Publicación:
La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015

dc.contributor.authorGomez Franco, Diana Valeria
dc.contributor.authorBetancurt Grisales, Evelyn
dc.contributor.authorEcheverry Arroyave, Melissa Maria
dc.date.accessioned2017-08-14T15:52:59Z
dc.date.available2017-08-14T15:52:59Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionMonografía (Negocios Internacional) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017es
dc.description.abstractA partir de la apertura económica dada en la década de los 90 en Colombia y la insisdencia de la globalización, la comunicación entre empresas y países es cada vez mayor, la industria colombiana se ve afectada por la llegada de empresas multinacionales y productos extranjeros que entran al país con calidad y buenos precios. La competitividad en las empresas y la generación de estrategias es un reto necesario para sobrevivir en la industria colombiana. Es por esto, que se evalúa la incidencia de la llegada de tiendas Express Ara, que llegan con nuevos formatos para la prestación de servicios en la distribución de productos con variedad y precios bajos, compitiendo con las tradicionales tiendas de barrio, en este caso de la comuna 13 El Poblado de la ciudad de Pereira, quienes compiten brindándole créditos a sus clientes y con la confianza que se genera entre el tendero y el consumidor, pero que debido a la globalización deberían promover practicas más estratégicas para mantenerse en una industria tan competitiva. En la elaboración de las encuestas para la recolección de información, se identifico que los tenderos en su mayoría no percibieron afectaciones drasticas por la presencia de las tiendas Express Ara en la Comuna 13 El poblado de la ciudad de Pereira, identificando como competencia otras tiendas de barrio o hipermercados del sector./ Abstract: From the economic opening given in the decade of the 90 in Colombia, and with the arrival of the globalization, where the communication between companies and countries is every time major, the Colombian industry is affected by the arrival of multinational companies and foreign products entering the country with quality and good prices. The competitiveness in the companies and the generation of strategies is a necessary challenge to survive in the Colombian industry. That is why, it is evaluated the incident of the arrival of shops Express Ara, who come with new formats for the provision of services in the distribution of products with variety and low prices, competing with the traditional neighborhood stores, in this case of the commune 13 El Poblado of Pereira's city who compete providing credits to its clients and with the confidence that is generated between the shopkeeper and the consumer, But that due to globalization they should promote more strategic practices to stay in such a competitive industry. Although in the elaboration of surveys for the collection of information, the shopkeepers have mostly perceived that they have not been affected by the presence of the stores Express Ara in the commune 13 El Poblado of the city of Pereira, but yes for other neighborhood stores or hypermarkets who see as their main competitors.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Viviana Mejía Gómez.es
dc.identifier.otherDDMNI2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/4370
dc.language.isoEspañoles
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMNI2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTiendaes
dc.subjectShopes
dc.subjectTenderoes
dc.subjectShopkeeperes
dc.subjectTiendas Express Araes
dc.subjectShops Express Araes
dc.subjectNeoliberalismoes
dc.subjectNeoliberalismes
dc.subjectApertura económica,es
dc.subjectEconomic openinges
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectGlobalizationes
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectCompetitivenesses
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectStrategyes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectMarketinges
dc.subjectPromociónes
dc.subjectPromotiones
dc.titleLa incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015es
dc.typeOtheres
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMNI2.pdf
Tamaño:
875.69 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado

Colecciones