Publicación:
Propuesta arquitectónica escuela etnoeducativa, cultura e identidad Emberá Chamí

dc.contributor.authorVelásquez Escobar, Marelyn Yessenia
dc.date.accessioned2019-08-13T20:38:55Z
dc.date.available2019-08-13T20:38:55Z
dc.date.issued2018-07-18
dc.descriptionTrabajo de grado (Arquitecto), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018es_MX
dc.description.abstractEl presente documento hace constar el proceso de investigación y propuesta arquitectónica en el área educativa del resguardo, teniendo en cuenta temáticas como hábitat y cultura que se convierten en condiciones importantes para tomar decisiones en el proyecto final. El propósito principal de este trabajo fue aprender cómo es la manera de habitar de las personas de este resguardo, para de esta manera proponer arquitectónicamente un proyecto educativo que respete todas las condicionantes culturales de sus habitantes, priorizando directamente la población infantil. De esta manera la intervención se hace comprendiendo el significado y uso que la misma comunidad le da a la infraestructura educativa, brindando así espacios óptimos y de mayores características para una enseñanza digna mezclando el modelo de educación existente completamente occidental y el modelo de etnoeducación que se pretende rescatar y mejorar en el resguardo. Abstract : This document certifies the process of research and architectural proposal in the educational area of the shelter taking into account issues such as habitat and culture which become determining factors and important conditions for the final project. The main purpose of this work was to learn how is the way of living of the people in this shelter, to thus architecturally propose an educational project that respects all the cultural conditions of its inhabitants, giving priority to directly the child population. Thus intervention is understanding the meaning and use that same community gives to the educational infrastructure, thus providing optimum and major characteristics for a worthy education spaces by mixing existing education model fully Western and the model of ethno-education which aims to rescue and improve on the receipt.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica De Pereira. Asesor: Tatiana Sanchez Boteroes_MX
dc.identifier.otherDDMARQ157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5360
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMARQ157
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectCentroes_MX
dc.subjectCenteres_MX
dc.subjectEducativoes_MX
dc.subjectEducationales_MX
dc.subjectIndigenaes_MX
dc.subjectIndigenouses_MX
dc.subjectTerritorioes_MX
dc.subjectTerritoryes_MX
dc.subjectCulturaes_MX
dc.subjectCulturees_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectEducationes_MX
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.subjectArchitecturees_MX
dc.titlePropuesta arquitectónica escuela etnoeducativa, cultura e identidad Emberá Chamíes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMARQ157.pdf
Tamaño:
5.63 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones