Prácticas Empresariales TM
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Publicación Restringido Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio(2011-09-06) Marín Ospina, Tatiana Valentina; Vargas Beltrán, Gustavo Adolfo; Vergara Ocampo, Diana MarcelaSe realizó una investigación de mercados teniendo como objetivo general medir la satisfacción del cliente actual y como objetivo específico conocer la percepción en cuanto a producto y servicio, teniendo en cuenta variables como la atención, ubicación, comodidad de su mobiliario, rapidez; así mismo variables en el producto como frescura, presentación, sabor y temperatura, además se pretendió conocer su competencia directa y conocer las razones de su elección., Otro factor determinante fue medir el nivel de satisfacción en cuanto al servicio a domicilio y conocer la percepción en cuanto al producto desayuno. La herramienta de medición que se utilizó fue la encuesta, que se le hizo a 149 clientes de Sayonara mayores de 18 años, distribuidas por igual en los cinco puntos de venta de Sayonara, lo que dio como resultado que la empresa a en el tema de servicios cumple con un grado muy bueno de satisfacción del cliente y referente a sus productos son percibidos de un alto nivel de calidad y cuando sus clientes no deciden comer allá simplemente es por variar o por buscar economía. En el servicio a domicilio y en los desayunos se requiere analizar la posibilidad de darse a conocer más ya sea por publicidad o promociones referente a estos.Publicación Sólo datos Manual de ventas y de capacitación para el grupo asesores de conéctate H.R - Movistar(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-11) Cardona Serna, Jhon FredyConéctate H.R, es un agente comercial de Movistar, dedicado a la prestación de servicios de telecomunicaciones en voz y datos, donde como toda empresa espera que a parte de poder brindar un excelente ambiente laboral a sus trabajadores, desea diseñar un manual de capacitación y un manual de ventas, que le permita al personal comercial asesorar sin problemas a sus clientes y de esta manera lograr un cierre exitoso de las ventas. Encontraran en este trabajo la elaboración de ambos manuales, los cuales serán una herramienta esencial para la asesoría de los clientes de Conéctate H.R, permitiéndoles brindar una excelente asesoría sobre cada un de sus productos y servicios, facilitando la buena respuesta a cada uno de los inconvenientes que se presenten en el mercado al momento de presentar el producto y los servicios de las telecomunicaciones.Publicación Sólo datos Satisfacción del cliente tornasol importaciones Ltda.(2011-09-14) Saldarriaga Naranjo, AndreaEl informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una Investigación de la empresa Tornasol Importaciones, de la ciudad de Pereira para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes actuales que realizaron compras en el último trimestre del año 2009 en la empresa. Se realizaron encuestas en la ciudad de Pereira y Manizales para un total de 15 empresas, que respondieron 7 preguntas donde calificaron la calidad de los productos, el tiempo de entrega de los pedidos, el portafolio de la empresa suple sus necesidades, la atención prestada por los asesores comerciales las visitas regularmente de estos, llamadas telefónicas a la empresa despejando todas las dudas, reemplazo de proveedor por inconvenientes con la empresa. Con los resultados obtenidos se realizó un análisis de cada aspecto para proporcionar conclusiones recomendaciones que permitan a la empresa conocer sus fortalezas y puntos a mejorar, y tener más conocimiento de sus clientes, ya que en la historia de la empresa no sé había presentado la oportunidad de hacer un estudio a sus clientes sobre qué tan satisfechos se encuentran ellos con los productos y servicios de la empresa para así obtener excelencia en la calidad de los productos y prestar un mejor servicio por parte de los asesores e igualmente de la empresa, y además obtener la actualización de la base de datos.Publicación Sólo datos Investigación de mercados para determinar la viabilidad de la creación de un nuevo canal de distribución por medio de Internet para la empresa Doblevia Vinos Nobles(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Delgado Marín, Luisa FernandaEl siguiente plan de practica es una investigación acerca de la viabilidad de la creación de un nuevo medio alternativo de ventas como lo es internet ya que la empresa Vinos Nobles desea expandir su mercado y tener un incremento en las ventas, es por esto que se realizó un análisis partiendo de los clientes directos que tiene la empresa actualmente y tomando estos como muestra representativa para poder medir el impacto del nuevo canal de