Examinando por Materia "Estrategia"
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Publicación Acceso abierto Acompañamiento al reconocimiento de imagen de marca en la empresa BREGMA(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-18) Guerrero Ríos, ValentinaActualmente la imagen y gestión de marca es un valor en las organizaciones el cual genera ventajas competitivas en entornos complejos, cambiantes y retadores. Esto permite crear sentido, potenciar emociones, dotar de información y conocimiento al consumidor o público. El presente trabajo pretende realizar un apoyo en el proceso de reconocimiento de la imagen del centro de atención integral al adulto mayor Bregma, en el público denominado “familiares del adulto”, del municipio de Cartago Valle, a partir del diseño e implementación de un plan estratégico de comunicación. Para esto, primero se realiza una identificación de los atributos de la identidad de marca a partir de la expresión visual y conjunto de caracteres materiales e inmateriales; seguido se conceptúa el valor de marca que quiere proyectar el centro y finalmente se diseña una práctica comunicativa integral y programada para la proyección estratégica de la imagen./ Abstract: Currently the image and brand management is a value in organizations which generates competitive advantages in complex, changing and challenging environments. This allows creating meaning, enhancing emotions, providing information and knowledge to the consumer or public. The present work intends to support the process of recognition of the image of the comprehensive care center for the elderly Bregma, in the public called "relatives of the adult", in the municipality of Cartago Valle, based on the design and implementation of a plan communication strategy. For this, first an identification of the attributes of the brand identity is made from the visual expression and set of material and immaterial characters; Next, the brand value that the center wants to project is conceptualized and finally an integral and programmed communicative practice is designed for the strategic projection of the image.Publicación Acceso abierto Análisis de los Factores Determinantes de Competitividad del Aguacate Hass, un Nuevo Aliado de la Economía del Departamento de Risaralda.(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-12) Serna Ramirez, Camila; Duque Orozco, Angie PaolaEsta investigación tuvo como objetivo desarrollar un análisis competitivo del Aguacate Hass en el departamento de Risaralda; esta se hizo a través de la teoría de Michael Porter, para conocer su situación estratégica y competitiva desde las perspectivas propuestas por el autor; la metodología radicó en un estudio cualitativo; el presente trabajo se realizo mediante la recolección de información de fuentes secundarias. Asimismo, se empleó información estadística de diversas bases de datos como DIAN, FAOSTAT y DANE, etc. En las cinco fuerzas competitivas se encontró que el departamento de Risaralda se ha posicionado de manera contundente en los últimos años como un actor influyente y competitivo, siendo uno de los grandes participantes a nivel nacional en las exportaciones del fruto hacia países como Reino Unido y Países Bajos. Finalmente, las conclusiones indican que esta actividad productiva tiene un potencial para contribuir a la economía y a la creación de empleos. Actualmente, el sector del Aguacate Hass se encuentra en crecimiento, pero se debe seguir trabajando para lograr las certificaciones adecuadas y el perfeccionamiento de los procesos productivos al igual que hacer un aprovechamiento de las plataformas logísticas como el PLEC, con el fin de aumentar las exportaciones y seguir abriendo mercado para el producto. Es de vital importancia que se logre cooperación, y cercanía entre los actores como el gobierno, las instituciones educativas y de investigación, así como otras organizaciones de la región como las agencias de inversión, con el fin de competir globalmente. / Abstract :This research made to develop a competitive analysis of Hass Avocado in the Risaralda department. This was done through Michael Porter's theory, to know the strategic and competitive situation from the perspectives proposed by the author; The methodology was indicated in a qualitative study. This work was carried out by collecting information from secondary sources. Also, statistical information was used from various databases such as DIAN, FAOSTAT and DANE, etc. In the five competitive forces it was found that the Risaralda department has positioned itself strongly in recent years as an influential and competitive player, being one of the major national participants in exports of the fruit to countries, such as the United Kingdom and the Netherlands. Its main competitors are producers and exporters from other countries such as Mexico and departments such as Antioquia. Finally, the conclusions indicate that this productive activity has the potential to contribute to the economy and job creation. Currently, the Hass Avocado sector is growing, but work must continue to achieve the right certifications and improve production processes as well as leverage logistics platforms such as PLEC, in order to increase exports and continue to open up the product market. It is important that cooperation, formalization and closeness be achieved between actors such as government, educational and research institutions, as well as other organizations in the region such as investment agencies in order to compete globally.Publicación Acceso abierto Análisis organizacional de las empresas de Augusto Botero: Una red empresarial familiar(Universidad Católica de Pereira, 2013-02-27) Gonzalez Hernandez, Jennifer; Santana Gomez, Andrea; Usma Villa, Diana CarolinaEste trabajo de investigación presenta los resultados obtenidos en el estudio de las empresas del señor Augusto Botero Serna como una red empresarial familiar que explica la manera como una organización no jerarquizada afianza su poder de mercado y controla su posición en la actividad comercial nacional, mediante la configuración de sistemas de relación. El tema se aborda desde las teorías del intercambio social, de la dependencia de recursos, y enfoca el comportamiento de la empresa en el contexto de un tejido de relaciones que permiten un proceso de desarrollo de capacidades internas que se construyen a partir de esfuerzos propios y de los conocimientos y experiencia del empresario que se tornan disponibles para la red de empresas y permiten generar innovaciones. A partir de este estudio se espera, reconocer el impacto en la región del trabajo que ha realizado el señor Augusto Botero Serna a través de la red empresarial y aplicar los conocimientos adquiridos en la línea de profundización en estudios sectoriales./Abstract This investigation work, show the results obtained in a study done of Mr. Augusto Botero Serna’s businesses, like a family business network, which explains how an organisation not hierarchical guarantees its power of market, and controls its position the national commercial activity, by means of the configuration of the relations system. The theme is undertaken since the theories of the social exchange, of the dependence of resources, and it focuses in the behaviour of the business in the context of a weaving of relations which permits a developing internal process of capacities which build from own efforts and the knowledge and experience of the businessman which become available for the business network and they permit to generate innovations. From this study it is expected, to recognise the impact on the region of work which has been carried out by Mr. Augusto Botero Serna through the business network and apply all the knowledge acquired the line of deepening in sectorial studies.Publicación Restringido Aspectos relevantes para generar un servicio al cliente efectivo en comercializadoras de productos masivos(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-05) Trujillo Silva, Yudy Marcela; Roman Perez, Leidy Maritza; Giraldo Valencia, Angela VivianaLa presente investigación se realiza con el fin de hacer un aporte significativo a las comercializadoras de consumo masivo de la cuidad de Dosquebradas, para esto se realiza una descripción a cerca de la comercial Yanuba como referencia. La investigación se basa en un diagnostico que se ejecuta mediante la aplicación de la encuesta y de manera preliminar se indago a través de una entrevista con el gerente de Yanuba Luis Fernando Bonilla Arroyave quien manifiesta algunas dificultades a nivel de servicio, esto nos permite conocer el camino a seguir dando las pautas para proponer el modelo de servicio al cliente que se ajuste a las necesidades de la empresa, además la manera que se percibe el servicio que ofrece a sus clientes del canal TAT de Dosquebradas, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales. Una vez detectadas las fallas se ofrecen soluciones oportunas que aportan al mejoramiento del servicio entre estas la creación de un protocolo de servicio al cliente para estandarizar los procesos de atención siendo de gran utilidad para todos los colaboradores de la comercial Yanuba; también se incluyó un manual de procesos para la toma de pedidos, Pqrs, devoluciones y clientes nuevos cada uno contiene el paso a paso a seguir en el momento que lo requiera. Para concluir se está realizando un monitoreo continuo