Publicación:
Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira

dc.contributor.authorHolguín Salazar, Julián Andrés
dc.contributor.authorOsorio Sánchez, Jeison
dc.date.accessioned2019-05-08T13:32:58Z
dc.date.available2019-05-08T13:32:58Z
dc.date.issued2019-05-08
dc.descriptionMonografía (Mercadólogo), Facultad de ciencias Económicas y Administrativas, Programa de Mercadeo, Pereira, 2019es_MX
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es analizar los hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira. Para este propósito básicamente, se contextualizará alrededor de la caracterización de las estrategias comerciales de las tiendas Ara y D1, y de las características de la zona a estudiar. La temáticas trabajadas en este estudio giran en torno a hábitos de consumo; Comportamiento del Consumidor; Superficies comerciales y sus estrategias de mercado; El Mercado Retail en Colombia; las Tiendas de Descuento Hard Discount y Soft Discount; Presencia de las tiendas Ara y D1, en la ciudad de Pereira, y la caracterización de sus estrategias comerciales, teniendo en cuenta las 4P´s. La Metodología se basa en la investigación cualitativa y descriptiva porque implica la utilización y recogida de datos a través de una encuesta, basada en un muestreo aleatorio, cuya población objetivo son personas mayores a 18 años que generen compras de productos de la canasta familiar en las tiendas de descuento Ara y D1 específicamente en la zona céntrica de la ciudad de Pereira. Se espera que esta investigación sea un punto de partida y referencia para nuevos estudios sobre esta temática. Abstract: The main objective of this research is to analyze the buying habits of current customers of discount stores ARA and D1 in the downtown area of Pereira. For this purpose, it will basically be contextualized around the characterization of the commercial strategies of the Ara and D1 stores, and of the characteristics of the area to be studied. The themes worked on in this study revolve around consumption habits; Consumer behavior; Commercial surfaces and their market strategies; The Retail Market in Colombia; Hard Discount and Soft Discount Stores; Presence of stores Ara and D1, in the city of Pereira, and the characterization of their commercial strategies, taking into account the 4P's. The Methodology is based on qualitative and descriptive research because it involves the use and collection of data through a survey, based on a random sampling, whose target population is people over 18 years old that generate purchases of products from the family basket in the discount stores Ara and D1 specifically in the downtown area of the city of Pereira. It is hoped that this research will be a point of departure and reference for new studies on this subject.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Católica de Pereira. Asesora: Mónica Castro Peña.es_MX
dc.identifier.otherDDMPME20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10785/5246
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.publisherUniversidad Católica de Pereiraes_MX
dc.relation.ispartofseriesMonografía; DDMPME20
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_MX
dc.subjectHábitos de consumoes_MX
dc.subjectPerfil del clientees_MX
dc.subjectSuperficies comercialeses_MX
dc.subjectMercado Retailes_MX
dc.subjectLas Tiendas de Descuentoes_MX
dc.subjectHard Discount y Soft Discountes_MX
dc.subjectMarcas Blancases_MX
dc.subjectTiendas ARA y D1es_MX
dc.subjectConsumer habitses_MX
dc.subjectCustomer profilees_MX
dc.subjectCommercial surfaceses_MX
dc.subjectRetail marketes_MX
dc.subjectDiscount storeses_MX
dc.subjectHard Discount and Soft Discountes_MX
dc.subjectWhite Brandses_MX
dc.subjectARA stores and D1es_MX
dc.titleHábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereiraes_MX
dc.typeOtheres_MX
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
DDMPME20.pdf
Tamaño:
2.34 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:

Colecciones