Publicación: Revisión documental: Salario Emocional y Satisfacción Laboral en el personal de enfermería.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente revisión busca identificar la percepción de salario emocional y satisfacción laboral en el personal de enfermería, donde se pretende dar cuenta de cómo se perciben las variables a estudiar en dicho personal, además de reconocer los factores que las conforman. Se llevó a cabo una revisión documental consultando bases de datos (tales como Scopus, Latindex, Dialnet, Scielo, Google Scholar, entre otras). Se encontró que la relación entre las variables ha sido poco estudiada directamente, pero sí en función de otras variables organizaciones. Se ha visto que poseer un buen salario emocional y satisfacción laboral puede resultar beneficioso tanto para los trabajadores como para las organizaciones en términos de mejora de la calidad del servicio y el rendimiento laboral de los mismos. Se recomienda la realización de futuras investigaciones que permitan dar cuenta de la(s) relación(es) entre las variables estudiadas de una manera más clara o específica. / Abstract: This review seeks to identify the perception of emotional salary and job satisfaction in nursing staff, where it is intended to account for how the variables to be studied are perceived in said staff, in addition to recognizing the factors that make them up. A documentary review was carried out consulting databases (such as Scopus, Latindex, Dialnet, Scielo, Google Scholar, among others). It was found that the relationship between the variables has been little studied directly, but has been a function of other organizational variables. It has been seen that having a good emotional salary and job satisfaction can be beneficial for both workers and organizations in terms of improving the quality of service and their job performance. Future research is recommended to account for the relationship (s) between the variables studied in a clearer or more specific way.