a las propuestas de mejoramiento que se hicieron para conocer su aporte en los procesos de servicio al cliente. Abstrac: The present investigation is carried out in order to make a sigficant contribution to the shopkeepers of mass consumption in Dosquebradas, for this a description of the Yanuba commercial is made as reference. \ Abstract: The investigation is based on the diagnosis that is executed throug the application of the survey in a preliminar way was asked throug an interview with the Yanuba manager Luis Fernando Bonilla Arroyave who manifests some difficulties at the service level, this allows us to know the way forward by giving the guidelines to propose the costumer service model that conforms to needs of the company, as well as the way that the service offered to its costumers of the Dosquebradas TAT channel is perceived,in order to strengthen commercial relations. Once the flaws detected, solutions are offered that contribute to the improvement of the service, among them the creation of a customer service protocol to standarize the way attention processes, being very useful for all colaborators of the Yanuba company; included was a manual of processes for taking orders, pqrs, returns and new customers each contains the step to follow at the time require it. To conclude, a continuous monitoring is being carried out to the improvement proposals that were made to know their contribution in the processes of customer service.Publicación Acceso abierto Buenas prácticas de gestión humana en siete Empresas Comerciales de Pereira y Dosquebradas y su relación con la formulación de la estrategia(2013-02-26) Gómez González, Carolina; Gómez Martinez, Geselle Andrea; Gómez Villegas, Sandra VivianaLas investigaciones en relación con el factor humano en las empresas se han abordado sobre fracciones restringidas y delimitadas de la realidad. A pesar de ello, en la actualidad algunas empresas están entendiendo su verdadero valor como ventaja competitiva. La adecuada gestión del talento humano sirve para estimular el clima creativo e innovador en las empresas, clave para alinear estratégicamente las organizaciones y hacerlas más competitivas en el marco de una economía globalizada que exige buenas prácticas de Gestión Humana. Por tanto es importante relacionar la gestión de los recursos humanos con la estrategia empresarial, a partir de las consideradas buenas prácticas según la OIT para el caso de algunas empresas representativas del sector comercial de Pereira y Dosquebradas, en el cual se evaluó su adecuado cumplimiento y a partir de allí reflejar su importancia para el desarrollo de la estrategia.Publicación Acceso abierto CAN MIX juego para la resignificación del concepto de perro mestizo en niños entre 7 y 8 años en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015) Romero Restrepo, Julio CésarCAN MIX es un juego el cual utiliza la educación como herramienta para la concientización de infantes en la temática animalista, por medio de una actividad donde es posible mezclar varias razas de perros y generar razas mixtas para luego utilizar unas tarjetas como apoyo a una reflexión dirigida por un adulto. / Abstract: CAN MIX is a game which uses the education as a tool to make aware the kids in the animal rights. The game has an activity where the kids are allow to mix different kinds of dogs races, making their own mixed race. After using a couple of cards as a support for a reflection directed by an adult.Publicación Acceso abierto La comunicación desde la producción cinematográfica en las prácticas y procedimientos de realización de proyectos en Janus Films(Universidad Católica de Pereira, 2014-03-14) Orozco Quintero, AndrésLa producción cinematográfica en Colombia revela un panorama creativo y esperanzador, por ello, la realización ha incrementado significativamente en relación con los años anteriores. Sin embargo, aún debe enfrentar grandes retos a la hora de ejecutarse como dinámica de comunicación masiva, principalmente la recepción del público y la carencia del sentido industrial. Así, es la misma comunicación la que debe brindarle los elementos necesarios para que pueda efectuarse la dinámica de producción de sentido y significación. Janus Films desarrolla sus actividades cinematográficas en este escenario donde el cine y la comunicación deben conectarse. /Abstract: Film production in Colombia shows creative panorama and encouraging, therefore, the performance has increased significantly compared to previous years. However, still facing great challenges when run as mass communication dynamics, mainly public reception and lack of industrial sense. So, is the same communication that must provide the elements necessary for it to be made dynamic production of meaning and sense. Janus Films film development your activities, in this scenario where film and media should connect.Publicación Acceso abierto Comunicación estratégica y estrategias de comunicación para el desarrollo de las organizaciones.