Publicación: Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración
dc.contributor.author | Castro López, Carolina Isabel | |
dc.date.accessioned | 2014-11-10T16:57:20Z | |
dc.date.available | 2014-11-10T16:57:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.description | Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2014 | es_ES |
dc.description.abstract | Uno de los problemas de los niños con TDAH es la falta de concentración en una misma actividad, el cual se manifiesta como el más importante para el aprendizaje ya que este interfiere en el desarrollo académico y social del menor. El niño no se puede quedar mucho tiempo realizando la misma actividad porque se distrae fácilmente. Él se concentra y permanece quieto mediante la estimulación de sus sentidos, porque este tipo de motivación hace que se sienta más seguro de sí mismo. Este será el objeto de estudio del proyecto de diseño en el cual se hará análisis ergonómico, sensibilización de los sentidos y estimulación hacia la lectura para contribuir al mejoramiento del aprendizaje de esta población infantil./Abstract :One of the problems of children with ADHD is lack of concentration, which is seen as the most important as this interferes with the academic and social development of the child. The child cannot stay to long doing the same activity because it gets distracted easily; the child concentrates and sits still through the stimulation of his or her senses because it makes them feel surer of themselves. This will be the object of study of the design project that will be ergonomic analysis, awareness of the senses and stimulation through the reading to help improve this learning in the children with ADHD. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Católica de Pereira. Asesora: Yaffa Gómez Barrera | es_ES |
dc.identifier.other | DDMDI582 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10785/2377 | |
dc.language.iso | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Pereira | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Monografia; DDMDI582 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Diseño emocional | es_ES |
dc.subject | ADHD | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Reading | es_ES |
dc.subject | Emotional desing | es_ES |
dc.title | Elemento didáctico que permita mejorar las condiciones del aprendizaje en la lectura para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) fomentando la motivación y la concentración | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- DDMDI582.pdf
- Tamaño:
- 6.92 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Trabajo de Grado