realizando híbridos con expertos del Diseño Industrial, desde teorías de diseño emocional, diseño de experiencia, diseño de exterior; y con Filosofía Zen, todo esto con el fin de fusionar esas posturas para llegar al mejor resultado como entornos saludables para el manejo de esta problemática, favoreciendo así a la comunidad universitaria./Abstract : The present document, is done in order to demonstrate the degree project research to obtain the title of Industrial Designer of the Catholic University of Pereira. Research on problems of stress and anxiety that is observed in the Catholic University of Pereira, bringing with it certain problems in the academic and personal environment. Yet existing solutions from design to curb this problem, is this document where there is information suitable for managing stress and anxiety, based on experts in psychology with themes of relaxation and rest, making hybrids with experts in Industrial design, from theories of emotional design, experience design, exterior design; and with Zen philosophy, all this in order to merge those positions to reach the best result as healthy environments for the handling of this problem, thus promoting the University community.Publicación Acceso abierto Módulos exhibidores de joyas para espacios comerciales en Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2013) Rosas Florez, Juan CarlosLa joyería como actividad, social, cultural y comercial, es establecida de manera fija en centros comerciales, temporal y periódicamente en eventos feriados, son creados con el objetivo de estimular una actividad lucrativa. Para el caso de estudio se tomaron los espacios abiertos en centros comerciales , con el objetivo de desarrollar ambientes mas interactivos y atractivos al publico, a fin de generar un experiencia de compra diferente e innovadora, un impacto emocional y visual sobre estos, puesto que la joyería en Risaralda se encuentra marginalizada debido a que los locales comerciales generan un espacio cerrado en donde los adornos, vitrinas cerradas, entre otros factores, generan en el usuario la creación de un concepto de joyería costosa, poco accesible y poco entendimiento de esta cultura, por ello con bases teóricas como el diseño emocional, el diseño de la experiencia, la realidad aumentada, la modularidad, el diseño paramétrico, entre otras teorías se propuso una permutación para crear un sistema de exhibición, iluminación e interacción con la realidad aumentada que permita exhibir las joyas en espacios comerciales y feriados, aportando a la cultura de la joya e impulsando al pequeño y mediano joyero en el comercio local.J /Abstract : ewelry as business, social, cultural and commercial, is fixedly established shopping centers, temporary and periodically holiday events are created with the aim of stimulating a lucrative activity. For the case study we used the open spaces in malls, in order to develop more interactive and engaging environment to the public, in order to generate a different shopping experience and innovative visual and emotional impact on them, since the Risaralda jewelry is marginalized because the shops generate a confined area where ornaments, windows closed, among other factors, generated in the user to create a concept of expensive jewelry, inaccessible and little understanding of this culture, for it with theoretical and emotional design, experience design, augmented reality, modularity, parametric design, among other theories have proposed a permutation to create a display system, lighting and interaction with augmented reality that allows jewelry display in commercial and holidays, contributing to the culture of the jewel and promoting the small and medium local businesses jeweler.Publicación Acceso abierto Paisaje cultural cafetero, café como experiencia. Caso: Filandia Quindío(Universidad Católica de Pereira., 2013) Reyes Arbeláez, Sindy Johana“Café como experiencia”, es una familia de objetos que surge como idea de un producto para la generación de una experiencia en los cafés del pueblo de Filandia Quindío. Se diseña con el fin de generar al turista un conocimiento más profundo del café que se produce en este lugar, brindándole al usuario información de la caracterización de al menos 3 cafés, para que al final de esta búsqueda se entiendan más como es la preparación del café activando algunos sentidos, para que así la experiencia sea más recordada por el usuario final. La familia de objetos cuenta con todos los implementos para la preparación de una taza de café, desde el molino manual para triturar los granos de café hasta el recipiente donde se va a mezclar el agua caliente con el grano recién molido, estos elementos se pone a la disposición del turista o cliente para llegar así a la experiencia deseada./Abstract: Coffee as an experince” is a family of objects that arises as a product idea for generating an experience in the cafes of the village of Filandia Quindío. It is designed with the purpose of implementing a deeper understanding to tourist about the production of the coffee in Filandia Quindío, providing the user a short characterization information of at least 3 coffees, so that at the end of this information understand a little more about