(2014-07-14) Arcila Cano, MarllyThe following article is an approach to what is strategic communication in organizations. Approached from a theoretical perspective that frames the issues that brings significant and positive implementation of the communication when you decide toengage in the processes of an organization. Is addressed and viewed from the field of strategy as being key communication processes that take place in organizations, making a relations what could be if included organizations in their strategic communication processes. Developed from the theories of Daniel Scheinsohn, Francisco JavierGarrido, Rafael Alberto Pérez and Paul Capriotti, and others that complement the initial positions.Publicación Acceso abierto Desarrollando identidad a través de una estrategia de promoción Consultoría en Gestión del Riesgo Suramericana S.A.S(2013-01-28) Muñoz Jaramillo, Jhon AlexanderEste trabajo de investigación busca establecer las bases para crear una estrategia de identidad en la empresa Consultoría en gestión del Riesgo Suramericana a nivel interno de la organización, ya que al nacer como una marca blanca dentro del grupo Sura los colaboradores de CGR a veces se sienten confundidos a la hora de abordar a los beneficiarios en sus visitas, por ese motivo lo que este trabajo busca es empezar a implementar una cultura organizacional que haga a los colaboradores sentirse identificados con la empresa Consultoría en Gestión del Riesgo Suramericana S.A.S /Abstract: This research seeks to establish the foundations for a strategy in the enterprise identity management Risk Consulting Suramericana internally in the organization since birth as a white label in the group's collaborators CGR Sura sometimes feel confused when dealing with beneficiaries in their views, which is why it is that this paper seeks to begin implementing an organizational culture that makes employees feel identified with the company Risk Management Consulting SAS SuramericanaPublicación Restringido Direccionamiento estratégico para la empresa Paseo Canino Campestre en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2016-08-01) García Vergara, Ivonne AlejandraResumen: El direccionamiento estratégico es parte fundamental de las empresas que desarrollan sus operaciones en el contexto del siglo XXI; el cual se caracteriza por ser cambiante y apropiarse de la información como un valioso insumo. La estrategia, se constituye en una importante herramienta para las todas las empresas independientemente de su tamaño que propende por garantizar su consolidación y crecimiento, ya que brinda a las compañías un panorama profundo de la posición que ocupa en el mercado y en el contexto, de igual manera, las oportunidades y amenazas que le rodean, las cuales deben ser aprovechadas o eludidas dentro de lo posible para así; garantizar su éxito. El presente documento, expone la propuesta para constituir el direccionamiento estratégico de la empresa Paseo Canino Campestre como herramienta fundamental para garantizar su competitividad en el mercado. Ello se logra; partiendo de una indagación teórica y contrastiva con la realidad de la misma para finalmente estructurar la propuesta. /Abstract: The strategic direction is critical of companies that develop their operations in the context of the twenty-first century; which it is characterized by changing and appropriate information as a valuable input. The strategy constitutes an important tool for all companies regardless of their size tends to ensure its consolidation and growth, as it provides companies with a comprehensive account of its position in the market and in the context of Similarly, opportunities and threats surrounding him, which must be seized or circumvented as far as possible so; ensure its success. This document presents the proposal to constitute the strategic direction of the company Paseo Canino Campestre as essential to ensure market competitiveness tool. This is achieved; starting from a theoretical and contrastive inquiry with the reality of it finally to structure the proposal.Publicación Acceso abierto Diseñar matriz de capacitación, que sirva de soporte comercial de Tecno Diesel SAS en Dosquebradas para el primer semestre de 2014(Universidad Católica de Pereira, 2014) Agudelo Saldarriaga, Carlos MarioLas organizaciones del siglo XXI han destinado todas sus tácticas competitivas a la creación de nuevas técnicas de marketing que les