Publicación: An Approach to the Educational Relationships Mediated by the Thecnologies at the School Juan Manuel Gonzalez (Colombia)
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Católica de Pereira
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
The text gathers the approach and outcomes of the research carried out in the I.E Juan Manuel Gonzalez in Colombia, town of Dosquebradas Risaralda. The main aim of this research is to identify the educational relations mediated by ICT in the classroom. It characterizes through the use of surveys, new ways of communicative interaction, linked to an increasingly powerful technological basis that identifies the sophistication of cognitive capitalism, in its attempt to highlight the importance of the inherent axiological challenge to educational work, in order to create a space for collective reflection that strengthens a broader horizon of comprehension about the educational issue
El texto recoge los resultados de la investigación realizada en la I.E. Juan Manuel González en Colombia en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. Se busca identificar las relaciones pedagógicas mediadas por las TIC en el aula de clase. El artículo caracteriza, mediante una encuesta, las nuevas formas de interacción comunicativa, ancladas en una base tecnológica cada vez más potente e identifica la sofisticación del capitalismo cognitivo en su intento por refundar la escuela a nivel mundial. De igual manera, es de su interés destacar la importancia del reto axiológico inherente a la labor pedagógica, con el propósito de generar un espacio de reflexión colectiva que cimente un horizonte de comprensión más amplio sobre el hecho educativo.
El texto recoge los resultados de la investigación realizada en la I.E. Juan Manuel González en Colombia en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. Se busca identificar las relaciones pedagógicas mediadas por las TIC en el aula de clase. El artículo caracteriza, mediante una encuesta, las nuevas formas de interacción comunicativa, ancladas en una base tecnológica cada vez más potente e identifica la sofisticación del capitalismo cognitivo en su intento por refundar la escuela a nivel mundial. De igual manera, es de su interés destacar la importancia del reto axiológico inherente a la labor pedagógica, con el propósito de generar un espacio de reflexión colectiva que cimente un horizonte de comprensión más amplio sobre el hecho educativo.