distribución. Para la recolección de la información se usaron tres instrumentos de medición como lo son: entrevista al gerente de la compañía, observación directa en el punto de venta y encuesta a los 100 principales clientes directos. Dando como resultado una gran viabilidad para la apertura de un canal de distribución de vino por internet, teniendo en cuenta que el mercado electrónico es una alternativa que ahora esta revolucionando el mercado, además de ser práctica y con gran capacidad de expansión. /Abstract: The following plan of practices is an investigation about the viability of the new creation of a half alternative one of sales as it is it Internet since the company noble wines wants to expand its market and to have an increase in the sales, is by which I am realised an analysis having started off of the direct clients that has the company at the moment and taking these as representative sample to be able to measure the impact of the new channel of distribution. For the harvesting of the information three measuring instruments were used as they are it: interview to the manager of the company, direct observation in the point of sale and survey to the 100 main direct clients. Giving as result a great viability for the opening of a channel of wine distribution by Internet, considering that the electronic market is an alternative that now this revolutionizing the market, besides being practices and with great capacity of expansion.Publicación Sólo datos Investigación de mercados sobre satisfacción del cliente empresa Universidad Católica Popular del Risaralda(2011-09-15) Gualteros, Luz VictoriaEl informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una investigación sobre nivel de satisfacción de los estudiantes entre II y IX semestre de la UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA, Se realizaron encuestas para conocer cuál es la percepción de los estudiantes al transcurrir su paso por la universidad, dando como resultado un total de 111 encuestados, que respondieron 14 preguntas donde se califica el proceso en cuanto al de servicio al cliente que prestan los diferentes departamentos y funcionarios de la UNIVERSIDAD CATÓLICA POPULAR DEL RISARALDA. Con los resultados obtenidos se hizo un análisis de cada ítem para proporcionar conclusiones y recomendaciones que permitan a la universidad el pleno conocimiento de sus fortalezas y puntos a mejorar y así obtener una mejor calidad del servicio para ser la preferida en la región.Publicación Sólo datos Investigación de mercados sobre las causas de la baja rotación del producto Roletto Tentación(2011-09-15) Castaño Restrepo, YudyPublicación Sólo datos Plan de Mejoramiento para el instituto Boston School(2011-09-15) Yesenia, Ríos RodríguezEste trabajo realizado recopila la información general sobre el instituto Boston School y su desempeño en cuanto el manejo del mercadeo en la empresa. El instituto Boston es una empresa que nació en el año de 1998 con muchas expectativas en la enseñanza del idioma Ingles, cuenta con programas para niños jóvenes y adultos, en diferentes días y horarios para la satisfacción de los clientes. Boston School ha venido manejando problemas en el área de mercadeo ya que no cuenta con un buen funcionamiento del mismo. Se realizó una entrevista al director del instituto logrando así obtener más información sobre los manejos en el departamento de mercadeo que allí se maneja; Han ejecutado diferentes estrategias publicitarias para lograr el crecimiento, pero el resultado no ha sido el esperado por no contar con planes de mercadeo estructurados acorde con las necesidades de los clientes. En este trabajo se realizó la segmentación de cada uno de los programas que el instituto maneja, para así lograr enfocar cada programa para el grupo objetivo correspondiente. Se realizó una estrategia con una serie de tácticas las cuales al desarrollasen se podrá general el crecimiento en estudiantes que el instituto desea.Publicación Sólo datos Nivel de satisfacción de las organizaciones frente al servicio del departamento de prácticas profesionales de la Universidad Católica Popular del Risaralda durante el primer(2011-09-15) Giraldo Céspedes, Yesica MarcelaPublicación Sólo datos Investigación sobre el nivel de satisfacción del cliente actual sobre el servicio recibido del centro de copiado número dos de la universidad católica popular del Risaralda(2011-09-15) Arias Arias, Laura JohannaEl informe final de práctica que se presenta a continuación contiene una investigación sobre nivel de satisfacción del cliente actual del centro de copiado número dos de la Universidad Católica Popular del Risaralda respecto a los servicios que ofrece la empresa. Se realizaron encuestas a los clientes dando como