genere posicionamiento. No obstante, son muy pocas las organizaciones que le han dado prioridad a los sistemas de capacitación internos para establecer adecuadas estrategias y así llegar a crear un vínculo emocional empresa, empleado, cliente y de éste con el producto. De acuerdo con fuertes elementos de competitividad presentes en las relaciones entre empleados quizá uno de los sectores con más presión entre sus empleados y problemas de comunicación al interior de sus organizaciones es el sector automotriz, que en la mayoría de los casos, presenta mayor necesidad de implementar adecuadas estrategias en beneficio de la comunicación, capacitación y el clima organizacional. Los concesionarios se mueven alrededor de la innovación, el servicio, la tecnología y un constante establecimiento de objetivos y metas a corto y largo plazo enfocadas en su mayoría hacia la productividad. Pereira es una ciudad ubicada en el centro del eje cafetero y forma parte del triángulo de oro de Colombia, y un sector emergente de pequeñas y medianas, empresas; Desde un municipio contiguo llamado Dosquebradas opera la sede principal de la empresa Tecno diesel. El fenómeno de la globalización en la economía regional unido a la ubicación estratégica, hacen que esta zona sea atractiva para las empresas destinadas a la comercialización y distribución dentro del sector automotriz. Es así, como la empresa Tecno diesel, durante treinta y cinco años ha comercializado sus repuestos, filtros, lubricantes, y prestación de servicio técnico, consolidándose como una empresa próspera y productiva del sector privado de la región. Debido a la competencia y a la continua demanda de calidad exigida por los públicos internos y externos en las organizaciones, las empresas hoy día deben adoptar estrategias de capacitación interna que no sólo estén enfocadas al producto y al mercadeo, sino además, al bienestar y la adecuada motivación del capital humano que debe intervenir de forma positiva en las actitudes, relaciones, conocimiento, percepción y eficiencia del personal en cada una de las áreas de trabajo de la organización. 7 La falta de planeación en torno a la capacitación interna en las organizaciones, genera situaciones de incertidumbre que terminan causando efectos negativos en la motivación, el sentido de pertenencia y la actitud del capital humano frente a la compañía. La instrucción debe ser pilar esencial en la búsqueda de empleados altamente motivados, así como los procesos que se dan en torno al trabajo en equipo y la sinergia. De acuerdo a lo anterior y teniendo en cuenta las herramientas que dentro de la Empresa existen para la capacitación e incidir en la motivación, la investigación pretende diseñar una matriz de capacitación interna para la empresa Tecno diesel enfocado principalmente a la formación y motivación de los empleados de dicha compañía; claro está, a partir de estrategias sólidas y concretas que de alguna u otra forma mejoren los resultados comerciales trazados por la organización. Para ello, la idea inicial del proyecto es observar la situación actual de la empresa y verificar su efectividad, para a partir de esto, proponer una matriz de capacitación interna direccionada a dar solución a los requerimientos internos y los vacios existentes; además la motivación de los empleados con el fin de moldear o reestructurar los procesos de en la organización a través del diseño de ciertas acciones que permitan una adecuada instrucción, flujo de información interno y buenos índices de motivación reflejados finalmente en la productividad del personal de la organización. Los sujetos de la investigación serán los empleados del área comercial de la sucursal de Dosquebradas, con los que se realizará un estudio exploratorio y se les aplicará un instrumento a modo de encuesta y/o entrevista que permita conocer el estado, de la capacitación interna de Tecno diesel y la influencia de la misma en el capital humano de la empresa./Abstract: In recent years more productive enterprises in different places have shown great interest for the training and the training of their workers, because of the legal provisions, the improvement of quality of life and increase in productivity, designing programmers with technical guidelines that must be met to develop skills. We understand that training and training constitute an educational form, whereby workers are able to increase their sills, knowledge and skills; concrete answers can be found in the present of the project of creation of an array of training and commercial support of Tecnodiesel sas; for the commercial office of Dosquebradas, and in order to achieve the objectives, establishes the integration of the Advisor of the project