Publicación:
Practica profesional psicologica postobon S.A

dc.contributor.authorOsorio Zapata, Laura Cristina
dc.date.accessioned2020-10-26T19:55:19Z
dc.date.available2020-10-26T19:55:19Z
dc.date.issued2015-05-04
dc.descriptionPráctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2012es_MX
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo tiene como propósito evidenciar los resultados del plan de práctica profesional realizados en Postobón Dosquebradas en el año 2012. Para ello es importante mencionar que los ejes de intervención se dividieron en dos componentes principalmente, el primero de ellos se dirige a la preselección y selección de personal idóneo y capacitado, para alcanzar este logro se realizaron guías de entrevista por competencias para facilitar la selección, así mismo se realizó la aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas (16 PF y Wartegg), la realización de informes psicológicos y la planeación y ejecución del programa de inducción al personal nuevo en la organización. El segundo componente se dirige a la planeación y ejecución del programa de Bienestar, para alcanzar este segundo componente se hizo necesario la realización de un estudio sociodemográfico de todo el personal, la planeación y ejecución de fechas especiales, la programación de capacitaciones con los proveedores y las EPS por último el diseño de programas de Autocuidado a los operarios y manejo del estrés al personal de ventas. / Abstract: This paper aims to demonstrate the results of the practice plan Dosquebradas Postobón made in 2012. This is important to mention that the axes of intervention were divided mainly into two components, the first of which is directed to the correct selection of qualified and trained staff for this achievement were conducted competency interview guide to facilitate the selection, well it was the application and interpretation of psychological tests (16 PF and Wartegg), conducting psychological reports and the planning and execution of the induction program for new staff in the organization. The second component addresses the planning and implementation of wellness program to achieve this second component was necessary to carry out a survey of all staff demographic, planning and execution of special events, programming skills with suppliers and EPS finally designing self-management programs for operators and stress management to sales staff.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Tutor: Luz Angela Vasquez.es_MX
dc.identifier.otherDDPPSI22
dc.identifier.otherDDPAPSI22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/6741
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesPráctica Académica; DDPAPSI22
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectSelección De Personales_MX
dc.subjectInducciónes_MX
dc.subjectBienestar Del Personales_MX
dc.subjectEstudio Sociodemográficoes_MX
dc.subjectRecruitmentes_MX
dc.subjectInductiones_MX
dc.subjectStaff Welfarees_MX
dc.subjectSocio-Demographic Studyes_MX
dc.titlePractica profesional psicologica postobon S.Aes_MX
dc.typeOtheres_MX
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