resultado un total de 113 encuestados, que respondieron 7 preguntas donde calificaron el proceso de sus servicios y la calidad de los mismos durante el contacto directo con los usuarios (las ventas). Con los resultados obtenidos se hizo un análisis de cada punto para dar a conocer unas conclusiones y recomendaciones que permitan a la empresa el pleno conocimiento de sus fortalezas y puntos a mejorar y así obtener excelencia en la calidad del servicio, puesto que la empresa no había considerado realizar una investigación similar anteriormente.Publicación Acceso abierto Aplicación De Tácticas Y Estrategias De Mercadeo En Panasonic Para Posicionamiento(2011-09-15) Tabares Escobar, Juan SebastiánEste trabajo tiene como objetivo general implementar estrategias de mercadeo con las cuales se posicione a Panasonic en el eje cafetero como marca líder y de primera opción en la mente del vendedor a la hora de ofrecer algún electrodoméstico y en la del consumidor a la hora de comprar. Se plantearon dos estrategias principales, una consiste en realizar un plan de capacitación para los empleados y la segunda estrategia se propuso una reorganización del grupo de trabajo. Se recomienda realizar planes constantes de capacitación y planeación de estrategias y tácticas de mercadeo.Publicación Sólo datos Estudio de mercadeo sobre impacto de cambio de imagen del centro comercial Alcides Arévalo(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) Vélez Mondragón, María AngélicaEn este proyecto que se muestra a continuación se pretendió dar a conocer la gratificante experiencia de práctica que se realizó en la organización: centro comercial Alcides Arévalo. El plan de práctica consiste en realizar una investigación de mercados para poder conocer si el nuevo cambio de imagen del centro comercial ha logrado impactar a los ciudadanos teniendo en cuenta sus recomendaciones, logrando mejorar el ambiente para que los visitantes conozcan y se sientan cómodos.Publicación Sólo datos Investigación de mercados para la empresa ALT64 sobre el potencial de mercado de los celulares de origen chino(2011-09-15) Espinosa Hernández, Josué AntonioEl presente trabajo se realiza en la empresa ALT64 con el objetivo de realizar una investigación de mercados que permita medir la viabilidad de la introducción de nuevos productos en un portafolio ya existente; en este caso celulares de origen chino. La investigación se llevó a cabo en las principales universidades de la ciudad de Pereira como son la Fundación Universitaria del Área Andina FUAA, Universidad Cooperativa de Colombia de Pereira, Universidad. Libre – sede Pereira y la Universidad Católica Popular del Risaralda - UCPR; Con un instrumento de trabajo (encuesta) y una entrevista en profundidad. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe un gran potencial de mercado para el producto objeto de estudio, el cual se debe atacar con estrategias de mercado que le permitan a la compañía generar un alto grado de confianza entre los clientes reales y potenciales, ya que las personas encuestadas conocen el producto, les interesa, pero existe un alto grado de incertidumbre frente al tema de la garantía del producto.Publicación Sólo datos Plan de mercadeo para el Instituto Boston(2011-09-15) Zuluaga Ospina, Diana PatriciaPublicación Sólo datos Estrategia comercial para aumentar el nivel de ventas de la Fundación Misión Arte en el mercado local(2011-09-15) Arbeláez Ramírez, ElizabethEl contenido de este trabajo comprende la estrategia comercial que se diseñó e implementó para aumentar el nivel de ventas de La Fundación Misión Arte en un promedio de 50 unidades por cliente contactado en el transcurso del último semestre del 2009; seguidamente se estructuró y se hizo el contacto con 10 empresas para visitarlas y ofrecerles una opción a la hora de adquirir los regalos de navidad para sus participantes, donde se encontró que las empresas mostraron interés en vincularse con la fundación, unas de forma inmediata y otras a futuro.Publicación Sólo datos Evaluación de servicio al cliente mediante la técnica Mistery Shoping en el centro comercial Alcides Arévalo(2011-09-15) Sánchez Martínez, Ramón AndrésEn este trabajo se encuentran plasmados la planeación, desarrollo y resultados, de una investigación de servicio al cliente, aplicada a los funcionarios del Centro Comercial Alcides Arévalo, mediante la técnica de evaluación de servicio mistery shoping, que se basa en la elaboración de un plan de visitas, definiendo previamente los puntos que se tendrán en cuenta a calificar durante el tiempo de la experiencia comercial.Publicación Sólo datos Demanda potencial de los establecimientos comerciales del centro de la ciudad de Pereira con respecto al servicio de limpieza