and the University, with the support of the company, and its officers, seeking to promote labor competition, for the mutual benefit company and employee. This thesis refers to the elements of structural and functional as well as objectives, programmers and actions that have been required in favors of the project, definitions, processes, and benefits. Now that every worker needs to be upgraded and all organization requires more competent personnel and resource optimization this thesis will be useful to those seeking to do training in the company truly useful educational formula truly useful educational.Publicación Acceso abierto Diseño preliminar de un PETI para la Empresa de Energía de Pereira (EEP) con base en la guía MinTic g.es.06.(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-05) Ramírez Trejos, Jorge Andrés; Vargas Arenas, JulianEl presente proyecto de grado permite comprender, formular y analizar el prediseño de un plan estratégico de tecnologías de la información PETI con base en la metodología y modelo propuesto por el ministerio de las tecnologías de la información y comunicaciones MINTIC, esto, como elemento esencial de las organizaciones públicas y privadas que alineándose a su plan estratégico general, les permitirán como conocer, comprender, administrar, adoptar y por ultimo gestionar el uso de la tecnología como herramienta de cambio y factor de apoyo que les permita representar la eficiencia de los procesos a base de una integración con la misión, visión y objetivos estratégicos. La importancia que los sistemas de información han tenido en las empresas y más aún para la Empresa de Energía de Pereira como soporte de esta aplicación, les ha permitido entender su creciente influencia y necesidad por la cantidad de datos que se manejan tanto como en clientes como colaboradores, permitiéndose un uso de las TI como herramientas imprescindibles para el apoyo y gestión de los procesos, lo anterior fundamenta que este proyecto sea de suma y vital importancia para la organización. Abstract: The present project of degree allows to understand, formulate and analyze the pre-design of a strategic plan of information technologies PETI based on the methodology and model proposed by the ministry of information technologies and communications MINTIC, this, as an essential element of public organizations and private that aligning with their general strategic plan, will allow them to know, understand, manage, adopt and finally manage the use of technology as a tool of change and support factor that allows them to represent the efficiency of the processes based on a integration with the mission, vision and strategic objectives. The importance that the information systems have had in the companies and even more so for the Empresa de Energía de Pereira as a support for this application, has allowed them to understand their growing influence and need for the amount of data handled both in clients and collaborators, allowing the use of IT as essential tools for the support and management of processes, the foregoing grounds that this project is of utmost importance for the organization.Publicación Acceso abierto Dotaciones Especializadas para Bomberos por el Clúster Textil Juntos del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Trujillo Grisales, Luisa María; Ríos Rodríguez, ValentinaEn el presente trabajo de investigación se realizó un análisis estratégico del entorno con las cinco fuerzas de Porter, el análisis PESTEL y la matriz DOFA del proyecto de confección de dotación especializada para bomberos, formulado por el Clúster textil confección Juntos Eje de la ciudad de Pereira. En cuanto al diseño metodológico es una investigación cualitativa de tipo de experimental con un diseño transversal y a su vez descriptiva, la técnica de recolección de información utilizada fue la entrevista semi estructurada la cual se aplicó a las ocho empresas del clúster involucradas en el proyecto. Se llegó a la conclusión de que es un proyecto que tiene grandes ventajas competitivas con respecto a su entorno, sin embargo, tiene falencias las cuales en necesario mejorar. Abstract: In the present research work, a strategic analysis of the environment was carried out with the five forces of Porter, the PESTLE analysis and the SWOT matrix of the specialized firefighter manufacturing and marketing Project, formulated by the Cluster textile confección Juntos Eje of the city of Pereira. Regarding the methodological design, it is a qualitative research of the experimental type with a transversal and descriptive design, The information collection technique used was the semi-structured interview, which was applied to the eight cluster companies