the preparation of the coffee and activating senses in order for the experience to be more memorable for the end user.The family of objects has all the tools for the preparation of a cup of coffee, from the hand-mill for grinding coffee beans into the container where it will mix the hot water with freshly ground grain, these elements are put forward to the tourist or client in order for them to reach the desired experience.Publicación Acceso abierto Puntos de lectura en los espacios públicos, artísticos y culturales de las ciudades colombianas(Universidad Católica de Pereira, 2013) Piedrahita Rodríguez, NataliaEl siguiente artículo, se realiza con el propósito de dar a conocer el proyecto de grado con el cual se optó por el título de diseñadora industrial en la Universidad Católica de Pereira. En él, se encontrará información fundamental como: Estadísticas sobre los índices de lectura en Colombia, sus causas y consecuencias. Políticas de espacio público en Pereira, normas técnicas colombianas, ergonomía cognitiva y psicología del espacio público (proxémica) Esto, con el fin de diseñar un módulo de mobiliario urbano, que fomente y motive el hábito de la lectura, en alianza con la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía y los proyectos que adelantan en este ámbito. /Abstract: The following article, it is made with the main purpose of release the final project which is done to get the industrial designer title by the Universidad Catolica de Pereira. In it, you can find fundamental information such as: statistics on reading rates in Colombia, its causes and impact. Public policies, Colombian technical standards, cognitive ergonomics, psychology of public space (proxemics), emotional, experience and interaction design. This, leading to design an urban furniture piece that encourages the habit of reading, highly related to the Public Library of Pereira: Ramón Correa Mejía and the projects they already have.Publicación Sólo datos RULEFOOD "Un juego de sabores"(Universidad Católica de Pereira., 2017) Tibaquirá Grisales, DanielaEl diseño de la experiencia, food design y design thinking, son conceptos y metodologías clave al momento de aplicar el diseño industrial en conjunto con la alimentación, convirtiendo los alimentos en algo sobre que diseñar y generar conocimientos. En el desarrollo de este presente proyecto se pretende generar un espacio adecuado para los niños en los eventos infantiles realizados por la empresa “Wedding and Event Planner Paola Rodríguez”, involucrando los sentidos como una forma de experiencia, produciendo así una mayor motivación para la participación en estos. Se realiza una intervención desde el diseño industrial, para elaborar un producto con el cual convertir el primer momento de un evento en una experiencia, por medio del juego y los sabores, generando así productos diferenciadores y que posicionen la empresa en el mercado en cuestión. / Abstract: The experience design, food design and design thinking, are key concepts and methodology’s at the application of industrial design relationated with alimentation. Transforming the aliments in something to design about and create knowledge. In the development of this project, we prettend to generate a proper space for the kids at the company events of "Wedding and Event Planner Paola Rodríguez". Involving the senses as a unique way of experience; producing with this method a bigger motivation and participation of our public. We performed an intervention from the industrial design for the elaboration of the product, this one its gonna convert the first moment of an event in a complete experience, with real entertainment like games and flavors; as a result we generate differentiators products, with the business positioning in the target market.Publicación Acceso abierto Ser pereirano por un día(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-13) Hurtado Guzmán, SofíaEl proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una experiencia para apoyar la promoción de la oferta turística cultural de la ciudad de Pereira a través del diseño de un circuito autoguiado, acompañado por un mobiliario guía y una aplicación, bajo el concepto “Ser pereirano por un día”, para el cual se utilizó una metodología de diseño socialmente responsable la cual incluye a las personas involucradas con el proyecto en el proceso de diseño, resultando con un prototipo de mobiliario guía eficaz para la indicación y guía a través de la ciudad, de una maqueta de navegación de la aplicación “Ser pereirano por un día” y una experiencia detallada paso a paso del recorrido. Abstract: The project aims to develop an experience to support the promotion of the cultural tourism offer of the city of Pereira through the design of a self-guided circuit, accompanied by a guide furniture and an application, under the concept "Being Pereiran for a day", for which a socially responsible design methodology was used, which includes the people involved with the project in the design process, resulting in a prototype of effective guide furniture for the indication and guidance through the city, a navigation model of the application "Being Pereirano for a day" and a detailed step-by-step experience of the tour.