de activos publicitarios(2011-09-15) Acosta Vargas, HamiltonEl contenido de este trabajo comprende la investigación de mercados para identificar la demanda potencial del servicio de limpieza de activos publicitarios en el centro de la ciudad de Pereira; para tal efecto de tomaron como objetivos de investigación variables relacionadas con: la forma de limpieza actual, frecuencia, medio de pago y precio, las cuales fueron evaluadas a través de una encuesta a 50 empresas pequeñas, determinando que la demanda potencial de dicho servicio es baja y el proyecto no es viable en el mercado objetivo propuesto.Publicación Acceso abierto Investigación de mercados sobre satisfación del cliente empresa aliscca concalidad(2011-09-15) López Rendón, JulianaEl objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa ALISCCA CONCALIDAD, con respecto al servicio que se brinda durante y después del análisis de las muestras y la presentación del resultado físico químico o microbiológico. Se realizaron encuestas a los clientes activos de Pereira y Armenia que constantemente adquieren los servicios que les brinda la empresa dando como resultado un total de 50 encuestados que respondieron 11 preguntas donde calificaron el proceso de venta desde el momento en que solicitan la información hasta la culminación o respectiva entrega de los análisis de igual forma la comunicación que existe entre el cliente y la empresa después de la venta. Este proceso permito recolectar información necesaria para la actualización de la base de datos. Con los resultados obtenidos se hizo un pertinente análisis a cada pregunta de esta manera proporcionando conclusiones y recomendaciones que le permitan a la empresa conocer sus fortalezas y las falencias que se presentan durante el proceso que lleva la entrega de resultados de los análisis requeridos por los clientes, de esta manera tener conocimiento de lo que realmente desean los clientes y así resolver cualquier tipo de inconformidad buscando clientes satisfechos que le permita al laboratorio llegar a la excelencia con la prestación del servicio.Publicación Sólo datos Investigación de mercados para conocer el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de industrias alimenticias Tostao(2011-09-15) Cano Múnera, JulianaIndustrias Alimenticias TOSTAO es una empresa con más de 15 años en el mercado Pereirano, productora y distribuidora de productos integrales en diferentes establecimientos, brindando a sus clientes productos naturales, saludables y nutritivos. A través de este proyecto académico se realizó una investigación de mercados con el objetivo de medir el nivel de satisfacción del cliente distribuidor de Industrias Alimenticias TOSTAO con respecto al servicio ofrecido por esta empresa. Los resultados obtenidos en este estudio, permite verificar que los clientes distribuidores atendidos por esta empresa, en general se encuentran satisfechos con el servicio ofrecido por esta, sin embargo algunas variables presentaron resultados negativos como la presentación del empaque de los productos, las herramientas de exhibición y la frecuencia de visita del vendedor, de igual forma un porcentaje representativo de clientes encuestados manifiesta vende las tortas de nueces pero no los turrones yviceversa, lo cual no es benéfico para la empresa ya que es importante enfatizar que los clientes distribuidores ofrezcan al consumidor final el portafolio completo de Industrias Alimenticias TOSTAO. Por las razones anteriores, se recomienda implementar un plan de mejora para el empaque de los productos el cual permita resaltar la identidad visual de la marca, de igual forma se recomienda rediseñar las herramientas de exhibición y de igual forma estructurar un plan de ventas que permita recuperar clientes perdidos y abrir mercado nuevo, en el cual se capacite al vendedor actual, para que este pueda brindar una mejor asesoría e incrementar el volumen de ventas.Publicación Sólo datos Formas de comunicar el cambio de la imagen corporativa de industria de alimentos El "Cocinerito"(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-19) Arenas Vélez, LilianaEste trabajo es presentado como un requisito de la Práctica Profesional del programa Tecnología de Mercadeo, y a la vez es una oportunidad que ofrece la Universidad para que sus estudiantes tengan un contacto previo con el medio al cual se van a enfrentar al culminar sus estudios. Es de gran importancia debido a que permite conocer e impactar el medio con pertinencia y brindar aportes novedosos para las organizaciones en las cuales desempeñan su práctica.Publicación Sólo datos Plan de acción de servicio al cliente en inversiones y maderas Risaralda de la ciudad de Pereira(2011-09-19) Charry Velásquez, Lina Patricia