involved in the project. It was concluded that it is a project that has great competitive advantages with respect to its environment, however it has shortcomings which need to be improved.Publicación Acceso abierto Estrategia de migración de ipv4 a ipv6 para las pymes en Colombia(2012-03-14) Arias Pulgarín, Héctor FabioEn Colombia son pocas las PYMES que se encuentran trabajando hoy en día sobre IPv6, unas porque no han visto la necesidad de la migración de IPv4 a IPv6 y otras porque temen este cambio debido a que no cuentan con personal capacitado. Es por eso que el proyecto busca construir el soporte documental que permita a los administradores de redes de las diferentes PYMES de Colombia, analizar los aspectos teóricos y técnicos asociados a la migración hacia el nuevo protocolo de internet, aportando además, un estudio y análisis acerca de la nueva nomenclatura del protocolo “IPV6”, con el fin de garantizar un manejo adecuado a la información de las organizaciones. /Abstract: In Colombia there are few PYMES that are working today on IPv6, some because they have not seen the need for migration from IPv4 to IPv6 and others because they fear this change because they do not have trained personnel. That's why the project seeks to build the supporting documentation that allows network administrators of the various SMEs in Colombia, to analyze the theoretical and technical aspects associated with the migration to the new Internet protocol, also providing a study and analysis on of the new nomenclature protocol "IPv6" in order to ensure proper handling of information in organizations.Publicación Acceso abierto Estrategia de posicionamiento de la marca Clairex de la empresa Ríos y Arenas S.A.S.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Angel R., SebastianEn este documento se encuentra plasmada la elaboración de una estrategia de mercado por experiencia realizada para la marca Clairex de la empresa Ríos y Arenas S.A.S, con el fin de posicionar, fortalecer e incrementar las ventas de estas en el mercado local. A demás la elaboración de una alianza estratégica con el CEDE y su red de peluquería. /Abstract: On this document is embodied developing a strategy of marketing by experience, made for the brand CLAIREX, part of the company RIOS Y ARENAS S.A.S., for positioning, stregthening and increase the sales of it on the local market. also, the development of a strategic alliance with the CEDE and its network of hairdresser.Publicación Restringido Estrategia de visual mercandasing para posicionar una tienda de barrio(Universidad Católica De Pereira, 2018-07-05) Riveros Tamayo, Alexandra; Sánchez Tapasco, María Cristina; Bentacourt Villada, JulianaLas tiendas de barrio en Colombia son consideradas fundamentales dentro de la economía del país, se han mantenido vigentes durante el tiempo por diversos factores, principalmente por su atención personalizada. El objetivo de este estudio fue determinar el tipo de estrategia de visual merchandising para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira, en este contexto se establecieron: los métodos más utilizados para una estrategia visual en la tienda de barrio, los aspectos más importantes para el cliente de tiendas y los elementos claves para posicionarla frente al visual, lo anterior mediante la aplicación de tres instrumentos y el apoyo de los distintos marcos teóricos consultados. El resultado del estudio nos permito definir el tipo de estrategia de visual para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira y a su vez realizar unas conclusiones y recomendaciones para ser implementada.\ Abstract: The neighborhood stores in Colombia are considered fundamental within the economy of the country, they have remained valid during the time by various factors, mainly for their personalized attention. The objective of this study was to determine the type of visual merchandising strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira, in this context were established: the most used methods for a visual strategy in the neighborhood store, the most important aspects for the customer of stores and the key elements to position it in front of the visual, the previous thing by means of the application of three tools and the support of the different theoretical frameworks consulted. The result of the study allowed us to define the type of visual strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira and at the same time make some conclusions and recommendations to be implemented.Publicación Acceso abierto Estrategias de gestión humana que contribuyen a la responsabilidad social empresarial de Sayonara(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) Trujillo Davila, Alejandra; Montoya Gallego, Laura VanessaEl capital humano es uno de los elementos claves para que una organización logre metas y construya ventajas competitivas, de tal forma que sean éticas, sociales y estratégicas, encaminadas a alcanzar el éxito empresarial. Una de las estrategias de la gestión humana debe estar direccionada a la responsabilidad social, pues como se sabe, la empresa no debe ser solo generadora de riqueza sino de desarrollo social debido a que la dinámica del entorno afecta directamente el comportamiento interno de la organización. De acuerdo con esto, se realizó una investigación en la empresa Sayonara, ubicada en la ciudad de Pereira con el fin de determinar las estrategias de gestión humana aplicadas por la empresa que contribuyen a la Responsabilidad Social por medio del modelo de indicadores internacional ETHOS. Abstract: Human resources is one of the main elements for an organization to achieve goals and build competitive advantages in the way to be ethical, social and strategic, aimed at achieving business success. One of the strategies of human management must be aimed at social responsibility, because as is known, the company should not only be a generator of profitability but also of social development because the dynamics of the environment directly affects the internal behavior of the organization. According to this, the investigation was made in Sayonara company, located in the city of Pereira in order to determine the human management strategies applied by the company that affects Social Responsibility through the ETHOS international indicators model.Publicación Acceso abierto Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Córdoba Ladino, TatianaLa estación de servicio La Victoria en su continuo proceso de desarrollo a nivel competitivo, ha venido presentando una disminución en las ventas por diversos factores como la conversión de los vehículos a gas, las temporadas de lluvias, la sobreoferta de estaciones de servicio, etc. Estos factores devengan la necesidad de estudiar desde la teoría de administración, el proceso de dirección estratégica, con el fin de formular estrategias que permitan alcanzar y mantener el posicionamiento de la estación de servicio La Victoria La victoria en el norte del valle. Este trabajo condujo a la formulación de las diversas estrategias de mercadeo que en el momento de ponerlas en marcha en la estación de servicio Victoria ayudaran satisfactoriamente con el incremento de sus ventas de combustibles. /Abstract: The service station La Victoria in its current development process at a competitie level, has been showing a decline in sales by several factors including the conversion of gas vehicles, the reiny season, the oversupply of service stations, etc. These fastors bear the need to study the theory of management process in order to formulate strategies to achieve and maintain the position of the service station La Victoria in the Valle´s north. This proyect led to the formulation of different marketing strategies at the time of implementing them in the service station´s Victoria successfully to help increase fuel sales.Publicación Sólo datos Estrategias de mercadeo para JCRIMPORTS EU(2011-08-23) Torres Gómez, David FelipeEl presente trabajo fue desarrollado en JCRIMPORTS EU en donde se establecieron estrategias que generen negociaciones comerciales con empresas y entidades públicas y privadas que permitan el incremento de las ventas y el fortalecimiento de las actividades de la empresa en el sector empresarial, las estrategias a desarrollar abarcaron elementos como precios, promoción y publicidad, ventas y marketing , con el fin de ingresar de manera competitiva al mercado anteriormente mencionado, logrando consigo avances positivos en aras de incrementar las ventas de la empresa.Publicación Acceso abierto Estrategias para el fortalecimiento de los servicios de Fenaltiendas y la percepción de sus afiliados.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Velez García, Guiomar MiladysEste documento se hizo con el fin de conocer cuáles son las estrategias que pueden ayudar ala fidelización de los clientes del Programa de Apoyo al tendero que tiene FENALCO, llamado Fenaltiendas y de igual manera a la atracción de otros nuevos, por lo cual se generaron estrategias a nivel comercial tanto interno como externo de la empresa. /Abstract: This document is made in order to know what are the strategies that can help the customer loyalty program Support FENALCO Shopkeeper has called fen altiendas and similarly to the attraction of new ones, which were generated by strategies at both internal and external trade of the company.
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